• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esa pluma que compraste, vendiste y volviste a comprar (¿y vender?)

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Aunque parece que vengo a cerrar la trilogía inaugurada con los hilos recientes de pluma preferida y pluma "arrepentida", no es mi afán abrir hilo por abrir, sino entender algo que me llamó la atención en mis primeros tiempos en el foro y que me ha recordado la intervención de un compañero, hace unos días, que había comprado, vendido, vuelto a comprar y vuelto a descartar la MB Solti. No creo que sea frecuente, pero más de una y de dos veces he leído en el foro, cierto que hace años, de compañeros que compraban, vendían y volvían a comprar una misma pieza. Es más frecuente, a lo que creo, en el piso de relojes, donde suelo husmear de vez en cuando; pero también pasa con las plumas.
En fin, la pregunta sería: ¿qué pluma compraste, de deshiciste de ella y volviste a comprar? No puedo dar ejemplo propio porque únicamente me he deshecho de plumas para regalarlas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y Ares
No es mi caso, cuando vendo una pieza (sólo he vendido dos) es porque estoy completamente convencido de que no es para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Papish y Ares
He vendido relojes, pero nunca plumas ni boligrafos. Si los he regalado a la familia.
 
Me pasó con la MB 146, compré tres, en diferentes épocas, pero las fuí descartando, hasta que a la cuarta dí con la 146 que, consciente o distraidamente buscaba, sobre todo, por el plumín, que era el exacto, el preciso y bien ajustado que deseaba y que es la que ahora tengo.
Pd: Con tanto hilo interesante que proponeís estoy escribiendo más de lo que hecho nunca 😅 Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Papish, Luca2018 y 3 más
Lamy 2000.

Compre una, perdía tinta, inundaba el capuchón. A un mercante del foro que apareció y despareció (entiendo su "éxito") Devolví la pluma 3 veces, frente a tres que se me envió y siempre era la misma (ni se molesto en lavar la tinta que a posta mandaba yo cargada).
Le cogí manía al modelo pese a ser una pluma que me gustaba.
Años después un día por Ebay vi stock en Alemania a un precio irresistible y sucumbí a la tentación. Y hasta el día de hoy que estoy contentísimo con ella por el mero hecho de que me mandaron un articulo en buen estado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Papish, mrubio y 2 más
Hilo muy interesante, yo lo he hecho, que recuerde, en un par de ocasiones, con diferente motivación en cada caso:

1. Montblanc 149: MB es la principal marca de mi colección, y mi relación con ellas es de amor-odio-amor, hasta tal punto que en uno de los arrebatos de cabreo con las alemanas estuve a punto de poner no solo sus piezas sino toda mi colección a la venta y pasarme al lado oscuro de los roller/bolis.

Afortunadamente no llegué a hacerlo, pero sí que en uno de esos episodios de inquina me deshice de mi primera MB 149. Tardé menos de una semana en acercarme a una tienda para adquirir una nueva.

2. Waterman Le Man 200 Patrician. Me gustaba, escribía muy bien, trazo casi perfecto para mi uso diario, pero la notaba como demasiado metálica, no me parecía que estuviese a la altura de lo que esperaba de ella. Ésta tarde un poco más en recomprarla, pero finalmente me hice con otra, de segunda mano, y estoy muy satisfecho con ella.

Por cierto, una de las estilográficas que me gustaría tener algún día es su versión femenina, que, si la memoria no me falla, apodaron "Lady Patricia", para mi gusto con mucho tino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, severino y mrubio
La única pluma que he vendido es una Loewe, y no era de mi colección.
Devolver si he devuelto ,una Pelikan Moonstone, no me gustaba nada.
Poner a la venta y luego arrepentirme y retirarlos, varios modelos, pero vender o regalar para luego volver a comprar el mismo modelo, no me ha pasado nunca, en todo caso veo que los argumentos que se están dando para justificar esta práctica no van por el modelo en sí, si no por una pieza en concreto que el rendimiento no era el deseable.
PS y luego que si las mujeres somos volubles, que si solo nos gusta el baile y las compras, que si, que si…
OFF TOPIC, mientras escribo me están entrando mensajes de DHL, cuando tenga solucionado la que me liaron ayer con una entrega, os cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Papish
A mi ha pasado con la P51, eso de que no se viera el plumín sigo sin llevarlo bien, no me parece bonita, pero al final tengo dos. Y con la PFM porque era muy gorda para mi, era cuando tocaba las delgadas MB noblesse, y ahora tengo 4 PFM y ninguna noblesse. El inlaid me tiene enamorado, es tan diferente a todos los demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez, Papish y 1 persona más
Una Kaweco Sport. Siempre me ha llamado la atención, y cuando por fin la tuve en mi mano... Jolines, qué cosa más incómoda (abro paraguas) para escribir. La cosa es que me sigue tirando de la oreja y ya veremos si cae de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Papish
  • #10
Una Kaweco Sport. Siempre me ha llamado la atención, y cuando por fin la tuve en mi mano... Jolines, qué cosa más incómoda (abro paraguas) para escribir. La cosa es que me sigue tirando de la oreja y ya veremos si cae de nuevo.
Caerás Yo tengo mas de una docena, entre juegos de las de carga de embolo ( pluma y boli, o pluma y portaminas) con sus fundas de cuero, y de las modernas de plástico y aluminio.
 
  • #11
Mi nombre es Luis y soy un vicioso de las plumas :D
Comparto con vosotros que he comprado tropecientas más unas cuantas y he vendido tropecientas. Me quedan unas cuantas.
¿Comprar y vender y volver a comprar? Muchas, pero seguramente la que más las MBs 146: he tenido en EF, F, M, B y BB, con dorado, burdeos y con platino. Al final compré, casi por casualidad y a un precio tirado, una 146 de los años 50 con pistón telescópico y un plumín que debe de ser un Stub Fino y esa se irá conmigo al otro mundo, a menos que consiga una 146 de celuloide estriado y le haga poner ese plumín :D
Si entras en este mundo ya no sales: cuando no cambias el modelo, cambias el plumín, o el acabado, o la época. No hay salida.

Por cierto, ¿no tiene alguien por ahí una 146 Vuelta al Mundo en Broad que no le interese?
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, barista, mrubio y 1 persona más
  • #12
Compré, vendí y volví a comprar y vender muchas veces es la Parker Cisele. Nunca compré esa pluma para mi colejuntación. La razón de comprarla fue meramente para hacer una diferencia con su venta.
Se me cruzaron al menos 10 en los últimos años en las ventas de garage. Las compré, las vendí, he hice muy buenas diferencias.

Saludos, y muy buen tema.
 
  • #13
Aunque parece que vengo a cerrar la trilogía inaugurada con los hilos recientes de pluma preferida y pluma "arrepentida", no es mi afán abrir hilo por abrir, sino entender algo que me llamó la atención en mis primeros tiempos en el foro y que me ha recordado la intervención de un compañero, hace unos días, que había comprado, vendido, vuelto a comprar y vuelto a descartar la MB Solti. No creo que sea frecuente, pero más de una y de dos veces he leído en el foro, cierto que hace años, de compañeros que compraban, vendían y volvían a comprar una misma pieza. Es más frecuente, a lo que creo, en el piso de relojes, donde suelo husmear de vez en cuando; pero también pasa con las plumas.
En fin, la pregunta sería: ¿qué pluma compraste, de deshiciste de ella y volviste a comprar? No puedo dar ejemplo propio porque únicamente me he deshecho de plumas para regalarlas.
Saludos.
Nunca se me ocurrió.
 
  • #14
La MB 149, la he comprado en diversas ocasiones y al final siempre ha terminado saliendo de la colección, esta claro que no es mi pluma pero me puede el mito...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Atrás
Arriba Pie