• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sueño americano / la pesadilla americana

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tranquiiiilo,algun dia saldrá el sol por ahi arriba y se os desconjelaran las neuronas:D:D:laughing1:

20º por aquí....
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Si pero tienes que pagar la seguridad social y luego la privada o sea dos veces (porque los que no somos funcionarios no podemos ELEGIR ) eso es lo que me quejo, y he tenido que hacerlo el pagar unas pruebas y no hablo de 90 euros ni de dos meses si no de mas de un año , lo que yo digo es que quiero ELEGIR Y aquí via nomina pago la SS y si no me gusta el trato pues sigo pagando la SS y luego pagate una cuota mensual en adeslas sanitas etc... que tampoco es para tirar cuetes la privada en España.

En eso estas en lo cierto, y ahora estan muy mal porque con el elevado número de desempleo dejan de recaudar una buena pasta...asi que imaginate si fuese opcional. No hay sistema perfecto, como los seguros de coche, pagas para que te cubran en caso de accidente, y al mínimo rasguño te suelen subir la cuota, aunque lleves 10 años pagando religiosamente y no hayas tenido ningún percance.
 
  • #28
cesare, no soy un profesional de la sanidad, pero sí que tengo bastante contacto con ellos.

Según tú, como sea una dolencia grave, mejor que no te toque la seguridad social. Perdona, pero discrepo. Como sea una dolencia grave, crónica o (lo peor) ambas juntas, mejor que no acudas a un seguro privado, sino, vas a tener sorpresas. Y si acudes a un hospital privado "por el dinero" es decir, sin seguro privado... atente a las consecuencias. Puede que se te soliciten más pruebas de las necesarias, puede que te operen pero luego no haya personal de enferemería suficiente para atenderte... suerte.

Olvidas que con un seguro privado (según la póliza específica) puedes utilizar la seguridad social de manera privada.

Mi hijo ha tenido que operarse y, como es natural, buscamos lo que creímos era mejor. Resultó ser un equipo específico en un hospital público, pagado de manera privada. Mucho mas rápido y eficiente que el sistema público (sin las pegas habituales del sistema) ... tal y como si fuera un hospital público.

Cuando mi corazón decidió hacer de las suyas también tuve que ser intervenido. En este caso elegí un hospital privado.

Fundamentalmente lo que me interesa es la capacidad y libertad de elección ante el problema que me surja en cada momento, y mas bien me disgusta el "paternalismo" (y lo que ello conlleva) del sistema que tenemos aquí.

Saludos,

Tony
 
  • #29
Pués mira, a mi no me gusta ni la pública de aquí, por obligada, ni la privada de aquí por ineficaz (como alguno a apuntado), y no pienso hacer ninguna maleta ni marcharme a ningún sitio, entre otras cosas porqué aspiro a que lo mio, lo de aquí, mejore, si alguien tiene que hacer la maleta, es todo aquel que considere que lo que el quiere porqué si, es lo que tenemos que tragarnos los demás por obligación, eso si, lo peor es que tiene pocos sitios donde ir con esa mentalidad, quedan ya muy pocos y menos quedarán.

Si la mayoría de las personas están contentas con lo que tienen, y no quieren cambiar, o se convencen si hay argumentos, se exponen, se dejan exponer y los convencen, o siguen así, si es deseo de las mayorias seguir, así sea, si es deseo de unos pocos, de ninguna manera, que se marchen ellos, tu mismo incluido (muñeco, que no me sale), llorando o riendo, si es que alguien tiene que marcharse, la gente se marcha si quiere, y nadie puede decir a nadie que se marche, salvo que sea el dueño de la casa, y la casa es de todos, del que está a gusto y del que está a disgusto, que por estar a disgusto no deja de ser su casa.

Saludos
 
  • #30
No, yo estoy bien por aqui abajo gracias:D

Lo dicho no me hagais caso¿ eh?que nadie se vaya del pais porque cesto lo ha dicho...8o

¿En serio crees que alguien va/vamos;-) a hacer caso de lo que digamos u opinemos todos nosotros por aquí respecto a estos temas...o que alguien va a dejar un pais por poner un comentario aqui?...:laughing1:
 
  • #31
No, yo estoy bien por aqui abajo gracias:D

Lo dicho no me hagais caso¿ eh?que nadie se vaya del pais porque cesto lo ha dicho...8o

¿En serio crees que alguien va/vamos;-) a hacer caso de lo que digamos u opinemos todos nosotros por aquí respecto a estos temas...o que alguien va a dejar un pais por poner un comentario aqui?...:laughing1:

Que no vá ha hacer caso, seguro, pero que no esta bien desear que alguien que no está de acuerdo con cosas se marche, o invitarlo a marcharse, aunque sea en sentido figurado de un pais, comprenderás que tampoco, la libertad de expresión está consagrada en nuestras leyes.

No te marches tu tampoco, que nos haces mucha falta (otro muñeco).

Saludos
 
  • #32
Si pero tienes que pagar la seguridad social y luego la privada o sea dos veces (porque los que no somos funcionarios no podemos ELEGIR ) eso es lo que me quejo, y he tenido que hacerlo el pagar unas pruebas y no hablo de 90 euros ni de dos meses si no de mas de un año , lo que yo digo es que quiero ELEGIR Y aquí via nomina pago la SS y si no me gusta el trato pues sigo pagando la SS y luego pagate una cuota mensual en adeslas sanitas etc... que tampoco es para tirar cuetes la privada en España.

Yo soy funcionario y no puedo elegir. Sólo esa opción está para los funcionarios del Estado.

A los de la Adm. Local y Autonómica se nos aplica el régimen general de la Seguridad Social.
 
  • #33
EEUU, país al que admiro por sus muchas virtudes y algunos defectos, no creo que sea un buen ejemplo de sistema sanitario.

Dices que muchas personas van allí a curarse, no sé, tu sabrás por quien lo dices, pero tú yo y todos lo que sí conocemos es a mucha gente, que sin necesidad de viajar, se ha curado aquí.

Quizás te refieras personas famosas que han viajado a EEUU, a les digan allí lo mismo que ya les habían dicho aquí: su enfermedad no tiene cura, eso sí, después de haber soltado una pasta. Insisto, lo que no se cura aquí no se cura allí.

Eso que dices seguro que era verdad hace, pongamos 20 años, pero hoy día no.

Vivimos en un mundo globalizado y, afortunadamente, formamos parte del primer mundo, ¿Crees de verdad que allí tienen algo que aquí no se conoce?



Pues no, no se cura aquí, por eso muchas personas de desplazan cada año, de aquí, hacia alli, para curar ciertas cosas, los casos están documentados, así como las reclamaciones posteriores a la SS, también está documentado cuantos instrumentos de medicina de precisión de todas las especialidades hay aquí, y alli, cuantos medicos de primer orden de aquí, trabajan allí, cuantos medicamentos especiales se consumen allí, y aquí, cuantos hospitales y clinicas de primera fila hay aquí, y allí, también está documentado la cantidad de seguros privados te ofrecen tratamientos aquí, para allí, y de allí para aquí, también esta documentado los premios de medicina (no solo Nobel) de aquí y de allí, y muchas otras cosas que sabe todo el mundo que haya vivido o necesitado (por desgracia) tener que ir allí para curar algo que aquí, no tiene cura.

Lo de aquí, te puede valer a ti, bien porqué no confias en tener nunca jamas el dinero suficiente para poder pagarte un seguro privado (entiende esta afirmación en puro sentido figurado), bien porqué, con todo el derecho del mundo, prefieres que tu atención sea igual (de mala o buena) con independencia de la dedicación económica que pongas en el tema, pero las personas y los paises de miden en función de la "normalidad" económica de los mismos, no de las excepciones económicas (el tener mucho o no tener nada de diner no cuenta en esto) y por eso en un pais con grandes clases medias con posibilidades de pagar, se supone que este pago no tiene que representar un problema siempre que los que queden fuera sean excepciones solucionables por otros métodos, pero ya que lo dices, te repito que es absolútamente falso que allí, las personas que no tienen seguro no reciban atención médica, tienen también una seguridad social para los que no pueden pagar, e instituciones que lo hacen gratis, por cierto, hoy en dia la atención es la misma (o peor aquí) para una persona que no tiene ningún recurso de ningún tipo, puedes verlo tu mismo, vete a un hospital de una gran ciudad, aquí y allí, y después hablamos.

Aquí, se suele pagar doble (la SS por un lado y además, un seguro privado) si quieres tener una atención minimamente decente aquí, allí con pagar una vez vale.

Yo entiendo perfectamente que haya personas que prefieran pagar por lo que no reciben, yo no, prefiero (a título individual) pagar por lo que recibo y destinar después una parte a esa otra SS para personas que no puedan pagarsela, pero opino que todo el que pueda pagarsela debe pagarsela.

Allí, ahora van a poner algo similar (que no igual) pero ya saben hace muchos años que el sistema de aquí, para allí, es inviable e ineficaz, dentro de poco aquí, será imposible mantener eso que tu dices, salvo subiendo los impuestos a límites estratosféricos o endeundando el pais hasta límites insostenibles, pero para allí.

Al final, nadie puede negar la realidad, cuando se estudie la historia dentro de 100 años, se contará que un pais recibió xxx millones de emigrantes y con un sistema x, prosperó y alcanzó cotas de desarrollo determinadas, y otros no, con muchos menos emigrantes (o incluso teniendo que emigrar parte de su población) no se desarrolló en absoluto, se hundió económicamente.

Durante la primera parte del siglo XX y la última de siglo XIX, la cantidad de emigrantes europeos que recibió y prosperó en los EEUU es una cifra bien conocida (y allí no había SS), también esta cifra en la actualidad es conocida y consolidada, y las cifras que recibió en esa época europa son inexistentes y las que recibe ahora, son muy inferiores a las que recibe EEUU, claro que hay mucho tonto por el mundo que se vá a donde peor se está, pero esto suele ser falso.

Los hechos son los hechos, y la verdad es la que es, otro asunto es que no se quiera admitir o se prefieran otras cosas, pero lo mejor es dejar elegir a la gente, cual es el sistema que prefiere, donde quiere y como quiere vivir, eso es lo que yo prefiero.

Saludos
 
  • #34
Bueno, ellos tienen Guantanamo, que tampoco esta mal.

En cuanto a las garantías sobre detenidos, creo que aquí también son superiores, quizá hasta excesivas, y hablo, como en la sanidad, de hoy, no de hace 20 o 30 años.

También te puedes repasar cuando se pusó aquí, el habeas corpus, o si eres mas perspicaz, te puedes preguntar como es posible que allí, no ocurran casos como el GAL (o similares) que pasó aquí, pero no allí, o puedes leer algo sobre la independencia de los poderes del estado, especialmente del judicial con el ejecutivo, como son las sentencias de jueces ordinarios en EEUU, qué tribunales las pueden remover, y cuantas se remueven al año, allí, y aquí.
Saludos
 
Última edición:
  • #35
Hombre, va mucha más gente de la que sale en prensa por ser famosa a intentar curarse y te razono el porque:

Mientras que aquí en España se han agotado todos los protocolos médicos y te dan por desahuciado en EEUU existen Hospitales -Universidad como el John Hopkins que se gastan cantidades de millones de dolares en investigación, y tiene medicamentos de última generacion que aún no se pueden comercializar por el tema de patentes y ellos de forma experimental lo estan aplicando a sus pacientes, unas veces se curan y otras no .
Y luego todos nos beneficiamos de esos medidamentos porque se gastan como he dicho millones en investigación (que es lo que hace que la ciencia avance) al estar es dinero en manos de profesionales y no de aficcionados de otra profesión (vamos de esa que a niven no le gusta que hablemos )

Obviamente invierten con vistas a obtener beneficios en un futuro , pero eso hace que unos años despues nosotros nos podamos tomar esas medicaciones que aqui nos curan.

Y luego en el tema de la investigación me parece que los grandes investigadores españoles, que los hay, tambien viajan a EE UU para poder desarrollar su trabajo y no al contrario.

Lo que pasa que aqui nos han vendido que el cafe para todos es mejor (y luego te sacan a un mendigo muriendose en la sala de espera de un hospital de EEUU) y nos venden que la sanidad en EE UU es así,

Pues no, yo quiero elegir si me tomo cafe , cortado o con leche, , porque a lo mejor el cafe no es de mi agrado .
Saludos
 
Última edición:
  • #36
También les puedes preguntar a los bancos que allí, ya han devuelto las ayudas del Estado, y luego te pones a ver cuantos de aquí, piensan devolver algo o han devuelto algo.


Aquí, salvo el caso de la Caja Castilla la Mancha, ninguna entidad financiera a recibido dinero del Estado
 
  • #37
Ahhhhhhh, vaya vaya, Rumasa y Banesto tampoco????????? joder no lo sabía, si es que vivo en el limbo.

Saludos
 
  • #38
Bueno, no quiero entrar en polémica, ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero esa especie de utilización a modo de cobaya de personas desahuciadas me parece, además de inquietante, sujeto a una manipulación mercantilista y con un tremendo riesgo de que te vendan humo, al depender de esto su cuenta de resultados.

Como tú dices unas veces se curan y otras no ¿se sabe cuantas sí y cuantas no?

En cuanto a lo de la investigación, pues sí, aquí seguimos pensando (los gobiernos) que es mejor que inventen otros y luego se lo compramos.
 
  • #39
Yo veo lo siguiente :

En Europa funciona el "apalakeison" y en los USA el "espabileison".

Sin duda alguna, sobre todo en un mundo globalizado como el nuestro, su modelo tiene más futuro que el nuestro.

Es la panacea? No, pero quizás la solución esté a medio camino de ambos modelos. Es más, vaticino que ésto ocurrirá queramos o no. El excesivo proteccionismo del Estado con sus ciudadanos que existe en Europa genera muchas malas costumbres que condicionan negativamente su futuro - demasiada gente desea ser funcionaria (a perpetuidad ::bxd::) y demasida poca emprendedora -. Además, para poder financiar ese "tutelaje" del Estado se recurre a una presión fiscal excesiva, desincentivadora.

En Europa se mantienen como dogmas de fé modelos transnochados e incongruentes. Por ejemplo: una empresa necesita personal porque está creciendo : eso es gratis. Por contra cuando ocurre lo contrario, tiene un elevado coste. Y puestos a elegir a aquellos que sobran, cuál es el parámetro elegido : aquellos cuyo coste de despido sea más barato, no mirando a aquellos más preparados y más eficientes. Es lógico?. Podría poner cantidad de ejemplos.

Nada es blanco ni nada es negro. Hay que saber elegir lo mejor de cada modelo para hacer un modelo mejor.

Europa necesariamente se tendrá que refundar o ...

Saludos,
 
  • #40
Aquí, salvo el caso de la Caja Castilla la Mancha, ninguna entidad financiera a recibido dinero del Estado

TODAS, salvo creo recordar, el santander y el BBVA han recibido ayuda al avalar el estado su deuda, lo que sí tiene un coste económico y bastante alto por cierto.

Y no sé si te suena el FROB que está diseñado para empezar a soltar dinero a razón de miles de millones de euros en cuánto los señores de las cajitas se pongan de acuerdo para salvar sus poltronas a cargo del contribuyente (y en cuanto la UE lo apruebe, que parece que no está muy por la labor, claro)

Los bancos españoles están en bastante peor estado que los de USA: otra cosa es que la normativa contable y la agenda de prioridades de los distintos gobiernos se haya enfocado de manera distinta: para sacar la basura a la puerta, depurar rápido responsabilidades y volver a crecer la antes posible en USA, y para hacer como si no hubiera pasado nada, mirar a otro lado esperando que el lucero del alba nos saque de la crisis y condenarnos a décadas de recesión y crecimiento nulo en nuestro desgraciado caso.

Y que conste que lo que estoy diciendo no lo digo con cariz político: este proceso se está llevando a cabo con la aquiescencia y complicidad de todos los partidos políticos mayoritarios, que bastante pringados están a su vez.
 
  • #41
Sólo hay que mirar quien esta de presindente en las cajas tipo Bancaja o Caixa Cataluña, por decir las primeras que se me ocurren y ver para que se utilizan los altos cargos de dichas cajas , no creo que estén por ser grandes profesionales de la banca precisamente.
Ahora en comer comemos mejor que los Americanos en general, eso si. Vamos a ser positivos.
Saludos
 
  • #42
Seguro que hay una cosa en que estamos todos de acuerdo.

En lo que se refiere a la comida preferimos la nuestra. ¿A que sí? :yes:
 
  • #43
Ahhhhhhh, vaya vaya, Rumasa y Banesto tampoco????????? joder no lo sabía, si es que vivo en el limbo.

Saludos

Holdover, hablas de que los bancos americanos estan devolviendo el dinero que les presto el Estado el año pasado y me sacas ejemplos de los 80 y 90 en España?? no me parece homogeneo.
 
  • #44
TODAS, salvo creo recordar, el santander y el BBVA han recibido ayuda al avalar el estado su deuda, lo que sí tiene un coste económico y bastante alto por cierto.

Y no sé si te suena el FROB que está diseñado para empezar a soltar dinero a razón de miles de millones de euros en cuánto los señores de las cajitas se pongan de acuerdo para salvar sus poltronas a cargo del contribuyente (y en cuanto la UE lo apruebe, que parece que no está muy por la labor, claro)

Los bancos españoles están en bastante peor estado que los de USA: otra cosa es que la normativa contable y la agenda de prioridades de los distintos gobiernos se haya enfocado de manera distinta: para sacar la basura a la puerta, depurar rápido responsabilidades y volver a crecer la antes posible en USA, y para hacer como si no hubiera pasado nada, mirar a otro lado esperando que el lucero del alba nos saque de la crisis y condenarnos a décadas de recesión y crecimiento nulo en nuestro desgraciado caso.

Y que conste que lo que estoy diciendo no lo digo con cariz político: este proceso se está llevando a cabo con la aquiescencia y complicidad de todos los partidos políticos mayoritarios, que bastante pringados están a su vez.


Perfecto, gracias por confirmar mi afirmación anterior... aunque realmente debí haberla matizado más :

mi comentario viene a colacion de uno en el que se afirma, muy correctamente, que en USA los bancos han empezado devolver el dinero INYECTADO en sus balances y se afirma que ya veremos aquí... a día de hoy no pueden devolver nada ya que como bien afirmas se les ha avalado cierta cantindad (ingente) de deuda para que pudieran seguir financiandose en los mercados y se ha creado un fondo .. pero se les sigue sin haber inyectado nada.

Yo no he dicho en ningun momento que esto le salga gratis al estado.


Y sí me suena el FROB, no todos somos tan "capacitados" pero más o menos en el sector en el que nos movemos nos suenan las cosas (aunque sea vagamente)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie