• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevistamos al Presidente de Oris, Ulrich W. Herzog

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Breve pero interesante entrevista. Oris es una marca muy interesante y con mucha personalidad que parece que quiere mantener.
Gracias y un saludo.
 
  • #27
Interesante la entrevista, y que confianza se tiene la marca para pasar de relojes un nivel de precios de 2000/2500 euros a un modelo de 5000 de un tirón. Salu2
 
  • #28
Muchas gracias por la entrevista, muy interesante. Me gusta su visión del negocio y lo claro que tiene las cosas; muchos en el sector deberían aprender.
 
  • #29
A mi me parece que muchos pecáis de románticos o de ingenuos...me gusta Oris, sus relojes y su forma de trabajar, pero si este señor pudiese mañana doblar los precios vendiendo lo mismo, sin ninguna duda lo haría, de hecho como bien dice algún compañero, ya lo ha hizo en cuanto pudo, y si no lo hace ahora, es simplemente porque no puede, en el siguiente escalón están Omega, Breitling...y todavía le queda mucho trabajo para posicionar ahí su marca con éxito.
Otra cosa diferente es que no caiga en el error garrafal que hacen otras compañías de: vendo menos subo precios, subo precios vendo menos...
 
  • #30
Desde que empezo mi aficion relojera, siempre le he tenido cariño a Oris, ya entendia como funcionaba la compañia y sus posturas, y esta entrevista me termino de acomodar ideas y comprender mas a la marca.
Por cierto, cuantos idiomas domina Antón? o cual es el mas imporante que se desarolla en la labor relojil?
 
  • #31
Totalmente de acuerdo, pero parece que de eso ya nadie se acuerda.

Felicidades por la entrevista :clap:
Aunque discrepo con ese discurso tan centrado en la honestidad .Efectivamente volver a vender relojes por debajo de mil euros sería un "engaño" a sus clientes actuales, pero no olvidemos que hace no demasiado Oris era de verdad una marca realmente asequible y diferente. Yo mismo me inicié en la relojería mecánica con muchos de sus relojes, como el BC3, algún Big Crown, algún pilot con calendario de aguja, por debajo incluso de los seiscientos euros. Les pusieron un rotor rojo, y siguieron vendiendo el mismo producto multiplicando su precio... como hacen todos. :(
 
  • #32
Felicidades por la entrevista :clap:
Aunque discrepo con ese discurso tan centrado en la honestidad .Efectivamente volver a vender relojes por debajo de mil euros sería un "engaño" a sus clientes actuales, pero no olvidemos que hace no demasiado Oris era de verdad una marca realmente asequible y diferente. Yo mismo me inicié en la relojería mecánica con muchos de sus relojes, como el BC3, algún Big Crown, algún pilot con calendario de aguja, por debajo incluso de los seiscientos euros. Les pusieron un rotor rojo, y siguieron vendiendo el mismo producto multiplicando su precio... como hacen todos. :(


Que hayan incrementado sus precios no los hace deshonestos. "Hace no demasiado" viene a ser unos 14 años, que es cuando tú tenías ese BC3 y que cuando lo pusiste a la venta yo traté de cambiarte pr algunos vintages ¿recuerdas?... anda que no ha llovido. Es la época en que el Zenith Rainbow se vendía por 280.000 pesetas, unos 1.600 €

No tengo por qué defenderlos en algo que (a mí) me parece obvio. El modelo que podría sustituir a ese BC3 de esa época bien podría ser el Air Racing Edition, que tiene un PVP de 1.700 €, mientras que Zenith posicionó sus calibres El Primero por encima del millón o bastante más de 6.000 €. No se trata de ver quién la ha hecho más gorda, sino de entender que las marcas evolucionan, algunas con más tino que otras.

Pero desde luego es mi opinión como tú tienes la tuya.

PS: gracias por las felicitaciones :)
 
  • #33
Que hayan incrementado sus precios no los hace deshonestos. "Hace no demasiado" viene a ser unos 14 años, que es cuando tú tenías ese BC3 y que cuando lo pusiste a la venta yo traté de cambiarte pr algunos vintages ¿recuerdas?... anda que no ha llovido. Es la época en que el Zenith Rainbow se vendía por 280.000 pesetas, unos 1.600 €

Creo recordar que lo que quisiste cambiarme por unos vintages -y no coló :D- fue aquel Rainbow, que terminé malvendiendo. Y creo que ambos nos arrepentimos. ;-)
Hace diez, (no catorce ) años un Big Crown pilot pointer date costaba menos de seiscientos euros pvp, como puedes ver.. Sí, ya sé que también ha llovido, pero menos.
https://relojes-especiales.com/threads/oris-big-crown-pointer-date.17746/

Y que Oris si bien de una manera no tan escandalosa como Zenith, por seguir tu ejemplo, multiplicó en poco tiempo el precio del mismo producto es un hecho. ¿Que todos lo hacen , y algunos más, y peor? Por supuesto. Pero no dejan de hacerme gracia esas declaraciones de sensatez, de pagar el precio justo por un producto . Como bien dice Toful, si pudieran vender a precio de Omega lo harían....
 
  • #34
Creo recordar que lo que quisiste cambiarme por unos vintages -y no coló :D- fue aquel Rainbow, que terminé malvendiendo. Y creo que ambos nos arrepentimos. ;-)
Hace diez, (no catorce ) años un Big Crown pilot pointer date costaba menos de seiscientos euros pvp, como puedes ver.. Sí, ya sé que también ha llovido, pero menos.
https://relojes-especiales.com/threads/oris-big-crown-pointer-date.17746/

Pues igual sí era por el Rainbow... errores de juventud, teníamos que haber llegado a un acuerdo ::bash::
Once años y no catorce, ok.


Y que Oris si bien de una manera no tan escandalosa como Zenith, por seguir tu ejemplo, multiplicó en poco tiempo el precio del mismo producto es un hecho. ¿Que todos lo hacen , y algunos más, y peor? Por supuesto. Pero no dejan de hacerme gracia esas declaraciones de sensatez, de pagar el precio justo por un producto . Como bien dice Toful, si pudieran vender a precio de Omega lo harían...

Lo de "precios sensatos" no deja de ser una frase de marketing. La sensatez la explico para con ellos mismos: seamos sensatos poniendo precios porque si no no nos comeremos un colín. Y el precio justo es el que pagará nuestro cliente objetivo, porque si no es justo perderemos clientela. En cuanto a vender a precios de Omega... mira a Omega, tratando de vender a precios de Rolex y cómo le va. Ahí vuelvo a lo de sensatez. La del fabricante, claro. Además, a estas alturas es verdaderamente raro pagar el precio de tarifa, de manera que aplicando los descuentos habituales tampoco estamos tan lejos.

Y, hombre, tampoco pequemos de inocentes: Oris no es una ONG. Está ahí para ganar dinero, como cualquier fabricante. Venderá todo lo caro que pueda, pero ajusta sus precios para perder el mínimo de cuota de mecado posible (y lo expreso así porque parece que al menos ha perdido a dos intervinientes en este mismo hilo... :D)
 
  • #35
Vaya !! Qué pena ! Viendo la foto , por un momento , pensé que el entrevistado era Santi (Vilobi ). [emoji23] [emoji23] [emoji23]
En fin ... , en otra ocasión sabremos algo de la vida del jubilado más famoso de toda la peninsula ibérica.
 
  • #36
Lo que queda claro después de leer la entrevista es que de la mano de este hombre, Oris sabe perfectamente a dónde va y tiene una estrategia claramente definida.

Mi percepción es que están haciendo las cosas muy bien.

Les deseo todas las suertes del mundo.
 
  • #37
Genial Antón ... es un placer leer preguntas tan interesantes y respuestas que no lo son menos ... :clap:
me encanta eso de la independencia ... y que pasen de EtaSA ... que andan muy subiditos ...
Oris ... me está tentando cada día más ... y ya erás tu ... je,je ...
Muchas gracias por acercarnos "historia viva" de la relojería ... :clap:
Saludos !!!
 
  • #38
Gran entrevista. Felicidades
 
  • #39
Tras leer la entrevista, que te agradezco muchísimo, Anton, y la polémica sobre la honestidad de los precios de Oris. Creo que están haciendo la cosas bien y están ganando con "honestidad" su cuota de mercado. Creo que el salto hacia la manufactura les debe haber obligado a hacer grandes inversiones que de algún sitio tienen que pagar y esperar haber si hay retorno... Yo no sabía de esta política de precios sensatos, pero lo último que me compré nuevo fue el Oris Carl Brashear de bronce, una pasada en mi opinión., con un precio ajustado. Y el objetivo que tengo fijado este año es el nuevo calibre 113, que me parece un "alarde" de técnica y estilo y me ha corroborado el Sr. Herzog en su entrevista. Por lo menos en el calibre 113 sabes dónde están los 5000€ pvp que vale, seguramente algo menos a la hora de pasar por caja. En otras marcas "Premium" estoy todavía buscando los "intangibles" para tener precios de 5 cifras. Veo que las buenas sensaciónes que me había llevado tenían su justificación.
Que puedan seguir así muchos años.

19c5ce68dfd8465d1411088bcb6a8270.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie