• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es cierto esto?

  • Iniciador del hilo rominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Aclárame el concepto "a 7 atmósferas" . ¿Falló a más presión? ¿O simplemente la prueba se efectuó en tal circunstancia? Entendámonos, un Sub también pasaría la misma prueba, y yo te lo recomendaría. Al mismo tiempo seguro que más de un 50mWR la superaría, y sin embargo tendría mis reservas para el uso que mencionas.

En cuanto a los baños en el mar, depende una barbaridad de la fuerza del oleaje. Ejemplificaré con los Swatch. Duchas, piscinas, baños en mar en calma sin problemas, saltos desde alturas de 7 metros al agua, Descensos del Sella, apneas recreativas nunca más de 6 metros de profundidad... Pero si se me ocurre jugar un rato en la rompiente algún día fuerte (siempre en zona aconsejada) o hacer una travesía con el agua "movidita" no falla: arena hasta en el más mínimo resquicio y vaho en el cristal pasado un rato. Con Swatch (no Scuba), con Timex, y con tantos otros. WR 30-50m. Para tal uso y en mi experiencia, mínimo 100mWR, y prefiero corona roscada, la verdad.

Espero que el tocho te haya ayudado en algo.

pues que le metió esa presión de 7 atm. y como no dió problemas, me comentó que iba todo bien, y no aumentó la presión.
 
  • #28
Ok, gracias. Como ya he dicho, 7atm me pueden parecer justas para según qué cosas. Desconozco la categoría del reloj, si le tienes un apego especial, cuántos más figuran en tu colección... Y viendo tu ubicación el medio marino no será habitualmente hostil, pero aún así, como reloj de "trote" y contacto en mayor o menor medida con el agua, te recomendaría un Diver. Es un amplísimo mercado y hay piezas interesantes en todas las franjas de precio.

UN SALUDO!!!
 
  • #29
Ok, gracias. Como ya he dicho, 7atm me pueden parecer justas para según qué cosas. Desconozco la categoría del reloj, si le tienes un apego especial, cuántos más figuran en tu colección... Y viendo tu ubicación el medio marino no será habitualmente hostil, pero aún así, como reloj de "trote" y contacto en mayor o menor medida con el agua, te recomendaría un Diver. Es un amplísimo mercado y hay piezas interesantes en todas las franjas de precio.

UN SALUDO!!!

no si es un 200m, por eso me extrañó que abandonase la prueba en 7 atm.
 
  • #30
Entonces entendí mal tu pregunta desde el principio. No soy un profesional, pero me hubiera extañado, la verdad. Lo que si recuerdo es cierta web dedicada a las modificaciones de relojes, generalmente orientales y muchos de ellos diver. Tras la colocación de una pieza aftermarket no original, literalmente no recomiendan el uso profesional (buceo) de los "tuning", pero si los declaran aptos para un "uso regular" y comprueban su hermeticidad a 10Atm. De ahí que no me cuadre tanta benevolencia tratándose de un diver con componentes originales (supongo).

Un saludo!!!
 
  • #31
si es todo original, salvo el insert del bisel que lo he cambiado.
 
  • #32
aguantara lo que pone,digo yo
 
  • #33
Un reloj que aguante 200 m se puede bucear con el sin ningún problema con que lo demás ya ves, bañarte, nadar lo que quieras que no le va a pasar nada, además buceando no vas a bajar más de 40 m así que de sobra, no vas a tener problema ninguno con un reloj de 200m.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie