• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta ... vuestra "ÚNICA"

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por ser regalo de mi chica, por escribir maravillosamente bien y porque es una preciosidad, mi Waterman Charleston.
 
  • #27
Sin dudarlo ni un segundo, una Sheaffer PFM V. Y en su defecto, una Legacy I.

Y lo que más me sorprende es que tras 25 respuestas, aún no hubiera salido esta maravilla.

Un saludo

Rubèn
 
  • #28
Yo pongo otro en 100 leuros. Por abajo, una Parker 45, y por encima y hasta los 400 hablados, la Cross Century Classic.
 
  • #29
Sin dudarlo ni un segundo, una Sheaffer PFM V. Y en su defecto, una Legacy I.

Y lo que más me sorprende es que tras 25 respuestas, aún no hubiera salido esta maravilla.

Un saludo

Rubèn


Para mí, sin ninguna duda, también sería la Sheaffer PFM V (o Legacy). Y, por fortuna, tengo ambas :yhoo::
 
  • #30
Alemanas

Por lo que parece las alemanas van en cabeza.

y pensando en el tema yo no he votado. Pues dentro de mi escasa experiencia (y colección) elijo la AL-Star (o Safari). Más que nada porque es robusta, escribe muy bien y se le puede cambiar el plumín como quien cambia el cartucho de tinta :)

Mi "otra" opción sería la Kaweco Sport o AL-Sport por las misma razones.

y con esto reforzamos la posición de las Alemanas!!!!:yhoo:::clap:
 
  • #31
Yo voto por Kaweco, una student o una dia.
 
  • #33
Como la razonabilidad es muy subjetiva (solo hablamos de modernas), ahí va eso:

En torno a los 10 euros: Reform 1745.
En torno a los 15 euros: Kaweco Sport / Lamy Safari.
En torno a los 30 euros: Kaweco Student.
En torno a los 80 euros: Pelikan M205
En torno a los 150 euros: Lamy 2000
En torno a los 200 euros: Pelikan M 400.
En torno a los 300 euros: Pelikan M 800.
En torno a los 500 euros: Montblanc Meisterstück 146/ Pelikan M 1000
En torno a los 600 euros: Montblanc Meisterstück 149.
En torno a los 800 euros: Goldfink Wunderfuller.
Más de 1000 euros: Astoria #1.
Más de 2500 euros: Montblanc Hemingway.

No hay quién me saque de las germanas. :ok::

Podrían ser dos buenos ejemplos.
 
  • #34
Dos: Sheaffer PFM V.
Nakaya Cigar Portable.

Saludos.
 
  • #35
Por razón sentimental una WATERMAN CF de los 70.
Porque me llena cuando estoy en el despacho CONWAY STEWART CHURCHIL
Y porque es una todoterreno WATERMAN EDSON.

A fecha de hoy NO SERIA CAPAZ DE QUEDARME SOLO CON UNA ( es superior a mis fuerzas ).
 
  • #37
En resumen

La mayor parte del foro se queda con modelos alemanes, con preferencia de los modelos de Pelikan y MB.
Me llama la atención la "falta" de menciones a plumas de Spicula, Cross, Waterman... con sólo 1 o 2 menciones.

¿ recomendáis entonces los modelos de Pelikan y Mb sobre otras marcas?? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #38
La mayor parte del foro se queda con modelos alemanes, con preferencia de los modelos de Pelikan y MB.
Me llama la atención la "falta" de menciones a plumas de Spicula, Cross, Waterman... con sólo 1 o 2 menciones.

¿ recomendáis entonces los modelos de Pelikan y Mb sobre otras marcas?? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
En lo que a mi respecta tengo Parker, Waterman, Sheaffer, Inoxcrom, Sailor, Pilot, Senator, Cross y todas me funcionan muy bien (además de las alemanas Pelikan, M.B. y Kaweco). En todas estas marcas existen modelos muy bonitos y de una amplia gama de precios. :)
 
Última edición:
  • #39
Conway Stewart Regency
 
  • #40
Sheaffer PFM V
Sheaffer Balance
Wahl Pen flex

Cualquiera de esas me parece
 
  • #41
delta dolce vita medium, me va a la perfección
 
  • #42
Yo me autolimite hace unas semanas a una sola... me duro poco mas de 10 dias esa falta de variedad ::bash:: pero de elgir una de las muchas que han pasado y/o permanecen en mis manos me quedo con cualquier parker 75 con plumin medio :drool:
 
  • #43
La mía era una Sheaffer Triumph... la perdí hace unos años y ninguna otra me llena como ella::cry::
 
  • #44
Opino igual, la Lamy 2000
 
  • #46
de elegir una de las muchas que han pasado y/o permanecen en mis manos me quedo con cualquier parker 75 con plumin medio :drool:

Me gustan mucho también las P75. También tengo mucho cariño a una Aurora 88K.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie