• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En qué categoría situaríais este Seiko?

  • Iniciador del hilo naturalibre
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días, tengo el que tiene la correa de piel y es fabuloso, te podrá gustar más o menos la forma de la caja pero la calidad que desprende es altísima. Puede ser que se ensucie pero yo lo utilizo com reloj de vestir; la mayoría de nosotros tenemos relojes para cada ocasión y los rotamos muy a menudo con lo cual no le veo el problema de que se ensucie la caja. Si te gusta y puedes compratelo (si tienes una muñeca generosa), no te defraudará en absoluto. Gracias a él y a su calidad me estoy mirando con ojitos relojes que antes no los tenía en cuenta ( seikos spring drive y los tuna).

Saludos
 
  • #27
Yo estuve a un paso de tener uno de los dos modelos cronos, me echó atrás que aquí en España no hay mucha seguridad de que te lo abran para cualquier cosa y las revisiones me contaron que son en Japón, por lo que una revisión puede ser una auténtica ruina.

con respecto al reloj me tiene enamorado, una pasada se mire por donde se mire y a un precio, según calidades, que no llega ningún suizo. Creo que los modelos de Longines Column wheel pueden andar a la par en calidad-precio

Para comparar este Seiko con Tag o con Omega habría que ver con qué piezas y no entremos en el valor de mercado, técnicamente está por encima de cualquiera de esas dos suizas que monten una 7750 a mi juicio

Un hilo que abrí en su día preguntando al respecto:

https://relojes-especiales.com/thre...rezca-lo-mismo-por-que-este-por-2000€.284377/


Merece la pena que el compañero eche una vistazo a ese hilo que citas, sobre todo para hacerse una idea de las peculiaridades y curiosos avatares de ese calibre, acerca de el cuál EMO quizás se haya exagerado algo en este hilo.

A mí el reloj no me desagrada. Es una estética original que se agradece y que tiene quizás su punto débil cómo se ha comentado en los pulsadores trompetilla (y el bisel daytona que no me gusta en el rolex y tampoco aquí) pero el conjunto es muy deportivo y vanguardista.

Por cierto, yo tengo un seiko con los surcos en la caja que pone Luvisu y de verdad que en la vida me han planteado problemas de higiene ni de qué criaturas albergarán. Creo que son un detalle original, aunque este reloj quede claro que no los lleva.
 
  • #28
En cuanto a calidad no tengo ninguna duda de que alta, muy alta. En cuanto al atentado estetico prepetrado por sus diseñadores...pues a la altura de muchos Breitling, Corum y a cualquiera que lleve cualquier futbolista de esos que ganan lo que ninguno de nosotros veremos en toda nuestra vida.

En mi humilde opinión hay una regla con seiko que no falla. Cuanto mas caros son y mas calidad tienen sus relojes, mas feos son. Por eso no paso del Monster y el Samurai.

Saludos,
 
  • #29
Son exactamente las mismas preguntas que me he hecho yo, salvo por lo de mecánico 100%. También es cierto que hay pocas pruebas en la red para valorarlo correctamente.
 
Última edición:
  • #30
Aqui os pongo unas fotos del mio.

2013-08-23 12.53.08.jpg


Lleva commigo casi un año desde que me lo compré nuevo. Durante todo ese tiempo ha habido bastante movimiento de entradas y salidas en mi caja de relojes pero con este nunca he tenido la tentación de moverlo.

En mi opinión es un reloj que hay que tener en la mano y probarselo. Siguiendo con mi opinión, y solo mi opinión, la caja es fantastica. Es grande, 46 mm, pero se adapta a la muñeca como un guante. En mi caso con mis 17,5 mm no hay holgura ninguna entre las asas y mi muñeca. Comento lo de holgura porque he tenido y probado relojes de 46 mm y no se adaptaban bien a mi muñeca. Por ejemplo, un Glycine Lagunare 1000 COSC, que es un reloj que me encanta, pero que no se adaptaba nada bien. El otro dia me probé un JCL Navy Seals Chrono y más de lo mismo. Con el Ananta Chrono eso no me pasa.

En cuanto al movimiento 8R38 que monta creo humildemente que está bastante por encima de un 7750 y no creo que tenga mucho o nada que envidiar a otros movimientos chrono de marcas mucho más caras y reputadas.

Se habla de los pulsadores. Vuelvo a decir que hay que tener el reloj en la mano y en la muñeca para hablar al repecto. No se enganchan en ningún sitio, ni sobresalen tanto de la caja como parece en las fotos ya que la caja debajo de los pulsadores es más ancha que a la altura del bisel.

Pero no todo es perfecto. El mio es la versión con brazalete de acero. Pues bien, en mi opinión el brazalete no está a la altura del reloj ( como en todos o la mayoria de Seikos de esa gama ). Pienso que deberia de ser un brazalete un poco más gordo y contundente con un cierre a la altura. Otro detalle negativo del brazalete es que la unión de los eslabones es con simples pasadores con casquillos que es una penitencia para ajustarlos. No creo que costara tanto ponerles unos pasadores de tornillo. Creo que el reloj se los merece.

Dicho este y, recalcando que es solo mi modesta opinión, pienso que es muy dificil que haya otro reloj que lo supere en su gama de precios. Pienso que hay que irse más arriba de precio en otras marcas para encontrar algo que se asemeje en calidad a este Seiko Ananta. Creo que lo vende algún mercante en 2.000 euros.

Un saludo
 
  • #31
Pues en la categoria de Seiko. Ultimamente con mas frecuencia florecen los hilos sobre posicionar a Seiko de determinada forma, habia una frase de esas ñoñas que dice: "El corazon tiene razones, que la razon no entiende"
Seiko es una marca muy digna, con relojes baratos y caros, lo que si observo es que se busca en exceso el reconocimiento publico para sus relojes caros, como si en el fondo existiese cierta inseguridad o necesidad de apoyo por haber desembolsado una cantidad importante de dinero en algo con el mismo logo que un seiko 5 sports, por mi parte no me gustan los seikos, simplemente no me gustan, prefiero montones de marcas suizas y parece que a veces hasta hay que pedir perdon por ello, porque lo que ofrece seiko.... Pues bien, lo que ofrece seiko, para ellos y para los que les guste la marca.
 
  • #32
Es un gran reloj y ya es cuestión de gustos lo que te parezca. En cuanto a categoría, creo que esta lejos de Omega y Tag.
 
  • #33
No dudo de que es un gran reloj, pero no me gusta. Creo que tampoco lo pondría a la altura de un Carrera.

Solo por el calibre estaria por encima. :ok::

Seguro no está a la altura de omega, pero es buen reloj.

Tan seguro estas?? razonamelo por favor.

Es un gran reloj y ya es cuestión de gustos lo que te parezca. En cuanto a categoría, creo que esta lejos de Omega y Tag.

Idem, podrias darnos alguna razon de peso, mas que hablar por hablar.


En cuestiones esteticas ya no entro, porque a mi la caja y pulsadores tampoco me acaban de entrar, pero en calibre o acabados me molestan comentarios como estos que como digo es hablar por hablar sin dar un solo argumento de peso. ::Dbt::

Un saludo.
 
  • #34
Jijijiji, tienes razón, a simple vista eso parece, pero me parece un conjunto fantástico y la verdad, nunca tuve un seiko de esa gama.
 
  • #35
Solo por el calibre estaria por encima. :ok::



Tan seguro estas?? razonamelo por favor.



Idem, podrias darnos alguna razon de peso, mas que hablar por hablar.


En cuestiones esteticas ya no entro, porque a mi la caja y pulsadores tampoco me acaban de entrar, pero en calibre o acabados me molestan comentarios como estos que como digo es hablar por hablar sin dar un solo argumento de peso. ::Dbt::

Un saludo.


No creo que el compañero hable por hablar: su opinión coincide probablemente con la gran mayoría de aficionados y con el 99,99% de personas normales que ubican cualquier seiko por debajo de cualquier modelo de las marcas citadas en lo que se refiere a prestigio e imagen de marca. Impresión o prejuicio, si se quiere llamarlo así, fundamentado en la razón, de mucho peso, de que ningún reloj tag u omega comparte marca y anagrama con modelos de decenas de euros.

A veces olvidamos que en la compra de un reloj no influye sólo qué calibre tiene, o los acabados, sino fundamentalmente otros imponderables de prestigio y reconocimiento social, que son además lo que hace que cuesten tanto, este seiko incluído.
 
  • #36
No sé en que categoría lo pondría,en la mía por debajo de un Carrera o un Speedy,porque me gusta mucho menos.
 
  • #37
Yo pienso igual, sin entrar en lo estético puedo decir que he tenido muchos cronos, entre ellos un speedy y actualmente un carrera y esta misma semana tuve el Seiko en la mano y los acabados y la suavidad de funcionamiento del Crono por poner un ejemplo diría que no los tiene mi Tag. Es mi humilde opinión.
 
  • #38
Creo que es un reloj con una "fuerte personalidad", con lo que creo que como dicen algunos compañeros, es muy importante probarselo y tenerlo en la muñeca. En cuanto a si está a la altura o no de Omega ó Tag, creo que son estilos muy diferentes, pero pienso que la calidad de su mecanismo no está tan lejos.
 
  • #39
Creo que es un reloj con una "fuerte personalidad", con lo que creo que como dicen algunos compañeros, es muy importante probarselo y tenerlo en la muñeca. En cuanto a si está a la altura o no de Omega ó Tag, creo que son estilos muy diferentes, pero pienso que la calidad de su mecanismo no está tan lejos.


Perdón, pero algo que se me ha quedado por decir, es que en mi modesta opinión, Tag no está a la altura de Omega.
 
  • #40
Pues yo pienso que Seiko es una marca de prestigio al mismo nivel que Audi, Nike, Qatar Airways, etc.. todas ellas patrocinan al mejor equipo del mundo :laughing1:.

lostimage.jpg




Lo siento, entiendo que la percepción de las marcas es muy subjetivo y esta muy sujeta a los estímulos comerciales que recibimos a diario. Pero personalmente, no me atrevo a decir que este Seiko Ananta este por encima o debajo de determinadas marcas o modelos. Reconozco que no tengo los conocimientos técnicos para ello. Sólo puedo decir que he tenido en una mano el ananta crono en la mano y en la otra el Tag "bradd pitt", y mi recuerdo es que el Seiko transmitia más calidad, otra cosa es que te guste más el diseño de uno u otro, o que una marca represente un mejor estatus o menos en tu entorno.
 
  • #41
Ahora mismo pondría a Seiko a la altura de Citizen, pero ni mucho menos a la de TAG o OMEGA.
 
  • #42
Aqui os pongo unas fotos del mio.

Ver el archivos adjunto 167556

Lleva commigo casi un año desde que me lo compré nuevo. Durante todo ese tiempo ha habido bastante movimiento de entradas y salidas en mi caja de relojes pero con este nunca he tenido la tentación de moverlo.

En mi opinión es un reloj que hay que tener en la mano y probarselo. Siguiendo con mi opinión, y solo mi opinión, la caja es fantastica. Es grande, 46 mm, pero se adapta a la muñeca como un guante. En mi caso con mis 17,5 mm no hay holgura ninguna entre las asas y mi muñeca. Comento lo de holgura porque he tenido y probado relojes de 46 mm y no se adaptaban bien a mi muñeca. Por ejemplo, un Glycine Lagunare 1000 COSC, que es un reloj que me encanta, pero que no se adaptaba nada bien. El otro dia me probé un JCL Navy Seals Chrono y más de lo mismo. Con el Ananta Chrono eso no me pasa.

En cuanto al movimiento 8R38 que monta creo humildemente que está bastante por encima de un 7750 y no creo que tenga mucho o nada que envidiar a otros movimientos chrono de marcas mucho más caras y reputadas.

Se habla de los pulsadores. Vuelvo a decir que hay que tener el reloj en la mano y en la muñeca para hablar al repecto. No se enganchan en ningún sitio, ni sobresalen tanto de la caja como parece en las fotos ya que la caja debajo de los pulsadores es más ancha que a la altura del bisel.

Pero no todo es perfecto. El mio es la versión con brazalete de acero. Pues bien, en mi opinión el brazalete no está a la altura del reloj ( como en todos o la mayoria de Seikos de esa gama ). Pienso que deberia de ser un brazalete un poco más gordo y contundente con un cierre a la altura. Otro detalle negativo del brazalete es que la unión de los eslabones es con simples pasadores con casquillos que es una penitencia para ajustarlos. No creo que costara tanto ponerles unos pasadores de tornillo. Creo que el reloj se los merece.

Dicho este y, recalcando que es solo mi modesta opinión, pienso que es muy dificil que haya otro reloj que lo supere en su gama de precios. Pienso que hay que irse más arriba de precio en otras marcas para encontrar algo que se asemeje en calidad a este Seiko Ananta. Creo que lo vende algún mercante en 2.000 euros.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, este reloj es mucho más comodo de lo que parece. Tengo dos y cada día me gusta más. Si le tengo que sacar peros, serían las opciones que tienen para las correas, la de cuero no me gusta ni le veo apropiado para un reloj tan deportivo y con el brazalete lo veo excesivamente pesado, con un caucho que ajusta a las asas seria excelente.
Respecto para limpiarlo, con una pasada debajo del grifo y todo solucionado para eso es un 100mWR.
Yo le situaría en la categoria de los TAGs Carreras.
 
  • #43
No creo que el compañero hable por hablar: su opinión coincide probablemente con la gran mayoría de aficionados y con el 99,99% de personas normales que ubican cualquier seiko por debajo de cualquier modelo de las marcas citadas en lo que se refiere a prestigio e imagen de marca. Impresión o prejuicio, si se quiere llamarlo así, fundamentado en la razón, de mucho peso, de que ningún reloj tag u omega comparte marca y anagrama con modelos de decenas de euros.

A veces olvidamos que en la compra de un reloj no influye sólo qué calibre tiene, o los acabados, sino fundamentalmente otros imponderables de prestigio y reconocimiento social, que son además lo que hace que cuesten tanto, este seiko incluído.

Estoy de acuerdo contigo, pero sigo diciendo que es por desconocimiento, y dentro de este foro me molesta mas. No se puede hablar tan a la ligera de una marca en un foro de relojes, en el cual estamos el 0,01 del resto de personas que te faltan. ;-)
Ademas en este caso nos estamos refiriendo a un modelo concreto de seiko, no a seiko como marca en general, y si no se sabe muy bien de que se habla, para mi mejor reservarse la opinion que hablar a la ligera sin saber, como es el caso.

Ahora mismo pondría a Seiko a la altura de Citizen, pero ni mucho menos a la de TAG o OMEGA.

Y otro mas... ::bash:: Leer un poco mas y seguramente cambiareis de opinion, o opinareis con mas criterio. :)
 
  • #44
Estoy de acuerdo contigo, pero sigo diciendo que es por desconocimiento, y dentro de este foro me molesta mas. No se puede hablar tan a la ligera de una marca en un foro de relojes, en el cual estamos el 0,01 del resto de personas que te faltan. ;-)
Ademas en este caso nos estamos refiriendo a un modelo concreto de seiko, no a seiko como marca en general, y si no se sabe muy bien de que se habla, para mi mejor reservarse la opinion que hablar a la ligera sin saber, como es el caso.



Y otro mas... ::bash:: Leer un poco mas y seguramente cambiareis de opinion, o opinareis con mas criterio. :)

Si te entiendo, pero a veces se nos olvida que, aún siendo aficionados, hay diferentes formas de valorar un reloj, ninguna intrinsecamente mejor que otra.

La frase de "un seiko está por debajo de Tag u omega" puede ser muy estúpida o... muy inteligente según como la enfoques, e incluso ambas cosas a la vez. Hay un hilo al respecto muy interesante actualmente abierto que animo a que todos consulten

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-crees-que-deberían-hacer-los-japoneses.292415/

Me parece legítimo que alguien que compra (y sobre todo, aunque no lo sepa, paga) lujo (y el reloj de este hilo es, por méritos y precio, relojería de lujo) aspire a que la marca que lo vende tenga una imagen acorde. Y que si no la tiene (como es el caso), deseche la compra y por esxtensión la marca, sin más.
 
Última edición:
  • #45
Ahora mismo pondría a Seiko a la altura de Citizen, pero ni mucho menos a la de TAG o OMEGA.

No quiero ni voy a entrar en ningún tipo de polémica pero me parece que antes de escribir hay que documentarse. Ya que hablas en términos absolutos de marcas y no de modelos deberias de ver a donde llegan Tag y Omega por la parte de arriba y a donde llega Seiko. A lo mejor te sorprenderias.

Yo no tengo prejuicios acerca de la nacionalidad de los relojes. Si un reloj me gusta me da lo mismo donde haya nacido. Tengo suizos ( Rolex, JLC, Panerai, IWC ), tengo alemanes ( Junkers ), tengo japoneses ( Seiko y Orient ) y hasta tengo chinos ( Parnis ).

Un saludo
 
  • #46
Hola.
Para mi es una maquina de reloj,me gusta y creo que aunque la caja no es del todo de mi agrado para mi no desmerece el conjunto.
En cuanto a que nivel esta pues te digo:
El tag heuer carrera day date lleva un calibre valjoux 7750,calibre que montan relojes de un precio muy inferior a este tah.
El omega seamaster 300 m lleva un calibre derivado de un etasa....
En fin,para los puristas estara por debajo de marcas suizas para otros estara por encima....
Tu decides.
Un saludo
 
  • #48
Como a mi parecer las estéticas han de excluirse a la hora de buscar la categoría de un reloj (hay estéticas para todos los gustos) yo a la hora de colocar un reloj en una categoría lo hago por tradición/ubicación, calidad de los materiales y calidad del movimiento. Soy un gran amante de Seiko pero siempre he dicho que a todos nos tira mucho el Swiss Made (a mi el primero, pero cada día pierde más valor este concepto), las calidades del reloj y del movimiento son una pasada. Yo por mi parte lo pondría de la mano de algunos modelos de Tag Heuer.

PD: En el 2009 se hizo un gran reportaje del Ananta por ser propuesto como candidato a reloj del año de este foro:
lostlink.jpg
 
  • #49
Hola compañero, yo no soy un fanatico de Seiko, la verdad, pero hay que sacarse el sombrero para la calidad de esta bestia. Esteticamente no me gusta nada, ni la caja, ni las agujas, ni los pulsadores, es un reloj que EMHO jamas compraría para mi mismo, quizas para regalarlo. Con respecto a que categoria esta, pues esta en la categoria que quieras poner tu, la que tu bolsillo permita, yo desde luego gastarme mas de 1000 euros en un Seiko ni mamado. Para eso me paso por FCV y me pillo una pieza que me agrade mas.


Un saludo
 
  • #50
Lo único que se me ocurre añadir es que es una de las pocas marcas que te dará más calidad, al nivel de precio que desees. que quiero decir, que si te gastas 500 USD en un seiko el reloj te dara más que la mayoría de las marcas por 500USD...esto es valido para 200USD y para 5000USD. siempre en mi humilde opinión.

saludos
 
Atrás
Arriba Pie