• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tiempo da o quita...

  • Iniciador del hilo martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hazme una perdida en 2015, lo mismo hasta estoy...
Estás sentando jurisprudencia (falsa) con el título del hilo.
¿Cuántos modelos ha "agrandado" Rolex? En un catálogo de ¿Cuántos relojes?? ¿Porcentaje???
No inventemos películas...

Pues yo diría casi todos los modelos que han renovado han crecio, :pardon: un ejemplo en medias reales que son las que cuentan. ;-)

Explorer de 36 a 39

Explorer II de 39 a 42

GMT Master II de unos justillos 39 a 41

Submariner date y LVs de rozar los 40 a unos completos 41

Day date, mantiene uno de 36 y hay los Day Date II uno en 39 y uno de 41

Datejust, mantiene el modelo de 36 pero ya hay un Datejust II de 41

SD hoy se llama Deepsea de unos escasos 40 a 43

Yacht Master no ha cambiado pero han sacado el Yacht Master II en 44

Milgauss, el anterior modelo descatalogado de los años 80 era de 36 hoy el actual es de 40

El Daytona acero actual esta en 39mm y tambien pienso que si sacan un modelo nuevo será algo mas grande ya que no tiene sentido mantener ese tamaño cuando todos los demas han crecido.

Eso si, llegar a medidas de ejem 44 o 45 o mas eso me parece no llegará en rolex y para mi mejor no llegue, ya hay otras marcas que los hacen, pero los tamaños actuales de todo lo que va saliendo en rolex han crecido sin ser relojes grandotes a excepcion del DeepSea que siendo un mega diver ese tamaño le queda bien.

Y ademas ese pequeño crecimiento tampoco es nuevo en rolex ya que los submariners de antes, los Daytonas manuales etc.. eran mas pequeños que los de hoy.
 
Última edición:
  • #27
Sencillamente no estoy de acuerdo.
El DJ II no ha crecido pues es un modelo nuevo ya que ambos están en catálogo por lo que obviamente son diferentes.
Lo mismo reza para los DD. Si hay dos modelos en catálogo es porque no son iguales (lógico).

Respecto a las medidas de los Submariners y GMT masters II, pues no entiendo cómo hace dos meses la mayoría juraba y perjuraba que era la misma medida que el anterior (recuerdo varias mediciones hechas a propósito) y ahora es mayor por narices.

Desde mi puno de vista tanto Milgauss y SD desaparecieron del catálogo hace años, por lo que los modelos actuales son nuevos, no agrandados.

Resumiendo, se han agrandado pocos modelos, si bien han sacado modelos nuevos con mayores medidas.
 
  • #28
Sencillamente no estoy de acuerdo.
El DJ II no ha crecido pues es un modelo nuevo ya que ambos están en catálogo por lo que obviamente son diferentes.
Lo mismo reza para los DD. Si hay dos modelos en catálogo es porque no son iguales (lógico).

Respecto a las medidas de los Submariners y GMT masters II, pues no entiendo cómo hace dos meses la mayoría juraba y perjuraba que era la misma medida que el anterior (recuerdo varias mediciones hechas a propósito) y ahora es mayor por narices.

Desde mi puno de vista tanto Milgauss y SD desaparecieron del catálogo hace años, por lo que los modelos actuales son nuevos, no agrandados.

Resumiendo, se han agrandado pocos modelos, si bien han sacado modelos nuevos con mayores medidas.

El Milgauss desapareció unos años pero el nuevo es Milgauss es mas grande y bastante, y el Deepsea en la esfera pone bien claro SeaDweller Deepsea que es su sustituto y claro esta al ser un sustituto el anterior a desaparecido como ha desaparecio el LV aluminio y ha desaparecido el Submariner date ya que ni que se llamen igual la referencia es distinta.

lostimage.jpg


Sobre el tamaño del GMT, este hilo es bien esclarecedor, es poco pero ha crecido

https://relojes-especiales.com/threads/bien-medidos-si-hay-un-poco-de-diferencia-va-de-gmt´s.191890/

Yo si creo han crecido todos un poquito, algunos mucho quizá demasiado como el Datejust II y el Day Date II que los hay en 41 ya que tampoco son relojes muy deportivos pero bueno ya hay los de 36 para el mas clasico que a estos modelos tambien les queda bien.
 
  • #29
Es tu opinión y la respeto.
Desde mi punto de vista, un reloj "sustituye" a otro en el catálogo del año siguiente. Cuando sale varios años después es un "modelo nuevo".

Símil automovilístico...
El E-92 de BMW sustituyó en su día al E-46 en la serie 3.
El serie 6 que salió hace unos años fue un modelo completamente nuevo, no el sustituto del memorable 635.
 
  • #30
Pero estamos todos de acuerdo que todo los modelos que

- han sido "actualizados" o
- han sustituido otros modelos anteriores o
- son nuevos

tienen un tamaño mayor. Así que aparte de los modelos que no han sidos actualizados o sustituidos todos los Rolex son más grandes... ;-) ¿O me estoy equivocando?
 
  • #31
Indudablemente!!!
Ese no era el moivo de mi debate.

Ahora me gustaría ver a los talibanes de los 40mm de los cerámicos asomar la naricilla...:flirt:
 
  • #32
Es tu opinión y la respeto.
Desde mi punto de vista, un reloj "sustituye" a otro en el catálogo del año siguiente. Cuando sale varios años después es un "modelo nuevo".

Símil automovilístico...
El E-92 de BMW sustituyó en su día al E-46 en la serie 3.
El serie 6 que salió hace unos años fue un modelo completamente nuevo, no el sustituto del memorable 635
.

Ahí las dao!
 
  • #33
De verdad, no te entiendo, ::Dbt:: te estás convirtiendo en el "Quijote" de las causas imposibles Rolexeras...::bxd:: ¿Qué más pruebas reales necesitas, Jomío, aparte de las medidas con calibres digitales? ¿o es que te vas a seguir aferrando a lo que Rolex tiene publicado en su web? el Corán de los taaaaaaliiiiiibaaaaaaannnnnnnnciiiiiiiiiiiiiiillossssssssssssssss....:D

No se trata de respetar opiniones, es que estamos hablando de HECHOS y de medidas reales.
Te agarras a lo que te conviene y como te conviene...sacan el SDDS descatalogando al SD y reconocido hasta por la propia Rolex como el sucesor...y a tí no te sirve...::Dbt::
La propia Rolex designa al actual Milguauss como el sucesor del anterior...y a ti no te vale...::Dbt::
Y ahora me sales con una comparativa con el infumable 635...(Tuve uno y lo vendí antes de sumarme a la lista de dejadores de viudas...:-P...eso sí...guapo era un rato...;-):ok::)
Te invito a que me muestres aunque sea SOLO UN Rolex que haya bajado de tamaño en TODA su historia...y déjate de narices....;-)
Carlos, desde el cariño, me sorprende lo tergiversador que puedes llegar a ser.

-En la vida (si me equivoco me corriges) he hablado de la mengua de los tamaños de Rolex.
-No me aferro a nada, simplemente opino, cosa que por lo que veo respetas a duras penas.
-Me resulta muy curioso y simpático, que defiendas a capa y espada las declaraciones de Rolex sobre los antepasados del DS y Mijgauss, cuando has escrito esto hace media hora..."Eso de "Declarado por Rolex" es otra MENTIRA de las típicas de ellos, que en ese aspecto mienten más que escriben..."

Quiyo, no me bajas del burro ni a pedrás...;-)
 
Última edición:
  • #34
Lo has leído ya más arriba.
 
  • #35
¿De verdad es tan dificil de entender que hay, mejor dicho habemos, un grupo de personas y por lo que leo no precisamente reducido que nos gustan más los modelos anteriores con sus medidas, proporciones, etc, etc? ¿Tan complicado es?
Me llama mucho la atención cuando leo frases como: ayudar a modificar la opinión, negar la evidencia, retrogrados etc, etc vamos que me da la risa ya que da la impresión de que hay que justificar por que no gustan algunos modelos.
Me encantan los sub y gmt pre-ceramicos, me gustan mucho los SD pero no me gusta nada el Deep Sea, me encantan todos los Daytonas al igual que el Yachtmaster.....¿por qué?.......muy sencillo: ese es mi gusto, y me encanta cuando veo opiniones opuestas, por que eso siempre es interesante y enriquecedor, pero me descojono cuando me intentan hacer ver lo contrario. De verdad no creo que sea tan dificil de entender.
 
  • #36
Personalmente no encuentro los Rolex "en general" tan grandes. Evidentemente el DS si, pero los demas estan en unas medidas aceptables. Las cuales no las llamaria grandes EMHO.
 
  • #37
Carlos, pa ti la perra gorda (Y ya van dos esta tarde).;-)
:Cheers:Para ti también.
 
  • #38
flyller;2472821 dijo:
¿De verdad es tan dificil de entender que hay, mejor dicho habemos, un grupo de personas y por lo que leo no precisamente reducido que nos gustan más los modelos anteriores con sus medidas, proporciones, etc, etc? ¿Tan complicado es? Me llama mucho la atención cuando leo frases como: ayudar a modificar la opinión, negar la evidencia, retrogrados etc, etc vamos que me da la risa ya que da la impresión de que hay que justificar por que no gustan algunos modelos.
Me encantan los sub y gmt pre-ceramicos, me gustan mucho los SD pero no me gusta nada el Deep Sea, me encantan todos los Daytonas al igual que el Yachtmaster.....¿por qué?.......muy sencillo: ese es mi gusto, y me encanta cuando veo opiniones opuestas, por que eso siempre es interesante y enriquecedor, pero me descojono cuando me intentan hacer ver lo contrario. De verdad no creo que sea tan dificil de entender.

Y eso que tiene que ver con el hilo? ::Dbt:: alguien habla de bonito o feos, de equilibrados o desiquilibrados? :hmm:

El hilo va de que TODO lo nuevo que va saliendo de rolex o el modelo que sustituye en mayor o menos medida es mas grande que su antecesor y eso el que lo niega es que tiene una venda en los ojos ya que los dastos saltan a la vista y mas si se miden bien y no nos basamos con las medidas que da rolex.

Lo de bonito o feo o que hay gente les gusta mas los antiguos o los nuevos, eso es una cosa que en este hilo no se trata, si hay que tratarlo tambien hay encuestas que demuestran que la mayoria prefiere lo nuevo pero hoy no va de eso o al menos yo creo los tiros no van por aquí en este post.
 
  • #39
Buenos días a todos,

por el 2007, ya llovió lo suyo, comenté un hecho que consideraba como una tendencia imparable. El tamaño de algunos de los modelos de Rolex y por supuesto, de otras marcas, se habían quedado pequeños y obsoletos. Recuerdo que fui contestado por muchos rolexistas, que discrepaban totalmente. Los comentarios y los argumentos que se aportaron eran básicamente tres: 1) hacer relojes de más de 40 mm era una moda , 2) Rolex nunca aumentaría el tamaño de sus relojes y 3) 40 mm. es el tamaño perfecto.
Evidentemente, no voy a entrar en debates sobre juicios de valor o gustos, en esta categoría entraría de lleno el tercero de los argumentos. Pero si quiero recordar que mi respuesta fue la siguiente: "el tiempo dará o quitará razones". Hechos: Day Date de 41 mm, Explorer II de 42 mm, Explorer 39 mm...y lo que vendrá en el futuro. Esto son hechos, y los hechos no se discuten, pueden gustar o no, pero no se discuten.
Creo que ha transcurrido suficiente tiempo para retomar el debate y creo que el tiempo y los hechos, o al menos eso espero, ayuden a modificar la opinión de algunos.

un saludo desde la verde Asturias.

Que tal paisano!!! :D:D
 
  • #40
Sin comentario

Y eso que tiene que ver con el hilo? ::Dbt:: alguien habla de bonito o feos, de equilibrados o desiquilibrados? :hmm:

El hilo va de que TODO lo nuevo que va saliendo de rolex o el modelo que sustituye en mayor o menos medida es mas grande que su antecesor y eso el que lo niega es que tiene una venda en los ojos ya que los dastos saltan a la vista y mas si se miden bien y no nos basamos con las medidas que da rolex.

Lo de bonito o feo o que hay gente les gusta mas los antiguos o los nuevos, eso es una cosa que en este hilo no se trata, si hay que tratarlo tambien hay encuestas que demuestran que la mayoria prefiere lo nuevo pero hoy no va de eso o al menos yo creo los tiros no van por aquí en este post.


Simplemente es una opinión más y fundamentalmente por que me apetecía ponerlo, ¿también cuesta entender esto?:whist::
 
  • #41
Simplemente es una opinión más y fundamentalmente por que me apetecía ponerlo, ¿también cuesta entender esto?:whist::

Me parece que cuesta menos entender que si un tema va de algo no salir por "peteneras" es lo mas logico y entendible por todos o casi todos, que contestar algo que no se trata en el hilo ni que muchas veces en mas o menos media lo hagamos la mayoría, pero ponerlo por que a uno le apetece, pues vale, a mi me apetece poner muchas cosas y no las pongo, ah... bueno, esta respuesta mia tampoco pinta nada en un hilo que habla de tamaños coñe, ::bash:: pero me apetecia ponerlo. ;-)
 
  • #42
Pues en parte sí, pero no, en el 2007 no estaba en el foro, y no pude llegar a tal discusión, tampoco me gustaban los Rolex, hoy por hoy es mi marca, y me gustan, pero tengo que decir, que los relojes de está marca han sufrido modificaciones, pero sus tamaños en comparación con el resto de marcas es casi invariable, y si hablamos de buques insignias, ni te cuento, sub y GMT solo 1mm, eso es ridículo, inapreciable a simple vista, ni siquiera poniéndolos juntos; se han tenido que medir con pie de rey, y el Daytona sigue en 40mm y creció de unos antiguos 38mm.

Por otro lado la mayoría se quedan en eso, 41mm o no llegan, y salvando solo 3 modelos en su extenso catálogo, el resto a simple vista sigue en 39-41mm eso es crecer, pero ... muy discutible.

Y sobre el 42 del Explorer II y los 43 del DS y YM, decir que son los más grandes, y con diferencia de los 45, 47 y 49 que sacan muchas otras marcas.

Conclusión, crecer sí, pero son más notorios los cambios hechos que no el aumento de tamaños en general, por lo que para mi no han crecido o seguido la tendencia de la moda, más bien su propia evolución desde sus inicios.
 
Última edición:
  • #43
Si te hemos entendido, hombre...pero es que el que no entiendes eres tú...la cosa no íba ni de bonitos ni de feos ni siquiera de gustos personales...hablábamos genéricamente de los tamaños y de su evolución...no he leído ninguna descalificación, en todo caso, comentarios con guasa y retranca entre colegas dando opiniones y exponiendo hechos...;-)

Venga...te paso una de las perras gordas que me ha regalado hoy Rabioso...:D;-)

Muy buena mamoncio!!!!:ok::;-)
 
  • #44
Sobre los 44 del YM tengo mis dudas, y no discuto que no crezcan, por que llevan haciéndolo desde el primer modelo. Pero no como el mercado, no hay ningún 47mm ni creo que lo haya, por lo menos nosotros no lo veremos... Por lo tanto no lo hace como el resto de marcas. Y tu buque insignia sigue vendiéndose en 36, y para los más modernos 41...

Rolex crece, pero a su manera.
 
  • #45
Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Rolex crece a su manera, a fuego lento. No entiendo el afán de poner a Rolex en la misma deriva anfetaminística de otras marcas que se han lanzado sin ningún miramiento, y en muy pocos años, a los 45-47mm y más.

Evidentemente Rolex ha crecido. En los 30's y 40's era una virtud el producir un reloj preciso y pequeño, ello denotaba un gran expertise horólogico. Ello ha ido cambiando paulatinamente en Rolex, sin exageraciones ni estridencias. No creo que esta tendencia siga a este ritmo de crecimiento, simplemente porque las muñecas dan lo que dan.

Saludos
 
  • #46
Mrtin, tengo aquí la caja de los premios, cuando quieras, pasa a recoger el tuyo.
Rappel se quedaría en bragas a tu lado.
 
  • #47
Mrtin, tengo aquí la caja de los premios, cuando quieras, pasa a recoger el tuyo.
Rappel se quedaría en bragas a tu lado.
No tengo nada que añadir a lo dicho anteriormente.
 
  • #48
Si al final es mas de lo mismo.....................
 
  • #49
Neronaaa, entó la boca teviá dá yo a ti pero a mano güerta con la babucha, pelajopos!!!!!!

A ver cuando te veo con el flequillo echao palante, arma mía.
 
  • #50
Tienes razón, Rolex ha decidido ampliar medidas y ha creado el Rolex Martin. Está en proceso de producción, pero se adjunta foto de prototipo!! :laughing1::laughing1:


Modo coña in!! abrazos a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie