• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex Explorer fue el primer reloj en conquistar el Polo Norte (Investigación)

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesantísimo! Muchas gracias por el trabajo. Para mi, el Explorer también es mi Rolex favorito con diferencia.
 
  • #27
Añado unas fotos de Erling Kagges y su maravilloso Rolex Explorer II 16570 que le ha acompañado en la culminación de los 3 “polos” y que lo lleva grabado en la trasera del reloj.


Magnifico trabajo de investigacion, eso hace al foro inmensamente interesante y rico.

por cierto, el reloj Explorer II que uso Erling Kagges en los principios de los 90' debio sufrir un cambio de esfera en algun momento, ( segun veo en la fotografia) ya que no fue hasta el año 2000 en que se uso la denominacion " swiss made", usando Superluminova.

este modelo concretamente usaba Tritio y la denominacion tendria que ser "swiss- T<25", correspondiente a la decada de 1990.

una fotografía del mio de 1993

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
El hilo es fantástico, desconocía el evento y emo lo has ilustrado a la perfección con los comentarios e imágenes.

Enhrabuena por tu Explorer, se nota el cariño que le tienes y muchas gracias compartir este hilo :bye:
 
  • #29
Magnifico hilo compañero, pero si no se desmiente la expedición de Peary que tiene tantos detractores como defensores, el primer reloj a priori conocido en llegar al Polo fue el que llevaba Henson, un Waltham grado Ellery que se conserva en el museo Smithsonian

NMAAHC-2017_31_001.jpg NMAAHC-2017_31_002.jpg

https://nmaahc.si.edu/object/nmaahc_2017.31

https://en.wikipedia.org/wiki/Matthew_Henson

Eso si, sin contar con Kuznetsov, aunque fue con medios aéreos(al igual que Amundsen) aunque como bien indicas yo también veo más razonable la hazaña de Herbert, y quien sabe, no descartaría la de Peary.
 
  • #30
Magnifico hilo, a la altura del reloj que lo representa

Buen trabajo, felicidades !!
 
  • #31
Gran aporte, me ha gustado mucho, y el reloj...también.

Un saludo!
 
  • #32
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Magnifico hilo compañero, pero si no se desmiente la expedición de Peary que tiene tantos detractores como defensores, el primer reloj a priori conocido en llegar al Polo fue el que llevaba Henson, un Waltham grado Ellery que se conserva en el museo Smithsonian

Ver el archivos adjunto 717957 Ver el archivos adjunto 717958

https://nmaahc.si.edu/object/nmaahc_2017.31

https://en.wikipedia.org/wiki/Matthew_Henson

Eso si, sin contar con Kuznetsov, aunque fue con medios aéreos(al igual que Amundsen) aunque como bien indicas yo también veo más razonable la hazaña de Herbert, y quien sabe, no descartaría la de Peary.

Aunque he metido a Cook y Peary en la misma frase, no tienen nada que ver el uno con el otro, como bien apuntas. El primero fue un mentiroso compulsivo (llegó a decir que escaló el Denali de Alaska y presentó a sabiendas una foto de cumbre falsa), mientras que Peary fue un verdadero explorador polar, que se movía como pez en el agua por los hielos del ártico. Su problema, parece ser, que fallaba bastante en lo que respecta a la navegación y las técnicas geográficas. Es decir, su gesta de 1908 fue verdaderamente increíble, pero es casi seguro que no fue capaz de llegar a los 90º de latitud norte por su incapacidad de encontrarlo.
¡Saludos!
 
  • #33
Como me gustan estos hilos de investigación. Aportan calidad al foro! Gran trabajo compañero !
 
  • #34
Gracias a todos por vuestros mensajes.



Aunque he metido a Cook y Peary en la misma frase, no tienen nada que ver el uno con el otro, como bien apuntas. El primero fue un mentiroso compulsivo (llegó a decir que escaló el Denali de Alaska y presentó a sabiendas una foto de cumbre falsa), mientras que Peary fue un verdadero explorador polar, que se movía como pez en el agua por los hielos del ártico. Su problema, parece ser, que fallaba bastante en lo que respecta a la navegación y las técnicas geográficas. Es decir, su gesta de 1908 fue verdaderamente increíble, pero es casi seguro que no fue capaz de llegar a los 90º de latitud norte por su incapacidad de encontrarlo.
¡Saludos!
Cada día se aprende algo nuevo... :)

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #35
Gran hilo
Gracias por la gran historia q nos has contado
Ya me gustaba el Explorer, pero así aún más
Un saludo
 
  • #36
Enhorabuena por el hilo. Me ha encantado, soy un romántico de esos viajes heroicos de exploración que ya cada vez son más difíciles de encontrar . Aprovecho la ocasión para animar a los interesados en el tema de relojes en la exploración de los polos, a leer en internet artículos sobre los modelos de la firma francesa YEMA, que desde el modelo North Pole, diseñado para el explorador francés Jean Louis Etienne, en su travesía en solitario de 1986 al Polo Norte. Más de 800 km arrastrando su trineo. Yema le fabricó un reloj específico, caja de titanio, movimiento protegido en cápsula de fibra de carbono, y una aguja horaria que servía de brújula solar, dada la alteración del campo magnético a estas latitudes.

B84E80B9-8A33-4BE8-B245-01E44E8F0D8C.jpeg

Posteriormente, en 1990, varió el diseño y sacó el modelo Bipole, para una expedición Trans Antártica internacional al Polo Sur, en la que entre otros, estaba también Etienne.
Subo foto de este modelo y del equipo internacional de esta expedición. Un saludo

7A10E70C-18F3-43A5-A62E-1DD981383790.jpg

AB0C58E7-DD7B-4075-99B5-5ABDD7D7E4C0.jpeg
 
  • #37
Efectivamente
 
  • #38
Gran hilo, compañero.

Gracias por crearlo.

Saludos.
 
  • #39
Muy buen hilo sobre el que con el tiempo se ha convertido, junto al inalcanzable "Milsub", en mi Rolex favorito. :ok::
 
  • #40
¡Interesantísimo hilo! La historia de este tipo de logros me parece fascinante.
 
  • #41
Muchas gracias compañero!
Recomiendo la lectura del libro “El peor viaje del mundo” de Apsley Cherry-Garrard.
Un tema apasionante el de los Exploradores en todos los sentidos y ámbitos.
 
  • #42
Muchas gracias por el reportaje, es muy interesante cocer las historias que hay detrás de cada reloj
 
  • #43
Gracias por el post, fantastico.

Saludos ¡
 
  • #44
Estupendo post y magnífica historia de un gran reloj , gracias por el trabajo realizado.
 
  • #45
¿Pero se puede mojar o no?:laughing1:

magnfico hilo compañero.

De todos modos yo puedo admirar un reloj porque fue escogido para un hecho concreto entre muchos candidatos, como el Speedy, o los relojes que ganan concursos militares.

Pero que un reloj que se te suministra como parte de un patrocinio para que luego la casa presuma de ello no me parece tan meritorio para el reloj en sí. Lo mismo me sirve para la ropa que lleva.

Ojo que tampoco le quita mérito porque me imagino que nadie se mete en una aventura así con un reloj del que no esté seguro que no le va a fallar.

Por si no me he explicado lo que quiero decir es que no sería mi grial un reloj que un tipo ha llevado porque se lo regalan y le pagan por llevarlo. Lo podría ser si lo ha escogido él después de muchos tests.
 
  • #46
Fantástico hilo, con una narración que engancha desde el principio, la historia estupenda.
El reloj, uno de mis favoritos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #47
Estimado Raúl,

Gracias por compartir este hilo compañero, lo he disfrutado mucho!

El Rolex Explorer es, quizás después del Submariner, el Rolex que mejor encarna las virtudes de la marca: robustez, simplicidad, precisión y diseño inmortal.

Fue en su día el segundo reloj Rolex con 100m de hermetismo, sólo después del Submariner.

Para mi es un reloj muy especial también, tamaño ideal y el más polivalente de los deportivos, en mi opinión.

Aquí dejo esta foto como aportación a este hilo interesantísimo y bien documentado.

a7df0c17f7e93c930c93e23826704a7b.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #48
Muy interesante!!!
Al igual que a ti, me encanta el Explorer.
Saludos!
 
  • #49
Hilo muy interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
La verdad que para mi este hilo, sin hablar de sobreprecios, de listas de espera, de la política de Rolex con los de inox, de lo bonito que es este reloj comparado con este otro, sinceramente no me dice nada de nada. Si seguimos así el foro se va al garete.

Fuera coñas, BRAVO!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie