• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta diez estilográficas

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok.Ok. Esto de hacerse mayor es la leche. Estas son las modernas
Pelikan 1000 M
OMAS Paragon B
Waterman Edson B
Goldfink Imperial de las Recien nacidas
Astiria Goliath
Parker Duofold Centenial M
Visconti Migel Angelo Oversice M
Pilot Namiki custon 743 nib falcon flex M
Romillo Nervión, Plumin K
Seaffer Legacy plumin B
Bueno ya está . 1 saludo
 
  • #27
Voy yo con mis 10...sin priorizar ninguna de ellas (y sin incluir yayas :flirt:):

Pelikan 800
Pelikan 400
MB 149
MB146
Aurora 88
Lamy 2000
Visconti Van Gogh tortoise
Stipula Etruria
Waterman Edson
Nakaya Piccolo

Todas ellas de tirada normal, sin ser ediciones especiales (en cuyo caso mis elecciones cambiarian pero no cogeria ninguna ya que no pagaria el exceso sobre una tirada normal solo por algunos cambios esteticos...)
 
  • #28
Mi lista:

Montblanc 149/146.
Pelikan M1000.
Romillo Elite.
Romillo Eo.
Astoria Goliath.
TWSBI.
Parker Doufold Centenial.
Montegrappa Privilege Déco.
Nakaya Portable.
Sheaffer Legacy.
 
  • #29
Despues de pensarlo un rato largo me amino a poner la mía:


  1. Romillo con plumín K
  2. Waterman Edson punto M
  3. Waterman 52V plumín Flex
  4. Lamy Safary con multitud de puntos, sobretodo el 1.1
  5. Sailor 1911 full size punto B
  6. Sailor 1911 full size cross emperor
  7. Omas 360 punto M
  8. Sheaffer Intrigue punto F
  9. Nakaya long Aka-tameruni punto music
  10. Kaweko sport con el set caligráfico.


A ver cuanto tardais en daros cuenta :innocent:
 
  • #30
Despues de pensarlo un rato largo me amino a poner la mía:


  1. Romillo con plumín K
  2. Waterman Edson punto M
  3. Waterman 52V plumín Flex
  4. Lamy Safary con multitud de puntos, sobretodo el 1.1
  5. Sailor 1911 full size punto B
  6. Sailor 1911 full size cross emperor
  7. Omas 360 punto M
  8. Sheaffer Intrigue punto F
  9. Nakaya long Aka-tameruni punto music
  10. Kaweko sport con el set caligráfico.


A ver cuanto tardais en daros cuenta :innocent:

Las tienes todas, verdad? :clap:
 
  • #31
Las tienes todas, verdad? :clap:


Pues no, no las tengo, me faltan la Romillo, la Edson, la emperor y la nagaka....que ya caerán pero no es ese el detalle que me va a convertir en el "paria" del foro :whist::
 
  • #32
Despues de pensarlo un rato largo me amino a poner la mía:


  1. Romillo con plumín K
  2. Waterman Edson punto M
  3. Waterman 52V plumín Flex
  4. Lamy Safary con multitud de puntos, sobretodo el 1.1
  5. Sailor 1911 full size punto B
  6. Sailor 1911 full size cross emperor
  7. Omas 360 punto M
  8. Sheaffer Intrigue punto F
  9. Nakaya long Aka-tameruni punto music
  10. Kaweko sport con el set caligráfico.

A ver cuanto tardais en daros cuenta :innocent:

Madre mía, ¡cuándo lo vea el moderador!8o
 
  • #33
A mí me valdría cualquiera de las listas que habeis puesto, pero si quereis saber la mía -hoy porque dentro de un mes habrá cambiado- es la siguiente:

Pelkan 1000 BB Stub
Pelikan 800 BB
MB 149 OB
Duofold True Blue M moderna
Waterman Edson M
Omas 360 de los 90 M
Sheaffer PFM V ó IV M/B
CS Churchill / Wiston B
Nakaya Writer / Neo Standar portable BB
Romillo Nervión / Eo B

A partir de ahí ya lo que sea. :bye:
 
  • #34
Mi lista:

Montblanc 149/146.
Pelikan M1000.
Romillo Elite.
Romillo Eo.
Astoria Goliath.
TWSBI.
Parker Doufold Centenial.
Montegrappa Privilege Déco.
Nakaya Portable.
Sheaffer Legacy.

Veo que te ha gustado "la Taiwanesa" ;-).
 
  • #35
Me sorprende que nadie incluya la water aun Edwin. Creo que es una de las mejores plumas que se han fabricado
 
  • #36
Hola a todos, este es un tema recurrente y en el a se suele votar por lo q se conoce.

Entre las actuales, el tema es complejo

Indispensables

Mb149
Edson
Pelikan quizás la 400 por lo q significa
Parker duofold de las modernas
sailorpor
Nakaya

Pero muy pocas de estas resistirían la comparación con una P51, una Pfm, etc. Por tanto es muy difícil

Hay estilográficas o marcas q he leído que quizás no se merezcan estar en la lista, pero no es cuestión de polemizar.

Saludos
 
  • #37
Pues aunque tarde, pongo yo también la mía. Por soñar que no quede, mi top ten:

Montblanc Meisterstück 149
Montblanc 139
Astoria Modell 2010
Sheaffer PFM V
Sheaffer Balance Oversize
Waterman Patrician
Parker Duofold Lucky curve
OMAS Paragon
Goldfink Durchsichtig Grossen
Wahl Eversharp Doric
Conklin Endura

De todas estas sólo tengo entre una y ninguna :whist:: y me he dejado varias: las Nakaya, las KOP, las Conway ... (_oño se me han olvidado las Pelikan)
 
Última edición:
  • #38
Parece que esto se anima.
De las actuales:
MB 149
Omas paragon celuloide
Montegrappa extra 1930
Visconti divina proporcione
Pelikan 1000
Romillo
Delta Dolce vita oversice
Waterman Edson
Parker centenial
Conway Steward Churchil

Habria que ver cual es el resultado de todas las propuestas.
 
  • #39
Algun dia teniamos que hacer una lista tipo Razzie para que nos tiraramos los trastos a la cabeza. ;-)
La verdad es que en el sotano nos falta provocacion.:D:Cheers:
 
  • #40
Algun dia teniamos que hacer una lista tipo Razzie para que nos tiraramos los trastos a la cabeza. ;-)
La verdad es que en el sotano nos falta provocacion.:D:Cheers:

¿mi lista te parece poca provocación? ::evil:: Parece que la mayoría aún no lo han visto, pero ya verás la que se monta, ya verás :whist::
 
  • #41
Estos modelos se repiten, muchos de estos podrían ser "must have" o "sedebendetenerporlagloriademimadre" :laughing1:

Montblanc 146/149
Pelikan 800/1000
Delta Dolce Vita Oversize
Waterman Edson
Conway Steward Churchill
OMAS Paragon/360
Parker Duofold Centenial
Sheafer Legacy
Lamy 2000
Sailor King of Pens
Romillo con Plumín K
Aurora Optima/88 Big
Montegrappa Extra
Astoria Goliath


Hay otras marcas menos mencionadas pero que también gustan:

Pilot/Namiki
Nakaya
Goldfink
Visconti

Si a esta lista le añado las antiguas que me gustaría tener directamente me corto las venas con la pluma Noodlers flex que tengo en casa. ::bash::
 
  • #42
¿Puedo polemizar?
 
  • #45
vale ... al tema....

Veamos he visto en las listas.... MB, fundamentalmente el icono es 149, bajo mi humilde punto de vista.

Tb he visto otras como Nakaya, conocida por su artesanía y buen hacer hace muchos años, así como Sheaffer, etc, etc...

Como puede estar en una lista una MB 149, icono de la escritura, fabricada desde los 50, en manos de Presidentes de USA, grandes escritores, en fin lo que se conoce como un verdadero icono, ya sabeis de mi reticencia con MB, pero lo que es... es..., bueno lo que dedecía... como puede esta estilográfica u otras que están en ese grupo, compartir lista con otro grupo, de cuya calidad no dudo, formado por Romillo, Astoria ( de las nuevas), Goldfink ( de las nuevas) etc?????

No entiendo....

Votamos pq realmente conocesmos o pq creemos en el fondo de lo caro es bueno?

saluditos

pd1. Este hilo va de buen rollo y pf... mi tono es mas jocoso q ofensivo... que menos que echarnos unas risas, cualquiera que se pueda dar por ofendido, le pido disculpas de antemano, dado que mi intención no es herir a nadie.

pd2. Hay q darle un poco de marca a esto, q sino os tocais las palmas los unos a los otros y nos aburrimos....:D:D:D
 
  • #46
vale ... al tema....

Veamos he visto en las listas.... MB, fundamentalmente el icono es 149, bajo mi humilde punto de vista.

Tb he visto otras como Nakaya, conocida por su artesanía y buen hacer hace muchos años, así como Sheaffer, etc, etc...

Como puede estar en una lista una MB 149, icono de la escritura, fabricada desde los 50, en manos de Presidentes de USA, grandes escritores, en fin lo que se conoce como un verdadero icono, ya sabeis de mi reticencia con MB, pero lo que es... es..., bueno lo que dedecía... como puede esta estilográfica u otras que están en ese grupo, compartir lista con otro grupo, de cuya calidad no dudo, formado por Romillo, Astoria ( de las nuevas), Goldfink ( de las nuevas) etc?????

No entiendo....

Votamos pq realmente conocesmos o pq creemos en el fondo de lo caro es bueno?

saluditos

pd1. Este hilo va de buen rollo y pf... mi tono es mas jocoso q ofensivo... que menos que echarnos unas risas, cualquiera que se pueda dar por ofendido, le pido disculpas de antemano, dado que mi intención no es herir a nadie.

pd2. Hay q darle un poco de marca a esto, q sino os tocais las palmas los unos a los otros y nos aburrimos....:D:D:D

Pues mira, "palmero" :laughing1:

esto son cosas muy subjetivas, personales, en las que entra en juego la ilusión por las piezas más emblemáticas y que en algunos casos nunca nos podríamos permitir comprar.

Siempre defiendo que hay un gran componente de "esta pluma es cojonuda porque me costó XXXX y esta no tan cojonuda porque sólo me costó XX", pese a que escribir-escribir, escriban igual, pero las sensaciones de lujo, exclusividad, etc. son dífíciles de dejar del todo fuera, al menos para mí.

Yo he incluido la MB149 y no tengo ninguna, pero la he incluido por lo que dices tú y porque cuando la he manoseado me ha gustado. Las Goldfink y Astoria no las he incluido supongo que porque no las he tenido en la mano. En general me fío del criterio de los compañeros del foro, y si algunos dicen que son fantásticas, yo me lo creo.

Dicho esto, tengo varias plumas con diseño muy similar a la 149, que valen 3-4 veces menos y escriben también fenomenal. La 149 no me "vuelve loco".:-P Tampoco entiendo la preocupación que demostrais algunos por llevar cualquier discusión hacia MB.:nea:

PS: Nakaya no creo que tenga "muchos años" como tú dices.
 
  • #47
Dicho esto, tengo varias plumas con diseño muy similar a la 149, que valen 3-4 veces menos y escriben también fenomenal. La 149 no me "vuelve loco".:-P

Totalmente de acuerdo, una Sailor 1911 Full Size (como la 146) con un Naginata Cross Emperor para mí es mucho más apetecible que las "nevaditas" ;)
 
  • #48
Totalmente de acuerdo, una Sailor 1911 Full Size (como la 146) con un Naginata Cross Emperor para mí es mucho más apetecible que las "nevaditas" ;)
Respetando que a cada uno le apetece lo que le apetece y punto. Para mí entre una Sailor 1911 y una Meisterstück no hay color, por mucho Naginata que lleve y tengo o tenía ambas (no el cross Emperor pero un Naginata al fin y al cabo) Me refiero sobre todo a la sensación de la pluma en la mano. No si al final va a ser cuestión de la resina preciosa esa...
 
  • #49
Respetando que a cada uno le apetece lo que le apetece y punto. Para mí entre una Sailor 1911 y una Meisterstück no hay color, por mucho Naginata que lleve y tengo o tenía ambas (no el cross Emperor pero un Naginata al fin y al cabo) Me refiero sobre todo a la sensación de la pluma en la mano. No si al final va a ser cuestión de la resina preciosa esa...

Pero, Antolín, ¿tú crees que es por el material en sí o por otras cosas (dimensiones, pesos, etc.)? porque a mí el material no me parece especialmente mejor el de la MB que el de la Sailor.
 
  • #50
Pero, Antolín, ¿tú crees que es por el material en sí o por otras cosas (dimensiones, pesos, etc.)? porque a mí el material no me parece especialmente mejor el de la MB que el de la Sailor.
Es difícil de decir y seguramente que influye todo lo demás que mencionas (incluso el subconsciente) pero para mí las Sailor son más plasticorro dicho desde el máximo respeto a Sailor :D (a lo mejor las KOP cambian)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie