• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es verdad que Patek Philippe tiene calibre con cuarzo ¿?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Son de cuarzo puro y duro o de cuarzo termocompensados,?
Esto del cuarzo es como todo en la vida,
Si le regalo a mi mujer un reloj mecanico, lo mete en el cajon de la mesita y no se lo pone en la vida
Si mi mujer me regala un cuarzo a mi , lo meto en el cajón e la mesita y no me lo pongo en la vida
¿Quien hace lo correcto?
 
  • #27
sep y son unas maquinas curiosas con buenos acabados

el que he tenido en mis manos... quizás tenía un calibre un poco rudimentario (tenía sus años), pero era bonito y funcionaba bien

salutes
 
  • #28
Todos los Twenty-4 y otros más de mujer (Aquanaut, etc)

avancal
 
  • #29
Recojo el guante

No puedo con el segundero de los relojes de cuarzo, así que sin duda elegiría Rolex.
Pero si existiera (que no sé si lo hay) algún modelo sin segundero, seguramente Patek.
Saludos.
 
  • #30
El Aquanaut de cuarzo tiene un segundero sin saltos
 
  • #31
Ni una palabra más. Queda ya pues bendecido el cuarzo para el resto de la historia :D
Breitling tendrá alguno de cuarzo ?.........quizás tenga algun modelito perdido por ahi no ?.........no !! seguramente son todos mecánicos ! :D
Pd: el cuarzo hace mucho, pero mucho tiempo que está bendecido.........no por mí..........si hasta PP los tiene !!
 
  • #32
Creo que si las grandes marcas se dedicaran solo a fabricar relojes mecanicos y encima caros rapidamente quebrarian, pero eso pasa en muchas industrias, donde el grueso de la entrada de divisas es por las cosas de rango medio y bajo, con eso pueden seguir financiando proyectos mas exclusivos y de alto valor. Un buen ejemplo esta en el hardware.

Asi que pongamonos felices que el cuarzo esta financiando nuestros mecanicos y no solo en alta relojeria, me imagino que seiko por ejemplo debe tener una entrada bastante mas baja en mecanicos que cuarzos.
 
  • #33
ya se que mencionar a seiko en este hilo es blasfemia, pero debo mencionar el spring drive, que aun siendo automatico, lleva regulacion por cuartzo y ademas tiene uno de los movimientos mas fluidos que he visto en mi vida, entonces un cuartzo fluido, se puede hacer, lo que me molesta a mi es que un patek, aunque parte de la belleza esta en el reloj en si, la magia esta en el mecanismo, que el precio es justificado por el trabajo artesanal de montar todas las complicaciones con esa calidad y exactitud, entoces, comprar un patek de quartzo, seria como ir a comprarse un ferrari enzo, y pedirlo con motor diesel, ya sabes, porque consume menos y es mas fiable, no creo que el esfuerzo de mano de obra, diseño y manufactura de un movimiento de cuartzo pueda exigir precios similares al esfuerzo puesto en un automatico o mecanico (y no me refiero a un 7750 fabricado en masa).
 
  • #34
Hola,

Entiendo lo de vender cuarzo. todo el mundo no tiene el interés que podamos tener nosotros en la mecánica y en lo romático del reloj automático. A mi ex novia le regalé un automático pequeño muy chulo... se quejaba constantemente de que tenía que darle cuerda y poner el día en hora!!!. Conclusión:próximo reloj a regalar a una chica ... de cuarzo!!!

Saludos

Menos mal que no me lo tienes que regalar a mi.....;-)
 
  • #35
Bueno, y ya que es el segundo que veo que iguala Rolex con Patek ::bash:: :whist::, mojaros...

Si no lo pudiérais vender, y quedara para vuestro uso ¿un Rolex mecánico o Patek de cuarzo? ::evil::


Patek siempre es Patek ;-)
 
  • #36
Breitling tendrá alguno de cuarzo ?.........quizás tenga algun modelito perdido por ahi no ?.........no !! seguramente son todos mecánicos ! :D
Pd: el cuarzo hace mucho, pero mucho tiempo que está bendecido.........no por mí..........si hasta PP los tiene !!



:clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #37
Rolez los sigue teniendo en algún que otro Cellini. No solo de oyster vive Rolex.
 
  • #39
Y ya que hablamos de cuarzos, ni Pateks, ni Rolexs, ni Breitlings.

El mejor cuarzo del mundo es el Seiko Spring Drive.
 
  • #40
No quiero entrar en las cifras que se dan de los quarzos de Pateck, yo he leido en alguna ocasión que de las exportaciones Suizas el 75% era quarzo.Sin entrar mas en valoraciones, solo me gustaría confirmar si la facturación de Pateck,está en es proporción en Euros. Sin saberlo a lo mejor facturan mas dinero con los 4.000 mecánicos que con los 26.000 quarzos, en algunos modelos como el gran Jefe diga que no...No te lo vende, ya puedes tener mucho dinero pero no sirve de nada, atiende a sus clientes preferenciales con mucha historia afín a Pateck .Emho. Otros han seguido otra política, Zenith o Jaeger, no tienen quarzo hoy en Día. Creo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie