• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el ultimo momento me entra la duda! ¿Zafiro en Speedy o no?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con cualquiera de los 2 aciertas asi que el que mas rabia te de.
 
  • #27
Yo soy de los que quieren tener el reloj lo mejor posible, que les da cada semana una limpieza con un cepillo, jabón neutro y agua caliente, que los cuida lo máximo posible, y te digo que el plexi no se raya tanto como dicen. Y de ser así, en 2 minutos lo tienes como nuevo, y forma parte de un ritual al estilo del de darle cuerda cada día, sólo que no tendrás que pulirlo cada día.

Yo no elegí el plexi por tradición, purismo, historia, romanticismo ni nada de eso. Lo elegí porque me gustaba cómo se veía la luz a través de él, a diferencia del zafiro. Si hubiera sido al revés y el reloj que fue a la luna hubiera sido un Speedmaster zafiro, me hubiera dado exactamente igual y hubiera elegido el plexi de todas maneras.

Si eliges plexi, ya sabes que tienes que cargar con los rayones de vez en cuando, pero no sabes la alegría que da el pulir tu mismo tu reloj y ver que queda impecable.

En éste vídeo puedes comprobarlo:

 
  • #28
Te plantearias la misma duda si costaran lo mismo..? posiblemente entonces cogerias el doble zafiro, si es así es que te gusta mas, si por el mismo precio cogerías el plexi pues olvidate del zafiro y si lo haces por el precio olvidate de la diferencia y compralo con zafiro siempre lo tendrás impoluto.

Lo que el polywacht ese pule..? pues si pule los microarañazos, pero si le das un buen roze el polywacht no te lo sacará, ademas ocultar uno de los calibres cronograficos mas bonitos de ese rango de precio pienso es una equicocación cuando la misma casa te lo permite y encima el calibre visto está mejor terminado.

Ademas si compras el plexi tampoco es el genuino ya que el genuino es el 321 con su rueda de pilares, los demas son diferentes versiones.

Yo tenía un plexi y apenas lo usé y lo vendí para comprar el zafiro, ahora disfruto mucho mas del reloj, lo uso con menos temor a los rayones y cuando me aburro le doy la vuelta acciono el crono y disfruto viendo moverse el mecanismo.

Aqui te dejo una encuesta que se hizo en su dia, no se si te servirá de algo pero puedes tantear el algo mas el asunto.

https://relojes-especiales.com/threads/speedy-¿zafiro-o-plexi.18095/

Aqui puedes ver el calibre del ciego, como podrás ver en la segunda foto está mejor terminada la maquina que está diseñada para ser vista, es mas bonita y encima se puede ver sin sacar la tapa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya nos contarás.
 
  • #29
Plexi y fondo ciego...para mi la historia es la historia.:ok::
 
  • #30
Lo que el polywacht ese pule..? pues si pule los microarañazos, pero si le das un buen roze el polywacht no te lo sacará.

Para arañazos profundos he visto tutoriales en foros extranjeros donde usaban una lija de agua muy fina, si no recuerdo mal, incluso le daban con un dremel.
 
  • #31
Para arañazos profundos he visto tutoriales en foros extranjeros donde usaban una lija de agua muy fina, si no recuerdo mal, incluso le daban con un dremel.

Pues me parece muy bien, pero pienso es ganas de "complicarse" la vidad cuando la tecnica te lo ofrece mucho mas facil adquiendo un simple zafiro y te da la posibilidad de tenerlo toda la vida impoluto y encima sin "sufrir" menos.
 
  • #32
Uffff, yo es que tengo especial predilección por los zafiros, asi que lo tendria claro.
aunque no entiendo mucho de releojes ;).

SAludos
 
  • #33
Pues me parece muy bien, pero pienso es ganas de "complicarse" la vidad cuando la tecnica te lo ofrece mucho mas facil adquiendo un simple zafiro y te da la posibilidad de tenerlo toda la vida impoluto y encima sin "sufrir" menos.

Ya lo he dicho muchas veces. El día que saquen un material que tenga la dureza del zafiro y la belleza del plexi, de cabeza a por él. Me parece muy bien que para ti el plexi y el zafiro tengan el mismo encanto, pero aún queda gente para los que no. Mientras tanto elijo plexi para el Speedmaster y zafiro para el resto de relojes.
 
  • #34
Otra opción puede ser comprarle una tapa vista, aunque no eran nada baratas, no sé si perderías la garantía al abrirlo y el calibre del plexiciego tenía una pieza en delrin que en el de zafiro era metálica.

En cuanto al velcro, Carl Evans "gasgasbones" te hace unas correas maravillosas a medida con parchecito a elegir, cuando no está de servicio (es militar), por 30 euros puesta en casa.

lostlink.jpg


Pero tendrás que esperar un poco, que está de maniobras.

+1 :ok::
 
  • #35
Anda que en buena hora os habré pedido consejo, ahora estoy mucho más indesiso!
Ya estoy como este de abajo..

lostimage.jpg
 
  • #36
Yo lo cogería con doble zafiro.

Siempre me ha gustado mirar los calibres, y este es de los que apetece mirar.
 
  • #37
yo tuve la misma duda, he cogido un plexi y es precioso, da otra cara al reloj, un toque vintage. De todas formas lo cogi plexi porque surgió una muy buena opción en el fcv y me tiré de cabeza. En un CO vi el doble zafiro y si lo cogiera nuevo iría a por el.
 
  • #38
a mi si me gusta el fondo con zafiro
 
  • #39
Pues no se si la decision está tomada, si no es así, suma otro voto para el PLEXI, como el mio.... porque si



Saludos,
 
  • #40
Bueno finalizar ya por favor, acabo de comprar el de PLEXI Y FONDO CIEGO, si que pasa eh que pasa!!
Me he ahorrado un dinero por el mismo reloj, por cierto, donde venden pulimento de ese?
Me llegará el miércoles y colgaré fotos, estoy hasta nervioso y todo, mira que yo pensaba que nunca me iba a comprar un reloj que se basaba en una farsa americana... pero es que me gusta el jodio.
Bueno ya eh ya!
Fin
The End.

414034196_e19d92e6b0.jpg

lostimage.jpg
 
  • #41
Con lo bonito que es el zafiro...::bash::











:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Es broma... que lo disfrutes.
 
  • #42
El mio es de hexalite....no se. antes ni lo huiera dudado pero viendo ese fondo tan bonito.....
Creo que lo mas importante es la primera impresion viendolos juntos. ponlos al lado y que decida el impulso!!!!!
 
  • #43
Uy! perdón, no había visto que ya te lo habías coprado!
Si la decisión ya la has tomado, pues era la buena.

No te arrepentiras. Enhorabuena y a disfrutarlo que es un relojazo!!!!
 
  • #44
Enhorabuena. No te arrepentirás. Yo tambien lo tengo con plexy.
Y ahora, que vas a hacer con los 500 € que te sobran, eh :D?
No los irás a dejar en el cajon...
Salud y saludos.
 
  • #45
La pasta para pulir el plexi se llama Polywatch, y la venden en las tiendas Swatch a unos 9 euros :ok::
 
  • #46
Bueno finalizar ya por favor, acabo de comprar el de PLEXI Y FONDO CIEGO, si que pasa eh que pasa!!
Me he ahorrado un dinero por el mismo reloj, por cierto, donde venden pulimento de ese?
Me llegará el miércoles y colgaré fotos, estoy hasta nervioso y todo, mira que yo pensaba que nunca me iba a comprar un reloj que se basaba en una farsa americana... pero es que me gusta el jodio.
Bueno ya eh ya!
Fin
The End.

¡Uy lo que ha dicho! Anda, pásate por el subforo de Omega y lee un poco sobre el tema, que hay posts muy buenos por ahí ;-)
 
  • #47
Durará más que el LD en tu muñeca?...;-)...lo veremos en próximos capítulos

Un saludo y :Cheers:
 
  • #48
A mi me resulta mas elegante, el modelo que tiene el fondo visto, pero el otro tampoco esta mal, en cualquier caso el "peluco" es impresionante, que lo disfrutes.
 
  • #49
personalmente me gustan mas lo de doble zafiro para poder ver la maquina sobre todo en relojes de este tipo
 
  • #50
por cierto, donde venden pulimento de ese?

Yo lo pulo con el algodón magico Aladdin de toda la vida. 3 euros y tienes para pulir una docena de relojes el resto de su vida. Lo venden en las droguerías. También tienes el polywatch pero es un bote de pocos gramos (no sé si 30 o 50gr ) que rondan los 10 euros en ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie