• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Emporio Armani AR4612 meccanico

  • Iniciador del hilo eddyther
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bien compañero...muy bien. Es un interesante punto de vista el tuyo...A ver...mi hermana tiene un Seat Ibiza del año 98, tiene ya 11 añitos y, en ocasiones, al igual que en los relojes, es la prueba del paso del tiempo la que revela calidades. Si le preguntas a ella, 2 años después de su compra, podría haberte dado argumentos muy parecidos a los que nombras, en cambio el coche, ahora está para tirar, y el Mercedes que mi padre compró el mismo año, goza de una salud envidiable. Mi padre,, seguramente pago más en relación coste fabricación- precio de venta, hablando de dinero bruto...mi hermana pago quizás 4000€, y mi padre seguramente 18000€...pero, y ya hablando de relojes, porcentualmente, estás pagando más caro el Armani, quizás cuesta 20€ fabricarlo, y tu pagas 200€, 10 veces más...en un Hamilton, por ejemplo, cuesta 200, pagas 1000€, 5 veces más... Independientemente de esto, es que tienes muchas, pero muchas mejores opciones que el Armani, y antes que una maquinaria fabricada por Sea-Gull, una Japonesa, 1 millón de veces...como entiendo, que además, buscas algo de prestigio en la muñeca y que te llene, pues Hamilton es perfecto...Un abrazo.
 
  • #27
Hola, eddyther. Mira, lo primero es que te gusten a tí. ¿te gustan esos relojes? pues a por ellos....

Saludos.
 
  • #28
Bien.

Está interesante el tema y además veo que hay unanimidad en rechazar mi elección.

Esto ocurre cuando (en mi caso) hay desconocimiento (y yo de relojes sé bien poco) y uno acude a un foro en el que los participantes parecen saber de qué hablan.

Hasta aquí todo perfecto, la lección aprendida y agradezco la información.

Pero permitidme que matice vuestras respuestas y os haga algunas preguntas más.

El primer reloj que comenté, cuesta unos 180 euros. Decís que la calidad es pésima:supongo que quereis decir que la maquinaria es pésima.
Yo tengo ya un Armani ahora en la muñeca (oh, sacrilegio) y no tengo ni idea de cómo es por dentro. Lo único que sé es que el acabado externo es muy bueno, la correa de piel estupenda y que no me ha dado ningún problema hasta ahora.

Con lo cual rechazo, al menos en parte, vuestra argumentación sobre la calidad. Del interior, como he dicho, no puedo opinar y si vosotros decís que la maquinaria es china y mala, pues lo acepto.

Digamos que mi reloj cuesta 180 euros. Si sus entrañas no lo valen, digamos que estoy pagando un sobreprecio de 90 euros (me "timan " en 90 euros, pero tengo un diseño que me gusta)

Y ahora voy al siguiente tema:

Supongo que muchos, muchísimos de vosotros llevais en la pulsera relojes caros, de 1000, 2000 y más euros.

Muchos los habeis comprado en un distribuidor nacional español. Con lo cual sois perfectamente conscientes de que habeis pagado un 35-40-50% más de su coste real más el margen de beneficio razonable.

Tema de marketing (para mantener cierta imagen), de demanda de algunos modelos, de monopolio de distribuidores y demás.

Esto es, en un reloj, digamos, de 2000 euros, sabeis que estais pagando unos 800 euros de más, por comprarlo bajo ciertas circunstancias llamemoslas "restrictivas" y que por ebay por ejemplo, podríais obtenerlos 800 euros más baratos y con garantía internacional.

Sé que también está el tema de probarlo antes, de asesorase por un buen relojero, etc...

Pero yo voy al valor real del instrumento que llevais en la muñeca.


A mí me timan en 80 euros y vosotros pagais un sobreprecio de 800.


No seré yo el que critique a nadie por pagar lo que sea por un reloj, pero tendreis que convenir con migo que no se trata aquí de una discusión sobre la relación precio/ valor de un reloj, sino de llevar un reloj chino, con la marca de un traje caro lo que realmente os molesta.

Lo veis como una intromisión de un fabricante de ropa en un mercado que no es el suyo y quizá como un "quiero y no puedo" por parte del comprador del producto.

Yo realmente, en lo que basé mi elección, fué en la estética (me siguen pareciendo los 2 modelos preciosos) y en un precio contenido.
El plagio al que alguno se ha referido, se aplica en marcas de prestigio desde todos los modelos scuba, hasta reediciones de vintages y un largo sinfín que costaría tiempo enumerar aquí.

Ahora que estoy valorando comprarme un Hamilton (sí, también sé valorar un buen reloj de precio razonable) que cuesta 5 veces más que estos Armani, creo que también puedo elegir uno de estos sin caer en el desprestigio general.

No quiero entrar a valorar comentarios de los que el foro está repleto, sobre relojes carísimos que retrasan, a los que se les cae la aguja, se les sale la corona y otras lindezas del todo inaceptables en instrumentos que cuestan un dineral.


Y volviendo al inicio de mi reflexión, agradezco la información sobre el orígen poco noble de los "Armani" y quizá decida seguir vuestro consejo y no comprar ninguno.

O quizá deba seguir mi experiencia con el que llevo en la muñeca y que me está dando un excelente resultado.

Gracias y perdonad el "rollo", porque como habeis visto, mi intención original era sólo la de pedir vuestra opinión y no la de hacer una tesis sobre precios, gustos ni calidades.


dudo que muchos de los de por aquí compren al pvp, desde luego yo no con lo que ese margen del que hablas baja bastante y aparte existe la segunda mano en lagunos casos con relojes como nuevos y con un 50% de descuento sigo reiterando que cada uno tira el dinero donde le da la gana y si tú estás contento con tu reloj mejor para ti yo no lo haría
 
  • #29
Bien.

Está interesante el tema y además veo que hay unanimidad en rechazar mi elección.

Luego voy a ello.
El primer reloj que comenté, cuesta unos 180 euros. Decís que la calidad es pésima:supongo que quereis decir que la maquinaria es pésima.
Yo tengo ya un Armani ahora en la muñeca (oh, sacrilegio) y no tengo ni idea de cómo es por dentro. Lo único que sé es que el acabado externo es muy bueno, la correa de piel estupenda y que no me ha dado ningún problema hasta ahora.
Posiblemente sea un reloj de cuarzo con maquinaria Miyota fabricada por Citizen. No es mala maquinaria... pero la verdad es que a muy poca gente por aquí le gustan los cuarzos.

Y siguiendo con el mismo razonamiento, relojes con esa misma maquinaria Miyota y bien hechos podrás encontrártelos a buen seguro por menos de lo que has pagado por ese Armani.

Con lo cual rechazo, al menos en parte, vuestra argumentación sobre la calidad. Del interior, como he dicho, no puedo opinar y si vosotros decís que la maquinaria es china y mala, pues lo acepto.

Digamos que mi reloj cuesta 180 euros. Si sus entrañas no lo valen, digamos que estoy pagando un sobreprecio de 90 euros (me "timan " en 90 euros, pero tengo un diseño que me gusta)
Estás pagando 90 euros (habría que ver cúanto valen germanasian por la red) sobre relojes similares.
Y ahora voy al siguiente tema:

Supongo que muchos, muchísimos de vosotros llevais en la pulsera relojes caros, de 1000, 2000 y más euros.

Muchos los habeis comprado en un distribuidor nacional español. Con lo cual sois perfectamente conscientes de que habeis pagado un 35-40-50% más de su coste real más el margen de beneficio razonable.

Tema de marketing (para mantener cierta imagen), de demanda de algunos modelos, de monopolio de distribuidores y demás.

Esto es, en un reloj, digamos, de 2000 euros, sabeis que estais pagando unos 800 euros de más, por comprarlo bajo ciertas circunstancias llamemoslas "restrictivas" y que por ebay por ejemplo, podríais obtenerlos 800 euros más baratos y con garantía internacional.

Sé que también está el tema de probarlo antes, de asesorase por un buen relojero, etc...

Pero yo voy al valor real del instrumento que llevais en la muñeca.


A mí me timan en 80 euros y vosotros pagais un sobreprecio de 800.
Tengo relojes rusos y japoneses con precios similares, con calibres ultraprobados, resistentes y fiables, que en caso de accidente o avería me los pueden arreglar. Lo que no pago de nombre lo pago en calidad. También comprados por la red. En mi opinión, valen cada euro que piden por ellos.

En mi opinión, es mucha mejor inversión un Orient Mako, un Seiko Monster o un Vostok Europa. Y son más baratos.
No seré yo el que critique a nadie por pagar lo que sea por un reloj, pero tendreis que convenir con migo que no se trata aquí de una discusión sobre la relación precio/ valor de un reloj, sino de llevar un reloj chino, con la marca de un traje caro lo que realmente os molesta.

Lo veis como una intromisión de un fabricante de ropa en un mercado que no es el suyo y quizá como un "quiero y no puedo" por parte del comprador del producto.

Yo realmente, en lo que basé mi elección, fué en la estética (me siguen pareciendo los 2 modelos preciosos) y en un precio contenido.
El plagio al que alguno se ha referido, se aplica en marcas de prestigio desde todos los modelos scuba, hasta reediciones de vintages y un largo sinfín que costaría tiempo enumerar aquí.

Ahora que estoy valorando comprarme un Hamilton (sí, también sé valorar un buen reloj de precio razonable) que cuesta 5 veces más que estos Armani, creo que también puedo elegir uno de estos sin caer en el desprestigio general.
Seiko y Hamilton también puedes comprar por la red, muchísimo más baratos de lo que te piden por ellos en tienda.

No quiero entrar a valorar comentarios de los que el foro está repleto, sobre relojes carísimos que retrasan, a los que se les cae la aguja, se les sale la corona y otras lindezas del todo inaceptables en instrumentos que cuestan un dineral.
Pongamos que al que le pasa eso es a ese reloj. ¿Qué pasaría con él? ¿Respondería ese vendedor de ebay? Si no responde, ¿te cogerían ese reloj en esa tienda de centro comercial en la que venden Armani? ¿Un relojero puede hacerse cargo de él y arreglártelo?

La gracia de un Hamilton es que en el peor de los casos, un relojero sí que sabe meterle mano a su ETAsa y encontrar furnituras.

Y volviendo al inicio de mi reflexión, agradezco la información sobre el orígen poco noble de los "Armani" y quizá decida seguir vuestro consejo y no comprar ninguno.

O quizá deba seguir mi experiencia con el que llevo en la muñeca y que me está dando un excelente resultado.
Si es un cuarzo con Miyota, es muy fácil que te de mejor resultado que un mecánico con Seagull. EMHO.

Gracias y perdonad el "rollo", porque como habeis visto, mi intención original era sólo la de pedir vuestra opinión y no la de hacer una tesis sobre precios, gustos ni calidades.
Un saludo.
 
  • #30
Si te gusta y lo compras, con el tiempo, podrás hablar de él con experiencia y propiedad y no de oídas o con prejuicios. Afortunadamente, la industria ha avanzado tanto como para dar un margen de confianza a productos nuevos o de escasa tradición, lo que no quiere decir que, inexorablemente, sean malos o prontamente perecederos.
Usa lo que quieras, que tus motivos tendrás.
 
  • #31
Hola Eddyther. Si te gustan los relojes no compres nada que ponga Armani. Son un horror, pero si a ti te gustan, pues adelante. Serás tu quien los lleve.

Esos trozos de hierro fabricados en china me parecen lo peor, los fabrique Mao, Sea Gull o el emperador de China.

Y respecto de lo relativo al sobreprecio te diré que un buen reloj no tiene nunca sobreprecio. Si tu valoras que merece la pena pagar por un reloj 1500 euros y los pagas y te hace feliz, el precio es justo, cosa que no ocurre en los chinorros, en los que el sobreprecio es del 100% valgan lo que valgan.
 
  • #32
Gracias por los comentarios. Han aumentado sin duda de nivel y al menos ahora están argumentados y matizados.

Hemos salido al menos de respuestas tipo "huelen a chinorro" o "empolio almani, je,je,je".

Ya que no es lo mismo decir que no se debe comparar un seat ibiza a un Mercedes, que decir..." menuda mierda de ibiza...por ese precio tienes coches mil veces mejores".

Pues sí, pues claro que hay diferencia entre un Mercedes alemán y un Peugeot francés.Yo que tengo ambos, lo puedo corroborar.Si el Peugeot me hubiera costado el precio del SLK, habría comentido un error...

Pero vuelvo a la relación calidad precio.


Pero sobre todo ninguno ha reparado en el que para mí es el detalle de mayor importancia en la elección que he hecho ( y ojo, que aún no decidí comprarlo): El diseño:

Yo no los posteé aquí por su fiabilidad ni porque sean un ejemplo de tecnología ni nada parecido.

Sino porque me encantó su diseño.

¿no me durará 10 o 20 años?


Seguramente no, pero yo al cabo de 1 o 2 años, ya me he cansado del reloj que llevo en la muñeca.

Es un tema puramente estético. Me encantó el diseño y punto.

Cuando comentais que por ese precio puedo encontrar maquinarias más fiables, seguro que es así, pero no son aquellos relojes de los que me he quedado "prendido" sino de éste. Y eso es un tema puramente personal.

Si alguien me encuentra el MISMO diseño, con una maquinaria fiable, pues entonces deberé daros la razón al 100%.

Alguien comparó el segundo modelo con un Seiko: pues he mirado toda la serie y no he visto nada igual (remotamente parecido sí, pero es que los que llevais en la muñeca no son "remotamente parecidos" a muchos otros?)


Y finalmente, claro que relojes buenos se encuentran o bien de segunda mano a mejor precio o bien nuevos por ebay.

Pero yo no me refería a eso: me refería a que hay muchos que pese a tener estas opciones, los compran en el canal oficial, pagando una indecencia.

A eso es a lo que me refería.

Gracias de nuevo por los comentarios
 
  • #33
yo te doy la razón :)

son relojes de moda y las modas cambian, por eso (y pq la maquina ) no es un reloj para toda la vida

tu ni caso y comprate el q quieras

saludos
 
  • #34
Como comentario, en éste foro de "engominados" (como alguna vez nos han llamado), los relojes más populares son el Orient Mako (lo encontrarás como "Deep" en ebay) y los Seiko Monster, Seiko 007 y Seiko 009, que no llegan a 150 euros... comprados vía mercantes o internet, que por relojería son bastante más caros. Por 260 euros puedes encontrar mecánicos suizos (p.e. Victorinox e incluso algún Hami). El subforo con más mensajes después del de Rolex es el de relojes japoneses. Y el subforo de Hamilton, marca suiza media, tiene prácticamente tantos mensajes como el de Omega, y muchos más que Panerai o IWC, p.e. No es que tengamos esnobismo por relojes caros.

Sobre el diseño, el reloj al que me refería era éste Seiko Premier, en su versión con números árabes/hindúes y no latinos.
lostlink.jpg
casi 1200 en relojería.

El otro, tiene un parecido muy lejano (y por supuesto, no estarán inspirados el uno en el otro) a un Orient que vende Mutter, uno de los mercantes de éste foro. A ver qué te parece.
lostlink.jpg
 
  • #35
... Nosotros te damos la opinion que tenemos acerca de los relojes de moda: se pagan muy caros para el reloj que es en si, porque pagas el prestigio de la MARCA/FIRMA.
OJO PERO NO EL PRESTIGIO DE LA MAQUINARIA DEL RELOJ, SINO EL PRESTIGIO DE LA EMPRESA QUE PONE LA FIRMA EN LA ESFERA DEL RELOJ, aunque luego se dedique a otra cosa (moda, en este caso...) y el reloj sea fabricado por otra marca...

Otra cosa es que a ti te guste: si es así compralo !!!!

Ahora bien, si entras en un foro de relojes, donde la gente sabe un poquito de relojes, ya sea por experiencia propia o ajena, las respuestas que obtienes son fruto de esa experiencia, y siempre son dadas desde la "utilidad publica", no con animo ni de ofender, ni de otra cosa. Otra cosa es que la firmeza con la que se dicen las cosas se pueda confundir con otras intenciones...

COROLORIO: compra lo que quieras, pero si dentro un par de años el reloj te da pegas, no digas que no te avisaron.
 
  • #36
si te gustan adelante, pero Armani es un complemento de moda no un reloj, no esperes demasiado de el.


un saludo
 
  • #37
Oscar, Tortuga, Atmorte y demás gracias. Porque ahora sí se está pareciendo a un foro especializado, con respuestas y argumentos.
Me reconocereis que entre los comentarios del principio y los últimos argumentos va un trecho.

Yo valoro bastante más el que un forero se tome la molestia de buscar un reloj que pueda cumplir mis expectativas, siendo de mejor calidad que lo que yo he posteado y me ponga aquí el link, que alguien que pone una foto de 3 tíos haciendo el indio en un museo, para cachondearse de mi elección (menuda perdida de tiempo!!!). Gracias Tortuga.

Ya ví ese seiko (siguiendo tu primera intervención) y basándome en exclusiva en el tema estético, no me acaba de llenar. Me gusta mucho más el Armani. Insisto, hablo d estetica nada más.

Debo daros la razón en otro tema, que he ido descubriendo aquí y que antes no me había planteado. Si quiero ponerme un reloj de hace años, como la mayoría de los que tengo son de cuarzo, pues la pila ya está gastada. A lo mejor lo quiero llevar para una ocasión concreta y volver a guardarlo otro año más, y por lo tanto no me compensa cambiarle la pila.

Por tanto la ventaja de un automático es esencial para mí, y ese es un tema que nunca me había planteado.

Por eso tanto el Hami que me voy a comprar, como el Armani que os puse son ambos automáticos.

Y otro tema en el que teneis toda la razón es en el de las piezas de recambio y la posibilidad de arreglo en unos años: el hami siempre tendrá un relojero que me lo abra y un repuesto para su problema, y el Armani...pues eso.

Pero claro, volvemos al tema del precio, que no tiene nada que ver. Son cosas diferentes a precios diferentes.En ningún momento he tratado de compararlos.
 
  • #38
bueno compañero voy a darte mi opinion. primeramente no hagas caso a nadie que te diga que no compres esos relojes por que son horribles ya que el gusto es subjetivo y no son horribles , seran horribles para el, pero no para otros. por otro lado en cuanto a la estetica y como ya te ha dicho alguien armani copia claramente diseños o parte del diseño de marcas de prestigio ya que armani no tiene ninguna identidad propia estetica como marca relojera y es por esto por lo que los relojes te han llamado la atencion, estan basados en diseños de otras marcas. mi consejo que es el de alguien que hace años tuvo un armani de 300 euros y que ahora tiene entre otros un hamilton como el que tu haces referencia es el siguiente: la maquinaria como ya te han indicado es china, el prestigio de armani en el mundo de la relojeria es igual a cero, los acabado o calidades que tu comentas que te parecen buenas por experiencia te digo que para nada lo son, si entiendes poco de nuevos dan el pego , pero en un corto tiempo te aseguro que lo que tu dices que es piel, los armis , las cajas ..... todo se deteriora en gran manera y con rapidez, cosa que no te va a pasar con un hamilton por ejemplo. ya por ultimo decirte y espero haberte ayudado, que por el precio que indicas 200-300 euros tienes incluyendo en el fcv. relojes con mejor maquinaria, acabados y nombre que armani. saludos
 
  • #39
Gracias ciro.

El primer modelo que puse son 180 euros (es el que más me gusta).Editado: lo tengo localizado por 160 euros.
Los que indicas empiezan en 200 y el Seiko que tiene cierto parecido se planta en 500.

Para eso, obviamente compro el Hami (estoy en contacto con cencibel para eso desde hace días).

Pero ninguno de los que me indicais me gustan (esteticamente) como el Armani, que cuesta menos.

Un capricho? si, pero asumible por precio.

No me vale eso de que un buen reloj vale todo lo que estés dispuesto a pagar por él. Ese argumento No es válido y NO es cierto. Puede consolar a aquellos que hayan hecho una compra para luego descubrir que el mismo modelo en otro canal cuesta la mitad.

Pero no veo de qué forma se puede justificar el "tirar" 40-50% del precio de un aparato, para que el intermediario se embolse la diferencia. Eso es hacer el primo. Lo lógico es pagar lo justo: por un chino, un ruso o un suizo.
¿qué es lo justo?. Lo más ajustado que encuentres, sin sacrificar calidad ni garantía y no cualquier precio, con el argumento de que lo vale.

El hami que me gusta (X copter de esfera blanca),me gustó por la estética.
Luego vino la autojustificación: ¿cómo "me" justifico la compra de un reloj de más de 600 euros, cuando yo normalmente me gasto la tercera parte?

Y ahí ya entran temas de maquinaria, fiabilidad, calidad, garantía.

Y aún así, busco el mejor precio que pueda encontrar. Ni de coña pagaría los 980 euros del precio oficial.

Que me merece la pena pagar algo más por comprarlo a alguien de confianza que sepa responder si tengo problemas?

Claro que sí, pero eso para mí no vale 350 euros.

Cada uno con su elección, yo no trato de dar lecciones a nadie. Es mi opción, nada más.

Y el Armani me sigue gustando una barbaridad, para lo que cuesta. No he visto dentro de marcas mejores y en el mismo precio, algo que me guste tanto. Es puramente personal, lo sé.
 
Última edición:
  • #40
Pala no sabel de lelojes sabes mucho de lelojes :D Que si malketing, que si maquinalia seagull, que si sobleplecios y galantía intelnacional, que si venga a insistil en que quelías opiniones pelo luego te quejas de las opiniones que son contlalias a tu opinión... a mí ya no me huele a chinoRRo, me huele a folista de un famoso folo de falsificaciones haciendose pasal como siemple pol uno nuevo pala ablil el debate de siemple y pala llamalnos snobs, elitistas y pala lestlegalnos pol la cala que pagal 2000 eulos pol un lelós es de lelos ;-)

Aquí este menda "engominao" ta "pillao" con el calito del "helao" :D:D:D :ok::

Cómplate lo que te guste y deja de dal pol saco pala justificalte :ok::
 
  • #41
Golo,las iniciales,solo en las camisas!;-)

Los trajes no deben de llevar marca visible!:D.

Y un traje hecho a medida se nota por que te puedes des-abrochar los botones de los ojales de las mangas,aparte de que te caen mucho mejor!:clap::clap::clap:


Y si,me gustan las personalizaciones....:whist::

Cmo decía el makinavaja:" en un mundo podrido sin ética,solo nos queda la estética!:whist:::whist:::whist:::whist::

un abrazo.:ok::


Y de paso le bordas tu nombre :D:D:D

Qué te gustan las personalizaciones Germán!!! :yuck:: :D ;-) :ok::
 
  • #42
Huelen a chinorro. Espero que no valgan más de 60 o 70€, si no serán una estafilla :ok::

efectivamente son calibres de fabricacion china, seagull si no me equivoco, pero valen bastante mas de 70 eur....y de 200....:D
 
  • #43
Golo.,noo seas malo!;-)

No tiene que ser (necesariamente) de nuevo nuestro amigo garafolk,que con la misma ip y una nueva identidad entre de nuevo a fastidiar en el foro de engominaos,aunque estilistacamente su escritura sea igual!:huh:

Demosle un margen de duda!:D

Esto es muy simple,si le gusta comprarse un reloj armani con una maquina,que habilmente ha descubierto que es una sea-gull,por el precio que podría pagar por un sea gull crono con rueda de pilares,en vez de esta máquina mediocre,pues allá el.

Para gustos,los colores!

Eso sí,que NO se nos tire al cuello de aquellos que consideramos que es una pésima inversion,con un servicio post venta inexistente y con un precio de reventa igualmente inexistente.

Un saludo a ambos.germán(has visto,ya te hago caso,pongo un punto en vez de una coma en la firma!;-))
 
  • #44
Pala no sabel de lelojes sabes mucho de lelojes :D Que si malketing, que si maquinalia seagull, que si sobleplecios y galantía intelnacional, que si venga a insistil en que quelías opiniones pelo luego te quejas de las opiniones que son contlalias a tu opinión... a mí ya no me huele a chinoRRo, me huele a folista de un famoso folo de falsificaciones haciendose pasal como siemple pol uno nuevo pala ablil el debate de siemple y pala llamalnos snobs, elitistas y pala lestlegalnos pol la cala que pagal 2000 eulos pol un lelós es de lelos ;-)

Aquí este menda "engominao" ta "pillao" con el calito del "helao" :D:D:D :ok::

Cómplate lo que te guste y deja de dal pol saco pala justificalte :ok::
A mi también me huele a algo raro.
Cómprate el reloj que quieras, hay muchísimos... saludos.
 
  • #45
Pala no sabel de lelojes sabes mucho de lelojes :D Que si malketing, que si maquinalia seagull, que si sobleplecios y galantía intelnacional, que si venga a insistil en que quelías opiniones pelo luego te quejas de las opiniones que son contlalias a tu opinión... a mí ya no me huele a chinoRRo, me huele a folista de un famoso folo de falsificaciones haciendose pasal como siemple pol uno nuevo pala ablil el debate de siemple y pala llamalnos snobs, elitistas y pala lestlegalnos pol la cala que pagal 2000 eulos pol un lelós es de lelos ;-)

Aquí este menda "engominao" ta "pillao" con el calito del "helao" :D:D:D :ok::

Cómplate lo que te guste y deja de dal pol saco pala justificalte :ok::

Interesante comentario para alguien que lleva 3 mil y pico posts.

Yo no he faltado a nadie.Creo que más bien eres tú el que te situas exáctamente al nivel que te corresponde, con acento chino mandarín (¿o es cantonés?)

Me quedo más bien con otros comentarios de otros foreros, que me han aportado algo más que tú.

En cuanto a dar por saco, es tan sencillo como no encender el ordenador, no abrir la página

https://relojes-especiales.com

No ir al foro, no buscar mi post y no leerlo.

Es tan sencillo como eso y te ahorras ardores de estómago innecesarios.

Pero como he dicho, tú mismo te has puesto solito a la altura que te mereces, sin ayuda de nadie.

Si fuera moderador, pondría una chincheta en este post, para que cada uno opine y sepa quien es quien. Puede que yo no sepa mucho de relojes (lo he reconocido así en todo momento), pero sé un poco más que tú de educación y eso no se compra, te lo aseguro, pagando por ningún reloj del mundo.

Y si te huele raro que comente que no sé, pero haga comentarios de que sé más de lo que cuento, te diré que no sabía nada hace una semana cuando entré en este foro. Pero que desde entonces he leído bastante y que lo poquito que sé me lo han aportado foreros de aquí con sus comentarios, así como por M.P a varios de los marchantes y compañeros tuyos. Muy poco la verdad para una sóla semanita.

Y demasiado te estoy explicando porque con tus comentarios no mereces ni media torta.
 
  • #46
Golo.,noo seas malo!;-)

No tiene que ser (necesariamente) de nuevo nuestro amigo garafolk,que con la misma ip y una nueva identidad entre de nuevo a fastidiar en el foro de engominaos,aunque estilistacamente su escritura sea igual!:huh:

Demosle un margen de duda!:D

Esto es muy simple,si le gusta comprarse un reloj armani con una maquina,que habilmente ha descubierto que es una sea-gull,por el precio que podría pagar por un sea gull crono con rueda de pilares,en vez de esta máquina mediocre,pues allá el.

Para gustos,los colores!

Eso sí,que NO se nos tire al cuello de aquellos que consideramos que es una pésima inversion,con un servicio post venta inexistente y con un precio de reventa igualmente inexistente.

Un saludo a ambos.germán(has visto,ya te hago caso,pongo un punto en vez de una coma en la firma!;-))

Ya veo que ha debido de haber algún temita con alguien en el pasado y que sospechais que yo sea esa persona.

Sólo puedo decir que es la primera vez (esta semana pasada) que entro aquí, y que mi intención no es ni ha sido atacar a nadie. Más bien me he sentido yo atacado por alguno de vostros (de lo que estoy aún flipando).

Yo tengo siempre este nick en todos los foros en los que participo (desde hace años), generalmente en temas de Windows mobile y no tengo nada que ver con la persona que comentais aquí.

Así que os ruego que me adjudiqueis sólo lo que digo. Nunca he llamado "engominado" a nadie ni participado antes con nick alguno en este foro.

Y como ya nada tiene que ver este hilo con mi intención de consulta original, pues lo dejo estar por mi parte antes de que alguno se enfade más.
 
  • #47
Paciencia, cómprate el Armani, sigue visitando el foro y aprendiendo. Dentro de un año suspirarás porque esos doscientos euros (mas o menos) son los que te faltarán para llegar a comprar ese Longines, Omega o ese Sinn tan bien hecho y que ahora lo mismo aún no conoces y que tanto te gusta...
Si es que nos ha pasado a todos....::bash::

Y te lo digo yo que tengo un Cristian Lay, afamada firma de venta por catálogo y que compre en su tienda outlet a veinte kilometos de mi casa, lo guardo por ser un reloj "extremeño", los relojeros ni saben que maquina lleva para poder repararlo.

Pd: No te enfades con Golo, no es malo, es solo que lo han dibujado así...;-)
 
  • #48
Interesante comentario para alguien que lleva 3 mil y pico posts.

Yo no he faltado a nadie.Creo que más bien eres tú el que te situas exáctamente al nivel que te corresponde, con acento chino mandarín (¿o es cantonés?)

Me quedo más bien con otros comentarios de otros foreros, que me han aportado algo más que tú.

En cuanto a dar por saco, es tan sencillo como no encender el ordenador, no abrir la página

https://relojes-especiales.com

No ir al foro, no buscar mi post y no leerlo.

Es tan sencillo como eso y te ahorras ardores de estómago innecesarios.

Pero como he dicho, tú mismo te has puesto solito a la altura que te mereces, sin ayuda de nadie.

Si fuera moderador, pondría una chincheta en este post, para que cada uno opine y sepa quien es quien. Puede que yo no sepa mucho de relojes (lo he reconocido así en todo momento), pero sé un poco más que tú de educación y eso no se compra, te lo aseguro, pagando por ningún reloj del mundo.

Y si te huele raro que comente que no sé, pero haga comentarios de que sé más de lo que cuento, te diré que no sabía nada hace una semana cuando entré en este foro. Pero que desde entonces he leído bastante y que lo poquito que sé me lo han aportado foreros de aquí con sus comentarios, así como por M.P a varios de los marchantes y compañeros tuyos. Muy poco la verdad para una sóla semanita.

Y demasiado te estoy explicando porque con tus comentarios no mereces ni media torta.

Yo hice eso que tú dices que debería hacer, abrí tu post como abro todos, hacías una pregunta y fuí el primero en responderte. Ésta fue mi respuesta:

Huelen a chinorro. Espero que no valgan más de 60 o 70€, si no serán una estafilla :ok::

Yo no insulto a nadie, te doy mi opinión, unos escriben de forma más seria otros de forma más cachonda. Yo soy de los segundos, porque soy jóven y Andaluz y el cachondeo es lo que me va. Si no te gusta mi respuesta, no hagas referencia luego a ella como "desprestigiando" mi comentario en contraposición a otros que te respondieron más serios. Lo que tú escribes arriba deberías haber empezado por aplicártelo a tí mismo.

Luego, entras en plan palomita muerta y tu primer post parece más un post de publicidad de los relojes Armani que otra cosa. Cuando lleves aquí suficiente tiempo te darás cuenta que estamos hartos de los que entran haciéndose pasar por tontos para hacerse publicidad de fakes, o de relojerías de medio pelo y demás. Éso es lo que parece tu primer post, pero bueno, aún así, obvié esa posibilidad y te di mi opinión sincera y respetuosa, aunque cachonda. Si lees el resto de respuestas del post, todas han dicho lo mismo que la mía, todas sin falta, unas más extensas y otras menos, unas con más cachondeo y otras con menos, pero los únicos comentarios que parecieron molestarte fueron el mío y el de Oscar1974. Luego, dices que no sabes nada de relojes y empiezas así, como quien no quiere la cosa, a sacar el clásico tema (clásico y cansiníiiiiiiiiiiiisimo tema) de las garantías internacionales, los sobreprecios de los relojes suizos, que si se paga el doble de lo que valen, que si se paga el lujo y tal y cual pascual, un tema que ya han sacado los amantes de los fakes y las falsificaciones en este foro chorropotocientas mil veces. Pues como verás, ya mosquea, y mucho.

Pa los ardores de estómago mejor haztelo mirar tú primero porque yo en ningún momento me he alterado, pero tú sí. De hecho la única falta de educación que existe en todo este post es esa media torta que tan cariñosamente dices que no merezco ;-) Y cómprate un poco de sentido del humor!!! :D :ok::

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VF8r540I3FY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VF8r540I3FY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #49
Pero Golo...no te referiras a esto...?

infiltrado.jpg


O a esto...

lostimage.jpg


O a esto?...
20090303053828-infiltrado.jpg



Muhahahahaha....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie