• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elecciones en Grecia.Ganan los buenos y vuelta a la realidad.Prima a 570

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Justo en el momento en que Hollande ha dejado de insistir en el tema de los eurobonos. ¿Casualidad?

Me temo que las decisiones están ya tomadas y hasta trazada la hoja de ruta. A Hollande también le han preguntado en qué bando quiere estar. Y también ha decidido.

Lo veo todo muy mal, con sinceridad

P.S. Edito y añado: a Alemania le importamos un pimiento como mercado. Somos un país arruinado y con pocas perspectivas de salir de ahí en mucho tiempo. Y entonces, ya veremos.[/QUOTE]

Le importamos y mucho. Nuestras compras a Alemania son la repera... Además, en caso de salir nosotros, detrás saldrían, devaluando a lo bestia, Italia,... y otros cuantos más.
 
  • #27
¿Y qué gana la Europa del Euro con la salida de Grecia? Nada, todo lo contrario. Si Grecia sale del Euro será porque los griegos lo decidan. Europa no les va a echar. Para los Griegos, la salida del Euro sería un suicidio nacional. ¿Cómo se van a hacer con divisas para comprar lo que necesiten en los mercados internacionales? ¿Quién les va a vender algo a crédito? Además, las deudas que Grecia tuviera en Euros, aunque saliera de éste sistema monetario, seguirian estando en Euros. Sólo tendrían una ventaja, que podrían manejar una moneda propia a su antojo, pero no es tal ventaja porque ¿quién iba a demandar neodracmas? ¿Su Banco Central sería capaz de mantener un tipo de cambio estable por mucho tiempo?

Nadie va a ser expulsado del Euro. El que quiera saldrá, pero por propia iniciativa. Y muy torpes tienen que ser los que opten por esa salida.

Que no vayan a echar a ningún país del Euro, no significa que el Banco Central Europeo retome una política monetaria expansiva y compre deuda pública nacional y privada a troche y moche. Se está representando una impostura, pero nada más.

Hablamos de crisis, pero ¿en qué consiste la "crisis"? Si la crisis se solucionara sellando dinero o haciendo asientos electrónicos en los bancos, no tendríamos tal crisis. Si no entendemos las causa última de la situación presente, no podremos empezar a actuar de forma eficaz para resolver los problemas. ¿Por qué pensáis que el Banco Central Europeo de buenas a primeras decidió cerrar el grifo de la liquidez?

O vamos a la causa última de la crisis, o sólo estaremos gastando tiempo y papel ...
 
Última edición:
  • #28
El que cada país de la Eurozona tenga que luchar contra la crisis con medidas unilaterales, no coordinadas con los demas, provoca que la solución para la unión devenga imposible. Si ha esto añadimos que el exceso de prima de riesgo de algunos beneficia la prima de otros, apaga y vamonos...... O vamos todos a una, y eso exige una solidaridad de alemania con los demas, que veo muy dificil que se produzca. Alemania se escudara detras del BCE para que sea este es que tapone las hemorragias financieras de algunos, entre ellos, nosotros.

Zp se gasto el superavit y nos endeudo hasta las Zejas, sin margen de maniobra. Marianico creia que con aparentar que se controlan las cosas bastan, haciendo unas pocas reformas, cuando la principal no se va a atrever a realizara, ADELGAZAR LA ADMINISTRACION, no generamos para pagar el gasto corriente, y mientras esto no se emmiende, los mercados nos tumbaran::bxd::
 
  • #29
Ojito... que hay mucho banco DENTRO y fuera... que todavía en su cartera siguen dandole valor "residual/creativo" a valores reales de 0 "cero", hay mucho banco con papel mojado que todavía lo considera "medio rentable" en su contabilidad.
 
  • #30
[/[/B][/COLOR]QUOTE]

Le importamos y mucho. Nuestras compras a Alemania son la repera... Además, en caso de salir nosotros, detrás saldrían, devaluando a lo bestia, Italia,... y otros cuantos más.[/QUOTE]

Alemania tiene mercados mucho más importantes que España. Desde los países emergentes hasta los países desarrollados con relativa buena salud.

Y lo más importante: tiene algo que vender. Mi gran duda es precisamente esa: si han hecho números entre lo que ganan y lo que les cuesta mantenernos en el euro. Y por el momento, parece que no están precisamente locos por mantenernos en el euro.
 
  • #31
El que cada país de la Eurozona tenga que luchar contra la crisis con medidas unilaterales, no coordinadas con los demas, provoca que la solución para la unión devenga imposible. Si ha esto añadimos que el exceso de prima de riesgo de algunos beneficia la prima de otros, apaga y vamonos...... O vamos todos a una, y eso exige una solidaridad de alemania con los demas, que veo muy dificil que se produzca. Alemania se escudara detras del BCE para que sea este es que tapone las hemorragias financieras de algunos, entre ellos, nosotros.

Zp se gasto el superavit y nos endeudo hasta las Zejas, sin margen de maniobra. Marianico creia que con aparentar que se controlan las cosas bastan, haciendo unas pocas reformas, cuando la principal no se va a atrever a realizara, ADELGAZAR LA ADMINISTRACION, no generamos para pagar el gasto corriente, y mientras esto no se emmiende, los mercados nos tumbaran::bxd::

Una reforma que le está exigiendo Europa es la subida del iva al 20%. Parece que de momento Rajoy no se atreve porque ve venir el pollo, pero yo estoy convencido que lo acabará subiendo.
 
  • #32
[/[/B][/COLOR]QUOTE]

Le importamos y mucho. Nuestras compras a Alemania son la repera... Además, en caso de salir nosotros, detrás saldrían, devaluando a lo bestia, Italia,... y otros cuantos más.
Alemania tiene mercados mucho más importantes que España. Desde los países emergentes hasta los países desarrollados con relativa buena salud.

Y lo más importante: tiene algo que vender. Mi gran duda es precisamente esa: si han hecho números entre lo que ganan y lo que les cuesta mantenernos en el euro. Y por el momento, parece que no están precisamente locos por mantenernos en el euro.


Tienes parte de razón en que alemania puede pasar sin los pigs como mercado de sus productos, y más actualmente. Pero lo que de sobra saben los alemanes es que gran parte de su éxito radica, no tanto en su laboriosidad, i+d, y excelentes productos, que también, como en el hecho de que llevan más de 10 años comerciando, fuera de la zona euro con una divisa dopada a la baja mucho más barata que su antiguo DM, y que continúa estando dopada, todo ello gracias a los PIGS (para los cuáles, trsite ironía, es una divisa demasiado fuerte), y dentro de la zona euro parecido, ya que sus socios les compran en una moneda no devaluable.

Sin euro, se les va al garete su modelo económico de exportación que se basa en precios artificialmente bajos en base a lo anteriormente explicado porque su DM se revaluaría échale un 30 o un 50%, quien sabe si más, frente al USD y resto de monedas (no olvidemos que el USD está actualmente sometido a unas presiones devaluadoras brutales por parte de la reserva federal) . Tan sencillo como eso. Como a nosotros se nos fue al garete nuestro modelo de ladrillo, deuda y charanga. Otra cosa es que sean capaces de reinventarse, pero habría que ver a qué precio y de qué manera.

POr ello una ruptura del euro es una situación Loss/Loss que a nadie beneficia.
 
Última edición:
  • #33
Tienes parte de razón en que alemania puede pasar sin los pigs como mercado de sus productos, y más actualmente. Pero lo que de sobra saben los alemanes es que gran parte de su éxito radica, no tanto en su laboriosidad, i+d, y excelentes productos, que también, como en el hecho de que llevan más de 10 años comerciando, fuera de la zona euro con una divisa dopada a la baja mucho más barata que su antiguo DM, y que continúa estando dopada, todo ello gracias a los PIGS (para los cuáles, trsite ironía, es una divisa demasiado fuerte), y dentro de la zona euro parecido, ya que sus socios les compran en una moneda no devaluable.

Sin euro, se les va al garete su modelo económico de exportación que se basa en precios artificialmente bajos en base a lo anteriormente explicado porque su DM se revaluaría échale un 30 o un 50%, quien sabe si más, frente al USD y resto de monedas (no olvidemos que el USD está actualmente sometido a unas presiones devaluadoras brutales por parte de la reserva federal) . Tan sencillo como eso. Como a nosotros se nos fue al garete nuestro modelo de ladrillo, deuda y charanga. Otra cosa es que sean capaces de reinventarse, pero habría que ver a qué precio y de qué manera.

POr ello una ruptura del euro es una situación Loss/Loss que a nadie beneficia.

Efectivamente, todos perderíamos con la ruptura del Euro.

Pero, creo que es algo que no quieren ver los Alemanes. Piensan que aún así, seguirían creciendo sin problemas, y por ello están tirando tanto de la cuerda. Lo que no tengo claro es si la maroma está definitivamente rota ya.

Esta mañana ha sido catastrófica para los mercados europeos. Tengo la sensación de que en el G-20 tendrán que soltar algo gordo ya mismo.... no creo que se llegue, en la actual situación, a la cumbre europea del 28 y 29.
 
  • #34
fagus;2857330 Pero dijo:
Eso es palabra por palabra exactamente lo que pienso yo.

Y estoy de acuerdo en que la decisión la vamos a ver en una o dos semanas como mucho. O toman medidas drásticas o han decidido que pueden funcionar sin el euro, al menos tal como está actualmente. Que eso sea un suicidio económico o no, el tiempo lo dirá. Pero vayan a hacer lo que vayan a hacer, creo que ya lo han decidido.

Y es por eso que no soy nada optimista.
 
  • #35
Efectivamente, todos perderíamos con la ruptura del Euro.

Pero, creo que es algo que no quieren ver los Alemanes. Piensan que aún así, seguirían creciendo sin problemas, y por ello están tirando tanto de la cuerda. Lo que no tengo claro es si la maroma está definitivamente rota ya.

Esta mañana ha sido catastrófica para los mercados europeos. Tengo la sensación de que en el G-20 tendrán que soltar algo gordo ya mismo.... no creo que se llegue, en la actual situación, a la cumbre europea del 28 y 29.

Yo creo que tiran de la cuerda porque como se dice en los círculos germanos "Si estos tíos tienen el bono al 7% y no hacen reformas, que no harán si les echamos una mano y les ponemos los tipos al 3..." Creen que necesitamos más dolor, y viendo la trayectoria que llevamos difícilmente puede negarse que tienen algo de razón.

No son las condiciones ideales para diseñar el nuevo modelo, y ellos tienen la sarten por el mango: esta situación les sale, como mínimo, gratis, y el tiempo juega a su favor, en principio.

Otra cosa es que cuando se decidan a tirar del carro se encuentren con que se le han llevado las ruedas y está en llamas, que efectivamente empieza a haber ese riesgo, que es con el que están jugando actualmente los pigs. La única carta que les queda es la del hombre bomba...

A mí, puestos a pedir, me gustaría ver una hoja de ruta, y que clarificaran cuál va ser el modelo bancario, financiero y macroeconómico de la eurozona, en vez de repetir la monserga de la austeridad y el primero reformas, que lo puedo entender, pero no cuando parece más un mantra que un plan.
 
  • #36
Yo creo que tiran de la cuerda porque como se dice en los círculos germanos "Si estos tíos tienen el bono al 7% y no hacen reformas, que no harán si les echamos una mano y les ponemos los tipos al 3..." Creen que necesitamos más dolor, y viendo la trayectoria que llevamos difícilmente puede negarse que tienen algo de razón.

No son las condiciones ideales para diseñar el nuevo modelo, y ellos tienen la sarten por el mango: esta situación les sale, como mínimo, gratis, y el tiempo juega a su favor, en principio.

Otra cosa es que cuando se decidan a tirar del carro se encuentren con que se le han llevado las ruedas y está en llamas, que efectivamente empieza a haber ese riesgo, que es con el que están jugando actualmente los pigs. La única carta que les queda es la del hombre bomba...

A mí, puestos a pedir, me gustaría ver una hoja de ruta, y que clarificaran cuál va ser el modelo bancario, financiero y macroeconómico de la eurozona, en vez de repetir la monserga de la austeridad y el primero reformas, que lo puedo entender, pero no cuando parece más un mantra que un plan.



uy tal y como lo pintais...ahora comprendo aquella frase de un político del PP:

"Que caiga España que nosotros la levantaremos..."

El problema es que la gente ha comprendido ya para que sirven los políticos, luego no tolerarían seguir alimentando a esa casta que tiene por norma cuando las cosas van mal, devaluación al canto...

Con el Euro se les ha visto el plumero porque no pueden hacer devaluaciones como hacían con la peseta ... esas devaluaciones hacían que de la noche a la mañana, los trabajadores perdiesen un tanto por ciento de su economía, pero nadie se enteraba... hasta ahora.

Saludos.
 
  • #37
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/18/economia/1340004326.html


Grecia no es el problema. Así lo entienden los inversores, quienes pese a la victoria de los partidos helenos más pro euro, siguen castigando a la prima de riesgo española. Una jornada más las dudas sobre la capacidad de España de salir sola del agujero han vuelto a colocar al diferencial del bono a 10 en nuevos máximos.

Tras unas primeras horas de indecisión, la prima ha retomado la senda alcista y ha vuelto a marcar un nuevo máximo 574 puntos, tras haber rondado los 585 puntos durante la jornada. Por su parte, la rentabilidad exigida por el bono a 10 años en los mercados alcanzó la temida barrera del 7,2% antes de cerrar en el 7,18%. Ambos niveles son máximos desde que España entró en el euro.

Y es que, ese porcentaje supone entrar en la zona de rescate. Al menos, en ese nivel estaba la deuda a largo plazo de los países ya intervenidos. Si bien, hay otros baremos a tener en cuenta antes de ser asistido como nación, y que nuestro país aún no ha rebasado.

Mientras, la prima de riesgo italiana sigue a poca distancia a la española. Con un diferencial de 464 puntos, los mercados creen que la crisis española podría arrastrar al país cisalpino.
Desunión Europea

Las dudas giran en torno a dos claves: si Europa avanza hacia una unión fiscal, bancaria y monetaria total; y si España necesita un segundo rescate.

"Continúan pesando las dudas del mercado sobre el futuro del euro, y el hastío sobre las soluciones parciales de Europa a sus problemas", señala Daniel Pingarrón, Estratega de Mercados de IG Markets.

"Los mercados exigen un plan completo de viabilidad de la divisa común, que pase por un cambio sustancial en el enfoque de la crisis de deuda y de la recesión que sufrimos", añade el analista, quien pone el foco en dos fechas decisivas: el posible tercer plan de alivio de la Reserva Federal (Quantitative Easing') y el cambio de rumbo en la cumbre del Eurogrupo de finales de junio.

Mientras, la prensa irlandesa apunta a que la 'troika' está negociando ampliar de 15 a 30 años el plazo de devolución de la ayuda recibida para sanear su banca.
España, asfixiada

Según el 'think tank' europeo Bruegel, el problema de España es el impacto que tendrá la línea de crédito de 100.000 millones de euros en su endeudamiento neto. Los inversores temen que un aumento de la deuda del 10% del Producto Interior Bruto (PIB) reparta entre ellos una carga superior de los impagos, tenga el rescate prioridad o no en el cobro en el caso de bancarrota.

Mientras tanto, a pesar de las peticiones de socorro hechas desde España, el Banco Central Europeo sigue sin intervenir: no compró un céntimo de deuda española en los mercados secundarios la pasada semana.
Desconfianza general

En la renta variable, la valoración de estos resultados tampoco ha calmado a los mercados y la volatilidad continuó marcando el ritmo bursátil. Después de unas tímidas subidas, el rojo se instalaba en el parqué. La Bolsa española, que fue la que más avanzó en los primeros momentos de negociación, cedió un 2,96%, cerrando así en 6.519 puntos.

Para más inri, este lunes se ha conocido que la tasa de morosidad vuelve a subir. En mayo se situó en el 8,72%, situándose en su mayor nivel desde 1994.

Entre los valores más castigados se encontraron los financieros, con Bankia (-9,02%) a la cabeza. Banco Santander (-4,57%), BBVA (-4,21%), Popular (-5,44%), Bankinter (-4,69%) y Caixabank (-2,32%) también se tiñeron de rojo.

Pero no son los únicos. El resto de pesos pesados también sufrió el desplome, entre ellos Repsol (-3,25%), Telefónica (-3,92%) e Iberdrola -5,17%). Una situación que contrasta con la calma en el Dax de Fráncfort (0,3%) y el Cac de París (-0,69%)

"El problema no es Grecia es Europa", insiste el director de Estrategia y Macroeconomía de Inverseguros, Alberto Matellán. "Mientras Europa no dé un paso adelante decisivo esto no se soluciona", asegura. Y nombra dos ejemplos, la unión bancaria y los eurobonos, esa herramienta que la canciller Merkel rechaza de plano, porque supondría colocar su deuda, hoy por hoy la más segura, al nivel de los países rescatados.

"La clave", dice Matellán, "es darle la vuelta a la tendencia de ruptura en la Unión Económica Monetaria y volver a una tendencia de unión. En este contexto, la influencia de Grecia es reducida".

IG Markets considera que "al haberse despejado la incógnita" de las elecciones griegas "el foco de atención se vuelve a centrar en la situación de la banca española". Su estratega de Mercados, Soledad Pellón, señala que "los mercados están echando de nuevo un pulso a los líderes mundiales para que no cesen en la búsqueda de soluciones para Europa".

Los inversores especulan con la posibilidad de que coincidiendo precisamente con el inicio del G-20 este lunes, las dos auditoras independientes contratadas por el Gobierno para examinar las cuentas de la banca desvelen sus resultados.

La semana pasada se rumoreó que la cifra podría alcanzar los 70.000 millones. El FMI cifró la cuantía en 40.000 millones.


Esto va fatal, casi que me dan ganas de abrir otro hilo: ¿Cuánto le dais de vida al euro?
 
  • #38
Eso lo ha pedido ya hasta el FMI directamente ;-) y otras cosillas como bajar sueldos, públicos y privados...:whist::

Por cierto acabo de llegar a casa y veo que tocó los 589 puntos...¿Eso es bueno?...::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie