• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir con bolígrafo o con pluma?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde que me dio por entrar en el sótano del foro, me he hecho con dos estilográficas y las alterno con un roller. Tengo pendiente hacerme con un portaminas, que posiblemente sea un Cross Century de los clásicos.
Me ha dado por probar distintas tintas y tengo varios colores, y voy alternando según días; negra, azul, marrón y verde. Hoy estoy con el roller (Cross Townsend)

Lo que no acabo de entender, es la gente que no sabe escribir con una pluma. ¿Qué diferencia hay?
 
  • #27
Me ha dado por probar distintas tintas y tengo varios colores, y voy alternando según días; negra, azul, marrón y verde. Hoy estoy con el roller (Cross Townsend)
La serie Townsend es estupenda. Debemos ser además contados con los dedos de una mano en Oviedo los que la tenemos :ok::
 
  • #28
La serie Townsend es estupenda. Debemos ser además contados con los dedos de una mano en Oviedo los que la tenemos :ok::

Veo que tenemos más de una coincidencia en varias aficiones ;-)

Es un bolígrafo que pesa lo suyo. De hecho, hay que estar fuerte para usarlo con el capuchón puesto. Tengo este roller:

535_detail.jpg


Muy bonito el acabado brillante, pero sucísimo.
 
  • #29
Para aquellos que dicen no saber escribir con pluma...que prueben, ya verán que es mucho más fácil y cómodo que con bolígrafo porque hay que apretar menos. Yo hace años que no puedo escribir un rato con un bolígrafo porque se me cansa la mano: he perdido la costumbre de apretar.
Para aquellos que les regalaron una pluma y no la usan...hay gente en este foro que sabría darles un buen hogar...
Entrad en el subforo de estilográficas, entrad...
 
  • #30
Para aquellos que dicen no saber escribir con pluma...que prueben, ya verán que es mucho más fácil y cómodo que con bolígrafo porque hay que apretar menos. Yo hace años que no puedo escribir un rato con un bolígrafo porque se me cansa la mano: he perdido la costumbre de apretar.
Para aquellos que les regalaron una pluma y no la usan...hay gente en este foro que sabría darles un buen hogar...
Entrad en el subforo de estilográficas, entrad...

Buenos consejos, salvo el de redirigirlos al subforo de grafos, porque tiene mucho peligro :D

Efectivamente, hay gente que aprieta tanto al escribir, que las hojas quedan totalmente marcadas. Vaya, que no es Braille, pero debe ser algún dialecto :-P

Yo de siempre preferí el roller por eso. Voy más rápido y me canso menos.
 
  • #31
Escribir con pluma es mucho más descansado que con boli.......y si se aprieta no se rompe, tranquilos......:ok::
 
  • #32
Yo utilizo pluma y alterno una Parker y un par de la marca Lamy. Una de ellas tiene tres plumillas distintas de diferente grosor, cuando aprendes a trazar quedan unas letras muy chulas.

En cuanto a lapiz me gustan los portaminas de Faber-Castell, uso uno de 0,35 y tres portaminas con minas de grafito, rojo y amarillo.
 
  • #33
Estilográfica como primera opción. Me gusta el ritual de desenroscarla, limpiar, cargar....

En algunas ocasiones bolígrafo por comodidad -o por necesidad-. Y portaminas.

ICE
 
  • #34
Pluma. Siempre que pude la utilicé en mi periodo de bachiller y universitario. Por desgracia, ya no escribo nada.
 
  • #35
Apreciado forero:
Soy un verdadero amante ( y coleccionista ) de plumas.
No tiene comparación la sensación de deslizamiento de la punta de un plumín en relación a la punta de un boligrafo.
Mis favoritas: Delta, Montegrapa, Dupont y Sailor
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie