• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir uno de estos dos Seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Seiko SXK007, es un clásico ya...
 
  • #27
Pueden creer que tengo más de un mes en esa misma tesitura y todavía no me decido. Estoy entre en seiko 5 vs seiko 007/9 vs orient mako.

Así ando yo y además he liado la cosa con nuevos aspirantes
No se si las cosas se me lían o las lío yo
Esta noche os cuento que ahora no tengo apenas tiempo
 
  • #28
Por estética yo prefiero el solar. Llamadme rara avis pero los relojes tipo Diver no me motivan
 
  • #29
Por estética yo prefiero el solar. Llamadme rara avis pero los relojes tipo Diver no me motivan

Me pasa algo parecido que a ti, pero solo con los diver estética clásica, que no me llaman mucho
Es que hay tantos, de tantas marcas y tan parecidos...
Me gustan mas los diver con bisel de acero o de color pero estrecho y tamaño de la caja no inferior a 42mm.
 
  • #30
Ya hay en parte una resolución al tema de elegir entre Seiko Solar SNE391 y Seiko SRP513K1
He comprado en A el Seiko Solar SNE391 que me llegará en pocos días.
He pensado que toda colección, caja o casa donde haya varios relojes, que se precie, tiene que tener un reloj solar que siempre estará funcionando.
El reloj que coges cuando tienes prisa y no puedes estar eligiendo entre que automático me pongo...
Alguien dijo en algún hilo que los de cuarzo son la solución para cuando se tiene prisa. Yo digo que no. Tengo todos o casi todos los cuarzos parados, con la batería gastada.

Y es que ademas de ser solar, es de 100 metros y lo más importante, es que me gusta bastante. Le podré llevar a la playa, o ya veremos...

Que pasa entonces con el otro contrincante el Seiko SRP513K1?
Este me parece el reloj ideal para verano y vacaciones, por su estética bonita pero tirando a discreta, su tamaño moderado (42 mm) muy cómodo de llevar.
Me gustan grandes entre 43 y 45, pero mejor para lucirlos y llevarlos pocos días seguidos.
Entonces este Seiko SRP513K1 pasa a la lista de espera para ser comprado. Tal vez este verano esté en mi muñeca aunque en principio el tema de reloj para la playa y la piscina lo puedo tener resuelto.

Gracias por vuestros consejos sobre otros Seiko pero es que tengo dos ya y los que me proponéis van en la línea de los que tengo
Son estos
Seiko pepsi.JPG

SEIKO  Men's SRP357K1.JPG

Para la playa y viajes vacacionales le quiero con un tamaño no superior a 42 mm y menos voluminoso que estos
Como ya he dicho el Seiko SRP513K1 es el candidato a esta tarea, que por otro lado de momento tengo solucionada

Compre hace unas semanas un chino por Aliexpress, diver, a buen precio, que me gustó por su color azul, no tener puntos y tener un bisel algo distinto a lo habitual, para mi parecer. Me lo puse una vez y fue a la caja al decepcionarme por tener poco mas de 40mm. Me gusta bastante aun pareciéndome algo clásico, pero su tamaño me hechó para atrás. Estos chinos con los tamaños de la caja a veces patinan.

Se le ofrecí en venta a un forero a un precio regalado y me dijo que no le interesaba. Quería comprar uno parecido pero creo que de marca mas conocida.
Con no comprarle me hizo en principio un gran favor ya que al tenerlo otra vez en mis manos y muñeca veo que no está mal para la playa y vacaciones, incluso es un tanto elegante, que tiene cristal de zafiro, mecanismo automático Miyota, corona roscada y 200 metros. Mi playero en principio, porque caerá el Seiko SRP513K1 y el que mas me guste conparándolos se quedará. Lo malo que el Seiko vale el doble.

Este es mi LOREO diver, para mi gusto mas bonito que un Invicta
LOREO.jpg

Loreo 1.jpg

No padezco marquitis. Con que tengan buenas características, funcionen bien, sean bonitos y baratos me conformo
Disculpas por el tocho
 
Última edición:
  • #31
Permíteme... que insista con el Mako II. :flirt: Creo que es ideal para lo que buscas: automático, 200m, corona roscada, 44mm. Yo lo tuve y estaba encantado con él, y en azul es precioso. ;-)
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1453186858518.JPG
    uploadfromtaptalk1453186858518.JPG
    56,3 KB · Visitas: 85
  • #32
Yo sin dudarlo iría a por el automático.
 
  • #33
me gusta la esfera del segundo, mas limpia
 
  • #34
Para mi el automatico.
 
  • #35
A éstas alturas, ya estarás decidido o tienes nuevo reloj, pero en SEIKO están los STARGATE. Aguantan bien piscina y playa porque son DIVERS, tienen una estética parecida al automático que pones, aunque de apariencia más robusta, tienen el mismo movimiento 4R36 y son un poco más grandes de 42 m/m. Tienen el inconveniente que también son más caros, pero son otra opción si no te gustan las esferas con los <puntos gordos> que dices.
 
  • #36
El solar me parece más bonito.
 
  • #37
Hola
Estoy buscando un Seiko u otra marca japonesa como reloj trotero de verano para cuando voy a la piscina y la playa y mojarlo, sin miedo a que se pueda rayar algo pero que sea duro. Como lo voy a mojar no quiero un cuarzo para no tener que estar haciendo la estanqueidad cada vez que cambio la pila.
Hay una limitación de precio, ya que tengo otros Seiko y les quiero cuidar mas, el menos en el aspecto de roces y demás.
La limitación del precio es hasta los 150 euros.
He visto dos Seiko, uno automático y otro solar. Me gustan los dos por la estética pero no se si coger el solar que sería el primero que tenga o seguir con automáticos. No se si uno es mas duro y apropiado que el otro para el uso que le quiero dar.
Se admiten sugerencias de otras marcas, con un tamaño como mínimo de 42mm.

El automático sugerido es Seiko SRP513K1


Ver el archivos adjunto 435018

El solar es este
Seiko Solar SNE391


Ver el archivos adjunto 435021

Al final he comprado los dos y los dos me gustan mucho
El solar porque siempre tendré un reloj en hora y que ponerme cunado hay prisa
El otro es muy bonito, mas que en foto
 
  • #38
Me gusta mas el Seiko SRP513K1, por la pinta y tambien porque es automático.
 
  • #39
El primero (automático) sin pensarlo dos veces!:ok::
 
  • #40
En este caso, el solar azul a mi me gusta mas: La esfera del 5 no me gusta el color y la veo sobrecargada, el solar ademas tiene un ligero aire al aquaterra y me gusta mas. Salu2

Edito: No lei que te habías comprado los dos, felicidades compañero que los disfrutes! (igual me gusta mas el solar eh :ok::)
 
Última edición:
  • #41
Lo que te iba a comentar...COMPRATE LOS DOS...
Y metelos en el agua sin miedo, aunque no tengan corona roscada, aguantan inmersiones profundas, eso si,mientras no se te ocurra cambiar la hora debajo del agua!!!:laughing1:

Bajé más de uno, y nunca se ahogaron

Son SEIKO!!!!

:Cheers:
 
  • #42
el primero
 
  • #43
Pues estéticametne el solar me parece bonito... Si decides automático mirate el 007 a ver que te parece. Es un relojazo camino de convertirse en clásico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie