• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equipo Cousteau y Aqualand I

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me ha encantado ver esas fotografías, acostumbrado a ver doxas y omegas, da gusto ver una pieza en esas muñecas que llevo ahora mismo en la mía.
Gracias por las imágenes porque nunca me había fijado en que usasen Aqualands.
Respecto al uso de esos equipos, a mi siempre me pareció chocante en documentales de esa época, entendiendo que los que participaban eran profesionales del buceo, me parece curioso sacrifificar la seguridad por mantener una imagen que podríamos entender cómo "corporativa", en cosas como el chaleco hidrostático, que ya se conocía a mediados de los 60's.

Un saludo y de nuevo, un hilo estupendo!
 
  • #27
Bueno, aunque estabilizador de flotabilidad de buceo (BCD) se inventó a finales de los 50, su uso durante la década de los 60 fue en unas versiones muy primitivas. Y desde luego, en formato collarín, no como chaleco. A partir de 1970, empezaron a circular las primeras versiones de chalecos hidrostáticos.

Aunque yo empecé a bucear en 1985, y mi primer estabilizador fue un collarín; una especie de flotador por el que mertías la cabeza, y que sujetabas al cuerpo con unos arneses. Entonces se empezaron a popularizar los chalecos por nuestros lares.

Pero tienes razón, que es un poco lamentable que por dar una imagen corporativa y "más bonita" (llevar un chaleco siempre ha sido menos atractivo que ver el cuerpo en un traje gris, como de astronauta), la seguridad y la comodidad se vean perjudicadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie