• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es cierto lo que me asegura el SAT

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No veo problema

Sueldan con láser material en polvo y luego repaso

Reloj como nuevo
 
  • #27
Por cierto, estoy de acuerdo en q si para hacer la operación luego conlleva revisión yo esperaría a la futura revisión.

Lo de aportar material con soldadura láser no es nada nuevo en el sector industrial, siempre q hablemos de ni grandes aportaciones y esta aplicación es muy sencilla, te lo dice un IWE.
 
  • #28
Y el gustito que te va a dar cuando le cuentes a tus hijos que esa marca fue en el prehistórico 2016 por un piñazo en moto....

Yo conservo monos destrozados para cuando sea el abuelo cebolleta.

¿O ya lo soy? ::Dbt::

La verdad es que es un buen recordatorio de lo que puede pasar. Con un mono lo veo más claro (está para eso...)

Por cierto monos? En plural? Lo tuyo si es afición ;)
 
  • #29
Si fuera mío lo dejaba tal cual hasta que me tocase llevarlo a una revisión y entonces pediría que me hicieran ese tema de añadir material.

Sin embargo si te 'duele' mucho a la vista haría lo que me recomienda el SAT y pasaría de cambiarle la caja.

Ya nos contarás.

Un saludo

Probablemente tire por ese camino.
 
  • #30
Hola compañero. Si te causa una sensación de malestar ver ese picotazo en tu reloj, yo desde luego lo llevaría al SAT a que lo dejen como nuevo, eso si, descartado totalmente el cambio por caja nueva. El sat de Rolex es de lo mejor hoy por hoy.

Te dejo un video de un proceso de pulido donde al parecer moldean el metal sin perder materia e el proceso.
Si a esto le añades que se puede añadir metal por láser......

https://www.youtube.com/watch?v=YMuWrI-sCj8

Esta chulo el Vídeo, pero imagino que al final por moldear tenemos que entender comprimir él material no? En cualquier caso parece increíble el resultado final
 
  • #31
Esta chulo el Vídeo, pero imagino que al final por moldear tenemos que entender comprimir él material no? En cualquier caso parece increíble el resultado final

Francamente no tengo ni idea, pero el resultado es sorprendente. Desde luego el profesional del vídeo deja un reloj literalmente con martillazos como nuevo.
 
  • #32
En el caso de quien compra y vende constantemente lo puedo entender, pero si fuese mi reloj yo lo dejaba tal cual. Esas marcas son testigo de lo que has vivido con él puesto, lo hacen diferente al resto, y más si son como las que muestras que son sólo unas pequeñas muescas, el reloj no ha quedado deformado.
De todas formas si eres de los que dejan de disfrutar del reloj cuando tiene marquitas, puedes confiar plenamente en el SAT.
 
Última edición:
  • #33
Compañero, opino como la mayoría. Yo no lo tocaría, es una cicatriz de guerra que convierte a tu pieza en única y con personalidad. Dicho lo cual, si no puedes dejar de mirar ese golpe, fíate 100% del Servicio Oficial.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #34
Yo si lo tocaría.

Si en el SAT te han dicho que te lo hacen confía en ellos, siempre y cuando no pulan sino añadan también por láser material.

Si desde el SAT no te lo hacen lo envías al forero profesional que te lo deja nuevo como salido de la tienda.
 
  • #35
La rolex lo tiene todo previsto:Dyo no dudaría...
 
  • #36
La verdad no se de que técnica te están hablando. De todas formas (esas marcas) creo que tampoco son tan criticas como para llevarlo a reparar.
 
  • #37
La verdad no se de que técnica te están hablando. De todas formas (esas marcas) creo que tampoco son tan criticas como para llevarlo a reparar.

Cierto, al final es un tema psicológico, pero teniendo el reloj impoluto da rabia... Y más cuando es un tema del que no te consideras responsable.

Al final acabo llevando el reloj envuelto en papel de burbuja [emoji28]
 
  • #38
Tengo entendido que se puede hacer,lo rellenan con soldadura de acero y que queda,después de Pulido,perfecto
 
  • #39
Yo no lo dudaría.
No me imagino a ROLEX haciendo presupuestos sobre trabajos que no quedan 100% resueltos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie