• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincón de Lamy

  • Iniciador del hilo Steve Mcqueen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si compras un F o EF podrias subir una foto tambien !! muchas gracias
 
  • #27
Si compras un F o EF podrias subir una foto tambien !! muchas gracias

He comprado un F, espero tenerlo en un par de días y pondré una muestra de los dos juntos. Saludos.
 
  • #28
Gracias , yo hace poco me compre una parker y quiero esta LAMY !!! esto es un vicio :(8o


que tal va la LAMY NEXX M ?? en comparacion a la Safari ??
saludos!!
 
Última edición:
  • #29
Hola, yo tengo una Lamy 2000 punto F y es una pasada tanto en diseño como en la suavidad de su escritura, mi pregunta es la siguiente: ¿el cuerpo de la Lamy 2000 es de madera? si no es de madera ¿de qué material está hecha?
 
  • #30
Hola Gonzalo23, el cuerpo de la 2000 es de Makrolon, que es un laminado plástico extruido a base de resina de policarbonato; que tiene ese acabado como texturizado que da la impresión de ser madera sin serlo.
Un saludo
 
  • #31
Ya he recibido el plumín F de mi lamy al-star, y lo he puesto sobre la marcha. Creo que me ha llegado defectuoso porque rasga bastante al escribir, aunque curiosamente las líneas de izquierda a derecha son suaves y las verticales también. Que solución le puedo dar?

lostimage.jpg
 
  • #32
Ya he recibido el plumín F de mi lamy al-star, y lo he puesto sobre la marcha. Creo que me ha llegado defectuoso porque rasga bastante al escribir, aunque curiosamente las líneas de izquierda a derecha son suaves y las verticales también. Que solución le puedo dar?

lostimage.jpg

La única solución es darle una pasadita con la lija o escribir mucho hasta que se afine un poco.
 
  • #34
Yo he recibido hoy una Safari con punto EF y me ha sorprendido un poco que fuera un trazo mas ancho del que esperaba...

lafoto-43.jpg


lafoto-45.jpg


Pero en rojo es preciosa....

Saludos
 
  • #35
Pues la arreglé, tenia una punta mas subida que la otra, asi que un poquito de paciendia para igualarla, a si, y unas pasiditas por una piedra de playa. Y escribe que se las pela.
 
  • #36
¿com subiste la punta?, la mia rasga un poquito...
saludos
 
  • #37
Yo he recibido hoy una Safari con punto EF y me ha sorprendido un poco que fuera un trazo mas ancho del que esperaba...

lafoto-43.jpg


lafoto-45.jpg


Pero en rojo es preciosa....

Saludos

Pues sí. Parece un EF generoso, sobre todo, viendo el M de la 149.

Un saludo.
 
  • #38
¿Es mi vista o el EF de Lamy es poco más fino que el M de Montblanc?
 
  • #39
Si que parece bastante generoso el Ef de Lamy, de todas formas rectifico, el de MB creo que es F, lo que pasa es que siempre ha sido un poco "regordete"....
 
  • #40
Los plumines Lamy que portan las Accent, Studio, Safari, Al-star, Vista..., son todo un misterio. Tengo unos cuantos, desde F a B pasando por MK y cada uno escribe con un grosor diferente. Tengo un F que escribe igual que un M, y un M que tiene el mismo trazo que un B. En fin, una auténtica lotería. Eso sí, siempre que no te toque el que rasca (que los hay), tienen una suavidad difícil de igualar. Saludos.
 
  • #41
¿com subiste la punta?, la mia rasga un poquito...
saludos

Subiendo con la uña, haciendo palanca unas cuantas veces seguidas, de la parte de la punta que estaba más abajo, hasta que las iguales, total son plumines baratos, con otros me lo pensaría, :laughing1:.
 
  • #42
¿ Alguien conoce la Lamy Logo ?

lostimage.jpg


Yo normalmente para "todo terreno" uso la Parker Vector en Acero , .... pero no se si pillarme una Lami Logo ,... ::Dbt::
 
  • #43
Su plumín es el mismo que la de las Safari, Al-star, Accent, Studio..., lo que casi casi te garantiza que vaya a escribir bastante bien. Saludos.
 
  • #44
Su plumín es el mismo que la de las Safari, Al-star, Accent, Studio..., lo que casi casi te garantiza que vaya a escribir bastante bien. Saludos.

gracias por contestar !!

Es que lo preguntaba porque como en Lamy sòlo se habla de Safari y Al-star ,...

¿ En Lamy la punta M ? .. ¿ es muy gruesa ? ... he notado que no me molesta la muñeca cuando uso el punto M de Parker , asì que me estoy aficionando a ese punto M de Parker ,... :bye:
 
  • #45
El punto M de Lamy es más grueso que el de Parker, aunque como he comentado en otra ocasión, son muy variables sus trazos incluso dentro del mismo punto. Quizá se parezca más el F de Lamy al M de Parker que el M de Lamy al M de Parker. De todas formas, los plumines son intercambiables y te costarían no más de 6€ cada uno. Así que puedes probar los puntos de Lamy sin un coste excesivo y quedarte con el que más te guste.
La muñeca se resiente si se tiene que resentir, con un punto M o con un BB. El grosor de trazo, entiendo que no significa ni más ni menos esfuerzo a la hora de escribir. Si me equivoco, que me corrija algún compañero. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie