• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eres más... De "papá noel" o de los "reyes magos"?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si de verdad queremos cambiar Reyes por Papá Noel para que los niños tengan más tiempo para jugar, ¿por qué no ser realmente practicos y hacer los regalos en Julio? Mucho más tiempo para jugar y regalos a mitad de precio.


Cruzando el río Mara
 
  • #27
Si de verdad queremos cambiar Reyes por Papá Noel para que los niños tengan más tiempo para jugar, ¿por qué no ser realmente practicos y hacer los regalos en Julio? Mucho más tiempo para jugar y regalos a mitad de precio.


Cruzando el río Mara


Sencillo, los españoles adoptamos todo lo que es bueno y mantenemos lo que es mejor y por lo tanto Papá Noel es bueno y los Reyes Magos mejores.
 
Última edición:
  • #28
Vaya, me temo que en este pais reina una gran incultura.
Estamos mezclando las peras con las zapatillas.
Hay que dejar clara un par de cosas:

A).- El PapaNoel NO SE CELEBRA EL 24, su origen y real celebracion es el 5 de DICIEMBRE.
Se esta confundiendo todo en aras del consumismo.

B).- El 24 de DICIEMBRE, se celebra la Natividad.
En Alemania, por ejemplo, la noche del 24 se celebra el CHRISTKIND, o sea, el nino Jesús.
Es una especie de Reyes Magos, pero en vivo y en directo.
En mi casa se reunia toda la familia, y a una hora determinada empezaba a correr la voz que el Christkind se acercaba.
Corríamos todos a meternos en una habitación, a la espera de que llegara.
De repente, sonaba una campanilla en el salón.
Era imposibe!!! Yo habia contado a toda la familia, y estaban conmigo en la habitaciòn!!!
Saliamos corriendo, y nos encontrábamos el abeto con las velas (si, auténticas velas) encendidas y todo de regalos a su pie.
Despues de las correspondientes canciones, se repartian y abrian los regalos.
Para un nino pequeno era na auténtica pasada.

C).- De la noche de Reyes ya no digo nada. Todos sabemos de que va.

Simplemente , me hace gracia como se mezclan las fechas con celebraciones pagaas, cuando se pueden usar as mismas para celebraciones cristianas.
 
  • #29
Pues eso. El Olentzero.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #30
Yo.... de los camellos.
chiste.jpg
Un abrazo y felices fiestas:
Carlos.
 
  • #31
Vaya, me temo que en este pais reina una gran incultura.
Estamos mezclando las peras con las zapatillas.
Hay que dejar clara un par de cosas:

A).- El PapaNoel NO SE CELEBRA EL 24, su origen y real celebracion es el 5 de DICIEMBRE.
Se esta confundiendo todo en aras del consumismo.

B).- El 24 de DICIEMBRE, se celebra la Natividad.
En Alemania, por ejemplo, la noche del 24 se celebra el CHRISTKIND, o sea, el nino Jesús.
Es una especie de Reyes Magos, pero en vivo y en directo.
En mi casa se reunia toda la familia, y a una hora determinada empezaba a correr la voz que el Christkind se acercaba.
Corríamos todos a meternos en una habitación, a la espera de que llegara.
De repente, sonaba una campanilla en el salón.
Era imposibe!!! Yo habia contado a toda la familia, y estaban conmigo en la habitaciòn!!!
Saliamos corriendo, y nos encontrábamos el abeto con las velas (si, auténticas velas) encendidas y todo de regalos a su pie.
Despues de las correspondientes canciones, se repartian y abrian los regalos.
Para un nino pequeno era na auténtica pasada.

C).- De la noche de Reyes ya no digo nada. Todos sabemos de que va.

Simplemente , me hace gracia como se mezclan las fechas con celebraciones pagaas, cuando se pueden usar as mismas para celebraciones cristianas.

¿Y qué es todo esto de la navidad y los regalos sino una oda al consumismo?
En mi casa no somos creyentes y lo celebramos como el que más, el 24 cena familiar, regalos -como he dicho lo de Papá Noel ya me pilla bastante mayorcito- y en Reyes más regalos.
¿Que sería más coherente por ser un país de mayoría cristiana que en nochebuena quien trajera los regalos fuera el niño Jesús ? Bien, pero esa tradición nunca ha existido en nuestro país. Lo de Papá Noel, pues puede ser una catetada, pero poco a poco se irá convirtiendo en una tradición. Es como lo del Halloween, también me ha pillado mayor, pero desde luego mola más y es mucho más divertido vestirte de muerto e irte de fiesta que pasarte la tarde en el cementerio arreglando la sepultura familiar y rezando el rosario, que es como yo pasaba esa festividad en mi infancia.
Al fin y al cabo todas estas celebraciones cristianas no son más que refritos de otras pretéritas de culturas anteriores , incluyendo la natividad y los reyes magos, aunque ese no es el objeto del hilo.
 
  • #32
Por cierto, es increible que con lo despiertos que son ahora los niños para según qué cosas- desde luego mucho más que yo a su edad- estén algunos con ocho o nueve añazos aceptando la existencia de ratones que dejan dinero y regalos a cambio de dientes, de señores que van en camello y se cuelan por la ventana y que por otro estén al tanto de los líos de la Selena Gómez, los One Direction, novios y novias, pidan hacerse un piercing, etc.....


no te lo creas amigo, lo saben todo y antes de lo que te imaginas, lo que saben hacer muy bien el papel de tontos.
 
  • #33
Creo que las tradiciones, sean indúes, persas, otómanas, cristianas o paganas hay que respetarlas.
Y en base a ese respeto yo no las mezclo, o por lo menos lo intento.
Si soy budista, celebraré el rito budista cuando toque. No cuando a mi me convenga.
Diluir las tradiciones híbridandolas con otras solo nos hace cada vez más vulgares y sin identidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie