• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empleados públicos y parados, los más afectados por las medidas del Gobierno

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que sean los funcionarios los que nos han llevado a la ruina, el rescate se ha pedido para la banca no para pagar la administración. La especulación ha hundido al país y eso es impepinable

"Uropa" entre pitos y flautas había puesto ya 400.000 MM de euros en "ayudas" para España, el BCE unos 350.000 MM de €. Ahora con la banca 100.000 MM € más.

¿Cómo que el rescate se ha pedido sólo para la banca?

España no ha sido rescatada completamente pero está intervenida... para el caso bicicleta... y no ha sido rescatada porque no hay pasta suficiente, pero el efecto es el mismo.
 
  • #27
No creo que sean los funcionarios los que nos han llevado a la ruina, el rescate se ha pedido para la banca no para pagar la administración. La especulación ha hundido al país y eso es impepinable

Estoy de acuerdo contigo. No me he endeudado, no he vivido por encima de mis posibilidades, tributo lo que gano, si no puedo comprarme algo, no lo hago. Y encima, en época de bonanza, tenía que aguantar a conocidos decir que les daba pena que fuera funcionario porque ganaba una miseria cuando ellos, siendo peones de albañil, cuadruplicaban mi sueldo y podían permitirse lujos que ni por asomo podría permitírmelos yo.

La burbuja estalló y ahora los funcionarios estamos en el "paredón". No es justo. :-((

¡Ah! y otra cosa: https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Contratados_0_605939913.html

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Estoy de acuerdo contigo. No me he endeudado, no he vivido por encima de mis posibilidades, tributo lo que gano, si no puedo comprarme algo, no lo hago. Y encima, en época de bonanza, tenía que aguantar a conocidos decir que les daba pena que fuera funcionario porque ganaba una miseria cuando ellos, siendo peones de albañil, cuadruplicaban mi sueldo y podían permitirse lujos que ni por asomo podría permitírmelos yo.

La burbuja estalló y ahora los funcionarios estamos en el "paredón". No es justo. :-((

Cuando llega un empresario a un trabajador y le dice que están en números rojos que se va todo el mundo a la calle, los trabajadores suelen decir yo no tengo la culpa -con razón-. Pero se van a la calle o les bajan el sueldo.

¿Qué tendrá que ver que tengan la culpa o no? Son el objetivo fácil y ya está. Diciendo quién tiene o no la culpa no se arregla ni se evita nada... es más, yo creo que el gobierno se descojona aún más.

Es más alguien ha dicho, no sé si en este hilo, pero sí en este foro y hace unas horas, que el 80 por ciento del gasto se lo llevan las pensiones, el desempleo, Sanidad y Educación, y dentro de esto las nóminas... pues ya sabemos que si quieren recortar no se va a librar ni el tato... Otra cosa es que se pueda discutir si se puede antes prescindir de otras cosas, que se puede y no quieren, pero aún así no es suficiente.
 
Última edición:
  • #29
Sin palabras.
lostimage.jpg
 
  • #30
Tengo claro-clarísimo que no hay otra, que tienen que recortar, que no hay pasta, que con los recortes en políticos profesionales no se resuelve nada. Hasta ahí, de acuerdo. Creo que lo que crispa los nervios del común de los mortales es la falta de higiene de la clase política. Lo que nos subleva es que están apretando, apretando, apretando y no vemos que hagan lo mismo con ellos.

Creo que es necesario una conducta ejemplar de los dirigentes de un país para que sus dirigidos puedan tomárselos en serio. Lo que vemos a diario es que están desconectados de la realidad que todos los españoles están sufriendo en sus carnes, que están agarrados como garrapatas a sus prebendas, que no se bajan del burro en sus meteduras de pata, que no tienen responsabilidades de ningún tipo por una serie de decisiones nefastas tomadas antes y ahora, etc. Por otro lado la impresión que tengo es que se están tomando medidas a tontas y a locas, que no hay un plan. Esto, como es normal, hace que la gente se rebote aún más.
 
  • #31
https://sevilla.abc.es/economia/abci-medidas-ajustes-sectores-201207120000_noticia.html

¡Anda que estamos bien!:-((

En el caso Andaluz, y como funcionario que soy, ya teníamos una paga "extirpada": https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-funcionarios-recorte-rajoy-201207120000_noticia.html

Puede producirse la paradoja de que si me quitaron mi paga extra por aplicación de la reforma andaluza, y ahora me quitan esa paga por la vía estatal, me quede sin cobrar en diciembre :D:D:D ...

Que se la reclamen a la Junta :D:D:D:D:D:D
 
  • #32
No creo que sean los funcionarios los que nos han llevado a la ruina, el rescate se ha pedido para la banca no para pagar la administración. La especulación ha hundido al país y eso es impepinable

No he dicho que hayan sido los funcionarios en si, si no el coste que suponen, que se ha doblado en poco mas de 10 años. El gasto ha pasado de 50.000 millones a 122.000 millones y eso es insostenible. En el ultimo año, a pasar del recorte que hizo Zapatero, el gasto ha subido en casi 2.000 millones.
 
  • #33
No he dicho que hayan sido los funcionarios en si, si no el coste que suponen, que se ha doblado en poco mas de 10 años. El gasto ha pasado de 50.000 millones a 122.000 millones y eso es insostenible. En el ultimo año, a pasar del recorte que hizo Zapatero, el gasto ha subido en casi 2.000 millones.

Aproximadamente el 60 % de los empleados públicos no son funcionarios.
 
  • #34
Aproximadamente el 60 % de los empleados públicos no son funcionarios.

Reconozco que a veces confundimos al empleado publico con el funcionario y los metemos a todos en el mismo saco, cuando son cosas diferentes, pero para la cosa del gasto, da igual porque el gasto sigue siendo el mismo.
 
  • #35
Reconozco que a veces confundimos al empleado publico con el funcionario y los metemos a todos en el mismo saco, cuando son cosas diferentes, pero para la cosa del gasto, da igual porque el gasto sigue siendo el mismo.

Que son precisamente los que fundamentalmente han crecido en los últimos no 10 sino 20 años de manera exponencial, que no son funcionarios.

Así que no da igual, si me permites la opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie