• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Timex de cadete (¿?); de la caja de galletas. Un reloj poco querido...

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pedro amigo, un Reloj Especial y muy bonito con su aire militar. Sin duda el reloj más importante de tu colección por ser tu primer reloj y que te regalo tu padre. Me ha encantado la historia de las vivencias que ha tenido hasta llegar a hoy, día de su presentación, Timex no tendrá mucha fama pero tú reloj ha llegado hasta hoy y ha vivido, cosa que otros no pueden decir, lúcelo en la muñeca de vez en cuando seguro que lo ves con otros ojos distintos a cuando te lo regalaron, un abrazo amigo :friends:
Me encantan tus hilos :Cheers:

Gracias José
No es el reloj más importante de mi colección: no puedo ser deshonesto.
Tiene una carga emocional importante, pero hay otros como el Omega viajero de mi abuelo o el VC, de mi padre regalo de mi otro abuelo.., ambos si son importantes, en mi vida y en mi colección o el Omega de cuarzo que mi padre me regalo cuando me casé, y otros que he puesto..., al ser relojes que viene de mi familia, todos tiene una carga emocional muy especial para mi.

Este pequeño Timex, ocupa su espacio, es verdad, en al línea narrativa, de una colección, que s ya historia de tres generaciones..; que espero que msi hijos valoren; quizás por eso, hago el inventario/catálogo de cada uno de ellos.
Ojalá, mis hijos, vean como yo, la importancia y el valor de mantener estas piezas, porque cada una de ellas cuenta cosas de la familia, y cada uno de ellos es como una postal familiar..., mi padre, mis abuelos son al alma de estas piezas y espero que esta idea ellos sepan entenderla y valorarla.

Un abrazo para ti también, amigo.


:Cheers:
 
  • #27
Muy bonita tu historia y el reloj también, yo la conservaría como se merece en un lugar preferente en mi colección.

Un saludo.

Muchas gracias compañero. :ok::
 
  • #28
Excelente historia!!! Muchas gracias por compartirla.
Si bien es cierto que los Timex son lo más sencillo de lo sencillo en el calibre, también es cierto que son muy resistentes a cualquier trato y la prueba es que han llegado a nosotros. Sin duda un bonito reloj que merece ser llevado muy a menudo.


Gracias por tu opinión que comparto plenamente.

un abrazo :ok::
 
  • #29
Esta historia si que me sorprendio al principio y al final , al empezar a leer no vi las fotos y me decia , sera que no puso una foto siquiera y a medida que fui entrando en el clima de la historia pensaba , pobre Timex despues de todo esto debe de estar hecho polvo , dos veces sorprendido ya que tiene muchas fotos y que al final mirandolo no aparenta para nada lo ajetreada vida que le toco . A mi me parece lindo con ese estilo militar , con seguridad se merece seguir luciendo . Un saludo

Bueno..., no es más que un apunte.:pardon:
Gracias de verdad..

:ok::
 
  • #31
Como la mayoría de la gente que visita galerías de pintura, suelo echar un vistazo rápido al cuadro, y enseguida paso a leer la etiquetita que anuncia que lo visto es un botijo, un paisaje rural con ciervos o una señora con bigote.
Pero ahora no lo he hecho. He ido leyendo disciplinadamente el relato, y mientras lo leía me decía -"Menuda castaña nos va a enseñar este..."-
Pues de castaña nada. Me parece una preciosidad de reloj. Preciosidad que es vintage, pero que muy bien podría ser actual, aunque por suerte de tamaño "no actualizado".
Una buena oportunidad para hacer la segunda comunión, ir a ver un concierto de Serrat o de Aute o fumarse un cigarro de la risa.
Bienvenido a la juventud.



Muchas gracias rafagil :)

Valoro en muy alta estima tu comentario,:yes: pues he leído muchos hilos tuyos, aquí y en foro de relojes de bolsillo, al igual que me pasa con otros a los que considero compañeros de referencia y cuyos comentarios tienen un plus añadido, el de la categoría que os da los muchos años a lado de los relojes, desde la perspectiva profesional y de coleccionista.

Te remito a lo que le comento a Tempus157 en este mismo hilo, pues no puedo decirte más, que le comento a él.


Este reloj y este hilo no es más que un pequeño apunte,:pardon: porque me gusta si puedo, contextualizar cada pieza..
La parte "humana" del reloj es mi "fuerte", parte de mi trabajo es el "ejercicio" de escribir...; y en ella escondo mis carencias técnicas, que son muchas y grandes.


Me permito la libertad de indicarte dos hilos que hice de dos relojes que de verdad si son importantes para mi, tanto por sus calibres, cada uno es su estilo y gama, como por ese trasfondo familiar y personal que llevan..

Ahora, y lo digo con total sinceridad :yes: me arrepiento de que no estén es éste que es su espacio natural, los puse en el general.:pardon:

Sobre un VC, calibre 1003 y un Omega calibre 30T2, ambos petenecierón a mis dos abuelos, y no sé si los habéis leído, pero para mi es un orgullo compartirlos con vosotros.
Es lo que siento de corazón. :)
Espero no ofenderte (tampoco quiero que los comentes, ni nada, eh.., pero son hilo de los que me siento orgulloso y al menos dejar aquí en vintage, constancia de que existen)

Gracias a tí y a todos
(me voy que me llaman para irme a la playa)
:ok::

sobre el VC

https://relojes-especiales.com/thre...-cartas-vc-calibre-1003-hilo-relojero.379974/


https://relojes-especiales.com/thre...55-punzón-de-ginegra-batería-de-fotos.384260/


El Omega

https://relojes-especiales.com/thre...cuerdo-a-mi-abuelo-omega-vintage-1943.367440/
 
  • #32
Gracias Zappp.
Aunque siempre preferiré éste :yes:a un Swatch, pero sé perfectamente a lo que te refieres…, un reloj barato y popular; no pretende ser otra cosa.:ok::

Barato, popular pero con diseños bonitos. Qué también había baratos pero aburridos...
 
  • #33
Pues yo no lo veo nada feo y a eso súmale su historia que más puedes pedir, yo creo que por todas manos alguna vez ha pasado un Timex son realmente aguantadores!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #34
Barato, popular pero con diseños bonitos. Qué también había baratos pero aburridos...

Gracias Zappp, si es bonito, pero visto ahora, con la perspectiva que dan los años y la madurez.
De niño, no lo veía así.:pardon:

Saludos.:ok::
 
  • #35
Pues yo no lo veo nada feo y a eso súmale su historia que más puedes pedir, yo creo que por todas manos alguna vez ha pasado un Timex son realmente aguantadores!

Enviado desde mi Zapatófono


No es un reloj feo...,:) simplemente me remito a las impresiones que este reloj causó en un niño, donde la moda eran los relojes de cuarzo, más grandes, de cuarzo o bien cronos japoneses: yo no era distinto, solo quería un reloj como los que mis amigos llevaban.:pardon:

El reloj no es nada feo, todo lo contrario..

Saludos+:ok::

Y gracias por tu opinión
 
  • #36
Gracias Zappp, si es bonito, pero visto ahora, con la perspectiva que dan los años y la madurez.
De niño, no lo veía así.:pardon:

Saludos.:ok::

Sí, a veces los años dan la perspectiva de valorar lo que de pequeño no dabas importancia.

Creo que mi Duward Oceanic nunca fue tan hermoso como el dia que, tras años de ostracismo en casa de mis padres, salió del cajón de la mesita de mi habitación de soltero y esa esfera gris (que había tenido siempre) se me antojó preciosa y elegante. Sus lineas, sobrias y elegantes y su tic-tac de remonte mecánico cautivador.

Todos esos aspectos estuvieron con este reloj desde que mi padre me lo regalara que contaba yo ¿12 o 13 años? Pero necesite tener más de 30 años para saber que tenia una preciosidad con valor añadido.




En Movimiento.
 
  • #37
Maravillosa historia y muy bien contada, gracias por compartir y enhorabuena por "recuperar" ese trozo de tu niñez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie