• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Era para repuestos pero...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustan estos venerables, pero no tengo tanta imaginación como vosotros para saber en qué estado se puede dejar y por tanto si recompensa gastarse x en dejarlo a punto, aunque en este caso sospecho que sí que puede merecer la pena. Lo que sí que se ve estupenda es la maquinaria.
 
  • #27
Hola Zappp!, casi nunca se sabe, cuando encontramos un reloj así en mercadillos, lo que al final vamos a gastar en el, por eso intentamos gastar lo menos posible, a veces acertamos y otras la cag...mos. Pero muchas veces merece la pena resucitarlos, la satisfacción de poder darles una segunda vida es enorme. Un saludo!
 
  • #28
Desde luego se ve fantastico......yo el dial lo dejaria como esta....precioso por cierto....como mucho service, caja y plexi.....me ha impactado lo de doblar las patas...enhorabuena compi...:ok::
 
  • #29
Gracias Sabbathstone!, al final dejaré la esfera tal cual, nueva no la voy a dejar así que si es un vintage que se note con orgullo! jajaja. Hoy mismo le llevaré a que cambien el plexi, y por supuesto seguiré con la caja, pero sin pasarme.Muchas gracias!, un saludo!
 
  • #30
Precioso Certina anterior a 1954 con una esfera de quitar el hipo. Ya me dirás que tal es después de patatero, je,je,je. En la vida lo habría pensado ........ ¡estropear una patata en otra, je,je,je!

No vayas a olvidar enseñar el final. Y a disfrutarlo.
 
  • #31
Sabia decisión, te está quedando fenomenal, con esa esfera tan bonita que tiene no necesita mucho más, un plexi nuevo y a lucirlo.
Ya nos contarás si la patata funciona, tengo un Cyma en capilla y probaria.
 
  • #32
Hola Relojote!, lo de la patata no funcionó jajaja, y creo que afortunadamente, a pesar del pequeño defecto que tiene a la altura del cuatro pienso que la esfera no está tan mal. Gracias, un saludo!
 
  • #33
Hola Relojote!, lo de la patata no funcionó jajaja, y creo que afortunadamente, a pesar del pequeño defecto que tiene a la altura del cuatro pienso que la esfera no está tan mal. Gracias, un saludo!

Empiezo a pensar que la famosa patata de Tempus se merece un hilo aparte.
Me gustaría saber por qué para ti no funcionó ¿No quedó más limpia, acaso?
Lo mismo no era la patata adecuada ¿Era para freír o para qué diantres era la patata que usaste?

No digo en broma lo de abrir un hilo patatero (creo que ese sería un buen título) con las diversas experiencias de cada uno. Yo aún no he probado, pero lo intentaré.
 
  • #34
Precioso Certina anterior a 1954 con una esfera de quitar el hipo. Ya me dirás que tal es después de patatero, je,je,je. En la vida lo habría pensado ........ ¡estropear una patata en otra, je,je,je!

No vayas a olvidar enseñar el final. Y a disfrutarlo.

Hola casiná!, lo de la patata no funcionó pero tengo que reconocer que tampoco insistí demasiado, cada vez que miraba la esfera mas me gustaba como estaba, no obstante me acordaré de este método para otra pat...otro reloj que tenga para limpiar. Un saludo!

Empiezo a pensar que la famosa patata de Tempus se merece un hilo aparte.
Me gustaría saber por qué para ti no funcionó ¿No quedó más limpia, acaso?
Lo mismo no era la patata adecuada ¿Era para freír o para qué diantres era la patata que usaste?

No digo en broma lo de abrir un hilo patatero (creo que ese sería un buen título) con las diversas experiencias de cada uno. Yo aún no he probado, pero lo intentaré.

Que tal Rafa!, pues esa patata la saqué de la misma bolsa de patatas con la que hice una rica tortilla (con cebolla por supuesto!), ya sabes que no todas la patatas sirven para todo y a veces hay que preguntar a la frutera si son buenas para esto o aquello, quizá le pregunte cuales son mejores para limpiar esferas de relojes viejunos...anda que si me dice que las tiene!::bxd::. Y te recuerdo que en foro de relojes rusos los compis utilizaban huevo cocido para "descromar" el bisel de latón, parece ser que daba buen resultado. La próxima vez que haga una fabada le echaré el caldo encima de un calibre Valjoux estropeado a ver si por casualidad...:D
 
  • #35
Pero claro que merece dejarlo al punto. Seguro saldrán los repuestos que necesitas y éste quedará perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie