• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo

  • Iniciador del hilo cavaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cavaca

Novat@
Sin verificar
Hace poco le vi a mi padre un reloj antiguo que no le conocía. Al preguntarle, me dijo que era de mi abuelo (materno), que lo habían encontrado por casa.
Cuál no fue mi sorpresa cuando al ver mi interés, me dijo que me lo quedara. Sobra decir que acepté encantado. Le cambié la correa (llevaba un armis que no le iba nada) y ahí lo tenéis.
Es un Omega Geneve, calibre 503, del año 58, funciona perfectamente después de, calculo que unos 45 años parado, y está en un estado muy aceptable, con todo original a excepción de la correa.
Es un orgullo para mí llevarlo.
00ff3e2145efb05cb69ba13a9b8902b7.jpg
eb0a9e143d562c6841c512c82bec5286.jpg
f9932b45fcc37a47009ef537b286d9c9.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Me encanta y no lo digo por cumplir, realmente me gusta mucho, Menudo relojazo, además con muchísimo valor sentimental.

Yo le llevaría a limpiar y aceitar por la cantidad de tiempo que seguro lleva sin mantenimiento. Porque lo vas a poder disfrutar durante muchos años.

Un saludo
 
Excelente pieza.

Pero si lleva 45 años parado necesita una limpieza y aceitado antes de usarlo aunque funcione. Los aceites estarán totalmente secos y hacerlo funcionar así puede producirle daños.
 
Madredelamorhermoso :drool: Menuda pieza que tienes, compañero. Ya me gustaría conseguir algo así, pero es difícil de encontrar.

Como te dicen, bien merece ese relojazo una revisión y aceitado en un relojero de confianza, puede que funcione bien, pero estar dañándose algunas piezas por estar funcionando "metal contra metal" por falta de engrase.

Un saludo y enhorabuena.
 
Para mi, es de lo mejor qe se puede ver en omega, gran calibre y con una de las esferas mas bonitas hechas por omega. Ademas el estado es increible, y con ese plus sentimental, felicidades y que lo disfrutes.
 
Inicialmente no funcionaba. Mi padre lo llevó a un relojero y éste lo hizo andar. Yo le pregunté al relojero si no necesitaría limpieza y engrasado y me dijo que si andaba no hacía falta. Eso da idea del nivel, pero por desgracia en Badajoz me temo que no hay nadie de confianza.
 
Uffff... ¡Qué reloj tan bonito y con su historia familiar! ¡Precioso!
 
Inicialmente no funcionaba. Mi padre lo llevó a un relojero y éste lo hizo andar. Yo le pregunté al relojero si no necesitaría limpieza y engrasado y me dijo que si andaba no hacía falta. Eso da idea del nivel, pero por desgracia en Badajoz me temo que no hay nadie de confianza.
Como soy un vulgar aficionado, y ni mucho menos experto, no voy a cuestionar a un profesional.

Pero un reloj, después de estar décadas sin mantenimiento, puede tener sus aceites resecos. Aparentemente puede estar limpio y en perfecto estado, e incluso funcionar muy bien y con precisión, pero al no estar bien engrasado, hay piezas que pueden estar dañándose al friccionarse sin aceite de por medio. Esto es lo que he leído en algún foro inglés, en el que se exponía un reloj que tenía un buen estado de marcha hasta que se paró, y al abrirlo se vio que algunas piezas estaban destrozadas por la falta de engrase.

Así que te recomiendo que, al menos, pidas la opinión de un segundo profesional. Una pieza tan magnífica como esa, y además en ese estado de conservación excepcional, lo merece de sobra.

Un saludo.
 
Que alegría dar ver un hilo como este, y que un recién llegado, presente una hermosa pieza, de información de la misma, nos obsequie con una bonitas fotos y encima, no pregunté nada y de solo información.
Bravo!!!!! Bienvenido y gracias por compartir...
Y enhorabuena, tienes un icono de los muy deseados
 
  • #10
Que alegría dar ver un hilo como este, y que un recién llegado, presente una hermosa pieza, de información de la misma, nos obsequie con una bonitas fotos y encima, no pregunté nada y de solo información.
Bravo!!!!! Bienvenido y gracias por compartir...
Y enhorabuena, tienes un icono de los muy deseados
Gracias. No nací sabiendo, pero investigando encontré toda la información que necesitaba y la verdad es que no me costó mucho trabajo.
 
  • #11
un recién llegado ?, VICENTE, llegó en 2010. Jajaja
 
  • #12
Efectivamente el compañero tiene pocos mensajes pero muchos años.

Y sí, digo lo mismo. Aquí había gente cansada de alguno que sólo entraba a abusar del tiempo y la buena fe de los demás buscando información sobre "relojes del abuelo", con el único fin de intentar venderlos.

Así que da gusto ver a un compañero que comparta con nosotros las fotos y la historia de una estupenda pieza con valor sentimental.

Un saludo.
 
  • #13
Yo acabo de poner en funcionamiento un 501 hace tan sólo unos días. También debía llevar mucho tiempo parado con la diferencia que éste sí que tuvo faena, ¡mucha faena! si no le dió una vuelta al mundo es porque le dio dos. Y ahí está ahora con aceites nuevos y funcionando a la perfección.

Haz caso a lo que te han dicho más arriba y llévalo a limpiar y aceitar. Sin ello ahora mismo lo único que está haciendo es producir desgastes. Y no creas que esos desgasten son de los que se ven como en el umbral de una puerta antigua, no. No se ven pero matan.

La familia 490, 491, 500, 501, 502, 504 y 505 es fabulosa, pero ya he leído más de una vez que el 503 es el top. No te puedo asegurar que eso sea lo cierto pero desde luego si te aseguro que no es ninguna baratija. Cuídalo y tendrán reloj tus bisnietos.
 
  • #14
Compañero, vaya pedazo de reloj que se compró el abuelo. Nada más que aportar, ya te lo han dicho todo. Disfrútalo mucho, es de los omegas que más me gustan, y con una máquina que durará generaciones.
[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo acabo de poner en funcionamiento un 501 hace tan sólo unos días. También debía llevar mucho tiempo parado con la diferencia que éste sí que tuvo faena, ¡mucha faena! si no le dió una vuelta al mundo es porque le dio dos. Y ahí está ahora con aceites nuevos y funcionando a la perfección.

Haz caso a lo que te han dicho más arriba y llévalo a limpiar y aceitar. Sin ello ahora mismo lo único que está haciendo es producir desgastes. Y no creas que esos desgasten son de los que se ven como en el umbral de una puerta antigua, no. No se ven pero matan.

La familia 490, 491, 500, 501, 502, 504 y 505 es fabulosa, pero ya he leído más de una vez que el 503 es el top. No te puedo asegurar que eso sea lo cierto pero desde luego si te aseguro que no es ninguna baratija. Cuídalo y tendrán reloj tus bisnietos.

Suscribo todo lo dicho por Manolo y añado que la referencia de la Caja es una 2982. De las cajas más bonitas que ha hecho Omega, para mí, claro.
 
  • #16
Enhorabuena por ese precioso y estupendo Géneve, además con valor afectivo que lo hace único.
Que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #17
Relojazo.
 
  • #18
Ese reloj es una bendición. Poder recordar a un familiar y no sólo eso sino no cambiarlo por un plato de lentejas es una suerte. Ojo, que cuando es para algo de bien, quienes somos nosotros para criticar, pero realmente cuantas veces es para comprar un móvil que al año se manda a la mierda o para endrogarse...

Hay cosas que aunque no gusten, si no sacan de pobre, debería quedarse uno salvo que no tenga más remedio. Bueno, lo cierto es que cada uno haga lo que quiera, pero aplaudo que te lo quedes y valores. Lo mismo que si hubiese sido un bastón o un mantón de Manila.
 
  • #19
Muy bonito.
 
  • #20
Precioso enhorabuena!!


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie