• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eleccion PLuma

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias compi por liar la marrana jajajajajjajaajjajaj
 
  • #27
Y para acabar de liar la troca... el ya famoso video de la montblanc que falla y la pelikan que acude en su auxilio

 
  • #28
verdigris..cual de esas de la foto me vendes? jejejeejejeje la 149?
 
  • #29
verdigris..cual de esas de la foto me vendes? jejejeejejeje la 149?

Si no son mías
el.gif

La mayor MB que tengo es la 146, y para mí ya tiene un buen tamaño: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-adquisición-de-una-montblanc.188274/
En OMAS, una 360 y una MoMA que funcionan de maravilla https://relojes-especiales.com/threads/omas-moma.212965/.
Pero mis favoritas son las Sheaffer, tanto la PFM como su heredera (Legacy).
 
  • #30
Hola.

Hay una cuestión a tener en cuenta en estas plumas y es como se adaptan a la mano. Una pluma tan grande no es para todo el mundo. Antes de comprarla asegúrate de que te resulta cómoda. Si es demasiado grande siempre puedes probar la 146, algo más pequeña.

En cuanto plumas grandes y económicas, pero respetables, tienes las Inoxcrom Sirocco. No dejes de echarle un vistazo a la que tiene el capuchón de plata. Yo tengo dos Sirocco y las encuentro preciosas, además de que escriben de fábula (plumín de acero, eso sí). Otra cosas a favor, tienen "personalidad propia" cosa que creo que le falta a alguna del segmento (la Sailor 1911 grande es, para mi gusto demasiado parecida a la 149).

Volviendo a las de precios más abultados y siguiendo con la industria nacional tienes las Romillo. No he tenido ocasión de probar ninguna pero son preciosas y tienes múltiples opciones de personalización a diferencia de otras marcas.

Otra marca que me parece interesante pero no he podido disfrutar en persona son las Nakaya.

Un saludo.
 
  • #31
Y para acabar de liar la troca... el ya famoso video de la montblanc que falla y la pelikan que acude en su auxilio

Hombre, tratándose de una montblanc de los chinos.....:yhoo::
 
  • #33
... para añadir confusión :D

Una comparativa de tamaños. De izquierda a derecha: OMAS Milord, OMAS 360, Pelikan M1000, Sheaffer PFM (la Legacy tiene el mismo tamaño), ST Dupont Montparnasse y finalmente Montblanc 149.

lostimage.jpg


(Fuente FPN, https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/188603-what-do-149-fans-consider-a-comparable-pen/ )

Se me acaba de caer un mito, esa 149 apenas es mayor que la Omas 360....y encima con una sección de agarre ridículamente corta, el mismo problema que tuve con la M215 de Pelikan ::bash::. Y parece que la M1000 tampoco mejora mucho en esa zona. ::bash::Definitivamente parece que mi mano y las Pelican y Montblanc no encajan. :-((. Bueno, seguiré disfrutando de la 360 y la 1911 Large:pardon:
 
  • #34
Se me acaba de caer un mito, esa 149 apenas es mayor que la Omas 360....y encima con una sección de agarre ridículamente corta, el mismo problema que tuve con la M215 de Pelikan ::bash::. Y parece que la M1000 tampoco mejora mucho en esa zona. ::bash::Definitivamente parece que mi mano y las Pelican y Montblanc no encajan. :-((. Bueno, seguiré disfrutando de la 360 y la 1911 Large:pardon:
...Y con capucha la Omas es ligeramente mas larga que la 149... Eso si, para mí
la MB es más "rotunda" que la 360 (de resina) ya que la sección triangular de esta última adelgaza la pluma y además pesa menos. Pero como bien dices, la pluma se ha de acoplar a la mano, y yo tengo amigos que no se acostumbran a la sección de la 360, que yo encuentro comodísima..
Un saludo
 
  • #35
Se me acaba de caer un mito, esa 149 apenas es mayor que la Omas 360....y encima con una sección de agarre ridículamente corta, el mismo problema que tuve con la M215 de Pelikan ::bash::. Y parece que la M1000 tampoco mejora mucho en esa zona. ::bash::Definitivamente parece que mi mano y las Pelican y Montblanc no encajan. :-((. Bueno, seguiré disfrutando de la 360 y la 1911 Large:pardon:

No puedo hablar por la 149, pero la M1000 sí que la tengo y el agarre no es nada corto. De hecho yo, que agarro las plumas bastante arriba y eso me trae problemas muchas veces porque agarro fuera de la zona pensada para ello, en la M1000 es la única pluma donde agarro bien dentro de la boquilla de agarre (también influye que el plumín es muy grande).
La 1911 large (o sea, la normal) es muuuuuy cómoda, pero más pequeña que la M1000.
 
  • #36
De las tres (149, 360 y M1000) sólo tengo la Omas.
Esa sección triangular que puede resultar sorprendente, es resultado de un diseño pensado desde la ergonomía. Para ser una pluma de gran tamaño, no deja de resultar cómoda a la hora de escribir.
Para conocerla mejor, el compañero Rmp nos dejó una buena revisión en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/omas-360-mi-experiencia.141925/
 
Última edición:
  • #37
No puedo hablar por la 149, pero la M1000 sí que la tengo y el agarre no es nada corto. De hecho yo, que agarro las plumas bastante arriba y eso me trae problemas muchas veces porque agarro fuera de la zona pensada para ello, en la M1000 es la única pluma donde agarro bien dentro de la boquilla de agarre (también influye que el plumín es muy grande).
La 1911 large (o sea, la normal) es muuuuuy cómoda, pero más pequeña que la M1000.

Una duda: ¿la M1000 tiene más larga la sección de agarre que la M400? ::Dbt::, porque así a ojo no lo parece.... en comparación con mi 360 (bueno, con la que hay al lado, pero la mia es del modelo nuevo) parece como la mitad de largo.
 
  • #38
Ojo, es que de la 360 tanto el modelo antiguo como nuevo hay varios tamaños (grande, y mezzo/medium...) y varía el sistema de carga( cartucho o émbolo ). De todas formas, aparte de su sección triangular , lo que más me gusta de esta estilográfica es la elasticidad ( que no flexibilidad ) de su plumín. Pareciera que llevase amortiguadores, sólo he visto esto en "modernas" con la Montegrappa Nero Uno....

Un saludo
 
Última edición:
  • #39
Está claro que no sé escribir con estilográfica, mi sección de agarre en una 149 está algo por encima de la rosca o sobre la misma rosca, no escribo muy vertical, de ahí que me gustó en su día la distinción que hace romillo pensando en los ángulos de escritura. Y lo del vídeo sin comentarios, no se le ocurre a nadie ir a firmar un documento sin previamente haber probado la estilográfica, se de la marca que sea :D. Sobre Omas en su día me llevé un buen chasco, debido a la flexibilidad de su plumín, donde descubrí que lo mío no son los puntos flexibles :pardon:.
 
Última edición:
  • #40
Sobre Omas en su día me llevé un buen chasco, debido a la flexibilidad de su plumín, donde descubrí que lo mío no son los puntos flexibles :pardon:.

Así pues, mejor no pruebes yayas de entre-guerras como Waterman, Wahl, Mabie-Todd...
El comportamiento del plumín de las Omas diría que es más bien semi-flex, o elástico como lo describe Tinomariachi. Mi MoMA también se comporta así.
 
  • #41
Sí correcto, ahí me he pasado yo, es semi.
 
  • #42
Com un semi-flex no deberías tener problemas, en principio su comportamiento es "normal", pero admite que aprietes para jugar con el grosor de trazo (hasta cierto punto :D).
 
  • #43
Sí, si seguro que son rarezas mías, pero esa posibilidad no le encontré el gusto adecuado y cuando no estás a gusto.... :pardon:,. al cajón.
 
  • #44
Si hablamos de una mayor sección de agarre y plumín poco flexible; una buena opción es la Edson de Waterman.

Saludos,
 
  • #46
Eso, eso, la Edson si que es un Bazooka y con un plumin de alta tecnologia, y preciosa en cualquiera de las tonalidades que han sacado, verde, rojo etc..
 
  • #47
lostimage.jpg

Se me acaba de caer un mito, esa 149 apenas es mayor que la Omas 360....y encima con una sección de agarre ridículamente corta, el mismo problema que tuve con la M215 de Pelikan ::bash::. Y parece que la M1000 tampoco mejora mucho en esa zona. ::bash::Definitivamente parece que mi mano y las Pelican y Montblanc no encajan. :-((. Bueno, seguiré disfrutando de la 360 y la 1911 Large:pardon:

Es que, EMHO, lo que le da el porte a una pluma no es la longitud, es el conjunto grosor-sección-tamaño del plumín, y ahí , M1000 y la 149 ganan por goleada. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un saludo
 
  • #48
lostimage.jpg



Es que, EMHO, lo que le da el porte a una pluma no es la longitud, es el conjunto grosor-sección-tamaño del plumín, y ahí , M1000 y la 149 ganan por goleada. :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un saludo

Si no lo digo por el porte, :D, es porque siempre pensé que con un tamaño "grande" también se tendría un plumín "grande" (que lo tienen") y una sección de agarre "grande".....pero no, y las secciones pequeñas y yo no nos llevamos bien. Yo pensaba que sería más larga, como en la 1911 Full, pero ya veo que no. :pardon:. No voy a ser yo quien diga que no tiene porte. :ok::
 
  • #49
la duda me persigue..enfin me empapare de informacion antes de comprar...saludoss
 
  • #50
Si no lo digo por el porte, :D, es porque siempre pensé que con un tamaño "grande" también se tendría un plumín "grande" (que lo tienen") y una sección de agarre "grande".....pero no, y las secciones pequeñas y yo no nos llevamos bien. Yo pensaba que sería más larga, como en la 1911 Full, pero ya veo que no.

A falta de ver la 1911, en la foto quienes ofrecen mayor sección de agarre son las Omas, a pesar de no tener los mayores plumines (aunque no son pequeños).
Otra cosa son las Sheaffer (PFM/Legacy), donde no hay diferencia de sección, sino una continuidad plumín-agarre-cuerpo que debería hacerlas aptas sea cual sea el hábito del usuario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie