• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir una Pluma para principiant.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que te estoy liando, lo que no trae es convertidor para rellenar en tintero, no adaptador.
Pero ahora que lo dices hay un adaptador para esta marca para usar cartuchos internacionales, a mi me lo mandaron con otra Platinum pero supongo, sin haber probado, que valdría para cualquier Platinum. Lo de que no encontrarías cartuchos, es porque los cartuchos son diferentes y Platinum no vende en España, pero en Ebay los venden. En cuanto al adaptador que te he comentado a mi no me parece muy bueno, ya me ha roto algún cartucho por la boca con el consiguiente peligro, asíque la mejor opción creo que sería convertidor y tintero para esa estilográfica.

Sobre la sheaffer VFM, fue una de mis primeras compras y creo que no vale lo que cuesta, por esos precios hay mejores opciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buenas noches

la verdad qe esteticamente es la pluma que mas me llama la atencion, una pregunta al respecto y lo del convertidor lo veden en ebay tambien o como va eso, si me pudieras poner un enlace sobre este tema te lo agradezco

muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar mi completa ignirancia

DSC
 
  • #27
Hay tienes un enlace de la bahía
lostlink.jpg

Donde venden el convertidor, pero creo que hay algún enlace donde la venden con convertidor. Si me dices en que color te interesa te podría hechar una mano para localizarla


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #28
Hola Gecko, en mi calidad de aficcionada, te recomendaría como ya han hecho más arriba la Lamy Safary en un punto medio, para empezar creo que es más fácil que uno F y si puedes un poco más, optes una Pilot capless la cual además de la comodidad para su uso en el día a día por su condición de retractil, es una pluma de batalla y que te responde en todas las situaciones.
Seguro que probarás varias hasta que encuentres "la tuya". Animo!
 
  • #29
Buenos días

Ante todo muchas gracias a todos por ayudarme y dar vuestros consejos, tras analizar todas las plumas propuestas me he quedado con estas tres que indico, la Lamy Safari quizas sea la mejor opción, pero estéticamente no me gusta nada.

-Pilot 78G
-waterman kultur reflectis
-Patinum Plaisir ( Tengo dudas por que he visto variedad de precios y en algún se indica que es de aluminio y en otros no se indica nada, ¿ hay varios modelos dentro de este? o son todos los mismos con las diferencias de precio lógicas entre vendedores.)

Entre estas tres plumas hay mucha diferencia en cuanto a calidad de escritura y calidad de la pluma en general, hay alguna que sea claramente mejor que las otras.

Muchas gracias
Saludos
 
  • #30
SAM_1104.jpg

SAM_1107.jpgHola:
Pues vamos a ver. Yo tengo varias de esas, y voy a intentar ayudarte un poco. La Lamy Safari, es una muy buena pluma, es de plástico, pero de calidad, y el plumín es bueno. El mío es M y me parece un pelín gordito, próximamente lo cambiaré a F. Su diseño no es clásico, y puede que no guste, pero como pluma está muy bien por ese precio.
La Pilot 78G es una pluma, muy, muy económica, y por lo tanto no se puede pedir más de lo que ofrecen, un buen plumín, y desgraciadamente poca ropa. Pesa más bien poco y es un poquito más pequeña que las demás.
La Waterman Kultur, es tal vez la más bonita de las tres que tengo, aunque siempre ha tenido un problema y es el cierre del capuchón. No encaja bien, y con el tiempo te coge un poquito de holgura que hace que la tinta se seque y le cueste arrancar. Y tiene otro "perito", que es la dureza del plumín. La mía es F y es duro y finito.
La otra, lamentablemente, no la tengo.
 
  • #31
En Papelería Rey en la Avda. Ciudad de Barcelona en Madrid puedes ver las Platinum Plaisir, pero también puedes echarle un ojo a la Faber Castell Basic que tienen allí. Por 27,50€ tienes una pluma con una calidad y un desempeño impresionante.

Puedes verla en el hilo que abrí este domingo pasado: Faber Castell Basic

No lleva convertidor en ese precio, pero allí mismo lo puedes comprar si es que quieres usar tintero. Si no, usa cartuchos estándar (lleva uno al comprarla)
 
  • #32
Vaya pluma elegante sin necesidad de gastarse cifras de dos ceros ^^ tú si que sabes ( más bien si que saben )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie