• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: El Buzo Vs Seiko MM

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio

El Buzo o Seiko MarineMaster?


  • Total de votos
    241
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Seiko Marinemaster siempre me ha parecido caro por lo que ofrece y el Buzo me parece barato por lo que ofrece, exclusivo lo es mas el Buzo, bonito para mi tambien ya que es un diver pero tiene un diseño diferente y se sale de lo normal, el ser una serie limitada de solo 333 piezas y estar gestado en este foro es un plus añadido que el otro no me lo ofrece, ademas el Buzo tiene mas prestaciones ya que tiene doble uso horario, bisel unidireccional visible en la oscuridad, numeracion del bisel de cuenta regresiva que pocos relojes lo traen, mas estanco, 500 contra 300 metros, mas correas y convinaciones de serie, en fin que he votado por el Buzo.
 
  • #27
El MM de cabeza...........para mi no tienen comparacion................son relojes distintos
 
  • #28
Ya podrías haber elegido otro contrincante:laughing1:


El MM es uno de los que de verdad me gustan.

He votado por EL BUZO

Precio:Muy por debajo del reloj que es.

Exclusividad:333 y se acabó la burra

Estética vintage

Gestado en el foro

Creo que los que lo estamos esperando tenemos una vinculación y una ilusión especial por ese reloj.

De todas formas no renuncio al MM:D

Saludos
 
  • #29
Yo lo que veo es que siempre eligen al pobre Seiko para compararlo con otros...de todos los precios y condiciones.
por algo será,y algo tendrá...:whist::
 
  • #30
El Buzo sin dudarlo ni un segundo.
 
  • #31
El Seiko Marinemaster siempre me ha parecido caro por lo que ofrece y el Buzo me parece barato por lo que ofrece, exclusivo lo es mas el Buzo, bonito para mi tambien ya que es un diver pero tiene un diseño diferente y se sale de lo normal, el ser una serie limitada de solo 333 piezas y estar gestado en este foro es un plus añadido que el otro no me lo ofrece, ademas el Buzo tiene mas prestaciones ya que tiene doble uso horario, bisel unidireccional visible en la oscuridad, numeracion del bisel de cuenta regresiva que pocos relojes lo traen, mas estanco, 500 contra 300 metros, mas correas y convinaciones de serie, en fin que he votado por el Buzo.

Lo MarineMaster es caro?::Dbt::
Un modelo 100% in-house, calibre GS...
Que dicer de algunos tan sencillos de chapitas con holguras que se venden por 4000?:hmm:


Eso de los WR...
Pues entonces es mejor un Oris TT1 1000m ante un Rolex Sub 300m, ó un Tauchmeister 1000m ante El Buzo 500m.......:huh:


Pero tengo de concordar, lo Buzo es más exclusivo, nunca ha mirado ningún, y MM ya tuve 2 en las manos...

Bueno, me encanta lo Buzo, pero creo que no hay color.
 
Última edición:
  • #32
Se os ve el plumero a los Buzos...:D:D:laughing1::laughing1:
 
  • #33
Yo soy Buzo...

Y habrá que verlo cuando llegue... pero hace unas semanas palpé un LeGrand y me ha defraudado muchisimo... asi que no descarto una posible venta del Buzo para financiar mi soñado MM
 
  • #34
Yo también soy buzo, y tengo las espectativas muy altas respecto a él. Pero creo que compararlo con el MM no es justo. Me refiero que bajo mi humilde punto de vista, este último está por encima, aunque en apartados puntuales, "pierda" en prestaciones.
 
Última edición:
  • #35
Lo MarineMaster es caro?::Dbt::
Un modelo 100% in-house, calibre GS...
Que dicer de algunos tan sencillos de chapitas con holguras que se venden por 4000?:hmm:
Eso de los WR...
Pues entonces es mejor un Oris TT1 1000m ante un Rolex Sub 300m, ó un Tauchmeister 1000m ante El Buzo 500m.......:huh:
Pero tengo de concordar, lo Buzo es más exclusivo, nunca ha mirado ningún, y MM ya tuve 2 en las manos...
Bueno, me encanta lo Buzo, pero creo que no hay color.

Son percepciones distintas y el color que dices no es para todos igual ya que cada uno vemos las cosas con el color que nos gusta.

No digo que sea verdad pero te cuento porque encuentro caro un MM por lo que ofrece ya que yo comparo el MM con relojes de la misma marca mucho mas economicos como ejem un Sumo que cuesta una tercera parte que el MM y el MM no trae zafiro, no lleva la corona firmada, no tiene certificado COSC, la caja monobloque para mi es algo mas en contra que a favor, cuando vi al natural un MM otro detalle que no me gustó es que algunos indices la luminova no estaba aplicada uniforme y en algun indice había como un montecito, no se si me explico.

El calibre del MM es manufactura pero el del Sumo tambien lo es y en realidad el calibre del MM siendo de mas categoria no da una mejor marcha o precisión que el otro, he leido alguna quejilla sobre el desfase del MM y es un reloj que nuevo cuesta sobre los 1800 euros ademas si hay que ajustarlo es un coñazo por el sistema de caja monobloque que lleva.

La caja me gusta mas la del Sumo ya que le encuentro mas trabajada y tiene un diseño para mi mas especial y mas bonito, el MM no es un reloj que se venda mucho y veo que poca gente lo conserva para siempre y termina vendiendolo, :pardon: creo es un reloj mas de paso que otra cosa, ademas conozco mas gente desilusionada con un MM que ejem por el Sumo

La maquina es de la serie de los GS pero si no tengo mal entendido no tiene ni los mismos acabados ni el mismo ajuste, esta es la maquina de un GS y si no recuerdo mal un dia pusieron una foto de la maquina del MM y no se veía igual, si alguien tiene la foto que la ponga que saldremos de dudas.

lostimage.jpg


Y si un Buzo lo comparo con un Sumo tambien creo es mejor compra el buzo que un Sumo y eso que en precios no estan tan dispares pero el Buzo tiene un diseño especial, distinto y mas prestaciones por eso si compraro un Buzo con un MM pues tambien prefiero el Buzo, eso no quita que el MM sea un relojazo pero comparado con otros Seiko lo encuentro caro por mucho calibre GS que lleve, para mi un reloj no solo es el calibre si no un cumulo de cosas y de sensaciones.
 
  • #36
Lo siento pero para mi no hay color, el MM es infinitamente superior en calibre.
 
  • #37
Relojes comparables????

Bueno, supongamos que sí.

Por estética, el Buzo
Por calibre, El Buzo, ya se que es uan Etasa normalita, pero Etasa.
Por dotación, El Buzo
Por precio de reventa, creo que el Seiko
Por orgullo patrio; EL BUZO :D

Bueno, ya veremos cuando llegue y me lo ponga en la muñeca pero creo que El Buzo es un relojazo como la copa de un pino.
 
  • #38
Creo que te equivocas...y MUCHO en una cosa...en el precio de reventa...
Un MM de ocasión pierde un 40 ó un 50% al venderlo... Y dudo mucho que cuando el Buzo se venda usado pierda un solo euro...eso si no sube...;-)

Completamente de acuerdo. Y esta es otra. Dudo que nadie venda el buzo por 490€...o sí...En Navidades lo sabremos:D:D
 
  • #39
Son percepciones distintas y el color que dices no es para todos igual ya que cada uno vemos las cosas con el color que nos gusta.

No digo que sea verdad pero te cuento porque encuentro caro un MM por lo que ofrece ya que yo comparo el MM con relojes de la misma marca mucho mas economicos como ejem un Sumo que cuesta una tercera parte que el MM y el MM no trae zafiro, no lleva la corona firmada, no tiene certificado COSC, la caja monobloque para mi es algo mas en contra que a favor, cuando vi al natural un MM otro detalle que no me gustó es que algunos indices la luminova no estaba aplicada uniforme y en algun indice había como un montecito, no se si me explico.

El calibre del MM es manufactura pero el del Sumo tambien lo es y en realidad el calibre del MM siendo de mas categoria no da una mejor marcha o precisión que el otro, he leido alguna quejilla sobre el desfase del MM y es un reloj que nuevo cuesta sobre los 1800 euros ademas si hay que ajustarlo es un coñazo por el sistema de caja monobloque que lleva.

La caja me gusta mas la del Sumo ya que le encuentro mas trabajada y tiene un diseño para mi mas especial y mas bonito, el MM no es un reloj que se venda mucho y veo que poca gente lo conserva para siempre y termina vendiendolo, :pardon: creo es un reloj mas de paso que otra cosa, ademas conozco mas gente desilusionada con un MM que ejem por el Sumo

La maquina es de la serie de los GS pero si no tengo mal entendido no tiene ni los mismos acabados ni el mismo ajuste, esta es la maquina de un GS y si no recuerdo mal un dia pusieron una foto de la maquina del MM y no se veía igual, si alguien tiene la foto que la ponga que saldremos de dudas.

lostimage.jpg


Y si un Buzo lo comparo con un Sumo tambien creo es mejor compra el buzo que un Sumo y eso que en precios no estan tan dispares pero el Buzo tiene un diseño especial, distinto y mas prestaciones por eso si compraro un Buzo con un MM pues tambien prefiero el Buzo, eso no quita que el MM sea un relojazo pero comparado con otros Seiko lo encuentro caro por mucho calibre GS que lleve, para mi un reloj no solo es el calibre si no un cumulo de cosas y de sensaciones.



Es eso, para gustos colores:)

Ya tuve lo Sumo, y terminé vendendo lo mismo, no porque no me ha gustado(un relojazo!), pero me ha gustado más de otros.
Por esa idea, bueno, conservo un SKX007J, también con movimiento in-house, 200m. como lo Sumo, hardlex como lo Sumo, corona como lo MM:D y con estetica más a mi gusto.
Por 1/3 de lo precio de un Sumo, que custa 1/3 de un MM...:flirt:
Un Zenith El Primero no trae COSC, pero no es por eso que no es un grandissimo movimiento;-)

Lo mov. de lo MM es efetivamente un GS sin decoración, desconozo su ajuste(por lo que ha leido, viene ajustado)

Bueno, es como tudo, a su tiempo me ha ido a lo CO Rolex, me interesava un Sub no-date, llevava un Seamaster 2254 en la muñeca, y despues de colgarlos side-by-side.....se han ido las ganas por lo Rolex, y sigo teniendo lo 2254....
Pero esto soy yo...otros cojen lo Sub, otros un JLC ó Zenith.

Sin polemicas, emho, lo MM no tiene que envidiar a los Seamaster ó a los Submariner.

- 1800 por lo MM es mucho y 800/900 por un LeGrand(p. ej) es bueno precio?::Dbt::
Para mi no, por eso cada uno tiene su opinión, todas respetables, como no.


post-2202-1246883251.jpg



Y no dudo que en un futuro, lo MM seya de los relojes más buscados de Seiko, algo tendrá.

Y lo Buzo un reloj muy bonito, de verdad, me encanta muchissimo:yes:
 
  • #40
Creo que te equivocas...y MUCHO en una cosa...en el precio de reventa...
Un MM de ocasión pierde un 40 ó un 50% al venderlo... Y dudo mucho que cuando el Buzo se venda usado pierda un solo euro...eso si no sube...;-)

Sin ninguna duda Carlos :clap: un Marinemaster por poco mas de 1000 euros usado los hay y eso es sobre un 40% de nuevo y un Buzo aqui en el foro dudo se pierda algo de dinero y menos ese tanto por cien.

Porque? pues por el precio de un MM hay muchas opciones en usado y por el precio de un Buzo en reloj con calibre reconocido y suizo y con ese equipameinto dudo exista alguno y si añadimos la gracia de estar gestado aqui en el foro y ser mucho mas esclusivo el que salga a la venta al precio seguro se vende el primer dia.
 
  • #43
Asi como un MM pirde 40% de su PVP, lo mismo pasa con un PO, p. ej., en CO custan 3300 nuevos y usados en FCV se venden algunos por 1500-1800 euros.
Eso no los hace malos relojes.

También creo que lo Buzo no va a perder nada, por lo contrario.
 
  • #44
Sin ninguna duda Carlos :clap: un Marinemaster por poco mas de 1000 euros usado los hay y eso es sobre un 40% de nuevo y un Buzo aqui en el foro dudo se pierda algo de dinero y menos ese tanto por cien.

Porque? pues por el precio de un MM hay muchas opciones en usado y por el precio de un Buzo en reloj con calibre reconocido y suizo y con ese equipameinto dudo exista alguno y si añadimos la gracia de estar gestado aqui en el foro y ser mucho mas esclusivo el que salga a la venta al precio seguro se vende el primer dia.
buenooooo, esto es el cuento de LA LECHERA, todavía no ha llegado el reloj y ya estamos,(especulando) pensando en venderlo y mira que he conocido bajo mi ignorancia especulaciones llámese omega 2254, explorer blanco, rolex sea dweller....
Si el SEIKO tuviera o tuviese un SAT en condiciones que ya en Francia existe, otro gallo cantaría, eeeeeeeehhhhhh claro sin desmerecer por supuesto el buzo y el trabajo llevado a cabo por todos los integrantes del proyecto......o es que los japoneses tampoco trabajan bien.
 
  • #46
El Buzo, sin duda :clap:

Si hubiese llegado antes a RE, ahora estaria esperando el mio ::bash::::bash:: esperare a ver si sale alguno por el FCV :whist::
 
  • #48
una encuesta un tanto VIRTUAL, digo yo que cuantos han opinado sin conocimiento de causa , es decir he tenido en mano el buzo y el MM, parámetros CCO o como se diga, calidad precio, se debería haber planteado al recibir las unidades del buzo y con los propietarios de los dos, sugiero que se compare con los subC, por decir algo...
 
  • #49
Relojes comparables????

Bueno, supongamos que sí.

Por estética, el Buzo
Por calibre, El Buzo, ya se que es uan Etasa normalita, pero Etasa.
Por dotación, El Buzo
Por precio de reventa, creo que el Seiko
Por orgullo patrio; EL BUZO :D

Bueno, ya veremos cuando llegue y me lo ponga en la muñeca pero creo que El Buzo es un relojazo como la copa de un pino.

Rolex es rolex y etasa es etasa por que yo lo valgo :D
Perdona la broma, puede gustarte mas esteticamente, puede gustarte mas la dotacion, y todo lo demas que quieras del buzo, pero decir que una 2893 es mejor por ser etasa que el seiko 8L35 es de risa. :)
Yo no he tenido ningun buzo en la mano aun, pero tambien creo que es mas comparable con el seiko sumo que con el marinemaster.
 
  • #50
Creo que voy a tener los dos, voy a esperar a ver si el BUZO sube por los 2000€, lo vendo y me compro otro MM:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie