• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sello de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Supera Seat o Fiat a Bentley o Rolls-Royce?, ni Seat o Fiat producen vehículos artesanales, a años luz de la calidad, confort, seguridad, motorización...

Si Japón quisiera podría crear un sello de máxima calidad equiparando su sello al ginebrino, pero la inversión en cada reloj multiplicaría enormemente su precio, y además el reloj japonés, como cualquier producto japonés es de consumo masivo por regla general, de bajo coste y enorme producción. Hoy en día Seiko no superaría ni uno de los 12 estándares del sello de Ginebra posiblemente.
Un saludo

Veo que nos entendemos a la perfección :worshippy::worshippy: :ok:: :ok::
 
  • #27
¿Supera Seat o Fiat a Bentley o Rolls-Royce?, ni Seat o Fiat producen vehículos artesanales, a años luz de la calidad, confort, seguridad, motorización...

Si Japón quisiera podría crear un sello de máxima calidad equiparando su sello al ginebrino, pero la inversión en cada reloj multiplicaría enormemente su precio, y además el reloj japonés, como cualquier producto japonés es de consumo masivo por regla general, de bajo coste y enorme producción. Hoy en día Seiko no superaría ni uno de los 12 estándares del sello de Ginebra posiblemente.
Un saludo

Hola,

Tu planteamiento es erróneo, porque consideras fabricación artesanal = superior y achacas peor calidad a la fabricación en serie, cuando más bien es al revés: se obtienen estándares superiores de calidad cuando se producen piezas con un alto nivel de exactitud.

Tampoco es correcto decir que Grand Seiko, o CREDOR sean marcas masificadas. ¿Tienes tú uno o conoces a alguien que tenga uno? ¿Cuándo fue la última vez que viste uno en un escaparate?

Que Seiko no supere los 12 estándares... naturalmente que no los superaría, porque al carecer de nacionalidad suiza ya no le admiten al examen :D

Leyendo el hilo de este compañero al que se le estropeó su PP por culpa de un tornillito que se soltó y luego le dejaron la corona mal, creo que a quien tendrían que examinar es a los servicios técnicos que van a reparar/mantener los PP y no al fabricante ;-)

Saludos
 
  • #28
En cambio esto no es una respuesta, solo una opinión que además no se muy bien a cuento de que viene.:huh::huh:

¿Quien ha hablado de dinero?8o

¿Estamos hablando de un certificado Suizo, no?:whist::

Y concretando ¿Quien conoce TODOS los requisitos para que un reloj pueda ostentar el "punzón de Ginebra"? :bye:

Gracias ;-) :ok::

Hola santi aqui tienes lo que pediste, aunque mucha gente no le hizo ni caso.:ok::
https://relojes-especiales.com/threads/condiciones-del-punzon-de-ginebra.45345/
 
  • #29
El sello (El de Ginebra) es abierto a fabricantes del canton de ginebra (que tengan al menos sede), el sello nuevo de PP es de PP y es cerrado..........

Punzon de Ginebra también tiene cartier en algunos modelos, aparte de las grandes.

Saludos
Pues para que coj.. quieren un sello patek que pasa que hay patek que no van a tener su propio sello que no van a tener el varemo de calidad en fin "Estos romanos estan locos" como diria Asterix
 
  • #30
no habia una historia por ahi que patek creian que ultimamente el punzon de ginebra se daba con demaciada facilidad a relojes que estaban por debajo del estandart de calidad de patek philippe, entonces querian hacer su propio punzon de calidad ?

me recuerda un poco a Galttuse y su observatorio para relojes alemanes,

No. el problema es que cuando hay demasiados (para lo que considera Patek) dentro del Sello de Ginebra, éste deja de ser exclusivo. Entonces crea su propio sello, dentro de cuyo standard sólo puede entrar Patek. Más exclusivo no puede ser.

Un punzón monomarca, no tiene sentido, ya que no estandariza nada.
 
  • #31
Pero vamos a ver Quintiliano, que sentido tendría que en este hilo hablando de Patek, del punzón de Ginebra y de un nuevo estándar impuesto por Patek ,yo me pusiese a hablar de las bondades del calibre 3133 de Poljot que es una patente que compraron a Valjoux ( 7734), incluidas las maquinas para construirlos, el pack completo.:D:D:D

Y bueno, pues si quisiesen podrían mejorar tanto el calibre de base Valjoux que podrían barrer el Punzón de Ginebra y la madre que los trajo…:flirt::flirt:

De verdad que no acabo de entender el tema Seiko en este contexto:huh:




Hola,

Tu planteamiento es erróneo, porque consideras fabricación artesanal = superior y achacas peor calidad a la fabricación en serie, cuando más bien es al revés: se obtienen estándares superiores de calidad cuando se producen piezas con un alto nivel de exactitud.

Tampoco es correcto decir que Grand Seiko, o CREDOR sean marcas masificadas. ¿Tienes tú uno o conoces a alguien que tenga uno? ¿Cuándo fue la última vez que viste uno en un escaparate?

Que Seiko no supere los 12 estándares... naturalmente que no los superaría, porque al carecer de nacionalidad suiza ya no le admiten al examen :D

Leyendo el hilo de este compañero al que se le estropeó su PP por culpa de un tornillito que se soltó y luego le dejaron la corona mal, creo que a quien tendrían que examinar es a los servicios técnicos que van a reparar/mantener los PP y no al fabricante ;-)

Saludos
 
  • #32
Pues opino que en este nivel de relojeria además de hacer excelentes relojes hace falta una representación teatral que convenza al cliente al que va destinado el reloj. Ese invento de punzón propio les parece que hará mas convincente la cosa.

Exacto amigo mío :ok::

Más que "representación teatral", yo diría, crear una aureola de superioridad, hacerle creer al cliente que adquiere algo sublime, casi divino :D

Saludos
 
  • #33
... algunos pensamientos sueltos que me rondan la cabeza desde la decisión de PP de dejar el sello de Ginebra:

La salida de PP del sello es una forma de dejar que muera, o al menos pierda su valor actual, el sello de ginebra. VC, Chopard, y Cartier son anecdóticos con respecto al sello de Ginebra comparados con PP, y probablemente se queden sin una "herramienta" de marketing si ellos solos no son capaces de mantener el valor percibido por el cliente del sello.

Sin PP el sello de Ginebra no tendrá mayor "presencia" para el publico final (que no para el forero super informado) que la que tiene el Qualitie Fleurier.

Salirse del sello de ginebra también le permite a PP liberarse de ciertas restricciónes técnicas a las que el sello obliga, pero que pueden considerarse necesarias o favorables desde el punto de vista tecnológico. Algunas inovaciones pueden hacer que no se obtenga el sello de Ginebra, si ya no estás en el evitas el daño que esto pueda hacer sin que se perciba un cambio en la tradición y persecución de la excelencia esparados de PP.

Por otra parte, el sello PP no es mas que una declaración de los estándares de Patek, y no tiene mas valor que eso.

Ya no es una evaluación externa sino algo interno (sean cual sean los nuevos estándares que por cierto, en vez de evaluar un producto final también interviene durante el proceso de fabricación, y no solo evalúa el calibre sino el reloj completo. Por cierto, pasando del COSC al que sometían algunos de sus moviminetos, y también y mejorando las tolerancias requeridas (-3/+2 o -5/+4) segun tamaño (por cierto que los de PP no explican los parámetros usados, etc.).

Mejora ciertos aspectos del sello de Ginebra (varios de sus puntos son complidos hoy en día por cualquier ETA, otros obviamente ni en sueños) y adquiere la dirección del Qualitie Fleurier al evaluar relojes completos, manteniéndose fieles a su tradición. De todas meneras sigue siendo una evaluación interna y no externa.


Aunque mi experiencia personal con dos PP's ha sido un tanto frustrante (ambos con problemas en el remonte nada mas recibirlos), personalmente encuentro que hay relojes (PP's y otros) que no necesitan sello alguno, y por supuesto yo no necesito que nadie me confirme la calidad de estos.

El tono del post inicial (creo entender) ensalza el valor de PP gracias al los sellos. Yo creo que es al revés ... el hecho de llevar el sello no engrandece mas al producto ...

... al menos a PP

Saludos,

Tony
 
  • #34
El tono del post inicial (creo entender) ensalza el valor de PP gracias al los sellos. Yo creo que es al revés ... el hecho de llevar el sello no engrandece mas al producto ...

... al menos a PP

Ni en PP ni en ninguna otra marca. El hecho de que Cartier haya obtenido el sello de ginebra no resta calidad al calibre ni disminuye las exigencias de este. Simplemente distingue ese calibre esos calibres realizados con gran exquisitez del resto de calibres de las gamas más baratas de Cartier.

Desde PP es evidente que se ha visto como una pérdida de exclusividad, pero no de flexibilización de las normas. Es cierto que Cartier es una marca parisina en su origen, pero también lo es que ese calibre está fabricado íntegramente en el cantón de Ginebra y cumple con todos los requisistos especificados en las normas de dicho sello.
 
  • #35
El punzón o sello Patek sólo la pueden poseer los Patek. Ninguna otra marca podrá competir con ella, pues el standard de calidad Patek supera las calidades de cualquier reloj con el sello de Ginebra.
Un saludo.

Hola, me vas a perdonar, pero este mensaje tuyo suena a enunciado religioso. "Crees" eso que dices pero de ahí a que realmente Patek tenga la excelencia que predica que tiene...

Una cosa es hacer relojes muy muy pero que muy bonitos con detallitos en oro y demás, y otra es que además tengan excelencia mecánica y no fallen, y ahí es difícil superar a las otras grandes marcas que vendiendo a precios más asequibles son manufactura como Rolex por ejemplo.
 
  • #36
El punzon de Ginebra, es bastante mas inferior en términos de control de calidad y funcionamiento que el Qualité Fleurier. Baste decir que unicamente el 5 % de los relojes que se someten a los ensayos de Qualité Fleurier no sobrepasan los mismos.

Aquí el robot que efectúa los ensayos de funcionamiento:


lostimage.jpg
 
  • #37
Para tener el punzín de Ginebra hay que tener la fábrica en Ginebra. Lo leí hace tiempo. Esto ya limita la coas bastante
 
  • #39
Sólo estoy especulando, pero opino que PP tuvo un "ataque de cuernos" cuando el Punzón aceptó a Cartier, que no es realmente una marca ginebrina, sino que, simplemente montó una oficina en Ginebra para poder acceder a él. PP es -era- el mejor cliente del Punzón y, seguramente, debió presionar para que no aceptara a estos arribistas. Probablemente PP consideró que al "mantener" ella misma a esta institución y ser la número uno en realidad lo que pasaba era que estaba financiando a otras marcas que al obtener el Punzón en cierto modo decían "mis relojes son tan buenos como los PP porque tienen los mismos estándares de calidad. Cuando PP no consiguió que el Punzón de Ginebra accediera a sus intentos de bloqueo decidió marcharse. Con esta decisión debió considerar que, por una parte, dejaba al PG en una situación económica precaria y, por otro lado, impide que otras marcas al amparo de su marca se aprovechen de su prestigio. A mí no me parece mal, en principio, su decisión pero no me gusta la idea de crear un sello propio. No lo necesitan. Por otra parte, una marca como PP, que apela tanto a la tradición, ha abandonado un Sello tradicional que casi era consustancial con su propio nombre. Vaya rollo que os he soltado... Perdón.
 
  • #40
Pero muy claro. ¿Para qué sirve un símbolo de exclusividad cuando deja de serlo? Y lo del sello propio les sale gratis, reemplazan el PG (popularizado) por otro, de tal suerte que los clientes ni siquiera se van a preocupar por pedir explicaciones por la falta del PG. Claro, sólo Patek puede hacer eso.
 
  • #41
Estoy plenamente de acuerdo contigo, lo has expresado maravillosamente. Este sello del siglo XIX ha marcado la tradición de excelencia de Patek, su abandono yo creo que lo lamentarán. Me recuerda ligeramente a la desaparición de los motores Rolls-Royce al ser absorbida por BMW hace escasos años, marca que monta sus motores en los Rolls, desvirtuando para los nostálgicos británicos y no británicos la esencia de la marca. ¿Un Patek sin el punzón de Ginebra?....
 
  • #42
Sólo estoy especulando, pero opino que PP tuvo un "ataque de cuernos" cuando el Punzón aceptó a Cartier, que no es realmente una marca ginebrina, sino que, simplemente montó una oficina en Ginebra para poder acceder a él. PP es -era- el mejor cliente del Punzón y, seguramente, debió presionar para que no aceptara a estos arribistas. Probablemente PP consideró que al "mantener" ella misma a esta institución y ser la número uno en realidad lo que pasaba era que estaba financiando a otras marcas que al obtener el Punzón en cierto modo decían "mis relojes son tan buenos como los PP porque tienen los mismos estándares de calidad. Cuando PP no consiguió que el Punzón de Ginebra accediera a sus intentos de bloqueo decidió marcharse. Con esta decisión debió considerar que, por una parte, dejaba al PG en una situación económica precaria y, por otro lado, impide que otras marcas al amparo de su marca se aprovechen de su prestigio. A mí no me parece mal, en principio, su decisión pero no me gusta la idea de crear un sello propio. No lo necesitan. Por otra parte, una marca como PP, que apela tanto a la tradición, ha abandonado un Sello tradicional que casi era consustancial con su propio nombre. Vaya rollo que os he soltado... Perdón.

¡Ahí le has dado!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie