O
Ordald
Novat@
Sin verificar
Hola a todos, después de cuatro días de descanso (lunes y martes fueron feriados en Argentina), vuelvo al yugo de la oficina y decidí "poner a volar" a este bello equipo de Parker 61 para que me acompañe. Cuando las preparé me tentó compartirlas con ustedes, asi que ahí van. Sepan disculpar la calidad de las fotos, es un tema mucho más complicado de lo que parecía cuando solo leía vuestros posts .
Parker 61 Mark II "flighter" hechas en Argentina. De izquierda a derecha tienen el bolígrafo, la pluma y el portaminas (el clip es cromado no dorado, el colorcito es un efecto no deseado del flash):
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Parker de Argentina fabricó el modelo 61 (MK II solamente) entre 1969 y 1976. Las plumas Parker 61 Argentinas tienen una calidad tan sobresaliente que muchos la consideran la mejor expresión de ese modelo.
La producción argentina tiene dos particularidades que se ven en el ejemplar de pluma que les muestro; la primera es que en lugar de la flechita incrustada en el carenado tienen dos puntitos de metal alineados verticalmente; la segunda es que el modelo "flighter", o "aviador" para los puristas del idioma, presentaba carenados de distintos colores (a diferencia del modelo norteamericano que siempre tenía punta negra).
El cuerpo de metal con textura satinada es muy suave al tacto. Las partes plásticas se fabricaban de lucite, el mismo material usado en las 51. Los plumines eran de Octanium y suelen conseguirse en mediano y fino. Los trazos son parejos, no hay flexibilidad pero esciben como los dioses, se deslizan tan suaves que podés escribir horas sin cansarte.
El sistema de fijación del capuchón es muy eficiente; a pesar de ello a veces se encuentran ejemplares donde ha creado marcas verticales sobre el plástico de las boquillas. El sistema de carga argentino siempre fue aerométrico, con el saco protegido como las parker 51 más modernas. En las flighter el "blindaje" que les menciono no tiene instrucciones como en otros modelos, solo la leyenda "INDUSTRIA ARGENTINA" y el logo de la flecha.
Esta lapicera tiene un hermoso color azul, que espero se aprecie en las fotos.
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Los bolígrafos y lápices mecánicos de este modelo se identifican por medio de la inscripción "Parker 61 MK II" de los capuchones y por el tope perlado (que podía ser negro como en este caso o gris o transparente). Al dorso de la inscripción siempre está presente el logo de la flecha y la leyenda "INDUSTRIA ARGENTINA".
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Una curiosidad sobre el lápiz mecánico: lo primero que compré fue la pluma, la compré barata porque le faltaba una de las "perlas" negras y el plumín estaba muy torcido. Un experto me la dejó como nueva. Al poco tiempo conseguí el bolígrafo, que pagué más caro que la pluma. Y pasado un tiempo más encontré el lápiz mecánico. Me abalancé sobre él como un loco y lo pagué carísimo (no me importó, yo quería completar el juego). Cuando estuve en casa y lo examiné detenidamente me di cuenta de que lo que había comprado era ¡otro bolígrafo! con un cartucho de minas dentro. Parker creó un cartucho con la forma exacta de los tanques de sus bolígrafos "Jotter" que contiene minas de grafito. El cartucho que yo tengo viene con minas 0,9. En el tanque se lee: "CARTRIDGE PENCIL REFILL", "ENDS MESSY LEAD HANDLING" "MADE UN USA" y el logo de Parker, perpendicularmente se lee el tamaño de las minas ("M") y "BLACK", aunque no creo que hayan fabricado otros colores.
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Las lapiceras de esta época se vendían en cajas plásticas color negro con textura simil madera con un interior de tela color beige en la tapa, y fieltro azul en el fondo. Dichas cajas se fabricaban también en Argentina. Asi vinieron el bolígrafo y el disque lapiz mecánico.
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En fin, terminada la historia, el equipo está listo para despegar. Como la pluma tiene verdadero aguante la cargo con tinta Parker Penman color Shappire. A veces dudo de alimentarla con tal brebaje, pero ella lo toma alegre y me retribuye con una escritura brillante. El verdadero placer de volar :.
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Saludos
Ordald
Parker 61 Mark II "flighter" hechas en Argentina. De izquierda a derecha tienen el bolígrafo, la pluma y el portaminas (el clip es cromado no dorado, el colorcito es un efecto no deseado del flash):
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Parker de Argentina fabricó el modelo 61 (MK II solamente) entre 1969 y 1976. Las plumas Parker 61 Argentinas tienen una calidad tan sobresaliente que muchos la consideran la mejor expresión de ese modelo.
La producción argentina tiene dos particularidades que se ven en el ejemplar de pluma que les muestro; la primera es que en lugar de la flechita incrustada en el carenado tienen dos puntitos de metal alineados verticalmente; la segunda es que el modelo "flighter", o "aviador" para los puristas del idioma, presentaba carenados de distintos colores (a diferencia del modelo norteamericano que siempre tenía punta negra).
El cuerpo de metal con textura satinada es muy suave al tacto. Las partes plásticas se fabricaban de lucite, el mismo material usado en las 51. Los plumines eran de Octanium y suelen conseguirse en mediano y fino. Los trazos son parejos, no hay flexibilidad pero esciben como los dioses, se deslizan tan suaves que podés escribir horas sin cansarte.
El sistema de fijación del capuchón es muy eficiente; a pesar de ello a veces se encuentran ejemplares donde ha creado marcas verticales sobre el plástico de las boquillas. El sistema de carga argentino siempre fue aerométrico, con el saco protegido como las parker 51 más modernas. En las flighter el "blindaje" que les menciono no tiene instrucciones como en otros modelos, solo la leyenda "INDUSTRIA ARGENTINA" y el logo de la flecha.
Esta lapicera tiene un hermoso color azul, que espero se aprecie en las fotos.
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Los bolígrafos y lápices mecánicos de este modelo se identifican por medio de la inscripción "Parker 61 MK II" de los capuchones y por el tope perlado (que podía ser negro como en este caso o gris o transparente). Al dorso de la inscripción siempre está presente el logo de la flecha y la leyenda "INDUSTRIA ARGENTINA".
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Una curiosidad sobre el lápiz mecánico: lo primero que compré fue la pluma, la compré barata porque le faltaba una de las "perlas" negras y el plumín estaba muy torcido. Un experto me la dejó como nueva. Al poco tiempo conseguí el bolígrafo, que pagué más caro que la pluma. Y pasado un tiempo más encontré el lápiz mecánico. Me abalancé sobre él como un loco y lo pagué carísimo (no me importó, yo quería completar el juego). Cuando estuve en casa y lo examiné detenidamente me di cuenta de que lo que había comprado era ¡otro bolígrafo! con un cartucho de minas dentro. Parker creó un cartucho con la forma exacta de los tanques de sus bolígrafos "Jotter" que contiene minas de grafito. El cartucho que yo tengo viene con minas 0,9. En el tanque se lee: "CARTRIDGE PENCIL REFILL", "ENDS MESSY LEAD HANDLING" "MADE UN USA" y el logo de Parker, perpendicularmente se lee el tamaño de las minas ("M") y "BLACK", aunque no creo que hayan fabricado otros colores.
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Las lapiceras de esta época se vendían en cajas plásticas color negro con textura simil madera con un interior de tela color beige en la tapa, y fieltro azul en el fondo. Dichas cajas se fabricaban también en Argentina. Asi vinieron el bolígrafo y el disque lapiz mecánico.
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En fin, terminada la historia, el equipo está listo para despegar. Como la pluma tiene verdadero aguante la cargo con tinta Parker Penman color Shappire. A veces dudo de alimentarla con tal brebaje, pero ella lo toma alegre y me retribuye con una escritura brillante. El verdadero placer de volar :.
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Saludos
Ordald
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