• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Torero y la Actriz

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... LMD no era diferente al 99% de hombres de su época, toreros o albañiles.

Totalmente de acuerdo: ya había dicho en una intervención anterior que, en mi opinión, la profesión del conquistador de esta historia era anecdótica.

... Y lo de que el protagonista de la historia fuera torero, me temo que es algo meramente circunstancial; ojalá esas estupideces solo se les ocurrieran a los toreros...
 
  • #27
Yo no veo machismo por ninguna parte. Al hombre le hacía ilusión contar que había compartido lecho con una de las mujeres más deseadas de su época, y a la sazón gran conquistadora. Normal y comprensible.

Tampoco creo que sea cosa de los tiempos: hoy en día hay hombres y mujeres que pasean encuentros o relaciones íntimas con personajes públicos similares por platós de televisión haciendo de ello una profesión muy lucrativa.



Pues me sorprendes y alarmas, por ese orden.

Si antes de follar el ilustre torero le hubiera dicho a Ava Gardner: " mira, preciosa, vamos a follar y a la que hayamos terminado me voy a levantar y lo voy a pregonar a los cuatro vientos, porque soy torero y al igual que corto orejas, rabos y doy vueltas a los ruedos mientras mi público me aplaude la hazaña, necesito contar esto a lo cuatro vientos para que el mundo mundial me aplauda esta otra hazaña torera. ¿ Estás de acuerdo, bonita?" y Ava Gardner hubiera dicho: " eso es un hombre y lo demás son cuentos, a follar" pues no habría nada que decir. Ava Gadner sabría que le imprtaba un pimiento ella y follar con ella - es decir, que su intimidad saliera a los cuatro vientos- y que lo único que quería era utilizarla a modo de trofeo.

Pero no. El ilustre torero, sin más, al menos según se cuenta en la anécdota, se levanta nada más follar, e impórtandole un pimiento su opinión, la humilla de mala manera diciéndolo - una vez ocurrido- que en realidad le importa un pimiento ella y que lo único que le importa es el trofeo. No parece que le importe mucho ella. Vamos, si yo estoy en el sitio de Ava Gadner - para más INRI un personaje extremadamente conocido- me hubiera sentido humillado, despreciado y profundamente maltratado. Y eso en mi tierra se llama machismo. No sé en la tuya.

Pero, vamos, ya veo que tú en sitio de Ava Gadner, hasta te habría parecido lo más normal del mundo, y que no hay machismo por ningún lado.

Me parece que vemos las relaciones personales de modo muy diferente.

P.S. machismo.1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


 
Última edición:
  • #28
Pues me sorprendes y alarmas, por ese orden.

Si antes de follar el ilustre torero le hubiera dicho a Ava Gardner: " mira, preciosa, vamos a follar y a la que hayamos terminado me voy a levantar y lo voy a pregonar a los cuatro vientos, porque soy torero y al igual que corto orejas, rabos y doy vueltas a los ruedos mientras mi público me aplaude la hazaña, necesito contar esto a lo cuatro vientos para que el mundo mundial me aplauda esta otra hazaña torera. ¿ Estás de acuerdo, bonita?" y Ava Gardner hubiera dicho: " eso es un hombre y lo demás son cuentos, a follar" pues no habría nada que decir. Ava Gadner sabría que le imprtaba un pimiento ella y follar con ella - es decir, que su intimidad saliera a los cuatro vientos- y que lo único que quería era utilizarla a modo de trofeo.

Pero no. El ilustre torero, sin más, al menos según se cuenta en la anécdota, se levanta nada más follar, e impórtandole un pimiento su opinión, la humilla de mala manera diciéndolo - una vez ocurrido- que en realidad le importa un pimiento ella y que lo único que le importa es el trofeo. No parece que le importe mucho ella. Vamos, si yo estoy en el sitio de Ava Gadner - para más INRI un personaje extremadamente conocido- me hubiera sentido humillado, despreciado y profundamente maltratado. Y eso en mi tierra se llama machismo. No sé en la tuya.

Pero, vamos, ya veo que tú en sitio de Ava Gadner, hasta te habría parecido lo más normal del mundo, y que no hay machismo por ningún lado.

Me parece que vemos las relaciones personales de modo muy diferente.

P.S. machismo.1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


Parece que Ava Gardner no era precisamente Cenicienta y no podemos descartar, ya que entramos en el terreno de las suposiciones, que le fuera indiferente que LMD saliera a pregonar el encuentro a los 4 vientos.
Si tenemos en cuenta que mantuvo relaciones (simultaneas o sucesivas) con otros toreros - y esto sí que es un hecho - no parece que fuera muy dada a la mojigatería.
Creo que Ava era una mujer adelantada a su tiempo que se reía de esos petimetres y a la que el qué dirán le importaba un pimiento.
Considerar a la mujer como un ser indefenso y desvalido que necesita de la actitud protectora y honorable de un caballero también puede ser una forma refinada de machismo.
No descarto que cogiera el Cartier y se fuera a enseñárselo a Mario Cabré.

Cruzando el río Mara
 
  • #29
Pues me sorprendes y alarmas, por ese orden.

Si antes de follar el ilustre torero le hubiera dicho a Ava Gardner: " mira, preciosa, vamos a follar y a la que hayamos terminado me voy a levantar y lo voy a pregonar a los cuatro vientos, porque soy torero y al igual que corto orejas, rabos y doy vueltas a los ruedos mientras mi público me aplaude la hazaña, necesito contar esto a lo cuatro vientos para que el mundo mundial me aplauda esta otra hazaña torera. ¿ Estás de acuerdo, bonita?" y Ava Gardner hubiera dicho: " eso es un hombre y lo demás son cuentos, a follar" pues no habría nada que decir. Ava Gadner sabría que le imprtaba un pimiento ella y follar con ella - es decir, que su intimidad saliera a los cuatro vientos- y que lo único que quería era utilizarla a modo de trofeo.

Pero no. El ilustre torero, sin más, al menos según se cuenta en la anécdota, se levanta nada más follar, e impórtandole un pimiento su opinión, la humilla de mala manera diciéndolo - una vez ocurrido- que en realidad le importa un pimiento ella y que lo único que le importa es el trofeo. No parece que le importe mucho ella. Vamos, si yo estoy en el sitio de Ava Gadner - para más INRI un personaje extremadamente conocido- me hubiera sentido humillado, despreciado y profundamente maltratado. Y eso en mi tierra se llama machismo. No sé en la tuya.

Pero, vamos, ya veo que tú en sitio de Ava Gadner, hasta te habría parecido lo más normal del mundo, y que no hay machismo por ningún lado.

Me parece que vemos las relaciones personales de modo muy diferente.

P.S. machismo.1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.



Como ya ha dicho Joler y conociendo a Ava Gardner, dudo mucho que le importara un pimiento la situación...

No creo que su grado de ofensa fuera más allá de "vaya pobre hombre..." y le durara más de 5 minutos hasta que encontrara otro galán que le gustara (y olé por ella). Pensar otra cosa conociendo el historial de Ava me parecería pura condescendencia hacia ella.
 
  • #30
Parece que Ava Gardner no era precisamente Cenicienta y no podemos descartar, ya que entramos en el terreno de las suposiciones, que le fuera indiferente que LMD saliera a pregonar el encuentro a los 4 vientos.
Si tenemos en cuenta que mantuvo relaciones (simultaneas o sucesivas) con otros toreros - y esto sí que es un hecho - no parece que fuera muy dada a la mojigatería.
Creo que Ava era una mujer adelantada a su tiempo que se reía de esos petimetres y a la que el qué dirán le importaba un pimiento.
Considerar a la mujer como un ser indefenso y desvalido que necesita de la actitud protectora y honorable de un caballero también puede ser una forma refinada de machismo.
No descarto que cogiera el Cartier y se fuera a enseñárselo a Mario Cabré.

Cruzando el río Mara

Yo me ciño a la anécdota, tal como se cuenta. Del resto, si pasó, no pasó o todo es un invento, no tengo ni idea. La anécdota, tal como se cuenta es machista, en mi opinión.

Como también es machista pretender justificarla en función de si Ava Gardner se acostaba cono muchos o pocos. De lo que se trata es de que alguien, en lugar de un agradable, cariñoso y hasta agradecido post polvo, se levanta y , a mi juicio, con un desprecio inmenso, le comunica que se va a largarlo por ahí. Si a Ava Gardner le importaba un pimiento o la jorobó viva, de eso la anécdota no dice nada.

No se trata de protecciones a pobrecitas desválidas, se trata de un elemental respeto al otro y dentro de eso, respeto a la opinión e intimidad del otro. Y desde ese punto de vista, la anécdota de ejemplar tiene poco: por lo menos, ni la banalicemos ni establezcamos sutiles complicidades con algo tan poco edificante.
 
Última edición:
  • #31
Yo me ciño a la anécdota, tal como se cuenta. Del resto, si pasó, no pasó o todo es un invento, no tengo ni idea. La anécdota, tal como se cuenta es machista, en mi opinión.

Como también es machista pretender justificarla en función de si Ava Gardner se acostaba cono muchos o pocos. De lo que se trata es de que alguien, en lugar de un agradable, cariñoso y hasta agradecido post polvo, se levanta y , a mi juicio, con un desprecio inmenso, le comunica que se va a largarlo por ahí. Si a Ava Gardner le importaba un pimiento o la jorobó viva, de eso la anécdota no dice nada.

No se trata de protecciones a pobrecitas desválidas, se trata de un elemental respeto al otro y dentro de eso, respeto a la opinión e intimidad del otro. Y desde ese punto de vista, la anécdota de ejemplar tiene poco: por lo menos, ni la banalicemos ni establezcamos sutiles complicidades con algo tan poco edificante.
Por los 15 años que paso en España de fiesta en fiesta no parece que quedara muy afectada.
Peor parado salió Mario Cabré quien a pesar de dedicarle un poemario es recordado en las memorias de Ava como " el polvo de una noche".


Cruzando el río Mara
 
  • #32
Yo me ciño a la anécdota, tal como se cuenta. Del resto, si pasó, no pasó o todo es un invento, no tengo ni idea. La anécdota, tal como se cuenta es machista, en mi opinión.

Como también es machista pretender justificarla en función de si Ava Gardner se acostaba cono muchos o pocos. De lo que se trata es de que alguien, en lugar de un agradable, cariñoso y hasta agradecido post polvo, se levanta y , a mi juicio, con un desprecio inmenso, le comunica que se va a largarlo por ahí. Si a Ava Gardner le importaba un pimiento o la jorobó viva, de eso la anécdota no dice nada.

No se trata de protecciones a pobrecitas desválidas, se trata de un elemental respeto al otro y dentro de eso, respeto a la opinión e intimidad del otro. Y desde ese punto de vista, la anécdota de ejemplar tiene poco: por lo menos, ni la banalicemos ni establezcamos sutiles complicidades con algo tan poco edificante.

Yo tampoco entro en si se es hombre o mujer, pero cuando se es una estrella (de cualquier sexo) mundialmente conocida el que un polvo de una noche acabe contándolo por ahí es algo que se da por descontado. Tanto que ni siquiera es anecdóta. Ya me gustaría a mí que esos hubieran sido mis problemas y anécdotas de alcoba cuando estaba en edad de merecer...

La anécdota es que ni siquiera pueda esperar al día siguiente, y de nuevo sería igualmente graciosa (si es que se le encuentra la gracia) si los papeles se intercambiaran.
 
  • #35
Demosle una vuelta más. Al margen de ser un hecho totalmente deleznable, más que machista me parece materialista, pues trata a la mujer como un objeto al que hay que exhibir.
Como ya han apuntado por aquí, desde el punto de vista actual sería tachado por unos como una evidencia machista, por otros como algo normal en esa época y por otros como algo que pasaría desapercibido, habida cuenta de la frecuencia con que estos hechos son plato de cada día en los medios de comunicación. Entonces, yo me pregunto, ¿es la condición humana capaz de justificar cualquier hecho y tansformar su sentido real, de acuerdo con la conveniencia de la forma de pensar de cada uno y el momento en el que se juzga?
 
  • #36
Yo tampoco entro en si se es hombre o mujer, pero cuando se es una estrella (de cualquier sexo) mundialmente conocida el que un polvo de una noche acabe contándolo por ahí es algo que se da por descontado. Tanto que ni siquiera es anecdóta. Ya me gustaría a mí que esos hubieran sido mis problemas y anécdotas de alcoba cuando estaba en edad de merecer...

La anécdota es que ni siquiera pueda esperar al día siguiente, y de nuevo sería igualmente graciosa (si es que se le encuentra la gracia) si los papeles se intercambiaran.

Cuando se es estrella se sigue siendo persona y merece el mismo respeto que cualquier otra persona, no me parece que su condición de estrella haga que se de por descontado que no se la va a respetar en su intimidad, no se le va a pedir su criterio y no se la va a tratar como un trofeo. Y si se la trata como tal objeto, por lo menos, nada de jalearlo, ni sonrisitas cómplices ni casi que ella se lo ha buscado.
 
  • #37
. Entonces, yo me pregunto, ¿es la condición humana capaz de justificar cualquier hecho y tansformar su sentido real, de acuerdo con la conveniencia de la forma de pensar de cada uno y el momento en el que se juzga?

no se justifica, pero se analiza desde el punto de vista de la época.

Por ponerte un ejemplo, yo no sé los años que tienes, pero me imagino que querrías/querrás mucho a tus abuelos que, probablemente, desde un punto de vista actual, eran machistas, misóginos, dudo que pegasen un palo al agua en casa, estaban en contra del matrimonio homosexual, del divorcio, del aborto. Y seguro que si algún amigo suyo pegaba a su mujer ellos lo veían normal.

Pero tu no juzgas a tus abuelos por esas actitudes por que eran las normales de la época en la que vivieron.

Pues el torero famoso no era muy diferente de tus abuelos ni de los míos.

No justifico sus actitudes, pero no las crítico desde el punto de vista actual.
 
  • #38
Entonces, para el caso que nos ocupa, lo mismo hubiera dado que Dominguin hubiera madrugado para componer un soneto de arrebatadora belleza. Cruzando el río Mara

Lo que parece es que un personaje, famoso por torturar toros, tras acostarse con una de las damas más deliciosas de la época, para lo único que da su cabeza es para lo que hizo. Todo correcto.
 
  • #39
Ahora las mujeres se han vengado brutalmente de aquella anécdota. Miles de ellas están deseando "tirarse a" o "ponerse de rodillas delante de" cualquier famosillo para ir luego corriendo a contarlo a la tele. Y encima cobrando y, la INMENSA mayoría de personas a las que les encanta escuchar las historias también son mujeres, así que :whist::. Por cierto, si un hombre que contaba sus polvos en los '50 era un "machista pueril" que es una mujer que lo hace en el Siglo XXI?.

Me gusta mucho este enfoque.
 
  • #40
Lo que parece es que un personaje, famoso por torturar toros, tras acostarse con una de las damas más deliciosas de la época, para lo único que da su cabeza es para lo que hizo. Todo correcto.
Siguiendo con tu hilo argumental en el caso de Mario Cabré podríamos concluir lo siguiente:
Lo que parece es que un personaje, famoso por torturar toros, tras acostarse con una de las damas más deliciosas de la época, para lo único que da su cabeza es para escribir 56 poemas. Todo correcto.



Cruzando el río Mara
 
  • #41
Cuando se es estrella se sigue siendo persona y merece el mismo respeto que cualquier otra persona, no me parece que su condición de estrella haga que se de por descontado que no se la va a respetar en su intimidad, no se le va a pedir su criterio y no se la va a tratar como un trofeo. Y si se la trata como tal objeto, por lo menos, nada de jalearlo, ni sonrisitas cómplices ni casi que ella se lo ha buscado.

Bueno, me parece muy bien, lo entiendo (aunque no lo comparto, ya que, personalmente, no me importaría lo más mínimo que ninguna mujer presumiera ante sus amigas de haberse acostado conmigo):lo consideras una falta de respeto hacia su intimidad... pero entonces ¿qué tiene que ver el machismo en todo esto? ¿no sería igual la falta si la que se hubiera vestido corriendo hubiera sido una mujer y el que se hubiera quedado ojiplático hubiera sido un hombre?

Entiendo que lo reprochable es la falta de decoro y de discrección, pero ¿machismo? no lo veo por ningún lado...
 
  • #44
probablemente, desde un punto de vista actual, eran machistas, misóginos, dudo que pegasen un palo al agua en casa, estaban en contra del matrimonio homosexual, del divorcio, del aborto. Y seguro que si algún amigo suyo pegaba a su mujer ellos lo veían normal.

Pero tu no juzgas a tus abuelos por esas actitudes por que eran las normales de la época en la que vivieron.

Pues el torero famoso no era muy diferente de tus abuelos ni de los míos.

No justifico sus actitudes, pero no las crítico desde el punto de vista actual.

No sé que clase de abuelos habrás tenido tú. En mi caso, mis abuelos no estaban en contra del divorcio, no hablaban de homosexuales, aunque los había también, y lo del machismo y no pegar un palo al agua en la casa, pues no sé que decirte, mi abuelo trabajaba de sol a sol y la verdad es que no tenía mucho tiempo para estar en casa con su familia, por lo que la mayoría de las veces no se planteaba el tema. En cuanto a pegar a las mujeres, pues no sé que decirte, lo mismo que pasa hoy, tampoco lo veían bien.
Además, yo no estoy juzgando a mis abuelos, ni a los tuyos. Estoy exponiendo una anécdota e intento analizar si algo que está claramente mal, se puede justificar precisamente con "eso era lo normal en aquella época", puesto que actualmente también sucede.
Normal o no, el hecho en sí no deja de estar mal, y el que ahora se haga, tanto por hombres como por mujeres, y se pasee por los medios de comunicación, no debería cambiar ese criterio.
 
  • #45
A mi, lo haga un hombre o una mujer, de ahora o de hace 60 años, me parece poco elegante contar esas cosas. Pero la anécdota siempre me ha parecido graciosa y me apostaria algo a que a la Gardner (menuda era) tambien....
 
  • #46
... Pero la anécdota siempre me ha parecido graciosa y me apostaria algo a que a la Gardner (menuda era) tambien....

Por lo que cuentan, Ava Gardner no dejó títere con cabeza en sus visitas a España. Muchos camareros de hotel, chóferes, pescadores, etc de la Costa Brava que coincidieron con ella cuando vino a rodar una película (¿Pandora y el holandés errante?) así lo afirman. Hasta El Fary presumía de haber "coincidido" con ella.

Por cierto, la anécdota del "¿dónde vas? - a contarlo" yo la había oído con Mario Cabré como protagonista.
 
Última edición:
  • #47
cuanto/s nos la cogemos con papel de fumar.
 
Última edición por un moderador:
  • #49
Joer, lo que no entiendo es que no lo entiendas. A lo mejor ando yo rayado pero me parece obvio: que ella es un objeto.

¿ No es desprecio? ¿ No es prepotencia? ¿ No es humillación? ¿ No es maltrato? A mí me parece obvio que entre personas normales lo es, y si Ava Gadner no lo era y le importaba un rábano, no es óbice - repito por enésima vez- que la anécdota -que es de lo que se trata- sea machista. De hecho, la justificación que se da al tema es aún más machista : que era una puta que se cepillaba todo lo que se movía y por lo tanto, poco importa.

Que si en lugar de un hombre lo hace una mujer y resulta que no sabemos cual es el equivalente de machismo a la inversa, eso no implica que esto no sea machismo puro y duro.

Claro que también hay maltratadoras, despreciativas, prepotentes que humillan a los hombres tomándolos por objeto, pero si tanto te preocupa búscales el nombre. A la inversa creo que se llama machismo.
 
  • #50
Joer, lo que no entiendo es que no lo entiendas. A lo mejor ando yo rayado pero me parece obvio: que ella es un objeto.

¿ No es desprecio? ¿ No es prepotencia? ¿ No es humillación? ¿ No es maltrato? A mí me parece obvio que entre personas normales lo es, y si Ava Gadner no lo era y le importaba un rábano, no es óbice - repito por enésima vez- que la anécdota -que es de lo que se trata- sea machista. De hecho, la justificación que se da al tema es aún más machista : que era una puta que se cepillaba todo lo que se movía y por lo tanto, poco importa.

Que si en lugar de un hombre lo hace una mujer y resulta que no sabemos cual es el equivalente de machismo a la inversa, eso no implica que esto no sea machismo puro y duro.

Claro que también hay maltratadoras, despreciativas, prepotentes que humillan a los hombres tomándolos por objeto, pero si tanto te preocupa búscales el nombre. A la inversa creo que se llama machismo.



Para mí machismo implica de alguna forma asimetría y discriminación por cuestiones de género, femenino concretamente.

Te molesta aparentemente, si mal no comprendo, la superficialidad y la falta de tacto y discrección de uno de los intervinientes de una relación casual que yo entiendo de igual a igual (ninguno de los dos creo que fuera buscando más que un desahogo sexual con un buen ejemplar del sexo contrario) en la que el sexo de uno y otro no debería afectar a la valoración de la situación. Dominguín no reaccionó como reaccionó porque Ava fuera mujer. Dominguín se acostaba con mujeres todo lo que quería y era capaz, presumiblemente, de esperar unas horas para contarlo. Reaccionó como lo hizo porque era una estrella famosa de Hollywood.

Es como si yo digo que la espabilada que le robó el semen a Boris Becker para inseminarse y vivir de la criatura concebida era una ¿hembrista?. No, era una sinvergüenza inmoral. Y esto es lo principal, no el sexo de los intervinientes.

No creo haber leído en ningún sitio de este hilo que se llame a Ava "puta". Me parece perfecto que una mujer pueda vivir su sexualidad como le parezca, incluído como un hombre si lo desea, y en ese sentido han ido todas las intervenciones de este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie