• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El yerno de los Tous absuelto

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues eso tampoco es legítima defensa. Hay que llamar a la policia. Una cosa es estar dentro y que entren; y otra muy distinta ir a buscar los problemas ... Para eso está la policía.

Puede ser que la diferencia este en quien es el que muere es el delincuente o las victimas.
 
  • #27
Esas noticias tenía yo. En ese caso, a mi modo de ver la legítima defensa no existe. Si estas en casa y entran y te defiendes, eso es una cosa; pero estar en la calle, pararse al lado de un coche y soltarle dos tiros a alguien desarmado, es otra.
Cualquier jurista con una mínima instrucción sabe que no puede concurrir la legítima defensa en este supuesto. Por ello, el ministerio público probablemente recurrirá el veredicto -de momento, lo ha anunciado-.

Si la víctima hubiere sido otra y el ejecutor también otro...
y, si no se hubiere juzgado ya en los medios de comunicación...

Cuestión distinta es que nos alegremos de que se haya cargado a un delincuente, extranjero, ilegal, que cobró una indemnización -únicamente para conseguir una atenuante de reparación-, etc. y, otra más distinta es que nos alegremos por su absolución y punto.

Saludos.
 
  • #28
En confianza, llama a la policia en un caso como ese o te buscarás muchos problemas. Si sospechas que alguien ha entrado en tu propiedad -estando tú fuera-, llama a la policia y no entres. La vida, aunque sea la de un delincuente miserable, está más protegida que la propiedad. Otra cosa distinta es que ya estés dentro y consideres que tu vida (no tu propiedad ...) está amenazada.
 
Última edición:
  • #29
Me alegro muchísmo. Pero muchísimo. Ojalá sea siempre así. Ya está bien de que la ley proteja a los delincuentes en lugar de a los ciudadanos.
 
  • #30
Pues no sé que decir, salvo que casi todo lo que rodea a éste caso en concreto no me parece paradigma de nada.
 
  • #31
Me alegro.
Hay un refrán que dice que "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón". No entro a juzgar el fondo pero lo que pienso es que quien pela a un asesino defendiendo su propiedad y su integridad debería de tener el perdón eterno. Y esos tipos que se metieron en la casa del prójimo para joder a ese prójimo, eran asesinos aunque haya quien piense lo contrario.
Una rata de cloaca menos. O era simplemente un inadaptado social?.
 
  • #32
Mira que es de sentido común

:)

...si te pillo entrando en mi casa y te descerrajo dos tiros, o te pego dos hachazos, o lo que sea menester, te jodes por listo y por haber entrado sin ser invitado y con malas ideas.

Más nos luciría el pelo así

... mierda, con estos pensamientos soy un carca, un retrogrado, un antisocial, políticamente incorrecto, fascista y, si me apuras, algo peor

... y me callo

No hombre, que esos que indicas son mucho peores, a veces incluso escriben en periódicos, proclaman sus veleidades en los mass media o se hacen políticos. De cualquier categoría u orientación - en la sexual se ha demostrado que sólo siguen el onanismo -

Tú, a su lado ( pero no muy cerca, por si acaso ), eres la Virgen María...;-)
 
  • #33
Yo no conozco bien el caso pero, si el acusado se dirigió a un coche que estaba a 50 metros de su propiedad y disparo a uno de los ocupantes, pues, aunque la probabilidad de que el coche este relacionado con el asalto sea alta no acabo de poder alegrarme del desenlace, no me apena en lo más minímo que haya muerto un delincuente pero me preocupa que fuera de tu propiedad dispares a alguien sin poder tener la certeza de que sean o no delincuentes. ¿Y si es un coche detenido con dos personas dentro charlando antes de despedirse que tienen la mala suerte de encontrarse a 50 metros del lugar de un robo? No sé, entiendo el estado del yerno tous y las circunstancias y si hubiera ocurrido dentro de la propiedad no tendría ninguna duda pero así tal cual no acabo de verlo, francamente, ha "acertado" el yerno tous pero podría tambien haberse cargado a alguien que estuviera sin comerlo ni beberlo por otro asunto.

Y respecto al jurado popular, yo soy el primero que lo quiero para determinados casos pero no debemos olvidarnos de los grandes patinazos que tienen como antecedentes por un lado y por otro creo que deberiamos demandarlo tambien para delitos de corrupcion del mismo modo que lo hacemos para delitos de sangre... aunque como digo (desde el desconocimiento, que en el caso de derecho es absoluto para mí) me parece que es una figura que tiene que madurar mucho, al menos yo tengo la sensación que cuando hay jurado popular de por medio esta cantado el veredicto...
 
  • #34
A mi me parece desproporcionada la actuación del "pistolero" este. Si ya están fuera de la casa, y no han hecho daño aparte del material, es demasiado castigo la muerte por un robo...
 
  • #35
En estos casos, me suelo "olvidar" de la Ley, y pensar quien tiene la culpa, así a grandes rasgos: ¿El que disparó se levantó por la mañana pensando que iba a hacer eso, ni siquiera imaginarselo? ¿O quizas los ladrones sí se levantaron con esa premeditación y sin duda sabiendo el riesgo que podian correr? El haber matado una persona seguro que ya es un gran castigo, aunque no sea un ser humano ejemplar, pero desde luego no era algo que él se levantara esa mañana sabiendo que podía suceder, y que sin duda se hubiera evitado si los ladrones no hubieran decidido robar esa casa....Para mi esa era la solución mas fácil, una en que nadie iría a la carcel, ni siquiera los ladrones, ni tampoco se le habría arruinado la vida a nadie...
 
  • #36
... pues yo me sigo alegrando que quede absuelto... olé!

... y repito... ojalá no sea vuelto a ser Juzgado donde dicte sentencia un Juez Particular...
 
  • #37
Se ha cumplido la legalidad y se ha hecho justicia. Me alegro.
 
  • #38
Cualquier jurista con una mínima instrucción sabe que no puede concurrir la legítima defensa en este supuesto. Por ello, el ministerio público probablemente recurrirá el veredicto -de momento, lo ha anunciado-.

Si la víctima hubiere sido otra y el ejecutor también otro...
y, si no se hubiere juzgado ya en los medios de comunicación...

Cuestión distinta es que nos alegremos de que se haya cargado a un delincuente, extranjero, ilegal, que cobró una indemnización -únicamente para conseguir una atenuante de reparación-, etc. y, otra más distinta es que nos alegremos por su absolución y punto.

Saludos.

En el caso de que el ministerio público recurra el veredicto, ¿cuáles podrían ser las consecuencias?

Saludos.
 
  • #39
Aunque sigo alegrándome de la absolución, del mismo modo que me apena la muerte de cualquier persona, ilustrado un poco más a fondo lo salido en prensa, creo que es un claro caso en que no procede la legítima defensa. Por ello, aún mucho más mérito el gran trabajo de ese letrado defensor ( don Carlos Bueren, ex magistrado de la Audiencia Nacional ). Rectifico mi opinión superficial de ayer; tengo la impresión de que un Tribunal Profesional no hubiere aplicado la eximente de legítima defensa ni tampoco la de miedo insuperable. Es lo que tiene el Jurado Popular; siempre se ha dicho que para un culpable es mejor el Jurado Popular, dado que se incrementan las posibilidades de absolución; ahora bien, para un inocente, considero que mucho mejor un Tribunal Profesional.
Vermos en qué queda este asunto del yerno de los Tous.
Saludos. Cubi desde Segovia
 
  • #40
en resumen....eran dos ladrones profesionales? si? eran violentos? si...

se había intentado entrar en la misma finca...y puede que por los mismos ladrones, unos dias antes? si...

unos iguales que estos fueron los que asaltaron el chalete de Jose luis "tooooma" moreno...y le dieron la del pulpo!

así que es RAZONABLE que este hombre actuara con excesiva ligereza...si!

por supuesto,yo no me alegro de que nadie muera...pero...si hubieran estado armados...posiblemente el muerto hubiese sido el acusado...cosa que suele pasar con excesiva frecuencia!:-((:-((:-((:-((:-((

y en fin,que quieres que te diga,prefiero que muera un maloso..en vez de uno de los buenos...soy asi de antiguo!:pardon:


Cualquier jurista con una mínima instrucción sabe que no puede concurrir la legítima defensa en este supuesto. Por ello, el ministerio público probablemente recurrirá el veredicto -de momento, lo ha anunciado-.

Si la víctima hubiere sido otra y el ejecutor también otro...
y, si no se hubiere juzgado ya en los medios de comunicación...

Cuestión distinta es que nos alegremos de que se haya cargado a un delincuente, extranjero, ilegal, que cobró una indemnización -únicamente para conseguir una atenuante de reparación-, etc. y, otra más distinta es que nos alegremos por su absolución y punto.

Saludos.
 
  • #41
Sabes que pasa Manolo, que la gente esta cansada de que la ley no les proteja. Yo también soy partidario de que un profesinal tome este tipo de decisiones pero cuando ves como ladrones y violadores salen sin cumplir su castigo te alegras cuando un jurado popular es el encargado de hacer justicia en estos casos. O la ley cambia o pagarán justos por pecadores.

En el chalé de mis padres sufrimos varios robos, alguno de ellos estando durmiendo nosotros dentro y a pesar de que al final la policía detuvo a los culpables nunca pagaron por el daño que hicieron.

No he repasado la noticia o el caso, pero, a ver... ¿fue en la casa o le siguió con un coche y le pegó dos tiros cuando lo alcanzó?

Creo recordar que lo segundo, pero quizá me confunda de caso. Si fue así, el letrado de este señor se lo ha tenido que currar para que aprecien legítima defensa... ::Dbt:: Para sembrar polémica :D os pego el comentario de un usuario de un periódico digital, a ver qué pensáis...

Los tribunales populares son una vergüenza y no deberían existir. Por muy asustado que estuviese, no es legítima defensa disparar y matar a un hombre desarmado que está aguardando en el interior de un coche. Primero: Supuso que era el coche de los ladrones (pero pudo no haberlo sido); segundo: No puede ser legítima defensa (lo único que podría exculparlo según la ley) porque el otro hombre estaba inerme y no lo atacó. Conclusión: La Justicia en España está como la política y la educación: es un erial. En cuanto a los tribunales populares, ya se han dado unos cuantos casos en que, debido a sus escandalosos fallos, se ha tenido que volver a celebrar el juicio con un juez profesional, como Dios manda, para corregir los desaguisados. En este caso no se hará porque el finado es rumano, ilegal y nadie reclamará por él. ¡Y lo que vale estar forrado, además!

En el diario "El Mundo", leemos: Antes de entrar en el recinto de la vivienda, Corominas vio un vehículo estacionado a unos cincuenta metros de la finca y, ante la sospecha de que sus ocupantes eran unos asaltantes, se dirigió con su coche hasta alcanzarles y les disparó dos tiros...

Si eso es así, aparte de que la decisión del jurado (6 - 3) no fue unánime, queda claro que, jurídicamente, no puede haber legítima defensa...
 
  • #42
Me alegro y mucho!!! basta ya!!!donde vamos a ir a parar en Espana!!
 
  • #43
Igualmente mi muestra de apoyo a este hombre que nos ha quitado de en medio a un indeseable como ese.

Ahora bien, por las intervenciones que han comentado que en USA por esto te dan un vale para el super, resordar un caso idéntico a este: es decir un ladrón huye de la casa asaltada y el propietario le persigue y se lo carga ya fuera de su casa en el jardín, le condenaron a cadena perpetua.

En MHO creo que todos deberíamos tener la posibilidad de tener un arma dentro de nuestra casa y si alguien entra poder defender la vida de los tuyos.

No olvidemos que cada día hay casos de gentuza que entra en tu casa, te ata a una silla y te da mas palos que un aro cuesta arriba hasta que le das lo que quiere. ¿No entenderíamos adecuado que los que le pegaron la paliza a Jose Luis Moreno estuvieran al menos en la carcel? Pues señores están en la calle. Segúramente el juez de guardia piense que han estudiado derecho como el Lute y que ahora son útiles a la Sociedad.

Si no hacemos nada por cambiar la ley en este pais seguiremos con rejas en nuestras ventanas, sistemas de CCTV en casa, nuestras colecciones en una caja fuerte en casa o en el banco y acojonados todos los días cuando volvemos a casa hasta comprobar que lo que no se ha llevado Hacienda cada año no se lo han llevado. En mi caso esto último ya ha pasado y dos piezas super importantes para mi, como el reloj de mi boda ya no está conmigo. Lo peor de todo es que estará mal vendido en un tratante.

Por mi parte ¡HIP hip HURRA! por este hombre.
 
Última edición:
  • #44
Lo malo es que en efecto en el recurso que ha presentado el ministerio Fiscal, lo van a condenar fijo
 
  • #45
Y por último, Si les preguntas a las FFSS del del estado, todos coinciden que están atadois de pies y manos y que mientras no cambien las leyes ni se molestan
 
  • #46
Una buena noticia...........
 
  • #47
Me pongo en su lugar. Si alguien quiere entrar en mi casa cuando esta vacia, pues me enojo y me jodo. Pero si intenta entrar cuando mi familia duerme..........diria lo que la choni esa..MA-TO.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie