• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Speed Reduced, creo que no esta suficiente valorado.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi la colocación de las esferas me gusta... No me gustan demasiado apelotonadas como en algunos zenith

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
  • #27
A mi también. Yo como defecto solo destacaría lo delicado del módulo para crono, que tengo entendido que no soporta bien posibles impactos, caídas, etc. Tal vez si no hubiera sido por el pobre resultado de mercado, se hubiera acabado corrigiendo en modelos posteriores. Un saludo.
 
  • #28
A mi, sin embargo, me parece grande para mi muñeca de 14 cm.
 
  • #29
A mi también. Yo como defecto solo destacaría lo delicado del módulo para crono, que tengo entendido que no soporta bien posibles impactos, caídas, etc. Tal vez si no hubiera sido por el pobre resultado de mercado, se hubiera acabado corrigiendo en modelos posteriores. Un saludo.

Efectivamente... Por lo que tengo entendido ese es su punto débil, el módulo del crono. No obstante me parece un calibre interesante y más con los datos que has dado a nivel de delgadez y número de rubies

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
  • #30
El problema que para mí tiene este reloj, y todos los que llevan un módulo DD montado sobre el movimiento 2824 o 2890 (que es el que lleva, por ejemplo, el Omega Dynamic) es que con un golpe que para el Valjoux no pasaría de un susto, el DD tiene que pasar por el relojero, y muchas veces eso supone cambiar el módulo entero, porque en principio los relojeros se limitan a cambiar el módulo y no lo tocan (debe ser endiablado).

Además, no es infrecuente, por lo que se dice por los foros, que la segundera del reloj y la del crono se desincronicen, o que los tres tornillos sobre los que va montado el módulo, se estropeen con los golpes.

En definitiva, que la Valjoux 7750 puede ser un poco agrícola, en comparación con la lluvia de rubíes de el ETA+DD, pero yo preferiría un Speedy con la Valjoux... si no puedo tener uno con cualquiera de los Lemania (automáticos o manuales) que son los que se consideran pata negra.
 
  • #31
Creo que no es cuestión de valoración, para muchos es un mero reloj de colección por su tamaño. Y no todo el mundo puede tener un reloj y no usarlo.
 
  • #32
Entonces... este Speedmaster no vale para romper nueces? :D
 
  • #33
Yo tengo uno y para mi muñequita de 15 va que ni pintado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #34
El problema para mi sería el tamaño, yo no soy tan experto y no valoró tanto lo demás. Perdón por mi poca cultura.
 
  • #35
Yo tengo uno y para mi muñequita de 15 va que ni pintado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

+1 yo tb estoy encantado con él, entiendo q haya quien prefiera el speedy a secas pero el reduced es un grandisimo reloj
 
  • #36
El Reduced es un engendro, que con un calibre que se inventó para hacer más delgados los automáticos, Omega lo adaptó con un módulo para conseguir un crono -entiéndase que un crono, básicamente consta de dos calibres en uno- y en esa adaptación le llega a meter, nada menos que 47 rubies, cuando el modelo base tiene 21. Todo esto pienso que hace que, lo que debería ser valorado como un gran logro, en realidad, y en vista de los resultados, no lo ha sido. Un saludo.

Quizás el problema es que no es un gran logro.
El Tudor Heritage Chrono monta también un 2892 con el módulo DD con un total de 55 rubíes, si, 55.

Ese despliegue de rubíes aún mayor que en el reduced no lo hace extraordinario como crono, siguen siendo unos cronos modulares, con los inconvenientes que ello conlleva (conste que a mi no me importa en absoluto su "modularidad").

Dicho esto me gusta mucho el Speedy de 39 por su tamaño y aire vintage principalmente.

Saludos
 
  • #37
Vamos, que te gusta más el de la derecha, como a casi todos, y el más vendido. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #38
Lo que le sucede compañero es el camaño que ya no es actual con los relojes que se estilan. Ademas creo que los acabados son un poco inferiores.
 
  • #39
Quizás el problema es que no es un gran logro.
El Tudor Heritage Chrono monta también un 2892 con el módulo DD con un total de 55 rubíes, si, 55.

Ese despliegue de rubíes aún mayor que en el reduced no lo hace extraordinario como crono, siguen siendo unos cronos modulares, con los inconvenientes que ello conlleva (conste que a mi no me importa en absoluto su "modularidad").

Dicho esto me gusta mucho el Speedy de 39 por su tamaño y aire vintage principalmente.

Saludos
Supongo que la diferencia de rubies con el mismo módulo sea por el calendario. Un saludo.
 
  • #40
Lo que le sucede compañero es el camaño que ya no es actual con los relojes que se estilan. Ademas creo que los acabados son un poco inferiores.
El tamaño, pienso lo mismo, tal vez por la comparación con el de 42, sobre los acabados no estoy de acuerdo. Un saludo.
 
  • #42
Ok


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #43
Quizás más de uno se lleve la sorpresa de que los Speedmaster Profesional originales no eran de 42 mm. sino más parecidos al tamaño del Reduced. Omega no lo publicita mucho, seguramente por cuestión de mercado no les interesa mucho decir que el primer reloj que piso la Luna era de 39 y no de 42. Algunos compañeros tienen Speedmaster Professionsl de aquellos:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster.328963/

Saludos.
 
Última edición:
  • #44
Yo tuve uno hace muchos años ya, antes bastante de tener un 3570. En su momento era lo máximo que podía conseguir y lo quise ver como un buen sustituto del original, la realidad es que no lo era ni por asomo, es un reloj que solo contemplaría para casos de muñecas realmente pequeñas en las que pro quedara desproporcionado o para féminas y aun así como digo es otro Speedmaster bastardo más, en mi opinión Omega ha prostituido demasiado el nombre de Speedmaster con demasiado modelos. Dicho esto es el Speedmaster más cómodo que te puedes calzar.
 
Última edición:
  • #45
No hay ninguno como el original... y menos el Speedmaster Professional de ahora. El original tenía 39 mm de diametro y un calibre 321. Al igual que Rolex no fabrica ningún Submariner igual al original.
La caja del Speedmaster Reduced se parece más, por tamaño y grosor, a la del Speedmaster de Armstrong que estuvo en la Luna que al moon watch de ahora.
Saludos.
 
Última edición:
  • #46
Buenas,

Aquí otro que solo tiene versiones "inferiores"

image4_zps99156d0b.jpg


En mi opinión (y contestando a la pregunta inicial), el reduced no es un reloj despreciado. Es un reloj para minorías.
La mayoría de gente asociará el Speedmaster con el actual Profesional, y es lógico porque es un reloj muy extendido.

El resto del catálogo siempre será visto como de "segunda" por muchos usuarios, solo por no ser el modelo Profesional.
De hecho (y si nos ceñimos a la próximidad con el Speedmaster original), el de mas a la derecha en la foto (311.32.40.30.01.001) es el que debería llevarse la palma con todos los derechos.
 
Última edición:
  • #47
Efectivamente BanshhE, ese reloj es mucho más parecido al original que el "professional" que se vende ahora; y no solo por tamaño sino por la forma simétrica de la caja, sin protección de pulsadores y forma de las "garras". Sin embargo la caja del Speedmaster Reduced, que se ve al fondo en tu foto, es más parecida al primer reloj que estuvo en la Luna ya con las "garras reviradas".
Saludos.
 
Última edición:
  • #48
Hola.
Una cosa que no entiendo es que cuando se pregunta si la gente prefiere el Speedy doble zafiro o plexi, por mayoría sale que plexi por que "es más fiel al original". Entonces, por que no se compra esta gente el reduced?
Valoran el plexi del hermano mayor como una similitud al original y no el tamaño?


Sent from my iPhone
 
  • #49
Yo, al ser donante de muñeca o de muñeca elegantísima, no me veo con los de 42mm y la verdad es que con los precios a los que cotizan los Reduced, me pareció oportuno disfrutar de una estética parecida.
Para terminar echarme encima a los puristas, lo llevo con una Tropic, aunque jamás lo vaya a mojar.
8579e0ad-08e3-4026-886c-332870fdcaed_zps0994c177.jpg
[/URL][/IMG]

P.D. En la cara no vale que quedan marcas:bye:.

Pues lomllevas exactamente como yo...encantado con mi reduced, primer reloj bueno que tuve, regalo de graduación hallá por el año 2000
 
  • #50
Hola.
Una cosa que no entiendo es que cuando se pregunta si la gente prefiere el Speedy doble zafiro o plexi, por mayoría sale que plexi por que "es más fiel al original". Entonces, por que no se compra esta gente el reduced?
Valoran el plexi del hermano mayor como una similitud al original y no el tamaño?


Sent from my iPhone

Es curioso, este tipo de "discusiones" en Rolex no se producen... nadie quiere tener el Rolex Explorer más parecido al que llevaba Hillary ni a nadie parece importarle que el Submariner actual no lleve números en la esfera como el original.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie