No obstante hay algunos puentes que no tienen esta altura, dado este caso entonces la platina tiene un promontorio el cual suple la necesidad dentro del concepto de altura en la separación de los dos antichoques. En algunos casos la perfecta altura que debe tener el puente es graduable, en algunos casos el puente trae un tornillo que traspasa el puente y la punta de dicho tornillo pega con un punto en la platina del reloj; dado el caso que se necesite aumentar el espacio por lógica enroscamos el tornillo, evidentemente la punta de dicho tornillo sale y crea una pequeña separación entre el puente y la platina, un ejemplo de este caso es el calibre 3035 de Rolex, hay varias marcas que emplean este sistema, pero les coloco solo este ejemplo para no ser tan extenso, ahora les recuerdo la imagen de este calibre.
Ahora para ampliar en precisión este comentario nos valdremos de otra imagen; en la subsiguiente hemos bajado el volante, le tomamos una foto desde una ángulo subyacente y destacamos la punta del tornillo, con esta imagen pretendemos evidenciar que el tornillo traspasa todo el puente y al estar la punta en posible contacto con una punto específico en la platina, por ende el hecho de enroscarlo o desenroscarlo influirá en la separación del puente y la platina.
Otro ejemplo que les coloco con esta particularidad es el Rolex 3135 este es un calibre muy conocido por todos y la forma de regular la altura es con unas tuerquitas que tiene en el área de descanso del puente; como en este caso el área de descanso del puente de volante son dos bazos entonces tiene dos turquitas, les pongo una imagen para recordar el calibre.
Ahora les pongo una foto en la que podemos ver las tuerquitas puesto que he colocado solo la platina. Les invito a ver la imagen.
Con respecto a la altura del puente es importante destacar que anteriormente algunos calibres de relojes empleaban unas piezas que se empleaban para dar altura al puente; eran unas laminillas que tenían la figura de la sección de acoplamiento del puente con la platina, veamos la imagen de abajo para poder observar esta particularidad.
En lo que tiene que ver con el puente de volante, es imperativo decir que en esta pieza se aplican una diversidad de sub-piezas, algunos puentes tiene muchos elementos pero generalmente contamos en el puente con un portapitón, una raqueta y lógicamente el bloque de incabloc; en otros modelo encontramos el muelle de herradura, la aguja, la platinita del tornillo impulsor de muelle de herradura, entonces en el siguiente hilo estudiaremos la raqueta, por supuesto si ustedes me lo permiten
Gracias.