• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre seikos anda el tema...

  • Iniciador del hilo koyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues a nivel mecánico, no soy un experto ni llevo con él suficiente tiempo para opinar, pero puedo decir que desde el 5 por la noche, que le di cuerda hasta el tope de la reserva de marcha, hasta ahora mismo, la desviación ha sido de +30 segundos, que no está nada mal. Habrá que ver qué pasa cuando se estabiliza. Carga con facilidad, ayer, cuando me lo puse por la mañana, tenía algo menos de 20 horas en la reserva y cuando me lo quité a eso de las 4 tenía algo más de 30. Teniendo en cuenta que tengo un trabajo, principalmente, de oficina, está bastante bien. Por otro lado, la reserva de marcha es bastante exacta hasta donde lo he visto, coinciden bastante aproximadamente las horas que gasta con lo que baja.

A nivel estético, como te decía en el anterior post, la esfera es preciosa para mi gusto. Tiene unos matices que son una maravilla y esas agujas azules casi negras... buff!!. Dado el uso que le vas a dar "semi informal" que es el que yo le doy, puesto que también suelo ir de chinos y camisa, más algún jersey o americana informal, creo que pega perfectamente. Con traje podría pegar, pero esto es un poco más personal.

La pega es que es un reloj (aunque a simple vista no lo parezca) contundente. No es que sea grande, es que es contundente. Pese a tener 42 mm. no se hace grande en mi mini-muñeca porque las asas son bastante curvas, pero el conjunto de armis recio (por cierto, me encanta, es bastante diferente de lo que he tenido hasta ahora con las placas prácticamente planas, sin curvatura) y la altura de la caja hacen que sea muy contundente, se nota el peso en la muñeca. Esta sensación es la que choca un poco con esa pinta de reloj clasicote que tiene, pero por otro lado, le da la polivalencia. Para entendernos, un reloj con esta esfera, podría lucirse con una buena correa de piel, en éste ni me lo planteo. Lo suyo es el brazalete y sólo el brazalete.

Y ahora, para ilustrarte, y ayudar a que te decantes, algunas fotos. Espero que te resulte útil la mini-revue.


Ver el archivos adjunto 421854

Ver el archivos adjunto 421855

Ver el archivos adjunto 421856

Mil gracias...!!! :ok::
Definitivamente me encanta. Ya está hecho, si todo va bien en unos dias lo tendré en la muñeca ::dnz::
Solo espero que me haga bien con el tamaño... creo que para el uso que le voy a dar, puede valer aunque sea "pelin grande" ;-)
Muchas gracias por tus comentarios bf109e, me han ayudado mucho a decidirme.


Buenos días,

Si el tamaño del SARB035 se te hace algo pequeño, estás en la misma tesitura que yo hace un par de meses, porque buscaba algo de alrededor de 40mm, esfera blanca...Así que al final descubrí este modelo del cual copio aquí debajo el hilo que colgué para su presentación en este foro, el Presage SPB035 (al igual que el SARB, lleva el 6R15, y cristal de zafiro). Sólo decirte que cada día me gusta más...:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-seiko-spb035.421663/

Mucha suerte en la elección, que cualquiera de los que has comentado y te han sugerido los compañeros son grandes piezas.

Muchas gracias por tu aportacion. Enhorabuena, ese Seiko también esta muy chulo.


Hola.
Sólo por precisar: los calibres 4r36 y 4r57 son movimientos mucho más avanzados que los 7s26/36 que suele montar la Serie 5 de Seiko. Son otro escalón por encima del por otro lado muy eficaz movimiento básico de Seiko.

Saludos.

Pues efectivamente OteroPaso, así es. Muchas gracias por la puntualizacion. Otro punto mas a favor del SSA303.

Todo es cuestión de gustos, obvio, pero en un dial limpio, blanco, en rayos de sol o como fuera, la reserva de marcha no me convence estéticamente

Alberto08, en este caso, como se suele decir "para gustos los colores". Yo creo que la reserva de marcha en la esfera y dipuesta de esa manera, junto con el datario en la esfera inferior es lo que le da un "toque" especial y diferente. Ademas le da esa versatilidad que busco.


Gracias a todos por vuestros comentarios!
 
Última edición:
  • #27
Cualquiera de los 2 primeros, muy bonitos y elegantes.
Salu2
 
  • #28
Pues como veo que estas convencido, otro voto más para el ssa :ok::
 
  • #30
Pues a disfrutarlo. No te creas que es tan grande, no da esa sensación, es más de contundencia que de grande. Tengo algunos de 42 mm que parecen mayores en la muñeca (p.e. un Citizen Crono Pilot radiocontrolado). De todos modos, mi muñeca es de 16,5, así que te puedes hacer una idea de como quedaría en una muñeca de ese tamaño.

Por cierto, si vas a ser tú el que ajuste el brazalete, te digo que es de los complejos. LLeva pasadores con casquillos, como el Sumo, pero son más complicados de poner. En el Sumo, si mal no recuerdo, el casquillo va en uno de los eslabones de los extremos del brazalete, en este, el casquillo va en el eslabón central. Casi me paso media mañana para ajustarlo :ops:
 
Última edición:
  • #31
Ratifico lo de ajustar el armis. Todo un tema. Pero el esfuerzo merece la pena.
 
  • #32
Pues a disfrutarlo. No te creas que es tan grande, no da esa sensación, es más de contundencia que de grande. Tengo algunos de 42 mm que parecen mayores en la muñeca (p.e. un Citizen Crono Pilot radiocontrolado). De todos modos, mi muñeca es de 16,5, así que te puedes hacer una idea de como quedaría en una muñeca de ese tamaño.

Por cierto, si vas a ser tú el que ajuste el brazalete, te digo que es de los complejos. LLeva pasadores con casquillos, como el Sumo, pero son más complicados de poner. En el Sumo, si mal no recuerdo, el casquillo va en uno de los eslabones de los extremos del brazalete, en este, el casquillo va en el eslabón central. Casi me paso media mañana para ajustarlo :ops:

En cuanto al tamaño, pues me ayudó mucho ver que a tí te sienta fenomenal, asi que a mi, que gasto unos 17,00-17,50 cm (de muñeeeeca;-)) me debe ir perfecto ::blush::.
En cuanto al armis... ahora es cuando sacais a relucir los trapos sucios, no! :-((:D:D:D

El Sumo lo tuve. Lo vendí al muy poco tiempo de tenerlo porque me lo veía muuuuy grande, espero que con este no me pase lo mismo... y en cuanto al armis, creo recordar que lo ajusté en alguna relojería pero la verdad no me acuerdo.
Este como va a ser el niño mimado de la casa, digo caja... lo llevaré a relojería a ajustar también porque yo soy un mamblas de cuidado para estas cosas y entre lo torpe que soy y los nervios del momento, seguro que la lío.

Ratifico lo de ajustar el armis. Todo un tema. Pero el esfuerzo merece la pena.

Gracias por los ánimos compañero...:D

En serio, no sé si sabéis de algún sitio por Madrid. donde puedas estar tranquilo de que no estropean mas de lo que apañan, para estos menesteres.
Acepto cualquier tipo de sugerencia, incluso si sabeis el precio orientativo que se suele o debe cobrar por quitar un par de eslabones, muy agradecido.

Por cierto ::evil:::whist::, alguien ha llevado a la boutique de Seiko de Madrid, un Seiko para ajustarlo... sin haberlo comprado allí ::Dbt::::blush::???? Igual me escupen...:whist::

Gracias a todos de nuevo, "toy tontorrón y mu emosionao...":-P
 
Última edición:
  • #34
Hombre, ya que he descubierto como se hace, es una pena que no ande por Madrid, sino te lo arreglo en 10 minutos ;-)

Con los útiles adecuados y sabiendo como es, es rápido. Lo que pasa es que en principio, al ser con casquillos y pasadores, creí que los casquillos iban en la misma posición que en el Sumo y me empeñé en ponerlos ahí, que no entran, y ya me entraron los sudores fríos :D:D.

Cuando ya sabes que el casquillo va en el eslabón central se hace en un pis-pas.

Actualizo, a casi 7 días de funcionamiento 58 segundos de adelanto. Parece que ha pillado un poquitín de carrerilla con respecto al principio, aún así lo veo bien.
 
Última edición:
  • #35
Quizás te deriven a alguno de sus dos SAT de Madrid, aquí tienes la lista completa de SAT Seiko en España: https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice/contact/servicecenter

Pues también es verdad...::bash::
Muchas gracias.

Hombre, ya que he descubierto como se hace, es una pena que no ande por Madrid, sino te lo arreglo en 10 minutos ;-)

Con los útiles adecuados y sabiendo como es, es rápido. Lo que pasa es que en principio, al ser con casquillos y pasadores, creí que los casquillos iban en la misma posición que en el Sumo y me empeñé en ponerlos ahí, que no entran, y ya me entraron los sudores fríos :D:D.

Cuando ya sabes que el casquillo va en el eslabón central se hace en un pis-pas.

Actualizo, a casi 7 días de funcionamiento 58 segundos de adelanto. Parece que ha pillado un poquitín de carrerilla con respecto al principio, aún así lo veo bien.

"Con los útiles adecuados y sabiendo como es, es rápido." :laughing1:Haro, haro... eso mismo decia yo (pero es que ni lo uno, ni lo otro...) Eso sí, gracias por el
ofrecimiento.
"Actualizo, a casi 7 días de funcionamiento 58 segundos de adelanto. Parece que ha pillado un poquitín de carrerilla con respecto al principio, aún así lo veo bien" en esto salvo, que sea algo alarmante de verdad, no me preocupa en exceso, no soy de controlarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie