• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío por cuenta y riesgo del comprador

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo en la libertad,somos adultos ,que cada cual negocie su forma de pago como crea conveniente,cuantas menos normas mejor

Pues yo que soy bastante ácrata, la verdad que las normas no suelen gustarme mucho, pero....
Eso de pedir por un peluko más de 3.000 euros y si no llega a quien soltó la pasta, decir que marinero el último, como que es un tanto de jeta...., ah y de ...... el que lo pague sin garantías de recibirlo.

(Lo de marinero no es peyorativo eh :D )
 
  • #27
Pues yo lo tengo bastante claro, el contrato se perfecciona con la entrega del la cosa vendida por parte del vendedor y el pago por parte del comprador. Cualquier clausula en la que una de las partes se exonera de su obligación entiendo que es nula de pleno derecho y puede ser exigida por la contraparte o pedir la resolución del contrato. Como sabeis en derecho 2 y 2 no son cuatro. Pero EMHO, cuando un vendedor no se hace responsable de que el reloj llegue al comprador, esta poniendo una condición nula. Si no tienes seguridad de la entrega como vendedor, no admitas el envio por terceras personas y punto. Sino nos vemos en los juzgados. Yo lo tengo pero que muy muy claro.

No es no hacerse cargo de que el bien llegue al comprador. Las condiciones de entrega se pactan en el contrato y si acuerdan que la entrega se realiza en las instalaciones del vendedor (Ex-Works) y así lo realiza el vendedor, no está incumpliendo ninguna de las obligaciones.

Vamos a ver. Si se da un precio EXW (en casa del vendedor), siempre se puede pedir un precio DDU (puesto en casa sin aduanas pagadas, que suele ser la modalidad de compra/venta fuera de la UE y por desgracia también con Canarias) o DDP (puesto en casa con todas las aduanas pagadas, que suele ser raro porque al usar un servicio de mensajería no se suelen conocer los costes).

Desde luego, si el vendedor no acepta dar un precio DDU o DDP (en el que asume él todos los riesgos), yo huiría porque me olería a chamusquina. Como digo, cuando un vendedor dice que el envío es por cuenta y riesgo del comprador, suele estar diciendo que el precio del envío va aparte. Eso sí si el comprador expresamente no quiere seguro, yo dejaría bien claro que el riesgo corre de su cuenta o no le enviaría el paquete.

Un contrato se perfecciona con la entrega al comprador en las condiciones en las que comprador y vendedor pacten. Cuando un comprador tiene mucho movimiento con una compañía de transportes (como es le caso de algunos de los patrocinadores del foro) suelen tener precios especiales por volumen y les sale más económico pagar ellos los gastos de envío.

Si el comprador opta por ahorrarse un dinero de este modo ¿debe hacerse el vendedor cargo de lo que ocurra con un transporte contratado por el comprador directamente? dudo que encuentres un juez que te dé la razón en este caso.
 
  • #28
Suso, te lo digo sinceramente, no tienes razón, Mira lo que dice el Código Civil.
 
  • #29
La pregunta del millón de euros (o mas):

¿Existe alguien que pague 3.000 euros por un reloj y se arriesgue a no recibir el jodido relojito?
Creo que esta es la verdadera cuestión.
Porque gente que intenta que así sea, sé de seguro que si existe. :yes:
 
  • #31
Yo cada vez que leo una de esas coletillas me siento mal. Me da la impresión de que el vendedor estuviese haciendo un favor al comprador (y no un negocio entre ambos).

No es más sencillo (y elegante) si quiero vender por 100 y los gastos son 10, pedir 110 TODO INCLUIDO.

He comprado a través de mercantes, pero hasta ahora nunca en el FCvR, pero la verdad es que ese tipo de anuncios me echan para atrás.

Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Suso, te lo digo sinceramente, no tienes razón, Mira lo que dice el Código Civil.

Pues así trabaja toda la industria mundial, incluida la española.

Estamos hartos de ver en este foro cómo la gente quiere ahorrarse 50 euros de las aduanas y piden que los envíos vayan sin asegurar, o asegurados por importes menores a su valor de compra y hay casos de antiguos miembros del foro (que gracias a Dios ya no están, tienen su propio foro) que después de recibir un envío sin acuse de recibo han reclamado para que, además, les devuelvan el dinero.

Sinvergüenzas hay en todas partes y últimamente parece que está de moda poner a caer de un burro a los vendedores del FCV, cosa que no acabo de entender. Cuando no es por las condiciones de entrega, es por cómo describen los artículos, cuando no, por el precio y que si sube o baja el precio... lo mejor sería quitar el FCV, sinceramente. Cada vez es más fuente de problemas y no porque los haya en las transacciones, sino porque hay gente que no se dedica a otra cosa más que buscarle tres pies al gato.

En cualquiera de los casos, lo principal es negociar directamente con el vendedor, ponga lo que ponga en el anuncio, yo así lo hago siempre y prefiero siempre la entrega en mano, unas veces me desplazo yo y otras quedamos a medio camino, es la mejor manera de hacer las cosas siempre que se pueda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie