• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esas mascotas(?)

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Al amigo Archer, decirle que tranquilo. Mientras un perro no venga en actitud agresiva hacia mí o hacia mi familia, no pienso hacer nada. No tengo miedo de los perros y por lo general sé tratarlos perfectamente e inculco el respeto por los animales a mi hija. No obstante me da la sensación que entiendo más de perros peligrosos que algunos, y por eso, cuando uno de estos va suelto y sin bozal se me disparan las alertas. El día que un bull terrier, o cualquiera de las otras trece razas peligrosas se acerque hacia nosotros en actitud agresiva, y no lleve bozal, si mi criterio decide que existe peligro, si veo mínimamente claro que nos está atacando, te aseguro que sé muy bien qué hacer tanto con el pincho, como tú lo llamas, como con el perro y con el dueño. Es interesante tu reflexión sobre cómo actuar ante ciertas situaciones y la regresión freudiana que mencionas. Es muy clarificadora. También me ha llamado la atención tu comentario, al hilo de los perros peligrosos, que haces sobre los niños. Ya me extrañaba que nadie lo hubiese mencionado antes.

https://blogs.20minutos.es/animales...s-y-gatos-atacando-a-los-ninos-stopninofobia/

Pero Archer, si se controla bien al perro y en arreglo a la ley vigente, te aseguro que ningún paranoico, como yo (?), lo lastimará. Todo lo contrario, disfrutaremos viendo como juega y corre y cómo da el cariño típico que suelen dar todos los canes.

Y bueno; respecto a lo del psicólogo, buen intento, pero falta mucho, muchísimo para ofenderme.

Saludos.
 
  • #52
Peligro potencial de un perro; Genética / Capacidad de hacer daño (tamaño y mordida) / Educación+Adiestramiento. Combinad las 3. Las dos primeras no hay forma de cambiarlas. Mediante la tercera, se puede en parte limitar el peligro pero difícilmente eliminarlo. Alguno se me enfadará, pero hay razas que deberían estar prohibidas o, al menos, muchísimo mas controladas. Está muy bien eso de que "la culpa es del dueño...", pero la realidad es que no siempre es así.

Pero querid@ Garbie; algo tan sencillo como un bozal..... Sí es culpa del dueño! Entiendo lo que dices, yo lo que quiero decir es que no me siento seguro viendo a la gente llevar ciertos animales sin ningún tipo de control. Básicamente, estoy de acuerdo contigo.
 
  • #53
Pablo, sinceramente, ¿Se te ha acercado alguna vez a ti o a tus hijos un perro a "saludar" -vamos, a molestaros- estando en un parque o en la calle ? No sé, leyéndote a ti y a Migatarosita parece que vuestra vida es un no parar de quitaros perros de encima. :D Cuando están en la calle los perros juegan, se olfatean , babosean, corren y socializan con otros perros, rara vez centran su atención en las personas salvo que tú les llames o interactúes con ellos. Todos los días del año saco a mi perra tres veces y te aseguro que aún no he presenciado altercado alguno. Palabrita. :ok::


Jajajaj. Tampoco es eso!! La tendencia a generalizar es normal. Voy a volver a insistir en que mi problema no es con los perros. Ni todos son amantes de los animales y de los perros (yo si, y podéis ver mis hilos donde he tenido palabras con Mr.jones), ni todos los amos de perros son seres de luz y sus canes preciosas constelaciones del firmamento. Eso casi todos lo hemos pillado tras cuatro páginas.

Mi problema es con los amos de los denominados perros peligrosos. Son, creo recordar, catorce razas. Y tengo miedo cuando los veo sin bozal. Y si además van sueltos...ni te cuento. Por eso ahora tengo la costumbre de llevar un bastón, que ante un ataque, puede ayudarme. Cuando la gente cumpla las normas, yo no tendré miedo de esos animales en concreto.

Si me diera por sacar a pasear una serpiente venenosa por los parques que compartimos adultos, niños, perros y palomas.... Entiendo que sería también ilegal como llevar un bull terrier suelto y sin bozal. A que es un sinsentido? A que es peligroso? Pues lo mismo ( salvando las distancias, pero es para poner un ejemplo). Cambiad la serpiente por una viuda negra, un escorpión, una anaconda... Hay gente que tiene estos animales como mascotas! Puestos a no cumplir la ley o norma...
 
  • #54
Entiendes de perros peligrosos? Tu entiendes de perros peligrosos lo que yo de punto de cruz.

Acabas de decir "cualquiera de las otras trece razas peligrosas" y tiene gracia porque viviendo en Madrid, las razas son 8.

Pero tú a tu rollo, experto.

https://sede.comunidad.madrid/busca...]=1&estado_plazo[1]=1&estado_tramitacion[1]=1

El real decreto al que hace referencia la norma en Madrid:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

El listado de razas, por si alguno tiene prisa:

a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.

Curioso que esté el Akita Inu, que es este:

Akita_inu.jpg

Y no esté el famoso Doberman o el Pastor Alemán, que es el perro que, con diferencia, más mordeduras produce cada año.

Ojito con el palo que el Akita Inu se puede confundir con un Husky color canela y la liamos... :ops:

Venga, suerte en tu aventura por Sanchinarro AKA Bronx ::bash::


Al amigo Archer, decirle que tranquilo. Mientras un perro no venga en actitud agresiva hacia mí o hacia mi familia, no pienso hacer nada. No tengo miedo de los perros y por lo general sé tratarlos perfectamente e inculco el respeto por los animales a mi hija. No obstante me da la sensación que entiendo más de perros peligrosos que algunos, y por eso, cuando uno de estos va suelto y sin bozal se me disparan las alertas. El día que un bull terrier, o cualquiera de las otras trece razas peligrosas se acerque hacia nosotros en actitud agresiva, y no lleve bozal, si mi criterio decide que existe peligro, si veo mínimamente claro que nos está atacando, te aseguro que sé muy bien qué hacer tanto con el pincho, como tú lo llamas, como con el perro y con el dueño. Es interesante tu reflexión sobre cómo actuar ante ciertas situaciones y la regresión freudiana que mencionas. Es muy clarificadora. También me ha llamado la atención tu comentario, al hilo de los perros peligrosos, que haces sobre los niños. Ya me extrañaba que nadie lo hubiese mencionado antes.

https://blogs.20minutos.es/animales...s-y-gatos-atacando-a-los-ninos-stopninofobia/

Pero Archer, si se controla bien al perro y en arreglo a la ley vigente, te aseguro que ningún paranoico, como yo (?), lo lastimará. Todo lo contrario, disfrutaremos viendo como juega y corre y cómo da el cariño típico que suelen dar todos los canes.

Y bueno; respecto a lo del psicólogo, buen intento, pero falta mucho, muchísimo para ofenderme.

Saludos.
 
  • #55
Ya por último. Como reaccionar ante el ataque de un perro peligroso:

lostlink.jpg


Curiosa la parte en que dice:

"Veterinarios y criadores han señalado que la mayor parte de los ataque registrados tienen como víctimas a los niños y por lo general no se trata de animales callejeros sino que son animales que viven con la propia familia
Los expertos en el comportamiento de los perros han observado que ellos responden al “lobo alfa” es decir, al jefe de la manada, y de no ser educados convenientemente, los perros ven al niño como una competencia. Sobre todo cuando los pequeños no comprenden las señales de advertencia del can, como los ladridos o gruñidos."


Además, una curiosidad o propiedad de estas denominadas razas peligrosas es que tienen, por encima de todo, un problema llamado "tu dame que yo me cabreo más":

"No se recomienda golpear al animal con algún objeto contundente en el cuerpo, ya que ello aumentará la agresividad del perro. Sólo es conveniente aplicar un fuerte golpe en la cabeza del can, con la intención de aturdirlo y que suelte su presa."

Hombre, pues quizás más que el palo ese de trekking deberías pensar en comprarte un bate de baseball, que es más contundente...

Qué podría salir mal?

Imaginemos la situación, perro que se siente intimidado porque el compi viste un jersey amarillo (qué se yo, peores cosas se han visto :pardon:). Se planta delante tuyo y empieza a ladrar y enseñar los dientes.
Los expertos recomiendan calma, no hacer contacto visual, lanzarle algo de comida juguete o algo parecido para distraerle, en caso extremo si se abalanza sacar la pierna y golpearle...
Bueno, nosotros que tenemos un pequeño trauma y vamos con un bastón por si a caso, presa del pánico y en primera instancia le damos con el palo. El perro que en realidad estaba a la defensiva y ladraba y gruñía sin ir a más, tratándose de una raza peligrosa, se cabrea y devuelve el ataque del palo con un mordisco.

Bien por ti, ahora ya puedes escribir un libro titulado:

"Recuerda que cuando las cosas van mal, aún pueden ir peor"

Una historio de como empeorar una situación,

Escrito por "Migatarosita", forero de RE y experto en animales peligrosos.

Yo si quieres te escribo el prólogo, algo así como

"Si es que yo ya lo dije" por Archer.

Venga, suerte con lo tuyo!!!

P.D: Aquí en tu barrio vecino, Las Tablas, hay una señal de prohibido girar a la izquierda que todo Dios se salta. Un día provocarán un accidente.
He pensado que lo de llamar a la policía y denunciar tal acción ilegal es muy del siglo pasado, que lo que ahora se lleva es un comando de justicieros.
Pienso en chinchuetas en el suelo, un bate de baseball para reventarles las lunas cuando pasen o seguirlos hasta su casa con él.
De todos modos, se aceptan sugerencias. Cuento contigo.
 
  • #56
Me refiero a que no es tan sencillo como sólo un bozal. Efectivamente con estas raza, bozal y atado (yo soy partidario de llevar atados también al resto de razas salvo en espacios muy definidos y así lo hago con el mío) pero voy más allá. No llevar bozal, está claro que es culpa del dueño ya que los pobres canes tienen difícil ponérselo solos, pero con ciertas razas, bozal, correa y correcto adiestramiento puede no ser suficiente...y entonces ya no es culpa del dueño.

Buena parte de las razas consideradas como peligrosas, son fruto del laboratorio, de potenciar los rasgos más agresivos del animal y esto siempre está ahí...y a veces, incluso en perros perfectamente adiestrados, sale. También hay quien adiestra muy bien un león...pero en más de una ocasión, el domador acaba devorado...

Respecto a los pastores alemanes que se han mencionado como autores de gran parte de los ataques reportados, esto viene por dos motivos principalmente; En primer lugar, por el gran número de animales de esta raza que hay (pura estadística). En segundo lugar, porque es una raza fantástica pero no sencilla... Su capacidad de aprendizaje e idoneidad para el adiestramiento está por encima de la mayoría de razas, pero es un animal con un carácter que precisa de un dueño con "mando" y de un buen adiestramiento. No es una raza, en mi opinión, para dejarla en manos de niños sin supervisión.

Pero querid@ Garbie; algo tan sencillo como un bozal..... Sí es culpa del dueño! Entiendo lo que dices, yo lo que quiero decir es que no me siento seguro viendo a la gente llevar ciertos animales sin ningún tipo de control. Básicamente, estoy de acuerdo contigo.
 
  • #57
Ya por último. Como reaccionar ante el ataque de un perro peligroso:
lostlink.jpg
Curiosa la parte en que dice: "Veterinarios y criadores han señalado que la mayor parte de los ataque registrados tienen como víctimas a los niños y por lo general no se trata de animales callejeros sino que son animales que viven con la propia familia Los expertos en el comportamiento de los perros han observado que ellos responden al “lobo alfa” es decir, al jefe de la manada, y de no ser educados convenientemente, los perros ven al niño como una competencia. Sobre todo cuando los pequeños no comprenden las señales de advertencia del can, como los ladridos o gruñidos." Además, una curiosidad o propiedad de estas denominadas razas peligrosas es que tienen, por encima de todo, un problema llamado "tu dame que yo me cabreo más": "No se recomienda golpear al animal con algún objeto contundente en el cuerpo, ya que ello aumentará la agresividad del perro. Sólo es conveniente aplicar un fuerte golpe en la cabeza del can, con la intención de aturdirlo y que suelte su presa." Hombre, pues quizás más que el palo ese de trekking deberías pensar en comprarte un bate de baseball, que es más contundente... Qué podría salir mal? Imaginemos la situación, perro que se siente intimidado porque el compi viste un jersey amarillo (qué se yo, peores cosas se han visto :pardon:). Se planta delante tuyo y empieza a ladrar y enseñar los dientes. Los expertos recomiendan calma, no hacer contacto visual, lanzarle algo de comida juguete o algo parecido para distraerle, en caso extremo si se abalanza sacar la pierna y golpearle... Bueno, nosotros que tenemos un pequeño trauma y vamos con un bastón por si a caso, presa del pánico y en primera instancia le damos con el palo. El perro que en realidad estaba a la defensiva y ladraba y gruñía sin ir a más, tratándose de una raza peligrosa, se cabrea y devuelve el ataque del palo con un mordisco. Bien por ti, ahora ya puedes escribir un libro titulado: "Recuerda que cuando las cosas van mal, aún pueden ir peor" Una historio de como empeorar una situación, Escrito por "Migatarosita", forero de RE y experto en animales peligrosos. Yo si quieres te escribo el prólogo, algo así como "Si es que yo ya lo dije" por Archer. Venga, suerte con lo tuyo!!! P.D: Aquí en tu barrio vecino, Las Tablas, hay una señal de prohibido girar a la izquierda que todo Dios se salta. Un día provocarán un accidente. He pensado que lo de llamar a la policía y denunciar tal acción ilegal es muy del siglo pasado, que lo que ahora se lleva es un comando de justicieros. Pienso en chinchuetas en el suelo, un bate de baseball para reventarles las lunas cuando pasen o seguirlos hasta su casa con él. De todos modos, se aceptan sugerencias. Cuento contigo.

Eres muy gracioso. No sabes cómo demonios justificar que unos cuantos tarados lleven un perro peligroso suelto y sin bozal, y no puedo entenderte. Entiendo a la mayoría de los intervinientes en el hilo, coincidan o no con mi punto de vista. Pero no a tí. El número de razas es un detalle absolutamente trivial y depende, creo, de donde sea la norma. Yo hace años, cuando vivía en otra ciudad, y compramos el Beagle, pues estudié un poco sobre razas. También tras el ataque que ya conté. Me quedé con que eran catorce y así lo he expresado. Si en Madrid lo han rebajado a ocho, pues confirma la tolerancia que existe y me parece....pues no sé, supongo que Doctores tiene la Iglesia. Me da un poco igual. De todas maneras, decir que un doberman no es un "ppp", si que es saber de perros... Sigues preocupado por si no soy capaz de ser suficientemente objetivo si un perro está atacando, si está amenazando o me está enseñando la tripilla. Insisto en que con un bastón de trekking no se le pega a un animal de 30 o 40 kgs con intención realmente defensiva. Se tiene que utilizar como una lanza y sin miramiento. Más de una decena de años practicando Aikido me otorgan cierta habilidad con el Jo y suficiente templanza ante situaciones peligrosas ( aunque la verdad, ya no soy el que era). Agradezco tus irónicas palabras, que en la superficie suenan a gracieta infantiloide y en el fondo no logro entender, como he dicho. Si tienes interés, no vivo en Sanchinarro (suelo ir para montar en bici, el Corte y la Galp, no obstante), vivo en Pinar de Chamartín y estás invitado tú con tu perro a los magníficos parques que tenemos por aquí. Yo pago el aperitivo y verás que no soy tan mal tipo. Verás que no hablo de ir atacando animales que en otros foros defiendo bastante vehementemente, ni justiciero, ni nada de eso. Hablo de defensa personal ante un peligro mortal en potencia. Chico, no es tan difícil de entender el fondo de la cuestión. Saludos!!
 
Última edición:
  • #58
Esta misma tarde he paseado un gran parque. He visto bastantes perros, algunos sueltos, otros atados.. Y a unos 50 mts una pareja joven con un pit bull blanco, atado con arnés y con su bozal. Una muy agradable sorpresa.

Un rato antes nos hemos cruzado de cara con un viejo Husky. Precioso, pero ya mayor y con esa inquietante y gélida mirada. Antes de llegar a cruzarnos la dueña se ha apresurado a cogerlo ( iba suelto hacia las 17.30), , y unos cinco metros tras de nosotros ya lo ha soltado. El grandullón ni se ha inmutado. Muchas gracias. Hoy ha sido un bonito ejemplo de civismo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie