• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tintero Montblanc...

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, lo que tiene Parker no lo tienen otros... y son los 4-5 € que vale el bote xD (y grande!)
Sin ir más lejos, la última tinta que me compré fue una Caran D'ache. El bote valía 13€ (estaba en su respectvo envoltorio de cartón), pero la tienda era de una micro-cadena, en la que hace un mes tuvieron que cerrar uno de los establecimientos, y los productos que antes estaban en ese establecimiento los tenían a precio de liquidación (las Marlen de las que hablaba ayer iban en ese lote "liquidatorio"). Así que le pregunté por las tintas, y me dejó la Caran por 7 €.
Me fui contento para casa, pensando que me había salido la jugada requetebien, esbozando una sonrisa que hacía que la gente se apartase un poco cuando se cruzaban conmigo por la acera. Entonces, al llegar a casa, abrí la cajita y... ::Dbt::
Pues sí, lo que vi fue un "botellín" de 30 ml.
Mi gran jugada había acabado en fiasco xDD. Más de la mitad del bote es cristal puro y duro. Os dejo una fotito para que os riais un poco a mi costa
CaranD.jpg
 
  • #27
Bueno, lo que tiene Parker no lo tienen otros... y son los 4-5 € que vale el bote xD (y grande!)
Sin ir más lejos, la última tinta que me compré fue una Caran D'ache. El bote valía 13€ (estaba en su respectvo envoltorio de cartón), pero la tienda era de una micro-cadena, en la que hace un mes tuvieron que cerrar uno de los establecimientos, y los productos que antes estaban en ese establecimiento los tenían a precio de liquidación (las Marlen de las que hablaba ayer iban en ese lote "liquidatorio"). Así que le pregunté por las tintas, y me dejó la Caran por 7 €.
Me fui contento para casa, pensando que me había salido la jugada requetebien, esbozando una sonrisa que hacía que la gente se apartase un poco cuando se cruzaban conmigo por la acera. Entonces, al llegar a casa, abrí la cajita y... ::Dbt::
Pues sí, lo que vi fue un "botellín" de 30 ml.
Mi gran jugada había acabado en fiasco xDD. Más de la mitad del bote es cristal puro y duro. Os dejo una fotito para que os riais un poco a mi costa
Ver el archivos adjunto 123509

Esos tinteros tiene actualmente un PVP de 16€...sino lo han subido con la excusa del IVA, yo creo que has hecho una buena compra.
 
  • #28
Buen tintero el zapatofono de Mb si señor.:D
 
  • #29
Acabo de comprar mi primer tintero montblanc (es el segundo pero el otro es una serie limitada y no el tradicional) un toffee brown que aún no he probado, tocará para la próxima semana.

El diseño me ha encantado y el precio para la cantidad de tinta, me ha sorprendido gratamente.

Saludos!
 
  • #30
Tengo muchíiiiiiisima curiosidad por ver esa tinta en un papel.
Me hacen mucha gracia los marrones, mi preferido (el único que tengo)
es el brown de Sheaffer. Te lo cuelgo.
¿Podrías subir unas muestras de ese toffee aquí para los amigos?




lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


Un saludo.
 
  • #31
Acabo de comprar mi primer tintero montblanc (es el segundo pero el otro es una serie limitada y no el tradicional) un toffee brown que aún no he probado, tocará para la próxima semana.

El diseño me ha encantado y el precio para la cantidad de tinta, me ha sorprendido gratamente.

Saludos!

Una muy buena tinta que va bien en todas las estilográficas en las que la he usado (que han sido bastantes) y uno de mis colores preferidos, creo que te va a convencer.

Saludos
 
  • #32
El toffe es más rojizo, el Sheaffer es mucho más naranja...
A mí también me gustan mucho los marrones, ese toffee tiene muuuuuuuy buena pinta.
 
Última edición:
  • #33
Se me ha olvidado comentar que el toffee brown de montblanc no tiene resistencia al agua, y también tiende hacia tonos rojizos (al mínimo contacto con el agua aparece ese tono rojizo), sin embargo el borde del tintero, en los restos que quedan secos, son de color verdoso :hmm:

Saludos
 
  • #34
Esta tarde cuando tenga un rato, subo alguna muestra de la toffee. Pero va a ser de vergüenza por la pésima letra que tengo, espero que al menos podáis ver el color.


Saludos!
 
  • #35
Esto al final declinará en una discusión de tintas. Continuando con lo dicho por Zimmermann, ese es el efecto que yo he notado en una tinta roja
que compré exclusivamente por ser roja nada más. Se trata de la 1670 Edition Anniversaire de J. Herbin. El frascon es impresionante, el tapón
está recubierto de laca roja de esa para sellar sobres, lleva también un hilo que parece de oro ... rematado en una especie de sello también en plástico dorado, vamos, una filigrana. Lo gracioso de esta tinta es que cuando escribes con ella parece roja, pero cuando empieza a secar le salen destellos verdosos y a la vez fosforescentes. En el fondo del tintero se puede ver un poso muy espeso cuando está tiempo sin moverse.
No se si estas fotos serán capaces de transmitidos estas sensaciones.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr
 
  • #36
Esa tinta es preciosa... Lo que ocurre es que es de esas a tener mucho cuidado, por el tema de las obstrucciones por lo que he leído...
Desde luego tiene un tornasol dorado muy, pero que muy bonito.
 
  • #37
Vaya papish. Soy más de pueblo que un kilo chorizos.
Efectivamente no son reflejos verdes sino dorados. Me acabas de abrir los ojos.
Ahora la veo de otra manera, como muy interesante8o
Yo que pensaba que la habían fabricado con los restos de las tintas que les sobraban
y resulta que realmente es un intento por obtener algo diferente, distinguido y con estilo::blush::
Ahora la usaré más, jejeje.

Un saludo.
 
  • #38
Leo este hilo, donde comentais los tinteros que mas os gustan por diseño o por funcionalidad y observo que nadie dice nada de los Akkerman :

https://akkermandenhaag.com/


Son una maravilla en todos los sentidos. Yo tengo seis, con tintas azules y azul-negras y estoy encantado, ( tintas 1,3,5,7,8 y 9). En el foro hay algunos hilos sobre ellos
 
Última edición:
  • #39
Obviando la terrible letra, aquí tenéis una muestra de Montblanc toffee brown

lostimage.jpg

Aunque al escanearla tiende al rojo, yo diría que a la vista es más marrón oscuro.

Saludos!
 
Última edición:
  • #40
Leo este hilo, donde comentais los tinteros que mas os gustan por diseño o por funcionalidad y observo que nadie dice nada de los Akkerman :

https://akkermandenhaag.com/


Son una maravilla en todos los sentidos. Yo tengo seis, con tintas azules y azul-negras y estoy encantado, ( tintas 1,3,5,7,8 y 9). En el foro hay algunos hilos sobre ellos

Estoy de acuerdo contigo titoo, creo que quizá se deba a que muy poc@s forer@s tienen algún tintero de esta marca.

Imagino que su precio y los costes de envío obran en contra de su reconocimiento como tinteros (y tintas).

Confieso que, después de leer uno de tus hilos al respecto, estuve tentado de hacer un pedido de estas tintas (no tanto por el contenido, como por el continente). Me echó para atrás el coste de los portes; creo que para que mereciese la pena había que pedir un mínimo de seis tinteros.

Es una pena que no tengan distribuidor en España. Ojala algún expositor del PenShow trajese algunos tinteros de esta marca. Yo me quedaría con varios.

Un abrazo :friends:
 
  • #41
Ese toffee me gusta bastante trevize. Muchas gracias por subirlo.
Lo dicho anteriormente, seguramente me haré con un pleno de tinteros Montblanc.
No parece que tengan desperdicio.

Un saludo.
 
  • #42
Vaya papish. Soy más de pueblo que un kilo chorizos.
Efectivamente no son reflejos verdes sino dorados. Me acabas de abrir los ojos.
Ahora la veo de otra manera, como muy interesante8o
Yo que pensaba que la habían fabricado con los restos de las tintas que les sobraban
y resulta que realmente es un intento por obtener algo diferente, distinguido y con estilo::blush::
Ahora la usaré más, jejeje.

Un saludo.

Me alegro de que ahora la veas con otros ojos :D

Trevize, bonito el toffe brown, pero sí, es más marrón que lo que se ve en la imagen, pero sigue tendiendo al rojizo. Curiosamente me ha llegado una carta escrita con esa tinta :)
 
  • #43
Habeis probado las ediciones especiales como la Alfred Hitchcock
 
  • #44
Habeis probado las ediciones especiales como la Alfred Hitchcock
Yo si, no esta mal, es un rojo que me gusto bastante y al menos y segun creo recordar, no me ha dado problemas como por ejemplo la Carlo Collodi, es que llevo un tiempo sin darle uso.:pardon:
 
  • #45
Habeis probado las ediciones especiales como la Alfred Hitchcock

Yo lo tengo entintado y también es un rojo me gusta bastante y tiene buenas propiedades.

Yo si, no esta mal, es un rojo que me gusto bastante y al menos y segun creo recordar, no me ha dado problemas como por ejemplo la Carlo Collodi, es que llevo un tiempo sin darle uso.:pardon:

Efímero. Tengo entintada una Pelikan 925 B con el Collodi -que me encanta- y hacía como cerca del mes que no lo usaba. Hoy he estado con el compañero Villade haciendo unas pruebas y entre otros he escrito con el Collodi y ha arrancado y escrito de primera.

:bye:
 
  • #46
Que clase de problemas te da el Carlo Collodi, yo lo tengo pero aun no lo he probado
Yo si, no esta mal, es un rojo que me gusto bastante y al menos y segun creo recordar, no me ha dado problemas como por ejemplo la Carlo Collodi, es que llevo un tiempo sin darle uso.:pardon:
 
  • #47
...


Efímero. Tengo entintada una Pelikan 925 B con el Collodi -que me encanta- y hacía como cerca del mes que no lo usaba. Hoy he estado con el compañero Villade haciendo unas pruebas y entre otros he escrito con el Collodi y ha arrancado y escrito de primera.

:bye:
A mi tambien me encanta Juan A., el problema no es que no me arranque a la primera, puedes leerlo en el enlace que pongo a continuacion.


Que clase de problemas te da el Carlo Collodi, yo lo tengo pero aun no lo he probado
Podeis leerlo en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/carlo-collodi-en-montblanc-146-y-falta-de-fluidez.251948/
 
  • #48
No puedo estar más de acuerdo con vosotros, en hacer públicas todas las virtudes del tintero de Montblanc, bonito y muy práctico.

Pero ya que hablamos del tintero, voy a decir algo sobre lo que lleva en su interior: tinta. Cuantas más tintas pruebo, más me gustan las tintas de Montblanc.

Saludos.
 
  • #49
Yo cada dia soy más práctico : si quiero restringir un flujo generoso ( como casi todas las MB ) , sin duda tintas Montblanc ( de ahí la recomendación de la marca de que uses sus tintas ;-) ). Si por el contrario quiero que alguna pluma fluya más, pues entonces J. Herbin o Diamine. Que los colores cuando se te pasa la fiebre son todos muy parecidos.... O casi.
saludos
 
  • #50
Es curioso que sea más seca la MontBlanc y que sin embargo en mi caso sea la que más me ramifica en el papel, con diferencia sobre las otras que muestras :pardon:
¿O que ramifique en el mismo papel con la misma pluma no tiene que ver con el tema de fluidez? Es que aún no tengo yo esto claro... ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie