• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que nivel patologico o no estamos?

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio

Como estan las cabezas???


  • Total de votos
    38
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy en proceso inverso... cada vez menos relojes hasta que me quede con tres o cuatro. La fiebre de la acumulación hace mucho que se me pasó.
Un saludo.

Yo también voy en ese camino... me he dado cuenta que los disfruto mas y mejor.
 
  • #27
Normal, coleccionista. Si no hay más.
 
  • #29
Como Psicólogo ya tengo mi auto-diagnóstico ;-)
 
  • #30
Voy en proceso inverso... cada vez menos relojes hasta que me quede con tres o cuatro. La fiebre de la acumulación hace mucho que se me pasó.
Un saludo.

Estamos en ello :whist::
 
  • #31
Yo prefiero pensar que estoy "to medio loco" o al menos eso me dice la familia.
 
  • #32
En resumen mi opinión : estamos fatal!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo he contestado " patológico pero poco" ... a quien voy a engañar .. ::cry::
 
  • #34
Mi caso ya es cosa perdida, ni Freud ni Jung me curan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Si yo fuera el dueño de la colección de la foto me daría igual como estar! jajaja, tremenda.
 
  • #36
Es complicado discernir en que grado se esta porque yo tengo algun rato de remordimiento pero entro en el foro y veo que hay gente peor y se me pasa :laughing1: pero desde luego el de la foto en concreto es para preocuparse!!!!!! se lo acabo de enseñar a la mujer para que no se queje de mia jejejejeje
 
  • #37
Yo he votado normal, pero cada día estoy peor.
 
  • #39
Yo como Perseus: tras no tener basta durante años, he pasado a vender casi todo y buscar piezas que me llenan. Aspiro a pocas pero significativas.
 
  • #40
Sera un panerai con calibre Rolex :D
 
  • #41
Yo patologico pero poco.. La verdad que me gustaria estar mas tranquilo
 
  • #42
Yo cada día estoy mas cerca de que me echen de casa...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #43
Hace que no compro y he vendido algunos y más feliz que una perdiz sin intención de aumentar, así que normal.
 
  • #44
DISTINTOS TIPOS DE CONDUCTA ACUMULADORA

Es preciso distinguir la conducta acumuladora patológica de otras dos conductas que no lo son, una de ellas, la conducta del coleccionista, y otra, la conducta acumuladora pasiva o falsa conducta acumuladora. La conducta acumuladora patológica se produce en combinación con una gran cantidad de trastornos mentales y no sólo el trastorno obsesivo como se podía pensar. Podemos establecer de esta manera los tipos de conducta acumuladora que podemos ver en la tabla 1 siguiente, algunas de ellas patológicas y otras no.

CONDUCTA ACUMULADORA NORMAL, DEL COLECCIONISTA
CONDUCTA ACUMULADORA PASIVA O FALSA CONDUCTA ACUMULADORA
CONDUCTA ACUMULADORA EN EL SÍNDROME DE DIÓGENES
CONDUCTA ACUMULADORA COMO UNA CONDUCTA COMPULSIVA
CONDUCTA ACUMULADORA COMO CONSECUENCIA DE LA COMPRA INCONTROLADA
CONDUCTA ACUMULADORA COMO UNA CONDUCTA RITUALISTA, ESTEREOTIPADA (COLECCIONISMO FORZOSO)
CONDUCTA ACUMULADORA FETICHISTA
CONDUCTA ACUMULADORA DE ANIMALES (SÍNDROME DE NOÉ O SÍNDROME DE DIÓGENES CON ANIMALES)

Referencia del articulo....

http://www.elsevier.es/es-revista-ps...doras-13141387


lostimage.jpg

No se si te has dado cuenta, pero no los tienes en hora. Dado tu estado no quiero disgustarte, pero es que no he podido evitar verlo. Un saludo y un abrazo. Suerte con lo tuyo. ;-)
 
  • #45
Yo hecho de menos un estado en la encuesta, que sea "mu malamente", quizá ese es el más cercano a la realidad para mi. Ahora que lo pienso, "Overkill" tampoco estaría mal.
 
  • #46
Yo tengo el síndrome de diogenes relojeril,precisamente ayer regale un reloj a un amigo y lo mejor fue la cara que se le puso.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #47
Medio normal, todavía no tan sonado como para catalogarme dentro de tanta conducta.
 
  • #48
entre la obsesión y la colección hay una línea muy fina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Oye, esa caja es de un museo Rolex o que?

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #50
Acumular por acumular, fue una fase de mi vida que paso afortunadamente, mejor calidad que cantidad, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie