• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empieza la fiesta;regulacion de empleo en Maurice Lacroix....

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿ Pues no quedábamos en que la relojería estaba disparando sus ventas ?
¿ O era la imaginación la que se disparaba?
Vienen buenos tiempos paraa los cuarzos chinos de cinco euros...

Buenas,

Solo recordar que el mercado y la producción china está sufirendo la crisis como el resto del mundo. Donde pensais que se venden los productos fabricados en China :-(.

Produciendo más barato no necesariamente sobrevives. Simpre hay alguien que puede acabar haciendolo más barato.

Para muestra, un botón, enlace roto o perdido

Un saludo,

Juanjo
 
  • #27
Con esta put...........crisis a mas de uno nos va a tocar sacar a la venta muchos de nuestros relojes, y no precisamente para hacer hucha,
 
  • #28
La verdad es que sí...hombre,mas que desaparecer,lo que veremos es esto mismo,reducciones de costes de cualquier forma,y pienso que eso se verá en todas las marcas,caras o no.Desaparecer literalmente,la verdad,no sé,pero lo que esta claro es que cuanto mas arriba se haya llegado,mas dura será la caida,me refiero que alomejor,el que vende 30.000 relojes al año y pasa a vender 20.000 lo notará menos que el que vende 300.000 y desciende hasta 150.000...
Es mi opinion,de lo que creo,las marcas pequeñas pueden notar menos el bajon que las grandes.
Otra cosa es la que comentas,se bajará el liston de lo que compramos...ahora,la subida de precios de ETA me parece una puñalada autentica,para las marcas ajenas al grupo,creo que con esta medida el grupo lo unico que va a provocar es que las marcas tiren a otras cosas,por poner un ejemplo,a Stowa o Sinn lo mismo les da montar ETAS que sellitas....alla ellos,ellos sabran lo que hacen y al precio que lo venden.....
 
  • #29
Cestommek,buffff me cuesta mucho leerte......no por el contenido,sino por el "marco incomparable":whist::ten piedaaaaaaaad.
lostimage.jpg
 
  • #30
Si el grupo swatch (ETA) pone las cosas más difíciles a los fabricantes que utilizan sus calibres, eso tal vez haga que estos fabricantes que montan ETA tengan que fabricar sus propios calibres, con lo que la manufactura "in house" puede volver a estar en boga...

Parece que ultimamente todos los fabricantes (gama media) se habían subido al carro de montar ETA, o ETA modificado, y cobrarte un pastón... Tal vez las cosas cambien... ¿Quien sabe?
 
  • #31
Os copio unas declaraciones de Nicolás Hayek (el salvador de la industria relojera suiza en los 70, como sabreís). (revista RE num 102 pag 36):
....Hay muchas marcas por ahí que con la coyuntura económica actual van a desaparecer"
¿Cuales? (pregunta del periodista)
Imagínesalas usted misma .Es fácil. Después de años de gran crecimiento , muchos parásitos han subido a la cima y ahora se creen grandes.Pero en realidad no tienen producción, ni bases, ni pasado en que apoyarse.En la industria relojera ya hemos visto esto otras veces:suben muy alto y a los pocos años mueren.Sobrevivirá el que mantenfga los pies en tierra".

Lo único que quiero añadir de mi cosecha que Hayek es alguien que sabe muy bien lo que dice.
 
  • #32
el año que viene pocos se van a salvar de las perdidas...
 
  • #34
Os copio unas declaraciones de Nicolás Hayek (el salvador de la industria relojera suiza en los 70, como sabreís). (revista RE num 102 pag 36):
....Hay muchas marcas por ahí que con la coyuntura económica actual van a desaparecer"
¿Cuales? (pregunta del periodista)
Imagínesalas usted misma .Es fácil. Después de años de gran crecimiento , muchos parásitos han subido a la cima y ahora se creen grandes.Pero en realidad no tienen producción, ni bases, ni pasado en que apoyarse.En la industria relojera ya hemos visto esto otras veces:suben muy alto y a los pocos años mueren.Sobrevivirá el que mantenfga los pies en tierra".

Lo único que quiero añadir de mi cosecha que Hayek es alguien que sabe muy bien lo que dice.

Totalmente de acuerdo.

Posted via Mobile Device
 
  • #35
Como dicen en algunos pueblos (groseros):

"Con buena picha bien se folla" hay que fastidiarse Mister Hayek ha descubierto ahora la polvora negra.....


En fin pilarín, ML le daba varias vueltas a muchas marcas de Don Nicolás ultimamente, repito que es una pena.

Saludos
 
  • #37
Si el grupo swatch (ETA) pone las cosas más difíciles a los fabricantes que utilizan sus calibres, eso tal vez haga que estos fabricantes que montan ETA tengan que fabricar sus propios calibres, con lo que la manufactura "in house" puede volver a estar en boga...

Parece que ultimamente todos los fabricantes (gama media) se habían subido al carro de montar ETA, o ETA modificado, y cobrarte un pastón... Tal vez las cosas cambien... ¿Quien sabe?

Ciertamente. Imaginemos un escenario en el que se vean obligados a crear y desarrollar sus propios calibres, economia de escala... Quien sabe, igual el consumidor tendra donde elegir, en tecnologia y precios..

Posted via Mobile Device
 
  • #38
....Hay muchas marcas por ahí que con la coyuntura económica actual van a desaparecer"

Imagínesalas usted misma .Es fácil. Después de años de gran crecimiento , muchos parásitos han subido a la cima y ahora se creen grandes.Pero en realidad no tienen producción, ni bases, ni pasado en que apoyarse.En la industria relojera ya hemos visto esto otras veces:suben muy alto y a los pocos años mueren.Sobrevivirá el que mantenfga los pies en tierra".

Fuera de Richemont, Swatch, LVMH y Rolex-Tudor, no quedan tantas firmas relojeras, o por lo menos, con volúmenes importantes de ventas.

Aparte del asco que me da que Hayek se refiera a competidores como "parásitos" 8o:-(:-((:-((:-((, Stowa o Sinn, p.e. son pequeñas como para llamarlas "grandes".

Si alguien me ilumina cúales pueden ser esas que tengo que imaginar....
 
  • #39
Os copio unas declaraciones de Nicolás Hayek (el salvador de la industria relojera suiza en los 70, como sabreís). (revista RE num 102 pag 36):
....Hay muchas marcas por ahí que con la coyuntura económica actual van a desaparecer"
¿Cuales? (pregunta del periodista)
Imagínesalas usted misma .Es fácil. Después de años de gran crecimiento , muchos parásitos han subido a la cima y ahora se creen grandes.Pero en realidad no tienen producción, ni bases, ni pasado en que apoyarse.En la industria relojera ya hemos visto esto otras veces:suben muy alto y a los pocos años mueren.Sobrevivirá el que mantenfga los pies en tierra".



Estoy de acuerdo en todo, pero subrayo lo del pasado. Con un nombre y una reputación labrada durante décadas siempre resultará mucho más fácil subsistir.
 
  • #40
Ciertamente. Imaginemos un escenario en el que se vean obligados a crear y desarrollar sus propios calibres, economia de escala... Quien sabe, igual el consumidor tendra donde elegir, en tecnologia y precios..

Posted via Mobile Device

En ese escenario que describes, seguro que el consumidor tendrá dónde elegir en tecnología, otra cosa es que está se mantenga a largo plazo y demuestre ser fiable.

En precios también, o caros o muy caros.

::Dbt:: No tengo yo muy claro que ese escenario sea mejor que el actual.
 
  • #41
Cuidadito con el grupo Swatch, que cada vez tengo la impresión que funciona más como empresa y lo demás son marcas, que como grupo con diferentes empresas.

Dicho de otra forma, porque leyéndolo no lo entiendo ni yo, en el grupo Swatch, creo que una gran parte de los desarrollos e I+D es común, al igual que la fabricación y luego ponen el producto a la venta con una u otra marca según les conviene y/o interese.

Lo cual podría suponer que quien comprara Longines, solo comprara una marca y nada más y eso normalmente acaba mal. Y más ahora que parece que la estan reflotando.

Pues me quedo con la marca!!

Solo usando la historia y sus calibres te hinchas. Otra seria ver si queda alguien en Longines que sepa algo.
Así como en Omega y similares, no se quién fue, que dijo que ahora mismo en la sede de Longines se montaban los calibres de Omega, el hour vision.
 
  • #42
Fuera de Richemont, Swatch, LVMH y Rolex-Tudor, no quedan tantas firmas relojeras, o por lo menos, con volúmenes importantes de ventas.

...y bretiling y Oris?....:whist::
Si tienes razon:ok::aunque Cuando llama parásito no sé a cuales se referirá el señorito::Dbt::no creo que se refiera a esas marcas pequeñas,como Sinn,Stowa,Laco...ya que son marcas,que muchas nacieron en,o sobrevivieron,a una guerra mundial,y una crisis mayor,así que no me preocuparia por ellas,sean grandes o no...saben muy bien como tirar en épocas malas...
Si fuera él me preocuparia por las de su grupo y por las nóveles de richemont,con relojes de precios astronomicos,y que solo son fachada,ya que como ha dicho,o son rescatadas o son jóvenes,relojisticamente hablando:-P
 
  • #43
...y bretiling y Oris?....:whist::
Si tienes razon:ok::aunque Cuando llama parásito no sé a cuales se referirá el señorito::Dbt::no creo que se refiera a esas marcas pequeñas,como Sinn,Stowa,Laco...ya que son marcas,que muchas nacieron en,o sobrevivieron,a una guerra mundial,y una crisis mayor,así que no me preocuparia por ellas,sean grandes o no...saben muy bien como tirar en épocas malas...
Si fuera él me preocuparia por las de su grupo y por las nóveles de richemont,con relojes de precios astronomicos,y que solo son fachada,ya que como ha dicho,o son rescatadas o son jóvenes,relojisticamente hablando:-P
Ufffffffffffff, nos han tocado la fibra con Breitling y Oris:D:clap::clap:. Por eso no tenemos foro:D.
 
  • #44
Pues logico la economia afectara atodos los sectores, y la relojeria no se salvara. Durante años han proliferado cientos de marcas y con la crisis y la proliferacion, simplemente no hay mercado para todas. Asi que algunas caeran y otras se haran mas fuertes. Asi es la vida::evil::
 
  • #45
Pues me quedo con la marca!!

Solo usando la historia y sus calibres te hinchas. Otra seria ver si queda alguien en Longines que sepa algo.
Así como en Omega y similares, no se quién fue, que dijo que ahora mismo en la sede de Longines se montaban los calibres de Omega, el hour vision.

Totalmente de acuerdo, Longines ha sido una gran e histórica marca.

El problema, y es lo que intentaba decir en mi anterior mensaje, es como muy bien dices, ver si queda algo o alguien que pueda aprovechar esa historia.

Si no al final podríamos tener una marca histórica convertida en una más del montón, como Festina, Radiant y otras que quizá no hayan tenido tanto renombre pero que ahora mismo no son ni sombra lejana de lo que fueron
 
  • #46
Sería una pena que ML cayera, ahora que empezaba a despegar con ciertas piezas... ::bye::


lostlink.jpg



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie