• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré uno ... a ver quien ata a este 1ª serie de Roskopf ;-)

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como dice rafagil es curioso que en estos paises salga tanta maravilla. A no ser que hayan sido tomados prestados de museos que han desaparecido no se entiende. Partiendo de la base de que no entiento mucho, me llama la atención la forma de caliz de la caja, diferente a otros roskopf que he visto, si bien el cajista no es CH. Yo tengo uno incompleto que en su momento le mostré a DRINFEAL. Se nota baqueteado pero al fin y al cabo es roskopf original y tampoco puedo quejarme dado lo que pague por el.

var03_zpscc3bd1e2.jpg

var04_zps5a582658.jpg


Aunque no es primera serie, si que es el primer diseño de Roskopf con pulsador. Lo pensaba utilizar para restaurar el primero, pero viendo que funciona, prefiero conservarlo así y esperar paciente a conseguir los repuestos para el otro. Como curiosidad este me costó 7,5$ + 13$ gastos y hace poco se vendió en ebay uno con maquinaria identica pero caja CH por 500€

jts01_zps02c37349.jpg

jts02_zpsa1a5a263.jpg


Saludos.
 
  • #27
En Roskopf no hay que os gane.
Tenéis de todo.
 
  • #28
IMG_0293.jpg IMG_0294.jpg IMG_0297.jpg



IMG_0298.jpgIMG_0299.jpg

Con respecto al numero de fabricados solo se lo que viene en los libros
Te recomendaría el de Buffat y "Una historia de familia" de la nieta de Roskopf
 
  • #29
Muchas gracias, es un placer poder compararlos y apreciar las pequeñas diferencias. El libro de Buffat lo conozco, pero no he leído el de su nieta. También es verdad que no lo he buscado con demasiado interés porque no pensé que pudiera aportar datos interesantes, pero si dices que vale la pena, intentaré encontrarlo.

Creía que sería una antigüedad difícil de encontrar, pero ya he localizado varios. 'Une histoire de famille'. Liliane Roskopf.
 
Última edición:
  • #30

.
lostlink.jpg

.
.
 
Última edición:
  • #31
65 dólares.
.
Este no se vendió, no mostraba el movimiento, no funciona y no vende fuera de USA y Canadá:
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Apuntes:
.
.
En el foro, cuando se habla de los relojes "El Proletario" siempre se distinguen por series... 1ª, 2ª y 3ª.
.
En el catálogo (al igual que se hizo en la exposición) "La drôle de montre de Monsieur Roskopf" se catalogan como... de tipo 1, 2 o 3.
.
.
Tambien encuentro que de "la primera serie" (lo que vendría siendo "El Proletario" de tipo 1) se dice que sólo se fabricaron 2000, siendo la producción total del tipo 1 mayor. Esta confusión la achaco a que el primer lote fabricado de relojes "El Proletario" fue de esta cantidad.
.
.
Reflexiones:
.
He dedicado mucho tiempo a buscar información de "El Proletario" en internet (también en otros idiomas... inglés, francés, alemán e italiano) y me ha servido para darme cuenta de la gran cantidad de errores existentes, lo que finalmente me ha llevado a adquirir bibliografía.
.
Parecido ocurre con los Hebdomas, errores incluso en la página web de la firma.
.
Con otras marcas, como Bonheur, sucede que es muy escasa la información, pero en la publicación de la época "La Fédération Horlogère Suisse" hay muchísimos e interesantes datos que nadie se molesta en buscar, o compartir... (cuando termine la catalogación de mi Bonheur la publicaré en mi blog).
.
También hay excepciones, IWC me sorprendió gratamente con el nivel del foro de su página web, con expertos que a día de hoy están publicando sus estudios de los relojes de bolsillo IWC en revistas especializadas. Uno de ellos me brindó toda su inestimable y desinteresada ayuda con mi reloj e incluso me ofreció enviarme su reciente estudio por correo electrónico, ya que por los derechos de autor no podía ponerlo en el foro.
.
.
Es envidiable la dedicación de los estadounidenses a sus relojes de bolsillo respecto a los europeos con los fabricados aquí (salvo excepciones).
.
.
¡Qué a gusto me he quedado!
:laughing1:
.
 
Última edición por un moderador:
  • #34
¡Brvo, Drinfeal!
 
  • #35
Un par de cosas.

El mismo día que se vendíó el proletario 3 también se vendió un 2 por 511€

lostlink.jpg


El tipo 3 que compré en USA tan barato se debió a dos circunstancias favorables para mi. Primero que solo se permitían pujas para USA, aunque tras consultarlo el vendedor me dejo pujar. La otra y más importante es que, aunque lo anunciaba como Roskopf Patent, solo puso una pequeña fotografía de la esfera sin mostrar la maquinaria. No supe lo que compré hasta que no lo recibí en casa.

Saludos.
 
  • #37
Tienes razón. Eso de las miniaturas me ha llevado al huerto. :ok::

Saludos.
 
  • #38
Saludos,

es raro.. no entiendo mucho pero con marcas en la maquinaria.. una 3ª serie quizá????
 
  • #39
Saludos Drinfeal,

no se enfade usted, simplemente me alegra que un compañero haya conseguido una buena pieza a buen precio, por eso le dí mi enhorabuena ... :cool:

P.D. El precio final de venta, si le aceptan una oferta, no se puede saber, si no lo compras ;-)
 
  • #40
Ah, ahora entiendo lo que me dijo DRINFEAL. Yo no había repetido lo que había puesto cronopios sino que el reloj que el mostró puede ser el mismo que se vendió en el enlace que puse.

Que malo es esto de hacerse mayor.
 
  • #41
Aprovecho el hilo, que hay que reciclar todo lo posible.
Parece que los viejos Proletarios van saliendo de sus cajones:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #42
Si laguien tiene uno o ve uno.....que lo ponga al foro.... Yo quier uno!!!!!
 
  • #43
Perfectos ¡¡ :cool:
 
  • #44
Eso es lo que hice al iniciar el hilo ... :cool:

si veo otro que no creo ... lo vuelvo a poner si vale más de 500 euros .. si vale menos ... lo pondré también pero con una foto de perfil ....:cool:

Sergio
 
  • #46
Alguien me puede decir porque las entradas de DRINFEAL en este y otros hilos están en blanco. ¿Soy yo el único que no ve nada?::Dbt::

Saludos.
 
  • #47
Alguien me puede decir porque las entradas de DRINFEAL en este y otros hilos están en blanco. ¿Soy yo el único que no ve nada?::Dbt::

Saludos.


Pedro pués tienes razón yo tampoco veo ninguna de sus ? respuestas solo la dirección de su blog.
 
  • #48
Pedro pués tienes razón yo tampoco veo ninguna de sus ? respuestas solo la dirección de su blog.

Creo que es el propio Drinfeal quien suele borrar muchas de sus intervenciones. No entiendo por qué lo hace, pero está en su derecho y no se lo discutiré.
 
  • #49
Efectivamente Rafa, parece que él mismo los borró, yo si borré 2 mensajes de un tal Jose Mar, que quería vender algún reloj, fuera de lugar y normas. Saludos
 
  • #50
Creo que es el propio Drinfeal quien suele borrar muchas de sus intervenciones. No entiendo por qué lo hace, pero está en su derecho y no se lo discutiré.

Buenas noches,

en las normas que uno acepta al darse de alta se explicita que el contenido aquí vertido pasa a formar parte del foro. Es por eso que estoy reponiendo esos contenidos que DRINFEAL borró (las imágenes se han perdido irremediablemente, eso sí).
Lo que no es de recibo es que lo haga con *todas* sus intervenciones y muchísimo menos para dejar publicidad de su propio blog.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie