• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #26
KIKEMORGAN;6716472]Unitas 176?

Creo que SI KIKEMORGAN :clap:. Yaya relojero.

Comprueba si es logo es como este.

lostimage.jpg
e66eb2ef061e30af3fd52267e66f2faf.jpg
 
  • #27
Yo optaría por avanzar un poco en la linea de fabricación y me iría a la 6310 que tira más para los 70, como el estilo del reloj.
De echo, el pulsador del tirete no es de tornillo, sino de pulsador, así que es mucho más actual que la mítica 176.

En mi modesta opinión, claro
 
  • #28
La marca Justina tengo entendido que era de Palencia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #29
Yo optaría por avanzar un poco en la linea de fabricación y me iría a la 6310 que tira más para los 70, como el estilo del reloj.
De echo, el pulsador del tirete no es de tornillo, sino de pulsador, así que es mucho más actual que la mítica 176.

Lo habia pensado como posibilidad. Podrías estar en lo cierto. Mira el logo, en el mismo sitio que el de marras.
Unitas_6310.jpg
 
  • #30
J***r, he visto varios hilos donde os quejáis de que la gente piensa que sois adivinos... Y como para no pensarlo: uno utiliza sus gadgetojos para encontrar un logo que no se ven en la foto, otro utiliza el gadgetoscopio para conseguir verlo y el otro la gadgetopedia para afinar el tiro 8o
Mañana reviso todos los movimientos que mencionáis a ver si encuentro el que es definitivamente y, de todas formas, creo que voy a comprar la llave para abrir relojes (¿alguna recomendación?), entiendo que una vez entras en el mundo vintage de vez en cuando tendrás que abrir uno para este tipo de cosas.
¡Muchísimas gracias!
 
  • #32
Yo optaría por avanzar un poco en la linea de fabricación y me iría a la 6310 que tira más para los 70, como el estilo del reloj.
De echo, el pulsador del tirete no es de tornillo, sino de pulsador, así que es mucho más actual que la mítica 176.



En mi modesta opinión, claro
Sí señor, tienes toda la razón. No me había fijado en el detalle del pulsador.
 
  • #33
La marca Justina tengo entendido que era de Palencia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas noches.
Tiene usted razón, en la localidad de Dueñas.
Hasta hace unos años estuvo ahí la sede de JUSTINA.
 
  • #34
Confirmado: Unitas 6325
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Unitas_6325
Muchas gracias a todos por la ayuda :)

De hecho, me ha servido para fecharlo más por 1965 que por 1970 y sacar algo más de información de él. Cito googletransleiteando (
lostlink.jpg

"Wehrmachtswerk AS 1130 o Unitas 6325

La denominación "Wehrmachtswerk" no tiene nada que ver con la Wehrmacht alemana en este caso, sino que describe un trabajo redondo de 13 líneas. 13 líneas es la medida de un antiguo relojero y dice que el movimiento tiene 29,33 mm de diámetro. Los movimientos de este calibre tenían una buena tasa de precisión y la robustez necesaria para el uso militar. Independientemente del ejército, estas obras se llamaron "Wehrmachtswerk".

En cuanto a los "calibres Wehrmacht":

En 1944, el Observatorio de Ginebra introdujo una nueva categoría D para sus pruebas de cronómetro y competiciones para movimientos hasta un diámetro de 30 mm, lo que sin duda significaba relojes de pulsera. Otros observatorios en Suiza adoptaron este reglamento.
Luego, los fabricantes de movimientos intentaron hacer sus trabajos de 30 mm o 13 líneas (= 29, 33 mm) de ancho. Cuanto más grandes son las obras, con mayor precisión se pueden realizar y más robustas y precisas son.
Los movimientos de cuerda manual famosos en esta categoría son los movimientos de 30 mm de Omega (palabra clave: 30T2), el cal. 135 de Zenith, el Longines cal. 30L o el Peseux cal. 260. Muchos fabricantes suizos produjeron entonces movimientos de este tamaño.
Unitas también fabricó los calibres de 13 líneas 6325, 6425 y 6376. También está la hermosa cal. 1130 de Anton Schild. Estos movimientos estaban disponibles gratuitamente para los fabricantes de relojes, y su buen funcionamiento y robustez probablemente llevaron al nombre de "calibre Wehrmacht". Los restos de él todavía se construyen en varios relojes en pequeñas cantidades. El regulador original de Chronoswiss tiene un calibre Unitask y es muy popular.
Ver una obra grande a través del fondo de cristal del reloj es mucho más divertido que, por ejemplo, un pequeño ETA 7001.
Los calibres automáticos no reemplazaron estos movimientos de cuerda manual hasta mediados de la década de 1950."3

Si en su día fue un reloj suficientemente bueno para el ejército, tiene que ser suficientemente bueno para mi ;-)
 
Atrás
Arriba Pie