• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezando en este mundo

  • Iniciador del hilo GTAm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ante todo, bienvenido; creo que la elección que propones es bastante acertada para un primer (y supongo que por un tiempo, único) automático. El principal inconveniente es el que comenta Miguel:
... mi impresión de este reloj es que al no tener remonte manual y al rotarlos mucho me lo encuentro sin carga la mayoría de las veces, no es así con los otros que al tener remonte manual la carga te puede duras al menos dos días
Efectivamente, al no tener remonte manual (o sea, que no puedes "darle cuerda" a mano) tienes que cargarlo agitando el reloj; cuando es un reloj que habitualmente alternas con otros es un poco tostón, pero si lo usas a diario no llegarás a notarlo.

Yo tengo el Skx013, la versión de 38 mm. que es idéntica a los que nombras excepto por el tamaño más acorde con mi muñeca y exceptuando el detalle del "agitado, no mezclado" -¡Oño, ya sé por qué les llaman 007:laughing1:!- me parece muy buen reloj.

Adicionalmente, tiene un diseño que admite perfectamente todo tipo de correas: con brazalete metálico y caucho ya lo conoces, pero tampoco le hace ascos a los cueros, al perlón o incluso a natos más o menos mariconcias, dependiendo del estilo que quieras buscar en cada momento.
Pongo unos ejemplos:
180102b.jpg
20171206_124214.jpg


20170908_162506b.jpg
0702 1516 Skx013.jpg



Por lo que respecta a los rusos y en concreto a los Vostok Amphibia, son un vicio y realmente son de lo más barato que puedes encontrar en automáticos pero por lo que has escrito en tu post inicial yo me decantaría por un Skx. Pero no te preocupes -o sí- que verás que con el tiempo caerá más de uno...;-)
 
  • #28
Ante todo,



Adicionalmente, tiene un diseño que admite perfectamente todo tipo de correas: con brazalete metálico y caucho ya lo conoces, pero tampoco le hace ascos a los cueros, al perlón o incluso a natos más o menos mariconcias,

Buenas combinaciones compañero, yo también le pongo diversas correas y es muy agradecido

Lo del remonte manual no creo q sea un problema tan relevante. Cada vez que cojo un reloj está parado, rara es la vez que cojo uno que lleva un día solo y sigue andando. Te lo pones, te pones los zapatos y ya está en marcha, lo pones en hora y no se para ya en todo el día. Jamás le doy cuerda a ningún automático, salvo los de corona roscada que es inevitable al roscar, y nunca se me ha parado ninguno en el día y trabajo en un despacho 100% sedentario
 
  • #29
En muchos casos me gusta dejar preparado por la noche el reloj que pienso ponerme al día siguiente y así por la mañana me lo encuentro en orden de marcha; suelo darles cuerda ya que todos los que tengo son de corona roscada. Con el Seiko tengo que hacer esta operación aún a medio despertar ya que o hago gimnasia de brazos antes de acostarme o no dura la carga toda la noche, y entonces pasa lo que pasa: si te fijas en la foto de la nato mariconcia, que es de ayer, verás que en la ventana del datario aparece un TUE 7 en vez del LUN 7 ::blush::
Afortunadamente no me di cuenta en todo el día...:laughing1:
 
Última edición:
  • #30
+1. Me has quitado el mensaje de los dedos ;-)
 
  • #31
Seiko es una marca que no te va a defraudar. Yo he tenido varios hasta que busqué nuevos amores. Para empezar está bien
 
  • #32
Para empezar es un relojazo, da muchísimo por lo que cuesta el SKX.
 
  • #33
Hola. El seiko esta muy bien pero cómpralo con bisel en un solo color, te cansara menos a la larga 👍, los biseles pepsi fatigan si los llevas todo el día opuesto. Es mi opinión claro🍆
 
  • #34
La has "cagao" y te ha picado en vena, ese Seiko es un Must, pero el Hydroconquest sigo esperando que salga alguno a buen precio, pasitos cortos compañero y bienvenido a este mundo de locos.
 
  • #35
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
mal encaminado no debes ir
los callos pueden salir en diversos sitios y por diversos motivos...léase manos, rodillas...etc etc jajajaja

Y dado que se sientan sobre rocas con él, sin cojincitos ni mariconadas varias, callo deben de tener en el culo... ¿O no? [emoji6]

Eso mismo les ocurría a los antiguos remeros de las traineras del Cantábrico: echaban callo justo ahí de las horas de roce con el banco de remo...
 
  • #36
Con el seiko no te equivocas,,,
 
  • #37
Antes de nada bienvenido al foro,,,con ese Seiko hacer una compra segura,tanto el tiempo que lo tengas,como el día que quieras deshacerte de el,,
A disfrutar de este lugar "mágico"
 
  • #38
Bueno ..... ya ves que no estas solo. En poco tiempo han saludo un monton de compañeros dispuestos a darte su opinion perfectamente fundamentada.
 
  • #39
Mi consejo: compra el 007; preséntalo como es debido; ... ¡ y no vuelvas a entrar a un foro de relojes!
 
  • #40
El 009 fue el primer automático que compré, una chulada de reloj, se lo regalé a un amigo que le gustó mucho y yo me hice con el 013 ya que soy de muñecas pequeñas. no tengo nada malo que decir de ninguno de los dos, y por ese precio menos.... es una apuesta segura, ve por el skx
 
  • #41
Si te lo compras no te arrepentirás......
c1ccacfc6334d2635f8f218dcd78efaa.jpg
 
  • #42
Sin duda amigo tu elección es la correcta , el skx 009 vale mucho más de lo que cuesta , es de mis relojes preferido y lo uso bastante .
Sin duda iría a por el de cabeza .
5be1f5113b42df4c44b4b30d220e18cf.jpg

Y por supuesto ! Bienvenido al foro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie