• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío asegurado ¿a costa del comprador?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Este es un tema del que creo que se ha hablado pero no lo suficiente, ya que sigo viendo anuncios en los que se especifica que si se quiere el envío de un reloj asegurado correría a cuenta del comprador...

Perdona, si yo compro un reloj, espero sí o sí que me llegue en perfecto estado y mientras tanto la exclusiva responsabilidad de lo que le suceda es por parte del vendedor, yo compro un reloj, no la posibilidad de que me llegue o no.

Si compras un articulo a Amazon (por ejemplo) y no te llega, reclamas y esperas a que te devuelvan el dinero o te envíen otro, ¿verdad? No entiendo que haya gente que piense lo contrario y si el comprador no recibe el reloj se lave las manos por no haber querido asegurarlo el que lo compra.

Lo mismo aplica a Wallapop y similares, que te obligan a pagar un seguro al comprar un artículo cuando debe ser el vendedor el que lo haga si no quiere rriesgarse a tener que devolver el dinero si éste se pierde o daña durante el transporte.

El mundo al revés, oiga...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956, fermart, hordierez y 8 más
Perdona, si yo compro un reloj, espero sí o sí que me llegue en perfecto estado y mientras tanto la exclusiva responsabilidad de lo que le suceda es por parte del vendedor, yo compro un reloj, no la posibilidad de que me llegue o no.
La solución es muy sencilla: "Envío incluido dentro de la península ".

Es lq que yo aplico. Me va bastante bien. Yo elijo el proveedor, el día y cuánto me quiero gastar en el envío.
 
Totalmente de acuerdo. Siempre me ha llamado la atención esa forma de proceder pretendiendo desentenderse de lo que es responsabilidad de quien vende o, cuando menos, compartida.

Eso de... Envío por cuenta y riesgo del comprador según el método que elija... Es que suena hasta mal.

Es decir... Que yo adelanto el dinero a fondo perdido y tanto si me timas como si no era la intención pero se pierde, tú te quedas el dinero y yo la cara de tonto?

Jamás he comprado un reloj en esas condiciones. Cuando compras un reloj a un particular, no compras solo el reloj sinó también la humanidad y dignidad que el vendedor te ofrece. Si esto último queda en entredicho por avisarme de que la transacción es un potencial problema exclusivamente mío y que una vez pagado sus intenciones son desentenderse, no quiero saber nada de esa posible compra.

Eso sí... Su reloj, sus normas. A no ser que haya un contrato de por medio y haya una ley que ampare al comprador.
A esto y a todo lo dicho hay que añadir lo de que... Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Ruterillo, Andonilo y 6 más
Yo creo que esto se ha hablado muchísimo en el foro.
Yo jamás compraré un reloj si el vendedor pone esas condiciones. Pero como hay gente para todo, otros compañeros las aceptan, pues las ponen y como entre particulares reina siempre llegar un acuerdo entre dos partes pues eso. Cada uno que haga lo que quiera pero pretender vender sin responsabilizarte de nada pues eso, a mi no me parece bien.
Otra cosa es que únicamente aceptes entrega en mano y que la otra parte por ahorrarse un viaje te insista en que se lo envíes y acepte el riesgo, entonces lo veo bien, ya que es el comprador el que insiste en que así sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito
Yo cuando leo envío asegurado a cargo del comprador, siempre he entendido que si lo quiere asegurado es el importe lo que correría a cargo del comprador, porque la otra parte es que ni me planteo que pudiera ofrecerse, es decir que tú envias algo de bastante dinero que has cobrado previamente y te desentiendes, en mi cabeza esa posibilidad no existe.
Yo lo que si dejo en manos del comprador cuando he vendido algo es que el elija como quiere el envío asegurado o sin porque muchas veces cada uno tiene su opinión, pero yo hasta que la persona no recibe el artículo y me avisa que está todo ok, no respiro tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN, Magodelsur y Quichito
En mi caso, aunque el envío no vaya incluido, hasta que el paquete no le llega al comprador, la responsabilidad es mía, no mando el paquete y me olvido...

Edito: vamos que si el paquete se pierde, lo pierdo yo, no el comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, El italiano, Blapo87 y 5 más
Como dices, sobre esto se ha hablado hasta el aburrimiento. En el último hilo al respecto puedes consultar todo tipo de opiniones algunas proporcionadas por expertos en la legislación aplicable al respecto. Para el que quiera buscar la información , está claro. A partir de hi cada uno verá a quien y como compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daaviidc
Cuando vendo, me responsabilizo del envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, JoHN, Magodelsur y 1 persona más
Supongo que hay de todo y depende de cómo se acuerde.

EMO una cosa es quien paga los gastos de envío y otra quien es el responsable del envío.

Si yo compro algo en una tienda online normalmente se paga por adelantado y los gastos de envío corren a cargo del vendedor o del comprador según la tienda pero la responsabilidad del envío siempre es del vendedor.

Pues creo que debería ser lo mismo. Que lo pague yo no me hace responsable del envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y JoHN
  • #10
Envío por cuenta y riesgo del comprador, no gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, abrosino y JoHN
  • #11
Como dije en el otro hilo, no comprendo que el vendedor pretenda desentenderse una vez ha dejado el paquete en la mensajería o servicio que sea.
Me da igual quien solicite el servicio o quien lo pague.
Y me da igual lo que diga la legislación o la jurisprudencia.

Para mí, el reloj es mío hasta que lo has recibido. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Quichito y JoHN
  • #12
Como digo se ha hablado hasta el aburrimiento.
Aquí el último hilo de 10 páginas sobre el tema.


Por supuesto el que quiera hablar de ello está en todo su derecho, pero dejo el enlace para el que se quiera ahorrar una nueva novela sobre el mismo tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
En mi opinión no hay nada que debatir porque en una compra a distancia en España, el vendedor asume los riesgos de pérdida o daño de los bienes hasta que el comprador o un tercero designado por él los recibe materialmente. Distinto es como decidan libremente repartirse los costes. Yo por ejemplo puedo vender algo sin envío incluido y dejar en manos del comprador decidir por qué agencia quiere que se lo envie y si con o sin seguro. Pero sí se pierde, el coste lo asumo yo. No es ser muy listo ceder al comprador una decisión de la que al final el que respondes eres tú, pero por poder, se puede hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y abrosino
  • #14
Todo lo que he vendido ha sido bajo mi responsabilidad, no obstante si el vendedor lo especifica, no hay mas que objetar. Para mi y salvo que sea la oportunidad de mi vida, es claramente un "No comprar". Si no me dice nada y no lo deja bien claro, entiendo que es su responsabilidad hasta que lo reciba.
 
  • #15
INCOTERMS.
Todo es negociable.
En nuestro día a día estamos acostumbrados a que los gastos de envío corran a cuenta del comprador, y la responsabilidad de entregarlo a cuenta del vendedor.
Pero cada uno puede tener una visión, se acuerda y ya está.
El vendedor tiene todo el derecho a pensar "vale X, gastos de envío aparte" y el comprador a pensar "me gasto hasta X todo incluido".
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #16
Como digo se ha hablado hasta el aburrimiento.
Aquí el último hilo de 10 páginas sobre el tema.


Por supuesto el que quiera hablar de ello está en todo su derecho, pero dejo el enlace para el que se quiera ahorrar una nueva novela sobre el mismo tema.

No vi ese hilo, gracias por el enlace
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #17
Este es un tema del que creo que se ha hablado pero no lo suficiente, ya que sigo viendo anuncios en los que se especifica que si se quiere el envío de un reloj asegurado correría a cuenta del comprador...

Perdona, si yo compro un reloj, espero sí o sí que me llegue en perfecto estado y mientras tanto la exclusiva responsabilidad de lo que le suceda es por parte del vendedor, yo compro un reloj, no la posibilidad de que me llegue o no.

Si compras un articulo a Amazon (por ejemplo) y no te llega, reclamas y esperas a que te devuelvan el dinero o te envíen otro, ¿verdad? No entiendo que haya gente que piense lo contrario y si el comprador no recibe el reloj se lave las manos por no haber querido asegurarlo el que lo compra.

Lo mismo aplica a Wallapop y similares, que te obligan a pagar un seguro al comprar un artículo cuando debe ser el vendedor el que lo haga si no quiere rriesgarse a tener que devolver el dinero si éste se pierde o daña durante el transporte.

El mundo al revés, oiga...
Esto no es así como lo planteas, la regulación es diferente entre la venta entre particulares y la venta entre profesional y particular. La negociación dependerá de si compras bien de precio o no y del pacto al que se llegue entre comprador y vendedor. En ningún caso el vendedor tiene más responsabilidad en una venta entre particulares, en cuanto al transporte. Lo que te sugiero es que si este tipo de compraventas te genera incertidumbre acudas a C.O., o bien tiendas de segunda mano donde tendrás más garantías de pagar y recibir la compra al momento.

Saludos
 
  • #18
Yo siempre considero que el envío asegurado siempre tiene que ser a cuenta del vendedor. Así he comprado alguno de mis relojes.
 
  • #19
Yo entiendo que el que paga el envío es quien lo debe asegurar y quien es el responsable.eso se debe acordar entre ambas partes.yo he vendido bastantes cosas y no he tenido problema salvo por un visor que el que lo compró,pues no sabía como funcionaba,jajaja...en fin.....me decía que estaba roto, lo bueno que lo compre en bcn que es donde el vivía y le dije que se acercará a que ellos lo viesen y o sorpresa no le pasa nada........
 
  • #20
Pues yo voy a ser el que tiene sentimientos encontrados... Y eso que jamás he vendido un reloj por aqui, solo he comprado.

Considero que el vendedor es muy libre de poner las condiciones de envio que el considere oportunas, y el comprador el que decide si las acepta o no. Y luego está toda la negociación. Yo si veo dos relojes iguales en las mismas condiciones uno donde se incluya envio y seguro y el otro donde no, pero que es 150€ mas barato que el otro, trataré de informarme de cuanto cuesta el envio y el seguro y se lo sumaré al precio que me pide y luego decido.

Para mi es algo que deben tratar entre ambas partes. Pero igualarlo a una operación amazon-consumidor o bien relojeria-consumidor donde hay seguros de responsabilidad civil o otro tipo de seguros, pues tampoco lo veo.

Ojo, siempre hablo desde mi opinión.
 
  • #21
Yo este tema lo tengo claro, no puede ser mía una cosa que nunca ha estado en mi poder, y viceversa.
Si yo vendo hasta que la otra parte no reciba el paquete es mío lo que pasa es que es difícil porque el dinero ya lo tengo en mi poder, ese dinero en una transacción debería quedar un poco en limbo hasta que las dos partes estén satisfechas porque el problema empieza cuando el paquete no llega….

Solución, lo mejor a partir de cierto importe es el trato en mano.
 
  • #22
Esto no es así como lo planteas, la regulación es diferente entre la venta entre particulares y la venta entre profesional y particular. La negociación dependerá de si compras bien de precio o no y del pacto al que se llegue entre comprador y vendedor. En ningún caso el vendedor tiene más responsabilidad en una venta entre particulares, en cuanto al transporte. Lo que te sugiero es que si este tipo de compraventas te genera incertidumbre acudas a C.O., o bien tiendas de segunda mano donde tendrás más garantías de pagar y recibir la compra al momento.

Saludos
No me genera incertidumbre alguna, yo no estoy comprando si no vendiendo, y por supuesto considero de mi responsabilidad el envío.

Como este tema veo que se trató con mucha profundidad en el hllo anterior, que no vi en su momento, procedo a cerrarlo. Gracias a los participantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y JoHN
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie