• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

elegancia?

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De lo estamos todos deacuerdo es que rolex es de acero y siempre acero, a igual el modelo
 
  • #27
Casi cualquier rolex queda muy bien con traje,saludos
 
  • #28
gracias a todos ya veo que nadie tiene mis gustos,me alegro por ello ,los submarines estan bien para ir de piscinero y los daytonas para llamar la atencion,no es mi concepto de la eleganciaahora yo tambien mataba cmo dice guancho por un patek horas del mundo y si como no lo tengo me seguire poniendo el traje con el explorer I,el submariner pa la chupa de cuero y el daytona como no me gusta no lo tengo..mil gracias y saludos a todos
 
  • #29
yo también opino que todo rolex queda bien en cualquier situación.

por ejemplo un milgauss asomando por el traje :worshippy:
 
  • #30
totalmente de acuerdo el explorer es de lo mas elegante de rolex esa esfera limpia me vuelve loco por supuesto que estoy hablando del 36 mm ¡¡¡
 
  • #31
Jaipe, aunque no es su uso, como ejeplo hay un anuncio medio mitico de Rolex (que ahora mismo no tengo pero seguro conoces) en el cual hace mencion sin decirlo a James Bond y se ve un sub como asoma en la muñeca de un hombre con smoking (si no recuerdo mal) y a mi me parece muy elegante.

Creo que el sub concretamente se da la casualidad que es discreto y sencillo, y que va bien con casi todo (menos con chandal).

Tal vez el unico pero sea el bisel y las camisas.

Como decia en otro post, a mi la estetica cellini, Patel calatrava, etc. siendo relojes fabulosos, como que no me van nada de nada.

Si ya lo se oskola ya que yo soy el primero que me pongo lo que me gusta me da igual si pega o no si es elegante o no y así creo tiene que ser.
Si nos podemos poner o si cremos que es elegante ejem un submariner o un GMT "coke para el colmo" con traje ya podemos poner en el grupo ejem un planet ocean bisel negro, un aquaracer o un seiko submariner..no? que tienen de distintos esos ultimos para que esos no "entren" con traje y un submariner si? el precio..? ya que la estetica es mas o menos la misma. :hmm:

Supongo que la foto publicitaria te refieres a esta no..? eso no creo simbolice elegancia,en los otros anuncios de rolex los subs, explorer etc..siempre salen acompañados de buzos, pilotos, exploradores, gente de aventura o deporte y en esos casos la elegancia es muy poca.

lostimage.jpg


Pienso viste mucho mas un reloj de este estilo que cualquier rolex oyster de los que conocemos nosotroso o un reloj tipo diver, un reloj con armis ni que sea todo de oro pierde elegancia, la correa de piel en un reloj de vestir es fundamental y a poder ser a juego con los zapatos y cinturon, los canones de elegancia los ha marcado la sociedad así, ni yo ni rolex tenemos la culpa de que sean así y por eso cada marca suele tener los relojes deportivos y los de vestir y unos son completamente distintos a los otros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estos sin duda tambien son relojazos pero los brazaletes le quitan protagonismo al reloj y pierden mas que ganan cuando se trata de vestir bien, para mi esto no es un reloj elegante, si los veo como un buenos relojes deportivos de lujo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra cosa es que nos gusten o no o que a lo mejor nos sentimos mejor con un deportivo en la muñeca sea cual sea la indumentaria, pero el concepto de elegancia creo no es un reloj de buceo y menos con bisel exterior y brazalete.
 
Última edición:
  • #32
Me encantan todos y los considero elegantísimos menos el JLC Diver, ese caucho lo estropea todo. De todos modos crees que si le pones una correa de coco a esos deportivos ganarían mas elegancia? Igual si, no? Estoy tentado en adquirir una para mi Overseas.
 
  • #33
Comparto al 100% tu argumentación :)
 
  • #34
Yo creo que si hablamos de la linea Oyster, el GMT ceramico tiene el toque de "vestir" de un Daytona, y a su vez el espiritu "deportivo" de un SUB.
 
  • #35
Soy de los que creen que para elegandia se concibio el Datejust y el Daydate. Sobre todo este último.
 
  • #36
No se como explicarlo pero no creo en lo establecido (si lo estuviera) y menos algo que te obliga a llevar algo que no te gusta o no refleja como eres, con lo que no te sientes comodo. No creo que cualquier reloj deportivo sea elegante con traje, yo me fijo en el conjunto y no sabria definirlo.

El anuncio es efectivamente el que has puesto, y esteticamente a mi me parece muy elegante, tanto como un reloj de vestir con correa, tal vez sea que tengo el gusto atrofiado.

Otro ejemplo de reloj que queda fenomenal es el seamaster bond y diria otros y no por precio.

Conjuntar la correa del reloj con los zapatos, cinturon,... fenomenal, que un armis es menos elegante que una correa,... creo que es mas que discutible, desde luego insisto en que en mi opinion aparte de que el conjunto este equilibrado, tienes que sentirte a gusto con lo que llevas, como dice el anuncio la elegancia esta en la actitud.
 
  • #37
Como relojes los Patek son la hostia, pero salvo el crono manufactura y tal vez el nautilus (especialmente el crono), como que no son relojes para mi.

En su dia por probar compre un Longines con calibre 30L, de oro rosa, correa de cocodrilo,... un reloj de vestir precioso, unicamente me lo puse para una boda y como que ese reloj o ese estilo de relojes no van conmigo, ni pateks, etc.

De los pocos relojes con correa gama alta que me van son los Lange, tal vez por ser mas contundentes,... pero son una excepcion.

por cierto, a mi los Oyster datejust por ejemplo me parecen a la vez que elegantes, relojes todo terreno, siempre van bien y el sub una rara avis que sin haberse desarrollado para vestir, es elegante en si mismo y queda fenomenal.
 
  • #38
No me he acordado de los Prince, me encantan, los cellini me dicen poca cosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie