• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Salto.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nunca está justificado el precio que se paga, por eso se venden.
 
  • #27
Este tema se presta para la subjetividad, como tantos otros de este mundo que nos apasiona. Pero en mi caso, el salto es poder poseer un par de Cartier (ya los poseo), y en un futuro el JLC Reverso oro calibre 976, y un basculante Cartier, punto. No mi interesa un PP, un VC o un Lange, aunque tuviese el dinero no los compraría. Reconozco en ellos su belleza, complicaciones, etc., pero paso.
 
  • #28
Todos dan la hora lo mismo que todos los coches te llevan ... eso está claro ... ahora bien unos te dan unas prestaciones y otros otras ...
Dicho lo cual ... para mi (dado que esto es totalmente subjetivo) .... ¿hay un limite?, por supuesto, claro que sí. En mi caso y en base a mi economia actual, considero que entre los 2 y los 3K tengo con creces cubierto el cupo.
Que hay etapas en esto, y que incluso pueden ser ciclicas en base a la economia, progreso, evolucion, madurez, etc? seguro, que una vez cubierta una fase de compra de un tipo de reloj, te cansas y subes el liston y el nivel? ... tambien ...
En fin, que el limite te lo pone la economia pero tambien tu mismo, y considero como siempre digo que igual de feliz, repito IGUAL, y no es un eufemismo, me hace sentir un Casio de 100 euros que uno de 300 que el Marinemaster de 2000 que el Doxa de 3000 ...
Interesante debate, gracias !
 
  • #29
Buenas noches Compañeros,

Estaba esta tarde con un buen amigo comentando sobre relojes (para variar) y surgío un debate interesante que me ha llevado a abrir este hilo.

Básicamente consiste en entender cuando se da el salto de calidad en los relojes

Me explico, el debate giraba sobre, a partir de que precio, empieza a ser justificable lo que se paga o no por un reloj, a priori la respuesta puede ser del tipo. " el precio lo marca la demanda"... y es así, pero aquí voy un poco mas allá... que es, a partir de que precio se ofrece "esencialmente" lo mismo.

¿Es igual un reloj de 3.000€ que uno de 4.500€?

¿Es lo mismo un reloj de 25.000€ que de 32.000€?

¿Hay diferencias reales? ¿o podemos confirmar que la relojería son intangibles y punto y final?

¿Que tiene un Omega que no tenga un Longines a nivel técnico? ¿y un blancpain frente a un audemars piguet?

¿Un reloj de 500€ es igual de bueno y ofrece esencialmente lo mismo que uno de 1.000€? ¿O incluso que relojes de 3.000€ ofrezcan mas que otros muchos de 6.000?

¿Donde esta el salto de calidad real? para mi... es dificil saberlo... creo que la parte Intangible es mas fuerte de lo que pensamos... si no.. podemos ver el post del reloj de 10.000€ ...... la gente va a Rolex... y creo que hay muchas mas opciones... pero realmente no se si mejores...

Saludos!



Partiendo de la base que los relojes (y las cosas en general) no valen lo que cuestan, creo que no hay una franja de precio establecida a partir de la cual haya un salto de calidad en los relojes, depende mucho de la marca y de la pieza en cuestión. En mi caso, tengo y he tenido piezas de varios niveles y segmentos de precio, desde 200 hasta 2500€, y hay casos en los que un reloj de 1000€ no es (muy) superior en calidad a uno de 600€. Y otros casos en que realmente dices "este reloj vale que cuesta".

Por ejemplo, el primer reloj con el que vi, y tuve, realmente un salto de calidad fue con el Seiko Sumo. Hasta ese momento había tenido relojes de como máximo unos 400€, y cuando tuve el Sumo en mis manos pensé "wow, esto es otra cosa" (costaba en ese momento 895€ PVP, pero ahora lo han bajado a 650€ PVP). Ahora tengo el Longines HC y la verdad es que no lo veo tan superior al Sumo como para costar el uno 1070€ y el otro 650€. En cambio, comparando el HC con el Seiko MM300, hay una diferencia más que notable a favor del Seiko que justifica plenamente la diferencia de precio (el MM300 cuesta 2500€ PVP). :flirt:


Al final, como dice la canción, "todo depende". :ok::
 
  • #30
El salto como tu dices es algo a nivel personal. Para un tio pudiente el salto puede ser una pieza de 5 cifras, para otro menos una pieza de 300€ puede resultar meses de ahorro y esfuerzo.
Cuando uno piensa: ahora voy a planificar ahorro y me compraré este o este, ese es el salto...
 
  • #31
Por regla general, si no hay fraude, lo mas caro es mas bueno, mejores acabados, mas calidad de materiales, mas bonito, te da mejores prestaciones y mejores sensaciones personales. Esto lo digo por experiencia y profesión.
También puede pasar que dentro de un segmento determinado, una marca de lo que sea, tenga un precio mas elevado por las mimas prestaciones, eso es fruto de una buena política de marketing y del reconocimiento de calidad por parte de sus clientes.
Si, como en este caso un reloj te gusta y puedes pagarlo, el precio no va a ser lo mas importante, el salto queda en función de tus posibilidades la propia personalidad e incluso diría que del sentido común.

Entendido todo esto
Mi sentido común sobre todo, me llevan a saltar hasta los 2.500 pavos y hasta ahí salto, si o si.
Por lo tanto tengo que saber y aprender que marca me ofrece la mejor relación calidad-precio dentro del tipo de reloj que me gusta.
esta es MHO respetando todas las demás.
 
  • #32
Entiendo que hay saltos y saltos
Por ejemplo, tuve un steinhart gmt Pepsi, un buen reloj, sí señor, pero muy lejos de los acabados de sus hermanos que lo inspiran.
Tuve un Breitling, en mi opinión valen un trueno y se devalúan casi la mitad al salir de la relojería, pero tenía unos acabados que eran una maravilla.
Ahora hablo maravillas de los Tudor, hermanos de Rolex y a mitad de precio.... pero cuando pones un Rolex junto al Tudor (al menos los dos que yo tengo) observas que la altura de caja es manifiestamente más alta en los Tudor, y dentro de estos en los manufactura que en los ETASA. Te dicen que es por el calibre manufactura pero ¿acaso no es Rolex manufactura? y sin embargo con una caja mucho más fina tiene ahí su calibre.
Lo que quiero decir es que a veces pagas intangibles pero otras veces pagas más cosas, duración, investigación, valor futuro....
 
  • #33
cuando uno ve este tipo de maravillas se plantea si realmente está pagado, o si pagas por marca o por fabricación.
https://www.youtube.com/watch?v=brTW7hFvZV8
hay que pensar también en la cantidad de millonarios que hay en el mundo, aquellos que cada vez que una fábrica de coches saca una edición limitada de 200 unds a un precio de 3.000.000 € suelen tener uno en el garaje. No lo usa para llevar los niños al cole ni para trabajar ni nada de eso, solo lo tiene para diferenciarse del resto de mortales. Pues bien, con todos los artículos de lujo de este mundo pasa lo mismo, siempre deben de tener algún modelo con un precio desorbitadamente injustificado por que, los asquerosamente ricos, desearán tener uno, no por que les guste la maquinaria, calibre, movimiento etc, ni si quiera entenderán del tema, pero los diferenciará del resto.
Y quizá el salto simbólico esté ahí, de un reloj de 5k a 10k si debería de notarse la diferencia, pero de uno de 30.000 a uno de 70.000 es pura apariencia para separar los status.
Esto es lo que pienso yo conmigo mismo en mi ignorancia, jaja.
 
  • #34
A ver, usando la lógica: Todos deberíamos usar un casio "bin laden" (15 pavos y duro como el culo de un mandril) o si quieres no quedarte tirado sin pilas en mitad del Gobi, un amphibia de vostok( 70 pavos y aguanta que le pase encima un camión).

Todo lo demás son ejercicios de estilo: amor por las tecnologías obsoletas, búsqueda de diferenciarte del resto del ganado ( mis gc's), etc...


Parafraseando a los Rolling: "Son solo relojes, pero me gustan".
 
  • #35
Partiendo de la base que los relojes (y las cosas en general) no valen lo que cuestan, creo que no hay una franja de precio establecida a partir de la cual haya un salto de calidad en los relojes, depende mucho de la marca y de la pieza en cuestión. En mi caso, tengo y he tenido piezas de varios niveles y segmentos de precio, desde 200 hasta 2500€, y hay casos en los que un reloj de 1000€ no es (muy) superior en calidad a uno de 600€. Y otros casos en que realmente dices "este reloj vale que cuesta".

Por ejemplo, el primer reloj con el que vi, y tuve, realmente un salto de calidad fue con el Seiko Sumo. Hasta ese momento había tenido relojes de como máximo unos 400€, y cuando tuve el Sumo en mis manos pensé "wow, esto es otra cosa" (costaba en ese momento 895€ PVP, pero ahora lo han bajado a 650€ PVP). Ahora tengo el Longines HC y la verdad es que no lo veo tan superior al Sumo como para costar el uno 1070€ y el otro 650€. En cambio, comparando el HC con el Seiko MM300, hay una diferencia más que notable a favor del Seiko que justifica plenamente la diferencia de precio (el MM300 cuesta 2500€ PVP). :flirt:


Al final, como dice la canción, "todo depende". :ok::

Me impresiona lo del MM, da igual el motivo del hilo, siempre acaba saliendo, y para bien
Es una pasada
 
  • #36
Me impresiona lo del MM, da igual el motivo del hilo, siempre acaba saliendo, y para bien
Es una pasada

Lo he citado porque es uno de los que tengo, y para ilustrar mi opinión. :ok::
 
  • #37
Otra que pasa mucho es que, alguien te enseña sus relojes, y el Submariner esta impoluto y el Certina de cuarzo está hecho unos zorros. Y te dice, joder tío, aquí se nota la diferencia de precio.

Yo pienso, joder tío, de acuerdo, pero más se nota la diferencia de horas de uso, y el cuidado que has tenido con el reloj. Que con el Certina te vas de gincana, le pones las cadenas al coche y bañas y cambias a tu hijo. Pues hombre....

Creo que en realidad, para alguien que no sea un aficionado, lo mejor es comprar un buen reloj de cuarzo, con zafiro, armis macizo, buenos acabados, buena garantía, que al final sin irte a excentricidades por <1000 tienes un puñado de RELOJAZOS, que cuando dentro de 25 años se te jodan, les cambiarás las tripas por 50€, con suerte.

Pero si eres un aficionado, como nosotros, pasarás el resto de tus días con teorías de física cuántica de por qué un diver de 4k es mejor que uno de 1,5k, a igualdad de materiales y diseño. Y te convencerás, y convencerás a otros... Hay un punto desde el que la calidad es innegable, y el resto es subjetivo, como dije antes para mi está sobre 5 o 7 mil euros. A partir de esa cifra salvo complicaciones especiales, las calidades no justifican las diferencias de precio.

Pongo esa cifra que a priori puede parecer alta, porque hay bastante caradura que vende relojes de 1500 y 2000 euros sin zafiro, o con correas que desmerecen muchisimo ese nivel.
 
  • #38
la linea que los separa es muy gruesa y se entremezclan
 
  • #39
Con un Amphibia al fin del mundo! Por encima de ahí: capricho y amor/romanticismo por este hobby que me apasiona.
 
  • #40
Creo que llega un punto en que no pagas calidad sino marca. Las diferencias grandes las puedes ver en segmentos más bajos.
 
  • #41
Otra que pasa mucho es que, alguien te enseña sus relojes, y el Submariner esta impoluto y el Certina de cuarzo está hecho unos zorros. Y te dice, joder tío, aquí se nota la diferencia de precio.

Yo pienso, joder tío, de acuerdo, pero más se nota la diferencia de horas de uso, y el cuidado que has tenido con el reloj. Que con el Certina te vas de gincana, le pones las cadenas al coche y bañas y cambias a tu hijo. Pues hombre....

Creo que en realidad, para alguien que no sea un aficionado, lo mejor es comprar un buen reloj de cuarzo, con zafiro, armis macizo, buenos acabados, buena garantía, que al final sin irte a excentricidades por <1000 tienes un puñado de RELOJAZOS, que cuando dentro de 25 años se te jodan, les cambiarás las tripas por 50€, con suerte.

Pero si eres un aficionado, como nosotros, pasarás el resto de tus días con teorías de física cuántica de por qué un diver de 4k es mejor que uno de 1,5k, a igualdad de materiales y diseño. Y te convencerás, y convencerás a otros... Hay un punto desde el que la calidad es innegable, y el resto es subjetivo, como dije antes para mi está sobre 5 o 7 mil euros. A partir de esa cifra salvo complicaciones especiales, las calidades no justifican las diferencias de precio.

Pongo esa cifra que a priori puede parecer alta, porque hay bastante caradura que vende relojes de 1500 y 2000 euros sin zafiro, o con correas que desmerecen muchisimo ese nivel.


También los hay no aficionados que se compran un único "buen" reloj, de 4, 5 o 7k, y lo usan para todo. :flirt:
 
  • #42
Yo creo que no es posible de cuantificar cuándo se da el salto. Ni euros, ni marcas ni nada. Hay miles de factores, la mayoría imposibles de cuantificar que hacen que sea algo único para cada persona.
La única forma que veo de ver y detectar ese salto es cuando la compra o la idea de compra de un reloj te quita horas de vida y le das vueltas y vueltas....eso es que vas a dar EL SALTO...
 
  • #43
Todos dan la hora lo mismo que todos los coches te llevan ... eso está claro ... ahora bien unos te dan unas prestaciones y otros otras ...
Dicho lo cual ... para mi (dado que esto es totalmente subjetivo) .... ¿hay un limite?, por supuesto, claro que sí. En mi caso y en base a mi economia actual, considero que entre los 2 y los 3K tengo con creces cubierto el cupo.
Que hay etapas en esto, y que incluso pueden ser ciclicas en base a la economia, progreso, evolucion, madurez, etc? seguro, que una vez cubierta una fase de compra de un tipo de reloj, te cansas y subes el liston y el nivel? ... tambien ...
En fin, que el limite te lo pone la economia pero tambien tu mismo, y considero como siempre digo que igual de feliz, repito IGUAL, y no es un eufemismo, me hace sentir un Casio de 100 euros que uno de 300 que el Marinemaster de 2000 que el Doxa de 3000 ...
Interesante debate, gracias !

Te acabó de enviar un privado para que elijas cualquiera de mis G Shocks (eh, el que tú quieras, así soy yo.. ) y me lo cambias por tu Doxa o MM, total, a ti te va a hacer igual de feliz y a mí me vas a hacer muchísimo más feliz...:-P
 
  • #44
Muchas veces se paga más por los "intangible" que por las mismas prestaciones reales de la pieza. Es como decía mi madre: el que quiere gusto, paga gusto
 
  • #45
Lo de comprar un rolex nuevo y venderlo por el mismo precio.....pues no tiene por que ser cierto. Es una marca que suele valorarse, pero no todos los modelos se demandan igual...
 
  • #46
Te acabó de enviar un privado para que elijas cualquiera de mis G Shocks (eh, el que tú quieras, así soy yo.. ) y me lo cambias por tu Doxa o MM, total, a ti te va a hacer igual de feliz y a mí me vas a hacer muchísimo más feliz...:-P

Maloteeeee .... :D
 
  • #47
Totalmente de acuerdo.

Una cosa es que Rolex sea una de las marcas relojeras que menos se deprecian (que lo es) y otra cosa es que la mayor parte de modelos de la marca no se deprecien aunque no lo parezca porque entre los aficionados parece que sólo existen unos pocos de los que se habla siempre.

Y si algún día a la marca le diera por adecuar la producción a la demanda de algunos modelos la cosa podría cambiar bastante (no tendría sentido pagar más por una pieza usada si hay stock suficiente de piezas nuevas)

Pero la realidad es que, EMO, además de fabricar muy buenos relojes sabe aún más como venderlos. Una gran empresa, sin duda.

Lo de comprar un rolex nuevo y venderlo por el mismo precio.....pues no tiene por que ser cierto. Es una marca que suele valorarse, pero no todos los modelos se demandan igual...
 
Última edición:
  • #48
No hay una respuesta real para esta pregunta.

Yo creo que el salto lo ponemos cada uno donde nos parece o donde nos interesa.

Para mi vecino que no le gustan está en el Casio de toda la vida. 30€ y da la hora como un campeón, cambio de pila cada 2 años y no pide mas pan. Cualquier gato superior para el es totalmente innecesario e injustificable para un aparato que lo que hace es dar la hora.

Para otro el salto estará cuando entras en los automáticos de cierta calidad.

Para otro estará en las grandes complicaciones.

Podemos estar hablando todo el año y no llegaremos a una conclusión.
 
  • #49
No se exactamente donde esta la línea.
pero por ejemplo sin ir mas lejos un Rolex no vale lo que cuesta ni arto de vino pagas marca y lujo no pagas 7k de calidad.

Eso estoy yo arto de decirlo que los rolex no valen lo que cuestan solo pagas marketing , la publicidad que le hacen y la marca. Yo me probé un sub y es un reloj muy vulgar y normalito nada del otro mundo, y para valer 7.000 pavos están bastante locos. El sub para mi no vale ni 1.500€ , que se los coman con patatas.
 
  • #50
Pues en general a mayor precio mayor calidad. En muchos (pequeños y grandes) detalles.
En general. Pero en las marcas que mencionáis, a mi juicio, sí dan más calidad que otras más baratas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie