• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENCUESTA: ¿Profesionalidad impecable o reparación chapucera?

  • Iniciador del hilo fioro85
  • Fecha de inicio

¿Aceptarías el reloj?

  • Sí, todavía tengo fe en la profesionalidad.

    Votos: 49 69,0%
  • Sí, pero me quedaría con la mosca detrás de la oreja.

    Votos: 17 23,9%
  • Ni de coña. Quiero garantías de que se ha reparado adecuadamente.

    Votos: 5 7,0%

  • Total de votos
    71
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Es una reparación relativamete sencilla.
 
  • #27
Si el reloj funciona correctamente no veo ninguna reparación chapucera. Ahora bien, la cuestión es ¿Se ha respetado la política de garantía del fabricante? Y en el caso que no, ¿puede tener consecuencias?. Salu2
 
  • #28
No me fío ni de coña!

Harías bien en llevarlo por tu cuenta al SAT, para que comprueben que en esa relojería de chapuzas no te hayan mangado todos los rubíes de la máquina...

Esto me recuerda un familiar que tenía el reloj de mi abuelo, un Cuervo y Sobrinos traído de Cuba, cogiendo polvo en un estante porque no se fiaba de que al llevarlo a la relojería le quitaran los índices o las agujas, que eran de oro!

De verdad, que hay gente a la que no entiendo. Será que soy un simplón.
 
  • #29
Yo no termino de ver cual es el problema.....lo de no llevar un reloj antiguo al relojero por si le roba piezas lo he escuchado más de una vez....[emoji26]
 
  • #30
Has tenido mucha suerte, rápido, formal, buen trato, etc. Emho deben de estar autorizados por la marca, al no tener que cambiar nada, todo ha sido "sencillo", buenos profesionales.
 
  • #31
Por lo que leo a algunos les da igual que su reloj (con un día) pase por un taller no oficial (por muy buen trabajo que hagan). Yo es que no querría ni ese reloj.

Si el reloj lo tocan fuera de SAT lo pueden dejar bien, pero si a los pocos meses tiene un fallo que cubriría la garantía, qué? Pueden pasar varias cosas:
- Si es un sitio concertado, perfecto.
- Si es gestionado por la relojería, pero sin dar conocimiento al SAT, el de la relojería tendría que comerse la reparación si el SAT se desentiende al estar manipulado por alguien ajeno a ellos (con razón), eso sería lo lógico y esperado, porque si la relojería se lava las manos ya tenemos el follón montado ... o si el reloj se vende de segunda mano y su nuevo propietario tiene un problema, tendría que ir a tratar el tema con el de la relojería aunque esté a 800km?

No es más fácil que vaya al SAT? Si lo hacen bien, perfecto. Si lo hacen mal, que vuelvan a llevárselo tantas veces como haga falta hasta que esté perfecto y todo sin costo, evidentemente, que está en garantía. Aún así, como he dicho al principio, yo no querría ese reloj, lo compro nuevo y lo quiero nuevo, sin reparaciones por muy leves que sean.



Dicho esto, no entiendo bien la encuesta, de hecho no he votado. "Chapucera" no es de ninguna manera si el reloj a quedado bien, la haya hecho quien la haya hecho. "Profesionalidad" de quién? Del que lo arregló? de la marca? de la relojería?
Puede que tenga que votar por la de la mosca detrás de la oreja, porque mientras no sepa si mi reloj tiene aún garantía oficial de la marca ... y digo de la marca, no de la relojería.
 
  • #32
Coincido con lo dicho por Zampetti, en un reloj nuevo ... mosca detrás de la oreja.
 
  • #33
Porque chapucera ?. En que te basas ?
 
  • #35
Me preguntas a mí?

No te cité.

Le pregunto al autor . Si funciona perfectamente no puede ser chapucera, otra cuestión es si han seguido los tramites oportunos que no lo se.
Pero llamar chapucero así como así.
 
  • #36
Yo no creo que haya que darle mas vueltas, lo has llevado a la relojería donde lo compraste porque funciona mal, ellos han solucionado el problema y han dado un buen servicio ademas han sido rapidos, lo mas probable es que haya sido un pequeño problema de ajuste y no algo complicado como para llevarlo al SAT.
 
  • #37
Yo no tendría ningún problema en aceptarlo como bueno, siempre y cuando tenga un documento de la reparación realizada para no perder la garantía si el día de mañana vas a repararlo con el SAT por otra vía que no sea la relojería.
Yo hace poco compre un reloj usado aquí en el foro aun con garantía y este adelantaba mucho, lo lleve al SAT y me dijeron que ya había sido abierto y no podían repararlo ya que fue manipulado, por lo que he tenido que desembolsar y aceptar el presupuesto.
 
  • #38
Yo no tendría ningún problema en aceptarlo como bueno, siempre y cuando tenga un documento de la reparación realizada para no perder la garantía si el día de mañana vas a repararlo con el SAT por otra vía que no sea la relojería.
Yo hace poco compre un reloj usado aquí en el foro aun con garantía y este adelantaba mucho, lo lleve al SAT y me dijeron que ya había sido abierto y no podían repararlo ya que fue manipulado, por lo que he tenido que desembolsar y aceptar el presupuesto.
O sea, que tendrías problemas en tomarlo como bueno, a no ser que exista dicho documento, no?

Es otra manera de decirlo. ;-)
 
  • #39
O sea, que tendrías problemas en tomarlo como bueno, a no ser que exista dicho documento, no?

Es otra manera de decirlo. ;-)

Pareces abogado :D .

Si la intervención fuese del SAT, supongo que también tendría problemas en darla por buena . si no hubiera documentación de por medio. ;-)
 
  • #40
Pareces abogado :D .

Si la intervención fuese del SAT, supongo que también tendría problemas en darla por buena . si no hubiera documentación de por medio. ;-)
En esa situación el SAT no da nada.
 
  • #41
Actualizo el post y contesto alguna pregunta:

Respecto a lo de "reparación chapucera", me refería a que podrían haber reparado el reloj sin seguir los tramites adecuados, con una consecuente perdida de la garantía, o sustitución de piezas por otras "no oficiales"... Supongo que no lo sabré hasta que dentro de un par de años lo lleve al SAT.

De momento, estoy contentísimo. ¡Su exactitud y funcionamiento es de primera! :clap:
 
  • #42
Tu lo has dicho, funciona perfectamente y el servicio ha sido rápido, creo q no se puede pedir más.
 
  • #43
Si es una joyería grande es más que posible que dentro del taller haya un relojero para realizar estas pequeñas reparaciones.
Yo no estaría preocupado en absoluto.
 
  • #44
Si te han ajustado bien el reloj, en poco tiempo, y mantiene la garantía...no veo ningún problema. Estoy seguro, que fuera de los SAT también hay excelentes pofesionales
 
  • #45
Creo que seria bueno conocer quien repara en el caso de no ser servicio oficial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie