• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Erebus Ascent ¿Que os parece?

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
  • #51
Gracias. Me referia a la compra propiamente dicha del reloj. Te lo cargan ahora o cuando lo envian?
Aaaah no los 360 pavos los sueltas ya, que les hacen falta para poder fabricarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y guillergon
  • #52
Gracias. Me referia a la compra propiamente dicha del reloj. Te lo cargan ahora o cuando lo envian?
En este caso por lo que ha comentado en el vídeo de presentación, DHL.
Yo preferiría correos estándar.
 
  • #53
Cierre de ajuste rápido sí que tiene. Lo del Citizen con el que lo comparas es lo de siempre, se compara mercado gris con oficial. Ese Citizen es del mercado japonés, aquí lo consigues con un comerciante "gris".

Pues he tenido que ver un vídeo para comprobar lo del ajuste rápido y si lo tiene efectivamente, un punto a favor para el Ascent, gracias por la corrección.

En cuanto al Citizen, si lo compro nuevo a estrenar de un comerciante legal con su factura y garantía correspondiente, como si es del mercado azul marengo.

.
 
  • #54
Maquinaria Miyota 9015, similar al Seiko NH35. No sé, creo que algo caro para lo que lleva. Yo le sigo en YouTube (
) y aunque no está mal, tiene un muy buen lumen y parece estar bastante bien construido. Yo, si no tuviera mi Tissot Gentleman, puede que lo mirara.
La Miyota 9015 no tiene nada similar a la NH35
 
  • #55
Justo los dos que más me han gustado a mi, pero 39 se hacen escasos
Para mí esta justo al limite pero además creo que he visto en alguna review que no llega a 39, mas bien 38,8 o así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #56
En este caso por lo que ha comentado en el vídeo de presentación, DHL.
Yo preferiría correos estándar.
Puffff pues el que lo pida desde españa que se agarre los machos porque las comisiones de DHL por el trámite de aduanas son directamente extorsión.
No me acuerdo de exactamente cuánto eran los porcentajes porque hace ya un par de años que les pido la cesión de la gestión aduanera en el mismo instante que el paquete pisa España y además la información es imposible de encontrar ya que a DHL no le interesa que la tengan partículares, pero vamos a grandes rasgos 50 pavos fijos por la gestión +el x% del valor de la mercancía. Ese porcentaje depende del valor de factura también.

Pero vamos para que os hagáis una idea a finales del año pasado me traje un reloj de Japón con un valor en factura de 1750€ con portes incluidos. DHL me mandó un presupuesto aduanero de 590€. Teniendo en cuenta que de IVA y aduanas eran 400 napos, por la agotadora gestion de rellenar un formulario DHL pretendia cobrarme 200€.

FedEx cobra 5€ por la gestión y encima en muchos casos te adelantan el importe de IVA y aranceles.

Si se mantienen esa estructura de costes, sobre una factura de 360€ serán 90 de arancel e IVA, 50 de comision fija (CREO que algo menos, esto tb va en funcion del valor del paquete) y otros 30-40€ de variable. Al final, casi 550€ de los cuales 80-90 son la comisión de DHL.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #57
Puffff pues el que lo pida desde españa que se agarre los machos porque las comisiones de DHL por el trámite de aduanas son directamente extorsión.
No me acuerdo de exactamente cuánto eran los porcentajes porque hace ya un par de años que les pido la cesión de la gestión aduanera en el mismo instante que el paquete pisa España y además la información es imposible de encontrar ya que a DHL no le interesa que la tengan partículares, pero vamos a grandes rasgos 50 pavos fijos por la gestión +el x% del valor de la mercancía. Ese porcentaje depende del valor de factura también.

Pero vamos para que os hagáis una idea a finales del año pasado me traje un reloj de Japón con un valor en factura de 1750€ con portes incluidos. DHL me mandó un presupuesto aduanero de 590€. Teniendo en cuenta que de IVA y aduanas eran 400 napos, por la agotadora gestion de rellenar un formulario DHL pretendia cobrarme 200€.

FedEx cobra 5€ por la gestión y encima en muchos casos te adelantan el importe de IVA y aranceles.

Si se mantienen esa estructura de costes, sobre una factura de 360€ serán 90 de arancel e IVA, 50 de comision fija (CREO que algo menos, esto tb va en funcion del valor del paquete) y otros 30-40€ de variable. Al final, casi 550€ de los cuales 80-90 son la comisión de DHL.
Mi experiencia con DHL también es tal cual la cuentas. Intento escapar de ellos. Y eso que en la aduana de Gasteiz los palos no se por que razón son algo menores. Desde luego yo si lo fuese a pedir les enviaría un mensaje solicitándoles que lo enviasen por correos estandar y si no me lo asegurasen, pasaría.
 
  • #58
Mi experiencia con DHL también es tal cual la cuentas. Intento escapar de ellos. Y eso que en la aduana de Gasteiz los palos no se por que razón son algo menores. Desde luego yo si lo fuese a pedir les enviaría un mensaje solicitándoles que lo enviasen por correos estandar y si no me lo asegurasen, pasaría.
Yo antes huía de DHL como de la peste pero desde que me hago yo los despachos me parece que no funcionan mal.
De hecho prefiero mucho, mucho antes que me lo manden por DHL y hacerme yo el despacho que pedir que lo manden con Correos y tener que pegarme con la gentuza de ADT y que de eternicen 20 dias pars liberar el paquete. Con DHL en cuanto el paquete pisa España te mandan la autorización para hacer el despacho. Si en vez de eso solicitas la cesión, normalmente en un par de horas te llegan los papeles, la haces tú en 10 minutos, les mandas el levante, al día siguiente lo comprueban y el de después ya está liberado y en reparto. Si te das prisa y tienes suerte con las horas, lo mismo al día siguiente de llegar a la aduana ya está liberado y 24h despues en reparto.
Aunque donde esté Fedex que se quite lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #59
Yo antes huía de DHL como de la peste pero desde que me hago yo los despachos me parece que no funcionan mal.
De hecho prefiero mucho, mucho antes que me lo manden por DHL y hacerme yo el despacho que pedir que lo manden con Correos y tener que pegarme con la gentuza de ADT y que de eternicen 20 dias pars liberar el paquete. Con DHL en cuanto el paquete pisa España te mandan la autorización para hacer el despacho. Si en vez de eso solicitas la cesión, normalmente en un par de horas te llegan los papeles, la haces tú en 10 minutos, les mandas el levante, al día siguiente lo comprueban y el de después ya está liberado y en reparto. Si te das prisa y tienes suerte con las horas, lo mismo al día siguiente de llegar a la aduana ya está liberado y 24h despues en reparto.
Aunque donde esté Fedex que se quite lo demás.
Pues tendré en cuenta lo que comentas.
Muchas gracias!
 
  • #60
Entiendo que va a 28800 y dicen que es un movimiento japonés muy fiable, pero hablo por experiencia. Tengo un reloj de la marca Scurfa con ese movimiento (me lo compré por los comentarios en su momento del movimientov en el 2015) y va mucho peor que el mi Seiko Presage o mi Tissot Gentleman. A gustos, los colores, pero ese movimiento creo que es peor que los Seiko o ETA. He tenido que ajustarlo ya 3 veces desde el 2015 (de ir a +10sg/día a -20sg/día en menos de un año y medio, siempre hace lo mismo, acaba disminuyendo el tiempo de su ajustev en menos de los dos años de funcionamiento). El Gentleman lo tengo desde el 2020 (cuando salió) y sigue con sus -3sg/día y el Seiko Presage con su 4R38 sigue en sus +5sg/día desde el 2022. Todos mis relojes están funcionando desde que los compro porque los tengo en un Watch Winder y aunque digan que se desgasten más ahí (solo he tenido que ajustar el Scurfa y un Seiko 5 Sports con movimiento 7S26). Cada uno tendrá su experiencia, para mi, el movimiento Miyota 9015 no me ha salido muy bien. Otra cosa, la carga es unidireccional, como mi Tag con movimiento 7750.

Por supuesto, ni qué decir con el Tag Heuer que tengo con el 7750, el Omega Seamaster 300m o el Rolex Sky-Dweller sin otra división con ajustes por debajo de los 3sg/día desde que los he comprado. Aunque la gente se diga que se paga por la marca y que hay movimientos mucho más baratos que funcionan igual, algo tienen esos movimientos que no sé desajustan como estos movimientos más baratos. Al menos esa es mi experiencia.

Por último, decir que no es mala compra la del Erebus, pero para mi no es una opción por los relojes que tengo. Si no tuviera mi colección, puede que me lo compara por el precio que tiene.

Creo que confundimos conceptos, que un calibre venga peor ajustado que otro, no quiere decir que sea inferior.

El 9xxx está bastante por encima de los NH35, otra cosa es que te tocase una unidad mal ajustada (por el motivo que sea).

Incluso aunque tuvieran una precisión similar, un calibre puede estar técnicamente muy por encima de otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Peteflay
  • #61
No están mal, tienen un aire (o dos) a GS, Aquaterra... Y por sus especificaciones los precios los veo correctos. Ahora bien, si le sumamos todo el "extra" de la importación ya no los veo tan buena opción. Pero es mi opinión.
 
  • #62
Pues me parece, incluso con estocada en aduanas, una propuesta relación calidad/precio prácticamente insuperable.
Concuerdo totalmente. Zafiro con doble cupula con AR, 100metros de wr, cierre con microajuste, un lumen que por lo visto en videos parece de locos, un miyota de serie 9...... no va a ser posible encontrar nada igual a este precio aun sumándole aduanas, al menos en este estilo de reloj.
 
  • #63
Pero es que además a TODO lo que tiene cualidades comparable, además de ser más caro, también hay que sumarle aduanas.
A ver a qué web o tienda de tu ciudad entras y hay un reloj con lo que ofrece este por 400 napos IVA incluido...
Como mucho el citizen que decía @Akthara y en ese caso las agujas, cierre, acabados de caja... Palidecen en comparación.
 
  • #64
Me parecen chulos ( sobre todo los de colorines )
Lo de adelantar la pasta , hasta septiembre de una micromarca poco conocida no tanto …

En este tipo de relojes , para mí una muy buena opción ( un poco más caro, si) pero con aduanas y todos los gastos incluidos ,con el mismo calibre eso sí en titanio sería este RZE ( sin brazalete bastante más barato ) tengo un reloj de esta marca y sus calidades son excepcionales en mi opinión para el precio que tienen .

Este me gusta especialmente ( y en unos días en tu casa )


IMG_4250.jpeg


Este también más barato sin brazalete

IMG_4251.jpeg


Gracias por compartirlo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #66
Muy bonito, no conocía la marca y me ha gustado mucho: estética, tamaño y precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #67
Me gustan pero me parecen un poco genéricos.
Gracias por traerlos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #68
Tiene el canal de Youtube Just One More Watch. Revisa sobre todo micro marcas y relojes de Aliexpress. Lo veo de vez en cuando más que nada porque me resulta simpático.
La verdad que el reloj me gusta y por lo que ofrece y la calidad que parece tener el precio me parece muy correcto.
Lo malo de estos relojes es q vienen de Australia y hay q sumarle el Iva + tasa de aduanas. El precio final no es tan barato. Eso sí son relojes muy bonitod
 
  • #69
Pero es que además a TODO lo que tiene cualidades comparable, además de ser más caro, también hay que sumarle aduanas.
A ver a qué web o tienda de tu ciudad entras y hay un reloj con lo que ofrece este por 400 napos IVA incluido...
Como mucho el citizen que decía @Akthara y en ese caso las agujas, cierre, acabados de caja... Palidecen en comparación.
Teniendo el Citizen, dudo mucho que el acabado sea mejor en cuanto a lo que es la caja. Con tratamiento Duratec, por cierto. Cuento 6 caras definidas en las asas, sin incluir la interior. Realización impecable. En todo caso, antes de juzgar, habrá que verlos en vivo, digo yo. Por lo que respecta a las referencias de la serie 9xxx, no son las mismas las que se venden como Miyota que las que vienen en los relojes de la marca madre.
 
  • #70
Teniendo el Citizen, dudo mucho que el acabado sea mejor en cuanto a lo que es la caja. Con tratamiento Duratec, por cierto. Cuento 6 caras definidas en las asas, sin incluir la interior. Realización impecable. En todo caso, antes de juzgar, habrá que verlos en vivo, digo yo. Por lo que respecta a las referencias de la serie 9xxx, no son las mismas las que se venden como Miyota que las que vienen en los relojes de la marca madre.
Gran reloj ese Citizen que comentas. Ahora lo he visto por 395€ en alguna web española. Lástima el largo de asas que tiene, más si sumamos el brazalete, se iba a más de 50 mm. Queda desproporcionado con sus 38mm de diámetro, motivo por el cual lo vendí. Este Erebus me parece mejor reloj en general (marca aparte, claro) y a precio relativamente bueno a no más de 450-480€. Más empieza a escocerme un poco.
 
  • #71
Pues he caído…acabo de encargar el violeta con hélice en el dial y jubilee
Ahora a esperar…
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Punktlich
Atrás
Arriba Pie