• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eligiendo el punto de una Pilot 78g

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bonita tu modificación. Parece una pluma completamente diferente.

Por cierto, anoche ví la Pilot 78G en punto BB que parece ser un itálico con los cantos un poco redondeados.
lo llaman double broad stub
lostlink.jpg


saludos
 
  • #27
Muy bonita tu modificación. Parece una pluma completamente diferente.

Por cierto, anoche ví la Pilot 78G en punto BB que parece ser un itálico con los cantos un poco redondeados.
lo llaman double broad stub
lostlink.jpg


saludos
Gracias.

Conozco ese anuncio, pero en mi opinión su precio es exagerado. Saldría más a cuenta comprar
lostlink.jpg
con el punto que quieras y luego una
lostlink.jpg
. Tendrías dos plumas con plumines intercambiables y aún te sobrarían más de 2€.

Yo tengo el BB de Plumix [en realidad los tengo todos, EF, F, M [el que más uso], B y BB] y es una maravilla. El B creo que ronda el 1.1, y el BB, pues diría que se trata de un 1.5 muy itálico [menos redondeado que un stub como el de Lamy, por ejemplo]. El mio va muy bien, bastante suave y con un trazo muy interesante para caligrafía. Muy recomendable.

Un saludo.
 
  • #28
Estimados todos,

Me acaba de llegar mi primer Pilot 78g de punto M.

Veremos qué experiencia me aporta y luego iré por otros puntos o por otras etilográficas!

Muchas gracias a todos. Al final compré en Catalinas, por consejo de Uds.

Un buen finde para todos!

No pierdan la solidaridad que los/nos caracteriza.

Este es un gran foro!

Salutes,

Milton B.
 
  • #29
Cuando la pruebes cuéntanos las sensaciones :popcorn:
 
  • #30
Seguro!!!! Con mucho gusto les relato...

Primero he de decirles que la vendedora me insistió bastante en que compre otra cosa. Ella parecía no gustar de este modelo tan bien ponderado en el foro...

Su inclinación, dentro de las económicas, era muy notable hacia la línea de Lamy; pero yo, fiel al consejo del foro, compré mi primer Pilot 78g!!!!

Sensaciones...

Primero dudé mucho si usarla así como salió de la caja, o si darle un baño primero. Pues la ansiedad ganó y el baño quedará para otro día que haga más calor ;-)

La escritura es la más suave que he probado en mis muchos años de estilográficas (unos 30), pero reconozco que nunca he comprado una de "alga gama". He pasado por Parker Vector, una Lake 88, otras cuyo modelo no recuerdo pero eran siempre de las económicas, y mi última experiencia fue el fracaso total con la Micro Upsala, que a la vista es hermosa, imitanto una Sonnet de oro blanco, con detalles de plata... pero que escribe tan duro como si comieras 5 kilos de queso ;-)

En las primeras líneas tuve una demora en el flujo. O sea, si hiciera una línea recta, el primer medio centímetro no escribe, y luego va bien. Eso mismo me hacía en cualquier tipo de trazo, por lo que comencé a pensar que era hora de un buen baño de innersión... pero la dejé reposar un poco y al día siguiente no presentó el mismo problema. Hoy anda muy bien.

Les cuento además que como acá en Argentina no està entrando la tinta Pilot, la estoy usando con Parker. Anda todo muy bien, simplemente el negro no es lo inenso que me gustría, pero es sólo un detalle.

En resumen: Estoy muy feliz con esta compra, que me costó 17 dólares, y agradezco al foro por el sabio consejo.

Milton



P/D: Necesito orientación de cómo es el modo correcto de cargarle tinta y si se puede saber cuándo se acabará!!!

Cuánto hay que sumergir el plumin en el frasco de tinta? Sólo la punta? Completo? Es indistinto?

Cuántas veces hay que apretar la bombita para que chupe tinta?

La primera carga tal vez la hice mal, porque al promediar una media carilla, me quedé sin tinta!

Muchas gracias otra vez!

Cordiales saludos para todos!

Milton
 
  • #31
El convertidor CON-20 que viene de serie en la 78G tiene sus peculiaridades. Para empezar no sabrás cuanta tinta te queda o te deja de quedar, es algo que irás calculando a "ojo" con el uso. Para cargar tienes que sumergir completamente el plumín, justo donde empieza la sección de agarre. Para llenar el convertidor lo máximo posible debes hacer varias presiones. Las primeras dos o tres cargarán más aire que otra cosa, una vez hayan pasado y con el plumín siempre sumergido, realiza las presiones muy lentamente y notarás como se llena hasta prácticamente arriba del todo.

Espero no haberte liado más... la idea es "sentir" como sube y baja la tinta, ya que no la puedes ver.

Me alegra que te escriba bien, que por otro lado es lo normal aunque me sigue pareciendo un poco cara a ese precio [no porque no lo valga, sino porque se consigue normalmente por casi la mitad].

Otra opción es utilizar cartuchos y rellenarlos con una jeringuilla. Esta es la opción más limpia y la que ofrece más capacidad.

Y no te preocupes por la marca de la tinta, solo que te vaya bien en la pluma. Yo uso mucho tintas Herbin y Sailor y me van muy bien.

Un saludo y espero que la disfrutes.
 
  • #32
Gracias Rierol!!!!

Como dijo Jack el descuartizador: Vamos por partes...

1- Agradezco mucho la instrucción de cómo cargarlo.

2- No había pensado en cargar cartuchos a jeringa por miedo a que con su reutilización comiencen a perder, pero por lo visto no es así, así que creo que es una buena opción.

3- El tema del costo lamentablemente es así. No te olvides que yo resido en Argentina, donde las cosas cuestan más o menos el doble o triple que en USA o Europa. Esta 78g la veo en ebay por 9.99, pero ebay no envía hasta Argentina, y por diez dólares de diferencia preferí comprarla ahora y no andar esperando a que un amigo viaje y se tome la molesta en traerla. Lamentable, pero esa es la relación de precios que manejamos acá, todo el doble o triple de lo que pagan Uds.

A disfrutarla!

Cordiales saludos y muchas gracias por tu aporte!

Milton
 
  • #33
P/D: Hablando de precios... En USA veo la Parker Sonnete (quiero una!!! i love it!!) por unos 85 dólares; y acá cuesta 175!!!!!!!!!

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie