• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta Forera

  • Iniciador del hilo Luis Sierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
marca, estética y maquinaria
 
  • #27
Creo que como la mayor parte la estetica seguida de la maquina y la marca
 
  • #28
La estética en primer lugar. Ahora bien, si es cuarzo, ni de coña, aunque un ecodrive tal vez :whist:: , luego la marca (eso implica normalmente una buena maquinaria, creo que ambas cosas van de la mano) y después otras manías, como por ejemplo, no me gustan los fechadores y me gustan los biseles pequeños, ah, prefiero la carga manual a la automática y los fondos vistos a los ciegos :clap: .

Saludos :ok:: .
 
  • #29
A mí lo que menos me importa es la marca (eso sí dentro de las que todos conocemos).

En cuanto al resto, reconozco que la estética prima sobre la maquinaria, que por si sola no me llevaría a comprar un reloj. Ahora mismo reconozco que para decidirme ambas pesan un 50%
 
  • #30
Para mi primero a de entrar por los ojos, si no me gusta esteticamente no me lo voy a comprar, luego le doy bastante importancia a la marca, pues creo que gurada cierta relación con lo que luego vaya a ser la maquinaria en si, y por ultimo me fijo en la especificaciones tecnicas.
Pero eso si, esta claro que no me gasto 300, o 400 euros en un armani por la estetica, prefiero cambiarle la correa a mi reloj JAJA.

SALUDOS
 
  • #31
Pues las tres.

Pues coincido con otros foreros. Primero me ha de gustar y si eso ocurre después sopeso lo de dentro dentro de mis limitadas posibilidades: ¿tengo ya este calibre?, ¿es manufactura?, lo tengo pero ¿tiene algo que lo hace "especial"?... . La marca también pesa, a igualdad de las condiciones anteriores preferiría un IWC a un Breitling por el simple hecho de gustarme más la marca. :cool1:

En resumen: estética 40%, calibre 30%, marca 20%. El restante 10% lo dejamos para mis extraños cortocircuitos neuronales aleatorios. ::dnz:: :D ;-)
 
  • #32
pues como lo han dicho, creo tmb q depend del tipo d reloj, diver, crono, vintage, etc, etc, en mi particular caso es estetica junto con calidad d materiales y a la par maquinaria/marca
 
  • #33
Lo mio es mas entre estética y maquinaria. Lo de la marca prefiero que sean marcas poco conocidas, no quiero ni tag-heuer, ni rolex. A omega se lo perdono :whist::
 
  • #34
Pregunta, a contestar con absoluta sinceridad, a la hora de comprar un reloj , que os gusta mas ESTETICA, MAQUINARIA O MARCA ?
No me vale lo de uno que tenga las tres cosas, saludos foreros.

1) Marca porque entonces estoy seguro de lo que voy encontrar en el reloj
2) maquinaria porque es el motor del reloj
3) estetica

Bueno, al final, es un cojunto de los 3 porque no puedo comprar un reloj feo aun tiene un calibre estupendo.
 
  • #35
Es una pregunta muy dificil de responder porque son 3 conceptos imposibles de diferenciar.Siempre hablando de cantidades de dinero importante claro.En relojes baratos no importa porque el bajo precio lo compensa todo.Igual por ejemplo la marca Festina no me dice nada,pero si busco un reloj barato,que no me importe la maquinaria,mientras sea bonito ya me vale
En alta relojeria el tema ya es diferente.
Yo me puedo gastar cantidades importantes de dinero en un reloj pero lo primero que mirare siempre sera la marca.Gastarse 12 mil euros en un Calatrava para mi esta justificado aunque hayan relojes que esteticamente me gusten mas y valgan lo mismo de otras marcas menos reconocidas.Por ejemplo me gusta mucho el Big Band de hublot pero nunca me lo compraria y eso que esteticamente me encanta pero para mi seria tirar el dinero en un capricho estetico pero sin una maquinaria ni un prestigio que lo justificase.
Pero por otro lado tampoco me gastaria dinero en un Patek solo porque fuera Patek pero no me gustara nada esteticamente.
Lo de la maquinaria es igual.Para mi te puede gustar mucho un reloj pero pagar mas de 3000 euros en una maquinaria Etasa que llevan relojes de 500 euros por muy modificada que este me parece fuera de lugar.
En definitiva,cuestion dificil de responder porque los 3 conceptos van ligados.Si tuviera que elegir uno primero diria la marca porque las marcas que me gustan generalmente ya tienen modelos esteticamente atractivos y de maquinarias de manufactura.
 
  • #36
Para mí es muy difícil contestar, ya que me suelo guiar por valores más subjetivos, pero si hay q contestar acerca de las opciones que das, diría qie en mi orden de prioridades irían estética, maquinaria y marca.
Saludos cordiales!!
 
  • #37
hombre creo que se mira un poco todo, pero en mi caso por mucha marca y por mucha maquinaria... si no me gusta no me gusta.

un saludo, por cierto somos tocayos en el apellido, yo tambien soy Sierra
 
  • #38
Pues con los relojes pasa casi lo mismo que con las mujeres o el coche. Es indudable y humano que lo primero que nos fijemos es en la estética: si la mujer no te gusta físicamente, "no le entras". Si el coche no te gusta estéticamente, ni te paras a abrir la puerta. El reloj, al igual que los dos ejemplos anteriores, es una mezcla indudable de estética, maquinaria y marca. Puede ocurrir y, de hecho ocurre, que haya marcas "cum laude", léase PP, AP, etc... que tienen maquinarias sublimes pero estética más bien "poco agradables". Siguiendo con el ejemplo, RM o Urwerk, son altísima ingeniería, pero EMHO, tienen una estética "surrealista" en el mundo de la relojería. Es como comparar a Audrey Hepburn con Paris Hilton, por poner un ejemplo clarificador. Son relojes que nunca me compraría, por lo tanto, separar los tres parámetros que nos propones, máxime cuando va pasando el tiempo por ésta nuestra afición, es casi imposible. Eso sí, todo lo dicho bajo mi humilde opinión.
 
  • #39
Un saludo, Sierra
 
  • #40
es un conjunto de las 3. es imposible quedarte con una sola opcion
 
  • #41
Eso, eso, nada de Lange´s, Glashutte´s, Dorni´s, Lang und Heyne´s, Vyscocil´s ni morrallona de esa ::evil:: ::evil:: :D .


:D :D :D :D ¡¡ qué cabrito !! :D :D :D :D :D

Por cierto, en lo de morrallona ¿estará incluido Sinn?::Dbt:: :-P
 
  • #42
::Dbt::
es un conjunto de las 3. es imposible quedarte con una sola opcion
No pido una sola opcion sino que me digais cual pesa mas en la decision, ahi esta el tema, saludos
 
  • #43
Para mi la estetica es la que tiene mas peso a la hora de comprar un reloj, luego la marca, y luego el claibre, de un modo 50, 30 y 20 % respectivamente.

Un ejemplo claro sería el Daytona...que no dudo que ser´aun reloj magnifico, pero su estetica no me gusta nada, y ya de principio (o por el momento), no entraría dentro de mis futuras compras...

En cambio un Iwc pilot o Portuguese me encantan, y se que el claibre es "normalito"...

Con estos ejemplos creo haber podido explicarme mejor.
 
  • #44
Estoy Totalmente De Acuerdo Con Paolo
 
  • #45
:D :D :D :D ¡¡ qué cabrito !! :D :D :D :D :D

Por cierto, en lo de morrallona ¿estará incluido Sinn?::Dbt:: :-P

No por Dios, estamos hablando de relojes no de obsequios publicitarios :D .

Obviamente fue un comentario socarrón, pero es que me lo puso a "webo" con las preferencias :) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie