• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entramos en detalles.Precios,calibre,materiales,opcionales

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El Proyecto es prometedor y con todos los ingredientes para ser un éxito. El hecho de que Pita se preste a participar en esto rebajando tanto su cache es todo un logro para el foro y una oportunidad, otra cosa es que aun así no estemos hablando de un precio para todos los públicos. Por ese precio la oferta es amplia y tenemos al alcance grandes marcas pero también es cierto que por 1.250€ no compras ningún Pita.

Tal vez habría que detallar más el cronograma del proyecto y de pagos dado que si estamos hablando de un año vista y los pagos se pueden hacer de forma escalonada (4 o 5 creo haber leído) puede hacerse más llevadero.

Esperare a los primeros bocetos para tomar una decisión.

Mi enhorabuena y agradecimiento a los foreros promotores de este Proyecto.

Saludos
 
  • #28
Pues yo ahora mismo tengo sentimientos encontrados. A ver, por una parte, Pita es, probablemente de lo mejor que hay en España a nivel relojero e, incluso, en Europa. Y eso es decir mucho. Que se preste a hacer este proyecto para este foro es directamente la pera. Sin ir más lejos, está presentando esta semana en Basel 2014 un nuevo reloj (el "Roadster") con un diseño y materiales a un nivel muy superior a cualquier cosa que se pueda pensar a bote pronto.

En cambio, más de 1000 por un reloj "proyecto" pasa el límite de lo razonable para lanzarse directamente y sin pensar mucho. El calibre no es la leche, ni mucho menos. Un 2824 decorado y ajustado no es peor. Y se podrían haber visto otras cosas: soprod, sellita... Pienso que es una de las cosas que se podrían votar.

Yo quedaré a la expectativa, pendiente de los primeros bocetos del diseño y de otra cosa: me gustaría que más que un "RE-Zero Dark by Pita" fuese "Pita Zero Dark for Relojes Especiales" o algo así.

Si tengo la oportunidad de tener un diver boutique de "los exclusivos de verdad" y gastarme un dinero serio (recordemos que Aniceto Pita es miembro de la AHCI, junto con otras "figuras" de la relojería contemporánea como, p. ej. Kari Voutilainen o Felix Baumgartner...), prefiero que predomine el nombre del maestro sobre el foro que al contrario. Es simplemente una apreciación, dicho por supuesto con el máximo respeto a esta casa, de la que disfruto todos los días y que tanto bien nos hace a todos los aficionados de habla hispana.


Buenas noches,

sin pretender ser una respuesta directa a tu mensaje sí voy a aprovecharlo para comentar varias cosas:

Pita es efectivamente uno de los últimos independientes en el sentido estricto de la palabra, pues bastantes compañeros de Academia están ya en la órbita de grupos relojeros o inversores. Uno de los motivos de la demora en respondernos al asunto del precio es que precismente está terminando los relojes que va a llevar a Basel, feria que, por cierto, empieza pasado mañana. A día de hoy no hay ningún otro foro en todo el mundo que tenga hasta tres relojes con la firma de un miembro de la AHCI, y si bien estos tres relojes (RE1, RE2 y RE3) fueron concebidos por Aniceto J. Pita, lo que tenemos ahora delante no es un RE sino un proyecto de RE que será ejecutado por él, que no es lo mismo. Podremos aprovechar su experiencia y conocimientos para diseñar entre todos un reloj extraordinario que se fabricará íntegramente en España, pero será un RE by Pita en lugar de un Pita para RE, como entonces. Básicamente porque ahora contamos con algo que en aquel momento nadie (salvo, tal vez, él mismo) imaginaba: su propia máquina CNC de cinco ejes.

Moverse en el entorno de un 2895 es lo que nos permite, por un lado, saber que dispondremos de calibres en cantidad suficiente, y por otro que no se dispare el presupuesto inicial. Y digo inicial porque precisamente el hecho de que Pita esté "en capilla" para Baselworld no le ha permitido ser más concreto. Mi esperanza es que esa cifra baje... y ojo que digo esperanza porque entre otras cosas no sabemos la cantidad de horas-máquina que se van a necesitar para cada caja habida cuenta que todavía no está diseñada, pero que -por ejemplo- nos permite volver a soñar con las asas esqueleteadas que tantos disgustos generó cuando hubo que decir que no eran factibles. Abundando en el tema calibres, decir que el Soprod A10-2 que en un principio consideramos no sólo subía de precio sino que tiene un plazo de entrega superior a 12 meses. Poner el calibre a votación sólo conseguiría incrementar el presupuesto y/o el plazo de ejecución-entrega, porque sólo la 2893 estaba por debajo de la 2895 en precio, y ya se había usado en otro proyecto del foro (El Buzo).

Creo sinceramente que va a ser un acontecimiento relojero por un doble motivo: porque un miembro de la AHCI pondrá -una vez más- su firma en un proyecto de foro y porque será este mismo relojero quien controle no ya el resultado final sino todo el proceso de ejecución en su propio taller o, mejor dicho, laboratorio que es en lo que se ha convertido. Y también pienso que todo esto será apreciado en los foros internacionales, cuyos miembros -espero- no dejarán pasar la oportunidad de tener un reloj by Pita a precio de proyecto hecho en Europa. O, también mejor dicho, Made in Spain.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Yo también me espero a ver unos primeros bocetos para dar mi voto a favor. Lo que sí está claro es que a un año vista se puede hacer hucha si no se nos va la mano con otro por el camino!
 
  • #30
totalmente de acuerdo un poco excluyente
 
  • #31
Entiendo a los que lo ven caro, comprendo la frustración por el precio comparando a la propuesta anterior.
Pero yo lo veo en su precio, incluso barato por entre otros los siguientes motivos:
  1. Con todo el respeto por los chinos, primer proyecto diseñado desde un foro de relojes con caja y otros componentes hecho en España. Algo totalmente diferente a cuanto se ha hecho. Proyectos made in china hay casi decenas entre todos los foros todos los años ( y son cojonudos a su manera), como este, ninguno.
  2. Libertad en la ejecución y abanico de posibilidades mucho más amplias que antes.
  3. Innovación y vanguardia.
  4. Mejor maestro relojero de España con mucha diferencia, miembro de la AHCI y sus instalaciones, personal y maquinaria a nuestra disposición.
  5. Comparemos con sus precios habituales de relojes bastante más caros que éste (vale que no tendrá todos los mismos avances que otras piezas), que se venden por todo el mundo casi conforme se producen (Quizás en este aspecto sea más valorado fuera de España, bajo mi punto de vista).
  6. Materiales de la máxima calidad y SAT directo del fabricante.
  7. Esta foto:

Pita_zps391db202.jpg



Lo cual no quita a que el próximo u otro proyecto sean más asequible, para que todos puedan poder participar. Para mi reconozco que será un gran esfuerzo económico, pero espero que con las facilidades de pago pueda llevarlo adelante.

Lo del proximo proyecto mas barato ya se nos dijo con el Type RE, y al final será mas caro.

Yo entiendo todo lo que dices, puedo entender que sea una oportunidad, y que sea un chollo en la relación calidad/exclusividad/precio, pero creo que no es el espiritu de un proyecto de foro. El pita no digo que no este en su precio, pero (modo exageración on) si le pedimos a AP que nos fabrique el reloj y nos hace un reloj exclusivo, de oro blanco y con uno de sus calibres crono por 12000€ sera un chollo, pero podran pagarselo dos (modo exageración off).

Yo creo que el espiritu de un proyecto de foro es hacer algo entre todos, disfrutar con ello y que puedan participar el maximo de foreros posibles haciendo un reloj de buena calidad, pero que no tiene porque ser el mejor del mundo. No hace falta ni que sea el mejor reloj, ni el mas exclusivo. Lo que es necesario es que podamos participar los mas posibles y que nos lo pasemos bien haciendolo y sacando un reloj entre todos. Y creo que ningun proyecto ha representado eso como ElBuzo, el que para mi aun es el mejor proyecto hecho en un foro, aunque haya habido relojes de mas calidad como el Type RE.

En definitiva, en catalan (que no se si en castellano), tenemos un dicho que "Quants mes seguem mes riurem" que viene a ser "Cuantos mas seamos mas reiremos", y ese creo que debe ser un proyecto de foro. Y parecia que se recuperaba con el RE Seal solo hora, aunque no era barato, pero este ya es el segundo proyecto consecutivo que se va por sobre los 1200€.

Pero bueno, tampoco pasa nada. Mirare lo que sacais entre todos de tanto en tanto y seguro que os sale algo bonito.
 
  • #32
Lo del proximo proyecto mas barato ya se nos dijo con el Type RE, y al final será mas caro.

Yo entiendo todo lo que dices, puedo entender que sea una oportunidad, y que sea un chollo en la relación calidad/exclusividad/precio, pero creo que no es el espiritu de un proyecto de foro. El pita no digo que no este en su precio, pero (modo exageración on) si le pedimos a AP que nos fabrique el reloj y nos hace un reloj exclusivo, de oro blanco y con uno de sus calibres crono por 12000€ sera un chollo, pero podran pagarselo dos (modo exageración off).

Yo creo que el espiritu de un proyecto de foro es hacer algo entre todos, disfrutar con ello y que puedan participar el maximo de foreros posibles haciendo un reloj de buena calidad, pero que no tiene porque ser el mejor del mundo. No hace falta ni que sea el mejor reloj, ni el mas exclusivo. Lo que es necesario es que podamos participar los mas posibles y que nos lo pasemos bien haciendolo y sacando un reloj entre todos. Y creo que ningun proyecto ha representado eso como ElBuzo, el que para mi aun es el mejor proyecto hecho en un foro, aunque haya habido relojes de mas calidad como el Type RE.

En definitiva, en catalan (que no se si en castellano), tenemos un dicho que "Quants mes seguem mes riurem" que viene a ser "Cuantos mas seamos mas reiremos", y ese creo que debe ser un proyecto de foro. Y parecia que se recuperaba con el RE Seal solo hora, aunque no era barato, pero este ya es el segundo proyecto consecutivo que se va por sobre los 1200€.

Pero bueno, tampoco pasa nada. Mirare lo que sacais entre todos de tanto en tanto y seguro que os sale algo bonito.

Comprendo tu punto de vista, y espero que un futuro próximo haya un proyecto mucho más asequible.
 
  • #33
Me parece impresionante todo lo propuesto ,pero el precio si no baja ,a mi se me va .Si los plazos para pagar el reloj serían generosos todavía se puede pensar

Un saludo
Michel
 
  • #34
Espero boceto......
Se conoce la fecha aprox de entrega?
 
  • #35
Lo del proximo proyecto mas barato ya se nos dijo con el Type RE, y al final será mas caro.

Yo entiendo todo lo que dices, puedo entender que sea una oportunidad, y que sea un chollo en la relación calidad/exclusividad/precio, pero creo que no es el espiritu de un proyecto de foro. El pita no digo que no este en su precio, pero (modo exageración on) si le pedimos a AP que nos fabrique el reloj y nos hace un reloj exclusivo, de oro blanco y con uno de sus calibres crono por 12000€ sera un chollo, pero podran pagarselo dos (modo exageración off).

Yo creo que el espiritu de un proyecto de foro es hacer algo entre todos, disfrutar con ello y que puedan participar el maximo de foreros posibles haciendo un reloj de buena calidad, pero que no tiene porque ser el mejor del mundo. No hace falta ni que sea el mejor reloj, ni el mas exclusivo. Lo que es necesario es que podamos participar los mas posibles y que nos lo pasemos bien haciendolo y sacando un reloj entre todos. Y creo que ningun proyecto ha representado eso como ElBuzo, el que para mi aun es el mejor proyecto hecho en un foro, aunque haya habido relojes de mas calidad como el Type RE.

En definitiva, en catalan (que no se si en castellano), tenemos un dicho que "Quants mes seguem mes riurem" que viene a ser "Cuantos mas seamos mas reiremos", y ese creo que debe ser un proyecto de foro. Y parecia que se recuperaba con el RE Seal solo hora, aunque no era barato, pero este ya es el segundo proyecto consecutivo que se va por sobre los 1200€.

Pero bueno, tampoco pasa nada. Mirare lo que sacais entre todos de tanto en tanto y seguro que os sale algo bonito.


Hola,

entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo del proyecto de foro=proyecto popular al alcance del mayor número posible, pero me gustaría decir dos cosas respecto de los dos que mencionas: El Buzo fue no sólo un proyecto de foro sino también la apuesta de una empresa (CREPAS) que decidió renunciar a sus legítimos márgenes para que el precio final fuera el que fue, y eso sin contar que los precios en origen han aumentado considerablemente (sólo tienes que ver a cuánto salieron el Tektite y el Cayman, mucho más lógicos). Y respecto a los 600 € a los que tenía que haber resultado el ahora finiquitado RE-SEAL es una cantidad que nunca sabremos si hubiera sido posible, pero que viendo los escandallos que se manejan me atrevo a pensar que habrían tenido que ser revisados en algún punto del proceso. Probablemente al final cuando ya no fuera posible mantenerlos... pero no deja de ser una hipótesis.

Lo que quiero decir yo es que hoy día esos proyectos a 500/600 € son de difícil realidad si quieres que tengan algo diferente de lo estandarizado. Y seguramente ni eso, porque como digo hasta los proveedores asiáticos han actualizado precios.

Aun dándote la razón en que el precio puede dejar a algunos compañeros sin poder comprar el reloj tampoco se quedan fuera del todo porque podrán seguir el proceso desde el principìo y, quién sabe, a lo mejor acaban decidiendo que merece el esfuerzo. Sobre todo si el calendario de pagos se fracciona lo suficiente como para que sea más llevadero. Y te aseguro que se harán todos los esfuerzos en este sentido.

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Me hace mucha ilusión aunque sea verlo de lejitos, que de por sí para el anterior de 600 euros no me era viable dado que soy estudihambre jaja bueno sí podría pero un buen sacrificio.
Ojalá salga todo bien. Buen día.
 
  • #37
La verdad es que este proyecto me ilusiona mucho, pues admiro al maestro Pita, y eso ya me da una garantía. Es un esfuerzo económico, por eso creo que saber cual es aproximadamente la planificación de pagos permitirá al presente y a muchos compañeros tomar una decisión mas sopesada, pues a lo mejor les permite afrontar ese esfuerzo monetario , así como desde luego el boceto inicial.
 
  • #38
En principio no me disgusta el proyecto,estaré atento.Salud y suerte desde Triana :)
 
  • #39
Hola,

Un nuevo diseño es mucho trabajo y puede ser costoso. 1250 es muy razonable.

DaveB
 
  • #40
Goldoff para cuando un primer esbozo del reloj?
Se podrá hacer tax free para los no residentes en la UE?
 
  • #41
Estaré atento a los primeros bocetos y estudiare la posibilidad de poder adquirir uno,ya que apunta el precio arriba.
 
  • #42
Yo, como algunos otros compañeros voy a esperar a ver algo de él, pues por el precio que se va a poner, + - 133% más de lo que teníamos pensado- tengo que ver si puedo/interesa hacerme con uno o pensar en otro modelo/marca.

En espera, agradezco vuestro trabajo y dedicación.
:bye:
 
  • #43
Yo, como algunos otros compañeros voy a esperar a ver algo de él, pues por el precio que se va a poner, + - 133% más de lo que teníamos pensado- tengo que ver si puedo/interesa hacerme con uno o pensar en otro modelo/marca.

En espera, agradezco vuestro trabajo y dedicación.
:bye:

Ojala se pusiera -133% más de lo pensado, pero parece que va a ser +133%
 
  • #44
Emulando al compañero fktala12: Modo regateo "on" ¿Y por 800-1000 pavos no podemos hacer nada decente? Modo regateo "off" :whist::

¿A cuánto va el Kilo de Titanio normal aunque no sea de Grado 5?
 
Última edición:
  • #45
Buenos días:

Viendo las palabras iniciales de Jesus G, se me ocurren los siguientes pensamientos (algunos ya expuestos por otros compañeros):

- Ya que pasamos de un diver extremo a otro más "domesticado", creo que sería plantable un zafiro "bien abombado" y un bisel más próximo al diseño de objetivo de cámara.

- Varios compañeros ya han expresado su admiración por el proyecto, pero el frenazo que les supnoe el tema económico. Si la planificación en el tiempo está definida, pienso que podría aumentarse al máximo el número de plazos, para facilitar el pago y que puedan apuntarse más personas, alcanzando más facilmente el número mínimo de unidades.

- Dentro de lo posible, ajustar al máximo el precio de los complementos. Pongo un ejemplo: a mí, como a muchos, me gustan los diver con armis y si me embarco en esta aventura, será casi un extra indispensable, pero ya voy al límite económico y no me gustaría tener que renunciar a él.

Saludos.
 
Última edición:
  • #46
bueno, pues ya tenemos la ansiada primera impresión.
yo por un lado lo veo muy prometedor -todo lo que tiene que ver con el proyecto en sí, las posibilidades, la exclusividad, etc- pero por otro ha sido un jarro de agua fría.
estoy de acuerdo en que el tema del precio es un obstáculo para muchos, entre los que me incluyo, sobre todo porque esos 1250 aproximados son por el pack más sencillo de todos. poniendo que se dispare algo, será un precio que excluye a muchos foreros sin apenas incluirle extras. el que quiera un par de correas se va a plantar en 1600 casi sin quererlo, y eso para muchos son palabras mayores.
entiendo que Pita es más de lo que habitualmente podemos considerar, y que comparado con sus precios habituales está siendo un proyecto comedido... pero de las respuestas leídas hasta ahora me da la sensación de que se han bajado del proyecto cerca del 75% de los que estábamos en el anterior.
es más, tengo serias dudas de que con ese precio se vayan a reunir las unidades mínimas proyectadas.
agradecería que se haga un esfuerzo en el tema de los plazos para el pago (1500 en 15 meses de 100 euros parece menos que 1500 en 5 pagos). aún así, me temo que muchos tendremos serias dificultades para apuntarnos al proyecto, y tiene pinta además de que va a llevar mucho tiempo, lo cual implica que un proyecto asequible no nacerá hasta por lo menos dentro de un año...
es por ello que en estos momentos me uno al grupo de los que tenemos serias dudas de poder permitírnoslo y estamos un poco más fuera que dentro, aunque por supuesto se analizará la propuesta cuando tenga más forma para tratar de amoldarse a la misma.
enhorabuena por el esfuerzo y el tiempo dedicado, sé que es lo mejor que habéis podido apretar, pero quizás sea un proyecto demasiado ambicioso para el grueso de los integrantes del foro.
 
  • #47
Es mi opinión, pero creo que con el anterior presupuesto se estaba vendiendo humo, pues no era fabricable a ese precio, y eso supone unas comparativas un tanto sesgadas. Solo hay que ver precios actuales de otros proyectos y marcas boutique que se harán en china y compararlos con éste (no olvidemos la posible horquilla a a la baja) para comparar con mayor objetividad.
 
  • #48
Nico, no creo que nadie ponga en duda que el Pita pueda ser un dulce a ese precio (+-). Ya me gustaría a mi poder lanzarme con este proyecto. Como bien te ha dicho otro compañero antes exagerando...como si se lo encargamos a AP y nos lo hace por 8.000€. Sigue siendo un chollo pero aun así la mayoría no puede. De todas maneras, como todo esto son elucubraciones, mejor esperar a que tengáis un boceto o idea y seguro que muchos nos aclaramos mas e incluso decidieramos "liarnos la manta a la cabeza".:ok::
 
  • #49
Personalmente, como muchos otros compañeros, quedo a la espera de ver algún render y que sea algo que realmente me encandile para subirme al tren. Con la nueva horquilla de precios es ya para pensárselo seriamente.
Si el sistema de fabricación va a ser tan flexible (en España, pocas unidades, etc) propongo intentar considerar cuántas más opciones posibles, para de este modo tratar de bajar el precio mínimo:
- Sería posible poder contar con el calibre en distintos acabados?
- certificado COSC sí o no
- correas, armys, etc.
- dotación de serie mínima: caja?...
 
  • #50
Tal como muchos otros compañeros, quedo a la espera de ver algún render, aunque considero que será seguramente un proyecto emblemático para el foro como lo foi El Buzo e Type los pocos conocimientos sobre este tema me permitem decir que A. Pita traerá ciertamente una calidad superior en todos los aspectos posibles al proyecto, los 1250€ +- 15€% para mi personalmente me assustam um pouco, és bastante diferente o esfuerzo de 1250€ ou de 1470€ , pero la confianza que tengo en los moderadores y fabricante me permite encarar el proyecto com bastante espectativa.

Ahora hay algunos aspectos puramente personales del possible dibujo que me sacaram de certeza para fuera del proyecto: Las alas esquetelizadas :hmm:, tornillos em vez de passadores:hmm:, el tamanho 45mm exagerado para mi muneca, el resto a ver com los 1.º render e seguintes dibujos.



Saludos e fuerza para los moderadores del projeto:ok::



José Vargas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie