• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Enormes" faltas de ortografía

  • Iniciador del hilo jlmontano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sres. yo me seiento aludido en este hilo, simple y llanamente por que no tuve la suerte de seguir con los estudios por avatares de la vida, pero creo que todos tenemos dos dedos de frente para interpretar cual quier hilo. Por cierto creo que se escribe "igual" y creo que todos sabemos lo que quieres decir...... Prefiero que me corrijan en el tema de relojes, donde soy un pardillo. Saludos cordiales desde Tenerife.
 
  • #27
Discrepo totalmente contigo, yo pienso que no son faltas de ortografia, es simplemente, mala utilización del teclado, a mi me pasa muy a menudo, ya que escribo muy deprisa, y a veces me confundo de tecla.
 
  • #28
Después de los derroteros que ha tomado el tema, solo se me ocurre decir : nunca más!!.
 
  • #29
Yo creo que en la mayoría de los casos de debe a la falta de práctica a la hora de "teclear" y que a ninguno nos sobra el tiempo para ir corrigiendo lo que escribimos.
¿Y si proponemos que el foro tenga corrector automático como el Word o el e-mail?
 
  • #30
Yo intento cuidar mi ortografía cuando escribo; además suelo releer los post antes de enviarlos y, aunque a veces se me cuela algún error, los edito si me doy cuenta.
No me molesta que los demás cometan faltas de ortografía. Cada cual hace lo que puede y pienso que si uno fuera consciente de que los comete, intentaría arreglarlos.
A veces sí que hay que descifrar alguna frase que escribe alguno pero no creo que esto sea un gran problema. Son mucho peores las malas formas y el lenguaje soez.
Tampoco creo que tenga que ser yo quien corrija a los demás si no me lo han pedido...
 
  • #31
En muchos mensajes que he leido desde que formo parte del foro me ha llamado la atención la aparición de faltas de ortografía. A veces varias en dos o tres líneas. La verdad es que no he dicho nada al interesado, por privado, pues pienso que se puede molestar; pero lo cierto es que si a mi me ocurriese agradecería me lo dijeran. Indudablemente nada se puede corregir si el error no se reconoce, y pienso además que aunque pasemos por alto los errores en la ortografía queda una mala impresión cultural del que las comete.
Es lo que pienso, igua estoy en un error y la tendencia actual es darle poca o ninguna importancia a este tema.
Un saludos a todos.

Ea, ahí van 2, jeje.
Estoy con el compañero que dice que mientras no se escriba en lenguaje sms, tampoco hay que buscarle 3 pies al gato...
 
  • #32
Yo soy un desastre con la gramatica , reconozco que jams se me dió bien, nuca logré pillarle el tranquillo al tema de las B y V. Asi que si molesto a alguno lo siento bastante cruz tengo yo con eso .
Saludos.
 
  • #34
procuro no hacerlas pero a vece se escapa alguna
 
  • #35
Y a ti también, que "ti" nunca se acentúa. :D:D:D El que esté libre de pecado...


¡Vaya!, has cogido el gazapo:ok::. Buen ojo.

En serio, no creo que haya que darle demasiada importancia al asunto, todos podemos cometer faltas, por no revisar, por desconocer la norma, por dejadez, por escribir a dos dedos...
En mi caso peco de todos esos defectos solo hablando de ortografía, que si hablamos de gramática:whist::, tengo para dar y repartir.::blush::
Lo importante es que se nos entienda, y creo que mientras no escrbms tipo ::Dbt::sms tdo sta bn.
Y sí, nadie está libre de pecado, por eso he citado las palabras del compañero Jlmontano, ni mucho menos como corrección o escarnio (si así se ha interpretado mi mensaje, lo siento::bash::) sino como ejemplo de que equivocarse es algo que todos hacemos y que tampoco es para tanto.:ok::

Saludos cordiales para todos, y que esto no sirva para armar jaleo.
Fernando.
 
  • #36
Estoy con jlmontano.

A mí particularmente no me importa en absoluto que me corrijan mis errores gramaticales y ortográficos. El escribir bien, siempre está bien, independientemente del nivel cultural que tenga cada uno y eso que a mí nunca me han gustado las letras. Cada uno escribe como mejor sabe, pero tengo muchas dudas en algunos post, de las faltas de ortografía que se cometen, a veces es más por dejadez que por falta de conocimientos.

Está claro que estamos en un foro de relojes y lo importante son los relojes, pero siempre será mejor escribir lo mejor posible; que no así:


Ha mi particularmente no me himporta en habsoluto que me corrigan mis herrores gramaticales y ortograficos. El escribir vien, siempre esta vien, independientemente del nivel cultural que tenga cada uno y eso que a mi nunca me han justado las letras. Cada uno escribe como mejor sabe, pero tengo muchas dudas en algunos post, de las faltas de hortografia que se cometen, ha veces es más por dejadez que por falta de conocimientos.
Está claro que estamos en un foro de rrelojes y lo importante son los rrelojes, pero siempre será mejor escrivir lo mejor posible; que no así.

Que nadie se sienta molesto, no es mi intención y saludos a todos.
 
  • #37
Intento no cometerlas, pero si las cometo... pues "sus" fastidiais.

Que si las fotos de culos ofenden, que si las faltan duelen a la vista... esto ya roza la intolerancia. :-((

Es cosa de cada uno cometerlas o no, y deber de NADIE corregir a los demás. Si no te gusta, pues como se suele decir, no mires. :huh:
 
  • #38
La palabra escrita es nuestro medio de relación en los foros de internet. Debemos cuidarla al máximo y no complacernos en que lo que decimos es más importante que cómo lo decimos. El respeto se demuestra tanto en el fondo como en las formas y en muchas ocasiones con el silencio.
 
  • #39
Mientras cambian el hilo de sitio, si es que lo hacen, quiero decir que con lo de "enormes" he querido dar a entender faltas gramaticales graves. Por ejemplo escribir: "abrí la bentana" o "he hido al cine esta tarde"....:(
Ande estan las fartas ::Dbt::
Nada hombre hay que se mas indulgente, Y fijarse mas en el contenido
del post
Saludos

P.D. Si no fuera por el corrector ortográfico, ya me habrían hechado del foro:D
 
  • #40
En estos casos debe prevalecer la educación al "dolor de ojos".
 
  • #43
Igual hay que pedir al moderador que en el Off topic junto a las excepciones de política y religión se incluya la de faltas de ortografía :-P.
 
  • #44
El argumento de la formación académica no parece válido puesto que la ortografía y la gramática se estudian (o estudiaban) en la EGB y en el bachillerato, no en la universidad, de modo que cualquiera que haya finalizado los estudios básicos debería ser capaz de escribir correctamente.
 
  • #45
jajajajajaaaaaaaaaaaa.... "¿Andeasdejao el correstor?":-P:D:-P
Ondia si es que con las prisas le apretao al traductor :)
Y ademas a veces falla, pos si miras siempre te rectifica forero por torero:D
Si es que el traductor mio no a pasado de primaria;-)
 
  • #46
Llo cómo soi pelfecto, puez no le doy mucha impoltancia; pero de seguro que hai que tomar un pokito de acsion i cuidado en kuanto al tema. Salu2.
 
  • #47
Yo todas las faltas ortográficas que me veáis cometer seran a propósito porque a veces me gusta expresarme en andaluz y para eso hay que comerse algunas letras :D

Tas enterao bacalao? :D:D:D
 
  • #48
Puez que quereís que os digá... a veses se escribe rapido y no se da cuenta uno de los fayos que comete...pero bamos que lo del nibel cultural me parese una chorrá....

:D:D:D:D:
 
  • #49
Ortografía Vs Concepto

Quería introducir, en este hilo, un concepto lateral sobre la escritura o comunicación escrita. Es el Concepto.

Una cosa es que nos equivoquemos en la escritura al cambiar bes por uves o comernos las haches o ponerlas donde no hay que ponerlas, y otra es no ser capaces de expresar lo que queremos decir.

El primer caso puede ser mas o menos fastidioso para el que lee porque, claro, si se lee llo en vez de yo, es un poco desconcertante ya que uno espera ver lo que espera ver. Es algo así como si ojeando una revista de señoras de buen ver, de pronto, te presentan en una página la fotografía de una boñiga de elefante, humeante, en medio de la sabana africana.

Peeero ... Hay otra cosa que es mas desconcertante, fastidiosa, casi inaceptable, que es intentar leer algo que no está bién expresado. No por la ortografía, sino por error en el concepto.

La falta de lectura, en la sociedad actual, nos está llevando a la incapacidad de expresión.

Veamos, yo tengo varios hijos en edad escolar. Soy consciente de que les fastidia mis intentos de corregir su lenguaje, hablado y escrito, pero como yo les digo : El problema es que me intentais decir algo y no sois capaces de decirlo ¿ Como demonios voy a entenderos ?. Y la única manera de poder expresar lo que uno tiene en el pensamiento es teniendo facilidad de expresión y para ello solo hay una manera : Leer.

Si señores, leer mucho. Tengo hijos con 18 años que se habrán leido, como mucho, treinta o cuarenta libros. A esas alturas de vida, muchos de mi generación se habían leido parte de la literatura del siglo diecinuve de España, el Quijote, a los grandes novelistas rusos, a los racionalistas franceses, a muchos yanquis y a algún que otro filósofo alemán y griego.

De manera que se puede defender con toda el ansia del mundo la incapacidad de escribir correctamente la ortografía de las palabras, pero por favor no defendamos la incapacidad de expresarse. De otra manera mas que en un diálogo vamos a convertir el lenguaje en un juego de adivinanzas.

Por poner un ejemplo, y espero que sirva para futuras intervenciones, voy a exponer un caso muy frecuente en los foros. Es la expresión haber utilizada como precedente de una frase. ¿ Que hace el verbo haber en esta situación ? ¿ Que es lo que quiere expresar ?.

Se quiere decir A ver, que es una contracción de la expresión iniciatica Vamos a ver.

Si cambiamos una cosa por otra, ¿ que es lo que se intenta ?, ¿ que el lector imagine lo que el escribiente tiene en mente ?. Por eso decía un poco mas arriba, ¿ Es que queremos convertir la conversación en un juego de adivinanzas ?

Perdón por el ladrillo y saludos inocentes :ok::
 
  • #50
Quería introducir, en este hilo, un concepto lateral sobre la escritura o comunicación escrita. Es el Concepto.

Una cosa es que nos equivoquemos en la escritura al cambiar bes por uves o comernos las haches o ponerlas donde no hay que ponerlas, y otra es no ser capaces de expresar lo que queremos decir.

El primer caso puede ser mas o menos fastidioso para el que lee porque, claro, si se lee llo en vez de yo, es un poco desconcertante ya que uno espera ver lo que espera ver. Es algo así como si ojeando una revista de señoras de buen ver, de pronto, te presentan en una página la fotografía de una boñiga de elefante, humeante, en medio de la sabana africana.

Peeero ... Hay otra cosa que es mas desconcertante, fastidiosa, casi inaceptable, que es intentar leer algo que no está bién expresado. No por la ortografía, sino por error en el concepto.

La falta de lectura, en la sociedad actual, nos está llevando a la incapacidad de expresión.

Veamos, yo tengo varios hijos en edad escolar. Soy consciente de que les fastidia mis intentos de corregir su lenguaje, hablado y escrito, pero como yo les digo : El problema es que me intentais decir algo y no sois capaces de decirlo ¿ Como demonios voy a entenderos ?. Y la única manera de poder expresar lo que uno tiene en el pensamiento es teniendo facilidad de expresión y para ello solo hay una manera : Leer.

Si señores, leer mucho. Tengo hijos con 18 años que se habrán leido, como mucho, treinta o cuarenta libros. A esas alturas de vida, muchos de mi generación se habían leido parte de la literatura del siglo diecinuve de España, el Quijote, a los grandes novelistas rusos, a los racionalistas franceses, a muchos yanquis y a algún que otro filósofo alemán y griego.

De manera que se puede defender con toda el ansia del mundo la incapacidad de escribir correctamente la ortografía de las palabras, pero por favor no defendamos la incapacidad de expresarse. De otra manera mas que en un diálogo vamos a convertir el lenguaje en un juego de adivinanzas.

Por poner un ejemplo, y espero que sirva para futuras intervenciones, voy a exponer un caso muy frecuente en los foros. Es la expresión haber utilizada como precedente de una frase. ¿ Que hace el verbo haber en esta situación ? ¿ Que es lo que quiere expresar ?.

Se quiere decir A ver, que es una contracción de la expresión iniciatica Vamos a ver.

Si cambiamos una cosa por otra, ¿ que es lo que se intenta ?, ¿ que el lector imagine lo que el escribiente tiene en mente ?. Por eso decía un poco mas arriba, ¿ Es que queremos convertir la conversación en un juego de adivinanzas ?

Perdón por el ladrillo y saludos inocentes :ok::


Perdona pero, ¿que es exactamente lo que quieres decir?.






Lo siento pero tenia que hacerlo.:D


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie